(Juego) The Gate II - Aventura SP para Half-Life 2

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Responder
Avatar de Usuario
EHPDJFrANKy
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1877
Registrado: Vie Oct 06, 2006 5:12 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

(Juego) The Gate II - Aventura SP para Half-Life 2

Mensaje por EHPDJFrANKy »

Nasshh !!!

Aquí os dejo, en éste hilo, una presentación e información diversa sobre uno de los proyectos en los que ando colaborando junto a un grupo de gente de varios países, una aventura nueva (mod Single-Player, para un solo jugador) para el juego Half-Life 2. Para jugar al juego, de distribución gratuita, únicamente hará falta tener instalada una copia del Half-Life 2.


Imagen


"The Gate 2", es la secuela del exitoso mod para Half Life "The Gate". Estamos ante una conversión total para Half Life 2 donde podremos encontrar nuevas armas, modelos, skins, sonidos y físicas. Usando el motor Source nos encontraremos ante una nueva experiencia en el universo de la saga. La historia continua donde el anterior juego la dejó, pero esta vez visitaremos diversos lugares por toda La Tierra, y la Puerta Temporal llevará al jugador a un asombroso nuevo mundo en un universo lejano. Al contrario que la primera parte, ésta secuela ofrecerá muchos más enemigos contra los que luchar : aliens, humanos y más criaturas. Contando con un amplio abanico de actores de voz profesionales en su equipo, el juego cuenta con un completo guión de película, además de ofrecernos un buen apartado sonoro.



A continuación podeis ver una cuantas capturas W.I.P. (Work In Progress) in-game :

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen



Puedes saber más y seguir al mod y sus progresos a través de :


Zona Facebook



Web Oficial | Twitter


Un saludo para tod@s !!!

A Cuidarse y Hasta Pronto !!!


NOTA PARA MODERADORES : He borrado el anterior hilo que hice en su momento relacionado con el juego, a partir de ahora solo pondré info sobre éste proyecto en éste hilo para evitar poner demasiado sobre el tema. Espero que no moleste y sirva como información de éste trabajo en el que estoy involucrado tambien, pues es su única finalidad. Sin más, Muchas Gracias por la atención prestada.
Última edición por EHPDJFrANKy el Sab Sep 20, 2014 1:24 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
EHPDJFrANKy
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1877
Registrado: Vie Oct 06, 2006 5:12 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

Re: (Juego) The Gate II - Aventura SP para Half-Life 2

Mensaje por EHPDJFrANKy »

Nasshh !!!

Vuelvo a resubir éste hilo, para aportar las novedades gráficas en forma de imágenes sobre los avances del juego en el que andamos el equipo de trabajo del mismo y así ir informando al público sobre ello :


Imagen


El equipo de "The Gate 2", liberamos hace un tiempo una nueva actualización en forma de capturas W.I.P. (Work In Progress), de varios de los mapas del juego :


- Las primeras capturas pertenecen a uno basado en la famosa Area 51, por casi todo el mundo conocida, el jugador se verá involucrado en una misión secreta donde tendrá que usar su cabeza, así como su fiel arma.



Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen



- Las siguientes son de uno que definido por, según palabras del líder del mod, un "Nuevo Orden Mundial Habrá Sido Establecido" cuando juguemos en el mismo, en el Período Jurásico, al que habremos llegado viajando a través del tiempo. Una vez allí, atravesaremos una amplia y detallada zona forestal en la cual encontraremos alguna que otra emboscada y acciones que requerirán de nuestra pericia mental.



Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen



- Éstas otras son de dos lugares distintos; primeramente de una base espacial en órbita alrededor de La Tierra en la que nos informarán sobre una de nuestras misiones en combate y luego de una escena nocturna de amor, en el Período Jurásico, al que llegaremos tras viajar en el tiempo.



Imagen Imagen Imagen Imagen



- Por último, una variada selección de imágenes mayormente dedicadas a la base subterránea alemana, en Marte, donde los nazis están buscando nuevas Puertas Temporales taladrando el planeta.



Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen



Puedes saber más y seguir al mod y sus progresos a través de :

Zona Facebook



Web Oficial | Twitter


Un saludo para tod@s !!!

A Cuidarse y Hasta Pronto !!!
Última edición por EHPDJFrANKy el Sab Sep 20, 2014 1:25 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
EHPDJFrANKy
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1877
Registrado: Vie Oct 06, 2006 5:12 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

Re: (Juego) The Gate II - Aventura SP para Half-Life 2

Mensaje por EHPDJFrANKy »

Nasshh !!!

