Ley del Precio Justo. (Venezuela)

Todo lo que tenga que ver con temas relacionados con la política aquí.
Responder
Avatar de Usuario
Herreño
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5364
Registrado: Vie Jun 30, 2006 2:39 pm
Ubicación: Tamaraceite y La Restinga

Ley del Precio Justo. (Venezuela)

Mensaje por Herreño »

¿De que se trata?

El objeto primordial de la ley, es establecer mecanismos de control de costos y precios justos en lo que se refiere a la adquisición de artículos esenciales, para que de esta manera, la población tenga la capacidad de acceder de manera equilibrada a estos productos, y darle un duro golpe a la especulación.

El Estado busca que exista un sistema comercial de procesamiento, distribución y consumo que sea equilibrado, para que todas las personas tengan la misma oportunidad de acceder a los bienes y servicios a precios justos.

A medida que el capitalismo se desarrolla, se va perdiendo el derecho a vivir, muestra de ello es el difícil acceso a la salud y a los productos alimenticios, trayendo como consecuencia que ya en ocasiones ya no se esté sembrando para satisfacer las necesidades alimentarias de un país, sino con la intención de obtener ganancias infinitas con la comercialización de los rubros, buscando el enriquecimiento por encima de las necesidades de la familia venezolana.

Por eso la Ley de Costos y Precios Justos protege al consumidor venezolano.

Maduro: La Ley de Precios Justos es una causa Nacional.

Llamó al sector privado a trabajar, no a "organizar una reunión para organizar una reunión". Llamó a que se tomen las decisiones, "estamos obligados a avanzar".
Dijo que se deben hacer de oídos sordos, quienes quieran producir en el país, ante lo que calificó "una campañita" de quienes solo esperan que les den dólares. "Ustedes van a ver florecer económicamente a nuestro país y como los dólares de la República se van a convertir en servicios y mejoras para el país.

La Ley de Precios Justos está allí, aplicándose, dijo, explicando que los equipos de la nueva Superintendencia de Precios Justos está operativo para cumplir con el estudio del proceso económico.

Esta es una Ley organizadora, de una nueva etapa, dijo Maduro. "Debe ser conocida y difundida", indicó en Venezolana de Televisión (VTV). "Esta ley es una síntesis de las búsquedas en el pensamiento económico de un Estado que garantice la satisfacción de las necesidades del pueblo".

Recordó que se buscan normas muy claras para establecer las ganancias máximas con un porcentaje de 30%. "Se establecen los porcentajes de ganancias en base a criterios económicos", explicó Maduro.

"Es un concepto prosocialista", indicó Maduro al referirse a la necesidad de lograr precios justos para el país. "Con el precio justo es que al final llegan los procesos que determinan la reposición del capital", dijo en el palacio de Miraflores, en compañía de sus ministros.

"Aquellos procesos que necesiten subsidios, así se hace", dijo el mandatario al referirse a iniciativas como Mercal. Puso como ejemplo también los sistemas del Metro y Metrocable.

"Precios justos como equilibrio económico. Es una ruptura radical con el modelo rentista", explicó Maduro, apelando a la sabiduría nacional "a la conciencia patriótico y al desarrollo de la cultura política para observar los cambios que se están emprendiendo".

"El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) se deformó, por eso pasó a la historia", explicó Maduro, recordando que cuando se inició la ofensiva "se le quebraron las patas a más de uno".

Dijo a Andreina Tarazón y a Karlin Granadillo, así como al general Motta Domínguez que trabajen por el cambio que se debe dar en la economía.

Dijo a Fedecámaras, Consecomercio y Venamcham que "no tienen vergüenza", diciendo que "no quieren precios justos", criticó el interés de la patronal de ir al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para derogar la Ley de Precios Justos. "Que cada quien se ubique en el puesto que quiera estar. Si en el puesto del trabajo o del lado de Fedecáras. Hay dos campos, el de la burguesía parasitaria y de los patriotas".

CONSECUENCIAS:

Toyota suspenderá la producción en Venezuela indefinidamente desde el 13 de febrero
La compañía japonesa Toyota ha anunciado este sábado en un comunicado que suspenderá de manera indefinida la producción de la planta que tiene en Venezuela a partir del próximo 13 de febrero, por los problemas de suministros existentes, informa EFE.
"A partir del 13 de febrero del corriente mes, ocurrirá una parada indefinida de producción de la planta, la cual tendrá carácter crítico, tomando en cuenta que no solo se afectarán las actividades de producción, sino que también las actividades administrativas de nuestra planta se reducirán a las labores imprescindibles", reza el comunicado.

