Volver a los entrenamientos de alta intensidad

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
Edu
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8555
Registrado: Dom Jun 25, 2006 9:41 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: Volver a los entrenamientos de alta intensidad

Mensaje por Edu »

Doy por hecho que el trabajo físico está más que premeditado y estudiado en profundidad. Al parecer esta pretemporada ha sido más intensa que de costumbre e incluso durante estas primeras jornadas también. Paco Herrera dijo tras el partido contra el Alcorcón que por momentos vio al equipo un poco "pesado" (no recuerdo si fue esa la palabra exacta) y que trataría de darles un respiro (tampoco era la palabra, pero se entiende). Estoy convencido que todo ese trabajo de base tendrá sus frutos en momentos posteriores de la temporada pero también veo normal que se baje el pistón un poco porque con las piernas pesadas y la mente espesa (una cosa lleva a la otra) mal iríamos. Los jugadores no son máquinas. Lo que sí que no comparto es lo que dicen algunos sobre ciertos jugadores que necesitan rotaciones (Javi Castellano, Hernán, etc...) Estamos en la jornada 6, y si ese fuera el caso pues deberían plantearse otra profesión. Cargados de trabajo físico sí, quemados ya a estas alturas IMPOSIBLE
Avatar de Usuario
Morete-Markov.
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5462
Registrado: Dom Oct 28, 2007 5:10 pm

Re: Volver a los entrenamientos de alta intensidad

Mensaje por Morete-Markov. »

Hasta el partido con el Alcorcón se llegaba al final de los partidos como motos. Ese mismo partido Hererra declaró, sin que nadie le preguntara, que había visto falta de frescura y los entrenamientos serían de otro modo. Ayer se desplomaron, según dicen los compañeros, en el minuto 60-70. Ahí hay algún error que no sabemos, pero que sí lo debe saber él y el responsable del apartado físico.

En principio, el cambio ha sido para peor.


ROTACIONES.


Me parecía precipitado empezar con esta cuestión, cuando apenas se han jugado 6 partidos. Ya se había anunciado que, sobre todo los del trivote, especialmente Castellano y Hernán, se iban a quemar, dada su intensidad y participación. Me sorprende que ese queme haya llegado tan pronto, y Araujo también entrará en esa nómina tarde o temprano, como Nauzet, Momo y quizás, Ángel.

Pienso que hace falta frescura, antes de lo previsto. Sorprendente para mi, pero puede pasar.


Ya se verá en el transcurso de la semana qué hace Herrera. Va a ser una semana para aplicar los máximos conocimientos, que para eso ha venido.


Y de paso, BORRAR DE LAS CARAS DE SUS JUGADORES, LA SONRISA DEL QUE SABE. Cuidadín, que no somos galácticos. Dejar de correr, o correr mal, ya saben a donde conduce.
Avatar de Usuario
mosquiado
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3541
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:45 pm

Re: Volver a los entrenamientos de alta intensidad

Mensaje por mosquiado »

Afortunadamente Paco Herrera tiene muchas temporadas a sus espaldas y me imagino que sabrá detectar donde están los problemas y corregirlos.
A mi lo que me tiene preocupado es que la 2ª división tiene 22 equipos mas copa del rey y playoff y nosotros somos el único equipo de la categoría que estuvo jugando hasta final de julio, pero tranquilidad que sólo hemos perdido un partido y a veces el desfondamiento físico está más en la cabeza que en las piernas.
Avatar de Usuario
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10319
Registrado: Vie Jul 30, 2004 8:48 pm
Ubicación: Naciente

Re: Volver a los entrenamientos de alta intensidad

Mensaje por Aday »

mosquiado escribió:Afortunadamente Paco Herrera tiene muchas temporadas a sus espaldas y me imagino que sabrá detectar donde están los problemas y corregirlos.
A mi lo que me tiene preocupado es que la 2ª división tiene 22 equipos mas copa del rey y playoff y nosotros somos el único equipo de la categoría que estuvo jugando hasta final de julio, pero tranquilidad que sólo hemos perdido un partido y a veces el desfondamiento físico está más en la cabeza que en las piernas.
¿De verdad crees que tiene tanta influencia haber jugado 2 semanas más que el resto hace meses? Yo creo que con las vacaciones que tuvieron los jugadores, quedaron de sobra liberados de esa carga y desgaste de más. A día de hoy todos estamos igual de cargados y desgastados.

Las casualidades no existen. Y no es casualidad que hayamos perdido el primer encuentro de la era Herrera cuando ha cambiado el método de trabajo y preparación de los partidos. Se trabajó y se preparó muy mal este partido durante la semana. Se bajó el pistón, se aflojaron las piernas y la cabeza, quizás en la semana que más nos gusta a los aficionados que aprieten las piernas y la cabeza. Un error que espero sepa subsanar y en lugar de alargar a dos semanas esta forma de trabajo, como aseguró en la rueda de prensa posterior al partido del Alcorcón que haría, lo deje en una, y vuelva a entrenar y a trabajar de la forma que tanto éxito nos había dado hasta hace una semana.

