Problema con el servidor DNS

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Responder
Avatar de Usuario
zipy
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2262
Registrado: Mar Jul 18, 2006 4:02 pm
Ubicación: Grada Curva

Problema con el servidor DNS

Mensaje por zipy »

Antes de nada, comentar que de informática entiendo lo básico. Intentaré explicarme lo más facil posible.

Resulta que hace unos días me había dejado de funcionar internet usando tanto Mozilla, Chrome o IE. Aunque en el icono de abajo a la derecha me indicase que si que tenia internet, además de que podía navegar por wifi desde un portatil.

Pues intentado solucionarlo por mi cuenta llegue hasta aquí

Imagen

Seleccioné tanto "Obtener una dirección IP autoáticamente" como "Obtener la dirección del servidor DNS automaticamente"

Pues con esa configuración me funciona, el problema viene que al cabo de3/5 min se me cambia SOLO a "Usar las siguientes direcciones de servidor DNS" y ahí todo vuelve a dejar de funcionar hasta que lo vuelva a poner en automatico.

Agradecería mucho la ayuda, porque esto es desesperante.
Avatar de Usuario
Canary
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7185
Registrado: Mié Jun 21, 2006 10:07 pm
Ubicación: Donde nace el sol

Re: Problema con el servidor DNS

Mensaje por Canary »

Te explico qué es un servidor DNS primero:

Un servidor DNS es un "servidor de nombres de dominio" ¿y ésto qué significa? pues que cuando el ordenador recibe una dirección como http://www.google.es va al DNS y le responde con la dirección real 173.194.41.239

Normalmente el router viene preconfigurado con los DNS a los que debe preguntar, por eso lo dejas en automático y él te da las direcciones. Pero si eso no funciona puedes introducirlas tú manualmente.

¿Cómo saber si es un problema de DNS?

Es muy sencillo. Si intentas acceder a http://www.google.es y no te deja pero escribes en el navegador 173.194.41.239 y te deja entrar significa que es un problema de DNS (porque el resto de las conexiones están bien).

Como es una dirección difícil de acordarse existe un truco más sencillo. Abres el símbolo del sistema o intérprete de comandos (busca CMD en windows) y escribe "ping 8.8.8.8" sin comillas.

Es un servidor de Google para comprobar la conexión a internet y los fallos en DNS.

Además deberías tener apuntados en el router los DNS que te corresponden por tu ISP (proveedor de servicios de internet), si no los sabes llama por teléfono y que te los den. En mi caso es Movistar y los míos son:

80.58.61.250
80.58.61.254

Aunque lo mejor siempre es un buen reinicio de router y del PC, si la cosa continúa mal resetea el router (aunque perderás las configuraciones que hayas hecho).

Un saludo y espero que te haya servido de algo :3

PD: Soy estudiante de informática en la ULPGC así que si tienes alguna duda más no te cortes :)
Avatar de Usuario
EHPDJFrANKy
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1877
Registrado: Vie Oct 06, 2006 5:12 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

Re: Problema con el servidor DNS

Mensaje por EHPDJFrANKy »

Nasshh !!!

zipy, vigila que no haya ningún programa que te lo esté cambiando, dígase programa residente en memoria que esté oculto, o cualquier otro programa que tú ejecutes (ojo aquí con las "toolbars" famosas que son nefastas, spyware diverso y otros programas maliciosos). Así como vigila si tienes alguna configuración de Firewall que pueda estar llevándote a esa situación.

Un saludo para tod@s !!!

A Cuidarse y Hasta Pronto !!!
Avatar de Usuario
zipy
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2262
Registrado: Mar Jul 18, 2006 4:02 pm
Ubicación: Grada Curva

Re: Problema con el servidor DNS

Mensaje por zipy »

Gracias por sus respuestas.

Al final lo que hice y de momento me parece ir bien es le pase al ordenador el AdwCleaner, el TDSSKiller y CCleaner para luego analizar todo el equipo con el Avast.

Y hasta ahora no se me ha vuelto a cambiar solo el DNS. Y los que puse son 8.8.8.8 y 8.8.4.4. Que por lo que me dijeron en otro foro son las de google.

Alguna recomendación más?
Avatar de Usuario
EHPDJFrANKy
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1877
Registrado: Vie Oct 06, 2006 5:12 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

Re: Problema con el servidor DNS

Mensaje por EHPDJFrANKy »

Nasshh !!!

zipy, pudiera entenderse que fue debido entonces a algún software malicioso quizá, aunque pueden ser muchas cosas.

El mejor consejo que se puede dar, es siempre la prevención, como en muchas otras cosas de la vida. :) No instales programas porque sí, ni innecesarios en general, vigila por donde navegas y ten siempre bien optimizado y con un cuidado periódico tu pc.

Un saludo para tod@s !!!

A Cuidarse y Hasta Pronto !!!
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13620
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Re: Problema con el servidor DNS

Mensaje por Mr Yo »

Ya que alguno por aquí parece que sabe... xDD

Me ocurre un problema que no es grave pero es "molesto". Tengo ADSL con Jazztel, hasta ahí todo correcto. Como tengo un PC de sobremesa muy lejos del router, tengo un router neutro D-Link (GO-RT-N150), el cual compré hace poco, unos 3 meses, pues mi anterior router neutro murió. El router neutro también se usa obviamente para wifi de un portatil y de los móviles de la casa.