Venezuela: No hay pan por la escasez de harina de trigo

No solo el papel higiénico y otros productos básicos escasean en Venezuela. Las panaderías lucen sus vitrinas vacías por la falta de harina de trigo y afuera de estos locales se forman largas colas para adquirir un poco de pan.
El pan es uno de los productos básicos en la alimentación de cualquier país y Venezuela empieza a sufrir este desabastecimiento inédito en su historia, aunque antes hubo fallas en el suministro de la harina de trigo.

Departamento de Agricultura de EEUU espera escasez en Venezuela
Dice que parte del sector agrícola está llegando a niveles críticos.

Líneas aéreas suspenden vuelos en Venezuela
as aerolíneas extranjeras que reclaman al gobierno 3,000 millones de dólares comenzaron a suspender esta semana sus ventas en Caracas, incluso a cancelar vuelos, en lo que parece el fin de la ficción de viajes principescos con tarifas de remate subsidiadas incluso a extranjeros.

Culpables:

Bueno esto es un resumen de esos supuestos boicoteos empresariales :wink: Y lo que queda!. En su momento Chavez solucionó el boicot petrolero con las cartitas de despidos y la nacionalización. Fue rápido, pero esto es mas complicado para Maduro.

Se puede entender que las empresas extrajeras se vean forzadas por presiones políticas anti revolucionarias a joder un rato, pero lo mas triste de esto, es que también se une el empresario venezolano a esta guerra :shock: A los amigos de la oposición no le importa el sufrimiento de su propio pueblo. :shock:

Andreína Tarazón, disparó este miércoles contra los supuestos acaparadores de alimentos, a los que el gobierno de Nicolás Maduro acusa de la escasez de productos básicos en los supermercados.

"Hay factores que insisten en delinquir, en comportarse como criminales de guerra, porque acaparan toneladas de alimentos, dejan en estado de descomposición toneladas de carne y desvían toneladas y toneladas de alimentos hacia Colombia", aseguró a la emisora local Unión Radio Tarazón, quien también se desempeña como titular del Ministerio de la Mujer.

Desde hace meses, Venezuela es escenario de problemas de abastecimiento, que alcanzan desde alimentos básicos hasta elementos de higiene, como el papel sanitario, y los medicamentos. Esto se suma a la elevada inflación, que cerró en el 56,2% en 2013. En respuesta, Maduro lanzó, en noviembre pasado, una "ofensiva" contra la supuesta guerra económica iniciada por el empresariado.

Tarazón justificó la decisión del gobierno chavista de aplicar la nueva Ley de Precios Justos, que busca controlar los precios y acabar con la escasez apoyada en la prohibición de márgenes de ganancias superiores al 30 por ciento y sanciones de hasta 10 años de cárcel para los presuntos acaparadores. "Tienen actitudes que van en detrimento de millones de personas y que afectan la estabilidad del país", sostuvo.

"No va a ser fácil para ningún comerciante pasar los próximos años de su vida en una fría cárcel"

Los empresarios y comerciantes tienen tiempo hasta el próximo lunes para ajustarse a los precios regulados por el Gobierno. De no hacerlo, Maduro amenazó el martes con que se expondrán a medidas radicales como "la expropiación", algo que popularizó durante sus mandatos el fallecido ex presidente Hugo Chávez.

Así que ya saben... Esas campañas anti- Maduro es una bomba lanzada en vertical... ya saben lo que pasa cuando caiga!

Firma el post: Un servidor a favor del comercio justo! :wink:
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: Ley del Precio Justo. (Venezuela)

Mensaje por soycarlo15 »

+1 de todas formas como dice el artículo no prohíbe las ganancias, solo las ganancias por encima del 30%, que ya de por sí a mí me parece una burrada... Pero parece que para otros es poco...