Aquí el que baja una marcha lo paga caro. Aquí no hay tiempo para recuperaciones, descansos y demás mariconadas. Y menos en la jornada 6. Si quieres estar en lo más alto hay que darlo todo de principio a fin. Acostumbrarnos a ganar. Acostumbrarnos a trabajar en un nivel de exigencia máximo en todos los aspectos. Ese es el único camino del éxito. Por eso tan pocos tienen éxito.
Avatar de Usuario
mosquiado
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3541
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:45 pm

Re: Volver a los entrenamientos de alta intensidad

Mensaje por mosquiado »

No era mi intención decir que perdimos por haber jugado playoff, ni que estén cansados por eso, me preocupa a lo largo de esta temporada cuando se vayan acumulando los minutos, aunque hay una plantilla extensa. Me preocupó ver a Javi con calambres al final del partido.
Por cierto los que se rieron de nosotros estaban muy cómodos cocinando huevos al sillón viendo nuestro partido de play off así que no sé de que se rien.
el_rondo
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 714
Registrado: Dom Ago 17, 2008 11:06 pm

Re: Volver a los entrenamientos de alta intensidad

Mensaje por el_rondo »

Yo si note al equipo cansado contra el alcorcon y más contra el Tenerife
Y cuando el mister dino lo de los entrenamientos se refirió a bajar las cargas es decir los tiempos de las tareas los espacios/medidas de las zonas de los ejercicios etc
Nunca la intensidad
Eso todos los entrenadores la exigen
Avatar de Usuario
michaelscott
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7214
Registrado: Jue Dic 04, 2008 5:22 pm

Re: Volver a los entrenamientos de alta intensidad

Mensaje por michaelscott »

Si en la J6 hablamos de fatigas y cansancio en junio jugaremos con bombona de oxígeno.
A entrenar a tope de nuevo para no salir aplastando como en Tenerife.
Miren a el AT. MADRID ¿Alguien duda que ganaron la Liga con menos calidad que otros por su intensidad en cada entrenamiento?
Todo lo contrario Herrera. Intensidad a tope de nuevo. Correr más que nuestro rival. No hay otra.
Avatar de Usuario
FuerzaAmarilla
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2163
Registrado: Vie Abr 18, 2008 4:27 pm

Re: Volver a los entrenamientos de alta intensidad

Mensaje por FuerzaAmarilla »

michaelscott escribió:Si en la J6 hablamos de fatigas y cansancio en junio jugaremos con bombona de oxígeno.
A entrenar a tope de nuevo para no salir aplastando como en Tenerife.
Miren a el AT. MADRID ¿Alguien duda que ganaron la Liga con menos calidad que otros por su intensidad en cada entrenamiento?
Todo lo contrario Herrera. Intensidad a tope de nuevo. Correr más que nuestro rival. No hay otra.
Si viste la final de la champions, viste a un equipo fundido At Madrid y a uno fresco que le pasó por encima en la prórroga.
En casi todos los equipos entre semana, se hacen sesiones de vídeos, días de descanso y días de entreno físico. Por fundir a un tío entre semana, más partidos, más viajes, etc... etc... no significa que los siguientes partidos vaya a estar a tope. El cansancio se ha ido acumulando, más los 4.000 km que tuvieron que hacer cuando el partido de copa en Mallorca y el de liga en Santander.
Si lo jugadores no corren tanto no es porque no estén en forma, que lo están, si no porque tienen cansancio físico y mental. Si en la jornada 6 si, si llevas dos meses a tope, puedes estar cansado.
De hecho Mourinho, hacía entrenamientos muy cortos pero muy intensos, si hablaban con el compañero, ya no podían beber agua porque era un no parar, pero poco tiempo.
Avatar de Usuario
FuerzaAmarilla
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2163
Registrado: Vie Abr 18, 2008 4:27 pm

Re: Volver a los entrenamientos de alta intensidad

Mensaje por FuerzaAmarilla »

Aquí la argumentación a mi respuesta http://www.laprovincia.es/deportes/2014 ... 36119.html
Avatar de Usuario
Amarillo_10
Habitual
Habitual
Mensajes: 57
Registrado: Jue Jul 31, 2014 3:19 pm
Contactar:

Re: Volver a los entrenamientos de alta intensidad

Mensaje por Amarillo_10 »

También yo creo que en las primeras jornadas después de vacaciones y parones es normal que al volver a un ritmo fuerte los jugadores esten mas cargados y lo noten. Según avance la temporada volveran a tener la forma. Es lo mismo que si después de un tiempo no haces deporte, vuelves a hacerlo y te mueres de agujetas, pues los jugadores igual pero mas cargados. Paco Herrera sabe como llevar este tipo de entrenamientos y fundamentalmente con equipos jóvenes. No hay nadie mejor que él que haya podido detectar esto. Van pocas jornadas y seguro que según vayan avanzando los partidos estos problemas desapareceran...cuestión de coger el ritmo...
Avatar de Usuario
Rey_Brindisi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4480
Registrado: Mar Oct 10, 2006 1:11 pm