Aquí dejo una última actualización, por el momento, en la cual muestro el diseño terminado que he hecho, de las carátulas del juego, tras 6 días de trabajo, el resultado es el que muestro, dos carátulas, una tipo DVD Box y la "galleta" del disco, tras la aprobación del líder del proyecto y el beneplácito del equipo de trabajo, os las dejo también por aquí :


[ Las carátulas han sido retiradas hasta que pueda crear la versión 2.0 de las mismas, donde se actualizarán con contenido del juego final, ya que se recortaron y cambiaron muchas cosas. ]


Sin más, Muchas Gracias a la gente que muestre interés.


Un saludo para tod@s !!!

A Cuidarse y Hasta Pronto !!!
Última edición por EHPDJFrANKy el Sab Sep 20, 2014 1:24 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: (Juego) The Gate II - Aventura SP para Half-Life 2

Mensaje por soycarlo15 »

Muy buen trabajo!!
Avatar de Usuario
EHPDJFrANKy
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1877
Registrado: Vie Oct 06, 2006 5:12 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

Re: (Juego) The Gate II - Aventura SP para Half-Life 2

Mensaje por EHPDJFrANKy »

Nasshh !!!

soycarlo15, muchas gracias por tu reconocimiento. Siempre es de muy agradecer que el público valore los trabajos de uno. Para el 2º Video-Homenaje que estoy preparando para la U.D. Las Palmas, también le diseñaré las carátulas con ése formato, aunque para ello, primero terminaré el Video Final al completo, y bueno, luego estoy pensando en diseñarle también un pequeño folleto interior con un poco de historia del equipo, veremos a ver que le hago. ;) Gracias de nuevo.

Un saludo para tod@s !!!

A Cuidarse y Hasta Pronto !!!
Avatar de Usuario
EHPDJFrANKy
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1877
Registrado: Vie Oct 06, 2006 5:12 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

Re: (Juego) The Gate II - Aventura SP para Half-Life 2

Mensaje por EHPDJFrANKy »

Nasshh !!!

Tras un tiempo sin actualizar éste hilo, vamos a ello.

El juego "The Gate 2" (mod single-player para Half-Life 2), ha sido lanzado. En su primera versión, (y debido a decisiones exclusivamente del líder del equipo de trabajo) el juego tuvo importantes recortes en cuanto a material del juego (mapas que no se sacaron, se suprimieron las armas nuevas, cambios en el guión, etc...), incluso se sacó con bugs (errores) potencialmente perniciosos para el juego. Tras ejercer tambien, como beta-tester, entre yo y el líder pudimos solucionar y sacar un parche de correcciones de dichos bugs, que añadía tambien un nuevo HUD (interface a la hora de jugar la aventura) y ya se puede jugar de principio a fin, sin problemas.

El tema, es que el juego está completamente en inglés y sin subtitulación, y ahí es donde yo entro de nuevo. Actualmente me estoy encargando de transcribir e implementar los subtítulos al juego, en inglés y en español, y estoy en contacto con uno de los actores de voz alemanes, que ha colaborado con el proyecto tambien, para traducir los textos a ese idioma, de manera que pueda llegar a más gente aún.

Aparte de ello, he estado dialogando con el líder del equipo, el cual aunque no parece que esté del todo de acuerdo, pero se está pensando en implementar nuevo armamento, cuando yo termine de subtitularlo. Veremos...

Una vez concluya, y el compañero decida implementar las nuevas armas, haré un trailer oficial de estilo película, para promocionar el trabajo, usando el "Main Theme" del juego, que compuse en su momento.

Mi intención final, dentro de ésta colaboración con éste juego, es crear una "Versión Definitiva" del mismo, la cual contendrá; el juego completo sin bugs (subtitulado en español, inglés y alemán, y con el nuevo armamento integrado), eliminando tambien en su proceso de instalación (que crearé), diversos archivos residuales, que el líder dejó por error, reduciendo así el tamaño de la descarga, que hoy por hoy, es grande, y enorme cuando se descomprime. El juego tiene para bajar un total de 3,88GB y descomprimido abarca unos 15GB, cuando en realidad su peso descomprimido sin archivos residuales, es de unos 5'5GB, en que estaría pensando el líder del equipo. En cuanto a las carátulas del mismo, estoy esperando a que se termine todo, para sacar una versión 2.0 de las mismas, que incluirán ya los cambios necesarios tras su versión final y en los idiomas correspondientes.

Si aún así, te enteras en inglés, y no quieres esperar a jugarlo subtitulado en español y mejorado, puedes descargarlo ya a través de su Zona Web en el portal moddb, para jugarlo necesitas tener, solamente, una copia del juego Half-Life 2 :

http://www.moddb.com/mods/the-gate-2


- Si quieres saber de que va el juego, aquí dejo la review que le hice tras jugarlo de principio a fin y antes de saber que lo iba a poder traducir :
"El juego está de puta madre, te mete en la piel de John, un agente secreto al servicio de una agencia "independiente" en el que confluyen científicos, militares y cuerpos especiales, y en la cual, se experimenta con viajes a través del tiempo.

