Niño Becerra: 'Se ha puesto de moda decir que España va bien

Todo lo que tenga que ver con temas relacionados con la política aquí.
Responder
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Niño Becerra: 'Se ha puesto de moda decir que España va bien

Mensaje por soycarlo15 »

Niño Becerra: 'Se ha puesto de moda decir que España va bien, pero no hay recuperación'


"Todas las afirmaciones forman parte de la campaña emprendida por el Gobierno de cara a las próximas elecciones"

El catedrático de Estructura Económica de la Universidad Ramón Llull de Barcelona, Santiago Niño Becerra, ha expresado su desacuerdo con el optimismo expresado por el Gobierno de Mariano Rajoy con respecto a la actual situación económica española y ha asegurado que la recuperación está lejos de ser una realidad.

Imagen
Santiago Niño Becerra, catedrático de estructura Económica.

"¿Qué recuperación?", se pregunta Niño Becerra, quien cree que "se ha puesto de moda decir que España va bien" y ha justificado su opinión enumerando algunos datos. Según ha explicado, en los últimos años el PIB ha caído en 70.000 millones de euros y la Seguridad Social ha perdido 2,8 millones de afiliados.

El economista ha ido más allá con su explicación: "Ha caído la renta disponible, ha caído el número de horas trabajadas, por lo tanto la productividad cae, más ocupados (temporales y parcial), hay un 9,6% de trabajadores a tiempo parcial y no a completo, caen los precios, el PIB está basado en el turismo de bajo coste y las exportaciones".

Por estas razones, el economista descarta las últimas manifestaciones positivas realizadas por Moncloa, como la afirmación de en España "las cosas van bien" realizada por Mariano Rajoy en abril. El presidente también señaló hace unos días que el primer semestre de 2014 ha sido "el de la recuperación".

Por su parte, el ministro de Economía, Luis de Guindos, defendía a principios de este mes que "sin España la Eurozona estaría al borde de la recesión".

Ante esta situación, Becerra asegura tajante en declaraciones en el programa '8aldia' recogidas por el diario La Vanguardia que "todo esto es la campaña del Gobierno para las elecciones que vienen".

"No hay recuperación", insiste el catedrático, quien considera que esta con idea de mejoría difundida por el Ejecutivo se pretende que la gente esté "tranquila" de cara a las citas con las urnas (municipales, autonómicas y generales) que tendrán lugar a lo largo de 2015.
Últimos vídeos de actualidad nacional : El importe para becas se reduce en un 5,6%

http://www.informavalencia.com/actualid ... cuperacion
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4388
Registrado: Dom May 19, 2013 1:02 pm

Mensaje por Lancelot »

Por supuesto que no hay recuperación sino publicidad para que la gente consuma y se deje las pocas perras que tenga. Están haciendo lo mismo que cuando le comieron la oreja a la gente para que se hipotecase. Pero no hay recuperación posible en un país donde las condiciones laborales son peores en el sector privado que en el público. La Administración pública está sobredimensionada, su función administrar y distribuir lo generado por el sector privado pero el sector privado está muerto y sin embargo se mantiene la misma estructura en la Administración, con numerosos puestos políticos para los amiguetes, puestos de libre designación, etc. Lo que hay es una mera casta extractora de rentas y eso lo dicen economistas tanto más liberales como Roberto Centeno tanto más socialdemócratas como algunos de los integrantes del Colectivo Burbuja. Y no hay salida.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28614
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Niño Becerra: 'Se ha puesto de moda decir que España va

Mensaje por soto y fernandez »

A Niño Becerra,si que le va bien,el està "colocao".
Avatar de Usuario
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11490
Registrado: Lun Abr 17, 2006 7:35 pm
Ubicación: La Feria City
Contactar:

Re: Niño Becerra: 'Se ha puesto de moda decir que España va

Mensaje por perreta »

España siempre ha ido bien para los de siempre, al resto nos toca sobrevivir.
"el nota"
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4486
Registrado: Sab Feb 12, 2011 8:29 pm
Ubicación: El Carrizal del sur

Re: Niño Becerra: 'Se ha puesto de moda decir que España va

Mensaje por "el nota" »

Va bien jodida !!
Responder