Re: Volver a los entrenamientos de alta intensidad

Mensaje por Rey_Brindisi »

Yo no salgo de mi asombro, estoy leyendo a algunos cosas como que los jugadores estan quemados :evil: , en la jornada 6 y jugando un partido por semana, yo esto no lo entiendo, me niego a creer que físicamente los jugadores no aguanten un ritmo de un partido por semana, salvo que les estén haciendo sesiones de entrenamiento de hacerles correr una maraton cada día, pero esto no es así, no contemos milongas, las sesiones de entrenamiento profesionales, inclusive las de Simeone, no son maratonianas, lo que si son es intensas y exigentes, y además incluyen mucha tiempo de recuperación fisio con masajistas además de vigilancia de lo que comen y como comen. Cuando se habla de jugadores quemados por la competición es una cosa psicológica, el tener una exigencia constante a nivel mental de rendir a máximo los fatiga, pero esto como decía antes, me parece inaceptable en la jornada 6, si hay jugadores así a estas alturas, es que no valen para profesionales de alto nivel competitivo.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28581
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Volver a los entrenamientos de alta intensidad

Mensaje por soto y fernandez »

"Quemado",quemado estoy yo,que cuando empezabas a sacar cabeza despues de la Akelarre contra el Cordoba(que eso solo nos pasa a nosotros),empiezas a verle "color" a la cosa,pues toma coño,contra el filial del Cordoba,donde mas duele.
Sobre la preparaciòn fisica,hay un responsable que es el Preparador Fisico y que supongo estarà haciendo las cosas con cabeza y mal Herrera aireando cuestiones de ese tipo en una rueda de prensa y dando pie a especulaciones y mas ahora que "hablaste y subiò el pàn",temas tecnicos de preparaciòn que "en manos de periolistos y ò simples aficionados" lo unico que producen es equivocos.
Sobre este tema de la intensidad de los entrenamientos,ver la prensa de hoy refiriendose al entrenamiento de ayer Martes,y segùn unos "entrenamiento de gran intensidad" y segùn otros "Herrera levanta el pie del acelerador",
Avatar de Usuario
FuerzaAmarilla
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2163
Registrado: Vie Abr 18, 2008 4:27 pm

Re: Volver a los entrenamientos de alta intensidad

Mensaje por FuerzaAmarilla »

Rey_Brindisi escribió:Yo no salgo de mi asombro, estoy leyendo a algunos cosas como que los jugadores estan quemados :evil: , en la jornada 6 y jugando un partido por semana, yo esto no lo entiendo, me niego a creer que físicamente los jugadores no aguanten un ritmo de un partido por semana, salvo que les estén haciendo sesiones de entrenamiento de hacerles correr una maraton cada día, pero esto no es así, no contemos milongas, las sesiones de entrenamiento profesionales, inclusive las de Simeone, no son maratonianas, lo que si son es intensas y exigentes, y además incluyen mucha tiempo de recuperación fisio con masajistas además de vigilancia de lo que comen y como comen. Cuando se habla de jugadores quemados por la competición es una cosa psicológica, el tener una exigencia constante a nivel mental de rendir a máximo los fatiga, pero esto como decía antes, me parece inaceptable en la jornada 6, si hay jugadores así a estas alturas, es que no valen para profesionales de alto nivel competitivo.
Nada pues vamos a hacer un maratón todos los días de la semana para llegar a tope el fin de semana, si hasta el mismo entrenador dice que los entrenamientos de la semana han sido duros, o pesados, o de una carga elevada, etc... etc... ¿quiénes somos los demás para discutir si llegan o no cansados a los partidos? ¿acaso son máquinas, que no pueden tener fatiga por sólo llevar 6 partidos? da igual que hayan entrenado como en pretemporada que si o si el fin de semana tienen que estar frescos como una lechuga, en fin...
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: Volver a los entrenamientos de alta intensidad

Mensaje por canarion_92 »

Es que es eso, si hasta Herrera dice que nota cansancio físico en los jugadores, y además es que se vio el día del Tenerife, se vio perfectamente como al final ni apretábamos por el empate porque no se podía más y con el TT cerrado atrás menos aún
Avatar de Usuario
Rey_Brindisi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4480
Registrado: Mar Oct 10, 2006 1:11 pm

Re: Volver a los entrenamientos de alta intensidad

Mensaje por Rey_Brindisi »

Si el partido de hoy se juega a las 11 de la mañana igual que el del otro día, no se yo como acabe el partido eh? yo nos veo un tanto espesos.

¿El partido contra el Betis es tambien el domingo por la mañana en C+?
Responder