Lo de WD fue de traca, eso todos lo sabemos, pero también se vieron afectadas las consolas. Ha habido otros casos que han puesto muy en duda la calidad de muchas compañías. Sin ir más lejos Rockstar y sus maravilloso Red Dead Redemption, que no salió para PC, y GTA-V, que no olieron los jugadores hasta meses después. Tampoco me ha agradado el que Square Enix no haya sacado ningún FF para PC.GTRMinerva escribió:No solo eso sino que boicotean al PC haciendo simples "ports" de los juegos de consola, y además capándolos de forma intencionada de potencia y calidad, para que se vea casi igual que en una consola (y aún así el pc se ve mejor).Teldense escribió:+1GTRMinerva escribió:Obviamente en 7-8 años dejas de poder jugar a algun que otro juego o lo juegas con una diferencia de calidad respecto al momento importante. Pero por la calidad de componentes puedes seguir usandolo sobrado.
De todas formas esta claro que, con una gtx 770, que es de hace un año y poco, puedes jugar a todo en ultra este año y a partir de ahora es cuando empezara a "bajar". Pero es una grafica de alta gama por 200 y pico euros... hay ejemplos como este, que los pones al lado de un ps4 y te ries...
También habría que ver la compatibilidad y las características generales de consolas y PC
La pega está en que las principales compañías pasan del PC y se centran en decirle al consumidor "mira que gráficos", "mira que potencia", "mira que texturas si lo juegas en tal consola o en cual" (con la típicas ofertas de packs de consola + 2 juegos) y la gente se convence y se olvida de que en pocos años sacarán otro modelo que será incompatible, por la arquitectura, con los juegos que te has comprado (Playstation), mientras que en un PC, aparte de que es personalizable a más no poder (no sólo en el apartado usuario sino en la parte técnica, tanto a nivel hardware como software, lo cual te permite sacar el máximo partido a los componentes), te aguanta para jugar lo que dos generaciones de consola sin problema.
Aparte de todo esto, y en mi opinión, a las consolas no se le ha sacado todo lo que pueden dar. Por ejemplo, cuando salió TLOU para PS3, lo máximo que empleaba la consola en mover el juego era el 50-60% del rendimiento que realmente podía dar. Obviamente, no creo que se hayan de fabricar para que rindan al 100%, ni siquiera al 90%, pero si que se les podría sacar más partido.
El caso de Watch Dogs es bastante sonado últimamente, un juego que los programadores de Ubisoft hicieron "peor" y lo bloquearon en el pc. Esto se descubrió al poco, cuando unos hackers descubrieron la forma de desbloquear algunas de las mejoras gráficas del juego de PC. Y aún así es un juego mal optimizado en cualquier pc... Gente con una Titan z que le va mal y tiene recaídas en fraps...
El Fifa, un juego que en PC es la versión del año anterior... otro ejemplo de maltrato hacia el pc, una máquina mucho mejor, pero discriminada por algunas compañías...
El problema es la rentabilidad que le supone al sector, por desgracia. Se saca más pasta vendiendo nuevas consolas periódicamente y juegos en formato físico, que vendiendo un ordenador cada 8 años y juegos en formato digital. A los PCeros nos tocará seguir tragando.
Yo de momento me mantengo a la espera de novedades del nuevo Fallout 4