Puedes poner el enlace, please

Enviado desde mi Samsung Galaxy S3 usando Tapakubos 4
Avatar de Usuario
Herreño
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5364
Registrado: Vie Jun 30, 2006 2:39 pm
Ubicación: Tamaraceite y La Restinga

Re: Ley del Precio Justo. (Venezuela)

Mensaje por Herreño »

soycarlo15 escribió:+1 de todas formas como dice el artículo no prohíbe las ganancias, solo las ganancias por encima del 30%, que ya de por sí a mí me parece una burrada... Pero parece que para otros es poco...

Puedes poner el enlace, please

Enviado desde mi Samsung Galaxy S3 usando Tapakubos 4


Cogido en varios informes. Varios enlaces... investigando un poco lejos, pero muy lejos de la prensa española. Por que si te guías de la prensa españolas te encuentras burradas como: No hay papel por que el gobierno no quiere que la prensa escriba :roll:

De todos modos la neutralidad de RT noticias por ejemplo y mas prensa extranjeras es mas rentable la información :wink:
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: Ley del Precio Justo. (Venezuela)

Mensaje por soycarlo15 »

Herreño escribió:
soycarlo15 escribió:+1 de todas formas como dice el artículo no prohíbe las ganancias, solo las ganancias por encima del 30%, que ya de por sí a mí me parece una burrada... Pero parece que para otros es poco...

Puedes poner el enlace, please

Enviado desde mi Samsung Galaxy S3 usando Tapakubos 4


Cogido en varios informes. Varios enlaces... investigando un poco lejos, pero muy lejos de la prensa española. Por que si te guías de la prensa españolas te encuentras burradas como: No hay papel por que el gobierno no quiere que la prensa escriba :roll:

De todos modos la neutralidad de RT noticias por ejemplo y mas prensa extranjeras es mas rentable la información :wink:
También debería de poner "un sueldo justo" no me parece bien que en una empresa el que menos cobre 12.000 euros brutos anuales y el que más 700.000 euros (sin dietas, etc) como en mi empresa...
Avatar de Usuario
Herreño
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5364
Registrado: Vie Jun 30, 2006 2:39 pm
Ubicación: Tamaraceite y La Restinga

Re: Ley del Precio Justo. (Venezuela)

Mensaje por Herreño »

Incautan en Colombia 20 toneladas de alimentos procedentes de Venezuela

Unas veinte toneladas de alimentos básicos de contrabando procedentes de Venezuela fueron incautadas por la Policía Fiscal y Aduanera de Colombia (Polfa) en la ciudad de Cúcuta, situada en la zona fronteriza entre ambos países, informó hoy esta institución.

En total se intervinieron dos cargamentos con arroz, harina de maíz y de soja, panela, mayonesa, azúcar y mantequilla en vías urbanas y fronterizas de Cúcuta y el municipio de Villa del Rosario, donde eran transportados en vehículos particulares.

Según informó la Polfa, el valor comercial de toda la carga incautada asciende a 50 millones de pesos colombianos (unos 27.071 dólares).

Los alimentos se encontraron en dos vehículos, uno de ellos conducido por un menor de 17 años al que la Policía dio el alto en Las Paredes, zona limítrofe con la ciudad venezolana de San Antonio, del estado Táchira.

En este registro se encontraron doce toneladas de harina de soja empacada en costales de fibra plástica que carecían de la documentación exigida para cruzar la frontera entre ambos países.

La segunda incautación se produjo en el centro de Cúcuta, donde la Polfa halló un vehículo venezolano abandonado en la vía que contenía 4.512 kilos de arroz, 2.520 kilos de azúcar, 400 kilos de harina, 48 unidades de mantequilla, 84 unidades de mayonesa y 384 unidades de panela.

Todas las mercancías quedaron a disposición de la sección de Cúcuta de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).
Sergio-R
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1508
Registrado: Jue Sep 30, 2010 1:59 pm
Ubicación: Gran Canaria

Re: Ley del Precio Justo. (Venezuela)

Mensaje por Sergio-R »

¿Pobres? Estos países precisamente son de los más ricos en materias primas, Venezuela tiene las mayores reservas petrolíferas del mundo por ejemplo, lo que pasa es que para determinada gente la redistribución de la riqueza le chirría bastante.
Cualquier político que hable de políticas sociales, ayuda a los pobres y demás en estos países es tachado por la oligarquía local y la prensa internacional de populista, comunista y demás tonterías al creer que sus PRIVILEGIOS están en peligro. Ojalá lo estuvieran.

Acusar a Venezuela de comunista hace que me parta de risa.
Responder