Paulino Rivero solicita la soberania compartida de Canarias

Todo lo que tenga que ver con temas relacionados con la política aquí.
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: Paulino Rivero solicita la soberania compartida de Canar

Mensaje por soycarlo15 »

Mr Yo escribió:España sale como importación por la diferencia de tipo impositivo. Si tuviéramos el mismo tipo impositivo que en la península otro gallo cantaría. Aquí tenemos menos impuestos pero los mismo precios.

Sobre colonia e independencia... si tanto sentimiento de independencia hay, habría algún partido político que sacara algún escaño digo yo. Sumando todos los votos "independentistas" de 2011 no llegan a 10.000 de los 936.000 emitidos. Yo soy canario, mis padres también, mis abuelos también, para que no me acusen de colono malvado. :-) Mis antepasados son de El Hierro y de Telde para más señas.
Los mismos precios? no, son mas caros, donde mas caro es es bilbao, nosotros estamos en precio de la cesta de la compra, los 2º mas caros de todo el territorio español, casi nada...
Avatar de Usuario
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11493
Registrado: Lun Abr 17, 2006 7:35 pm
Ubicación: La Feria City
Contactar:

Re: Paulino Rivero solicita la soberania compartida de Canar

Mensaje por perreta »

Mr Yo escribió:España sale como importación por la diferencia de tipo impositivo. Si tuviéramos el mismo tipo impositivo que en la península otro gallo cantaría. Aquí tenemos menos impuestos pero los mismo precios.
No, es por el mercado cautivo, no tiene nada que ver con los precios.

Sobre colonia e independencia... si tanto sentimiento de independencia hay, habría algún partido político que sacara algún escaño digo yo. Sumando todos los votos "independentistas" de 2011 no llegan a 10.000 de los 936.000 emitidos. Yo soy canario, mis padres también, mis abuelos también, para que no me acusen de colono malvado. :-) Mis antepasados son de El Hierro y de Telde para más señas.
El problema es la financiación del partido, gastando 20.000 euros en una campaña nacional, no puedes competir con quienes se gastan varios millones de euros y controlan los medios de comunicación, así que deja la demagogia a un lado.
profemat42lp
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 226
Registrado: Sab Mar 28, 2009 6:27 pm

Re: Paulino Rivero solicita la soberania compartida de Canar

Mensaje por profemat42lp »

Tenemos el IGIC que es menor que el IVA, pero por llamarse IGIC y ser impuesto local eso genera que exista la aduana entre Canarias y la Península y con ello un aumento del precio de cualquier producto importado. Además algunos productos también tienen AIEM, impuesto hecho para beneficiar solo a unos pocos empresarios y también hace que el precio aumente.
Tenemos ayudas mal gestionadas o distribuidas.
Perreta, sinceramente, si lo que tu entiendes por soberania es similar a lo que hace CC, no lo quiero ni regalado, veriamos al de agua Firgas bebiendo Lanjaron y el pueblo bebiendo agua Firgas.
Avatar de Usuario
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11493
Registrado: Lun Abr 17, 2006 7:35 pm
Ubicación: La Feria City
Contactar:

Re: Paulino Rivero solicita la soberania compartida de Canar

Mensaje por perreta »

CC es un partido colonialista, yo quiero la descolonización e independencia.El IGIC y el IVA para productos alimentarios tiene un porcentaje similar, el gran problema de las subvenciones es que están sirviendo para afianzar el mercado cautivo sobre Canarias, se han cargado el sector productivo de Canarias.
Responder