El caso es que, de vez en cuando, el router se bloquea, normalmente cuando un móvil pilla el wi-fi del router, aunque pasa en otras ocasiones y está 1-2 minutos sin conexión a internet (tanto por cable com por wifi) y luego se conecta solo de nuevo. Con mi anterior router neutro no pasaba esto, era de la misma marca y todo eso y por eso me sorprende que ocurra este error tan repetidamente...
Avatar de Usuario
GuerreroCanario
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7359
Registrado: Sab Abr 05, 2008 3:28 am

Re: Problema con el servidor DNS

Mensaje por GuerreroCanario »

Servidores DNS:

Google
8.8.8.8
8.8.4.4

Opendns
208.67.222.220
208.67.220.220

Son los mejores en cuanto a velocidad de respuesta.
Avatar de Usuario
EHPDJFrANKy
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1877
Registrado: Vie Oct 06, 2006 5:12 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

Re: Problema con el servidor DNS

Mensaje por EHPDJFrANKy »

Nasshh !!!

Mr Yo, El tema de redes y más bien del Hardware de redes, es más complicado.

Yo solo te diré que te fijes bien a ver si es que no te han vendido un router malo, o se te ha cascado por algún lado o algo así. También ten en cuenta que si por ejemplo, muchos dispositivos y/o conexiones se hacen a la vez en un dispositivo único que gestione todo el flujo de red, pues puede ser normal que te pase eso. Es como cuando intentas tener tropecientos programas de bajadas a la vez y estás bajando de todos, se te produce un exceso de conexiones y lo más normal es que el router se te "reinicie".

También puede ser que alguna configuración del router te esté provocando eso. Yo que tú intentaría contactar primero con Jazztel, exponerle el caso y que ellos te dieran una solución al respecto.

Un saludo para tod@s !!!

A Cuidarse y Hasta Pronto !!!
Avatar de Usuario
Canary
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7185
Registrado: Mié Jun 21, 2006 10:07 pm
Ubicación: Donde nace el sol

Re: Problema con el servidor DNS

Mensaje por Canary »

Mr Yo escribió:Ya que alguno por aquí parece que sabe... xDD

Me ocurre un problema que no es grave pero es "molesto". Tengo ADSL con Jazztel, hasta ahí todo correcto. Como tengo un PC de sobremesa muy lejos del router, tengo un router neutro D-Link (GO-RT-N150), el cual compré hace poco, unos 3 meses, pues mi anterior router neutro murió. El router neutro también se usa obviamente para wifi de un portatil y de los móviles de la casa.

El caso es que, de vez en cuando, el router se bloquea, normalmente cuando un móvil pilla el wi-fi del router, aunque pasa en otras ocasiones y está 1-2 minutos sin conexión a internet (tanto por cable com por wifi) y luego se conecta solo de nuevo. Con mi anterior router neutro no pasaba esto, era de la misma marca y todo eso y por eso me sorprende que ocurra este error tan repetidamente...
Hola, a ver, a mí se me ocurre que a priori pueda ser un problema de asignación de IP's de la red interna, osea de la opción DHCP. Y que cada 2 min vuelve a asignar las IP (aunque no sé si es eso).

¿Cómo podemos hacernos una mejor idea?

1. Vas a tener que tirar de capturas de pantalla xD
2. Entra en la consola de windows o símbolo del sistema (CMD) y escribe "ipconfig /all" y saca una captura de lo que ves.
3. Seguramente encuentres una dirección que empiece por 192.168... (suele ser la más común en routers caseros) Pues escribes la dirección que pone puerta de enlace predeterminada en el navegador que tengas (chrome, iexplorer).
4. A continuación deberías saber el usuario y contraseña que tienes para el router. Muchos tienen como user Admin, admin o 1234 y la contraseña lo mismo, pero los routers más nuevos tienen contraseñas distintas o los propios usuarios las cambian.
5. Si consigues acceder saca capturas de pantalla a cada una de las pestañas (tranquilo, no sale nada peligroso) y aquí intento resolverte y darte la mejor configuración :3

PD: Doy por hecho que no tienen virus! eh!!! que sólo son problemas de redes :lol:
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13620
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Re: Problema con el servidor DNS

Mensaje por Mr Yo »

Jajaja, no tengo virus por suerte (creo yo vamos)

He estado mirando lo de meterme en el router y no se si puede ser esto

Imagen

El DHCP Lease Time. Debajo salen los distintos aparatos que se conectan el router, la IP asinada y el tiempo que queda para que se resetee.

No se si necesitas alguna captura más, pero en las otras pestañas no veo nada asi salvo estadísticas y preguntas frecuentes.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Canary
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7185
Registrado: Mié Jun 21, 2006 10:07 pm
Ubicación: Donde nace el sol

Re: Problema con el servidor DNS

Mensaje por Canary »

Este es el 2º Router, ¿no? El que te da la conexión inalámbrica.

Lo que veo es que tienes una máscara de subred de 24, que debería darte sin problemas dirección a 256 ordenadores, aunque por DHCP sólo das 100 direcciones (osea, que al conectar sin poner nada te da una dirección entre la 100 y la 199).
Además veo que las IP's que el tipo da, se supone que deberían aguantar 1 semana.

En principio está todo correcto en la configuración, salvo que podría ser que no estuviera bien configurada la opción de Bridge (puente) para un router con respecto al otro.
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13620
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Re: Problema con el servidor DNS

Mensaje por Mr Yo »

Gracias por la ayuda Canary. He estado mirando lo del modo bridge con D-link y a ver si todo va bien.
Responder