Éste mod, secuela de su anterior primera parte (que se hizo para el Half-Life 1), retoma la acción justo donde termina el uno. Se viajan a muy diversos lugares atravesando barreras temporales; incluyendo una estación en Marte, el Período Jurásico, una base militar nazi, la famosa Area51 estadounidense, etc. En la trama confluyen diferentes conspiraciones de los Estados Unidos y diveros grupos terroristas. El estilo del mismo, es de película dramática, con ligeros toques de humor, sumándole secuencias cinemáticas que van explicando toda la historia, y unas escenas de acción bastante conseguidas. Me gusta como lo planteó el mapper (que es es líder del equipo), eso sí, hace uso del primer motor Source que sacaron para Half-Life 2, no del último, por lo que el juego hay que tomarlo desde el punto de vista que es más de jugabilidad que de gráficos increíbles. Se necesita una copia original del juego Half-Life 2 para poder jugarlo, nada más. Los mapas, están llenos de detalles, tanto visuales como acústicos, y muy vivos. La dificultad es media tirando a alta según que zonas, tienes que administrar bien la munición y necesitarás a los compañeros que te ayudan por el camino, incluyendo a Anna, una de las protagonistas "escotada sexy y prima hermana de Alyx Vance de HL2" ;).

Lo único que me pareció un poco abrupto, es el final, pero está bien, teniendo en cuenta las intenciones de la historia. Lo peor del juego, es que se tuvieran que quitar las armas originales que iba a incluir (a ver si más adelante...), así como recortar y quitar algunos mapas que estaban genialmente hechos (decisiones del líder...).

Lo mejor, la aventura en sí, la atmósfera recreada, el detalle de miles de objetos y texturas nuevos en cada mapa (sobre todo cuando llegas al Area 51 y la acción que transcurre en su exterior, antes de meterte dentro), que buen feeling. En todo el juego, es de destacar, la sensación de que de verdad estás siendo perseguido.

Quiero expresar, que el hecho de haber colaborado en la producción del mismo, desempeñando diferentes cargos (Editor de Sonido, Productor Musical para la música del futuro Trailer que voy a hacer en 1080p, Community Manager, Diseñador de carátulas, Testeador del Juego Final y posible traductor al español) no me hace ser imparcial, puesto que hay muchas cosas con las cuales yo no estuve para nada de acuerdo (como algunas músicas usadas y decisiones de última hora, etc...), y de las que me quito responsabilidad, pues mi trabajo lo hice correctamente, pero el líder es el que manda.

Sin embargo he de decir, que la experiencia al jugarlo es muy muy buena, algunos detalles son muy de agradecer al aportar originalidad y carácter propio al juego, no revelaré nada para no dar spoilers. Para terminar, decir que si te gusta un juego de acción, con componentes de aventura, e historia al estilo película, éste es un mod que no te puedes perder. Lo que queda es a ver si se puede llegar a traducir al español, porque vale la pena.

La puntuación que yo le doy es un 8.5 sobre 10."
Por cierto, el juego es solo para Mayores de 18 años, debido al lenguaje explícito y la violencia de algunas escenas. Aunque bueno, hoy en día, los niños saben más que un adulto. ;)

Y aquí teneis su Zona Facebook para estar informado de todas las historias relacionadas con el juego.

Bueno, ya cuando saque los subtítulos y demás, actualizaré éste hilo de nuevo. Muchas Gracias a quien muestre interés por el mismo.

Un saludo para tod@s !!!

A Cuidarse y Hasta Pronto !!!
Avatar de Usuario
EHPDJFrANKy
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1877
Registrado: Vie Oct 06, 2006 5:12 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

Re: (Juego) The Gate II - Aventura SP para Half-Life 2

Mensaje por EHPDJFrANKy »

Nasshh !!!

Tras haber buscado gente que me ayude a traducir a otros idiomas el juego, por fín se puede decir que la lista de idiomas a los que será traducido, en cuanto a textos se refiere, se quedará así, una vez que termine de hacer la transcripción al inglés y la correspondiente traducción al español :

- English
- Spanish
- German (Thanks Jörg Müller)
- Italian (Thanks Felipe)
- French (Thanks DarkShift)


Y mayormente parafraseado del Facebook :

"La transcripción de subtítulos sigue su curso, se hace enorme por la cantidad de diálogos que tiene, jugando se hacía menos. El diseño de las carátulas tendré que adaptarlo bastante en según que cosas. Seguiré informando..."

Espero que cuando se termine todo, alguien de por aquí se lo pille y se envicie hasta terminarlo. ;) Que el juego está curradillo, a pesar de los errores que el líder cometió.

Un saludo para tod@s !!!

A Cuidarse y Hasta Pronto !!!
Responder