Rajoy reta al PSOE a pensar en una gran coalición

Todo lo que tenga que ver con temas relacionados con la política aquí.
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Rajoy reta al PSOE a pensar en una gran coalición

Mensaje por soycarlo15 »

En el Gobierno se constata el hartazgo del presidente del Gobierno: "Solo emergen miserias"

Rajoy reta al PSOE a superar la ‘podemitis’ y a desbrozar el camino hacia una gran coalición

Hay decisiones importantes que requieren un acuerdo con el Gobierno y que el PSOE está retrasando al mirar por el retrovisor a Podemos. Mariano Rajoy ha invitado a los socialistas a vencer sus prejuicios y a extender los acuerdos más allá de la regeneración democrática, ahora en fase de borrador. En el horizonte, la posibilidad de una gran coalición.

Imagen
Mariano Rajoy el pasado viernes en Bruselas - Foto Efe

En el Gobierno no se andan con remilgos. La progresiva salida de la crisis no implica que vayan a superarse de la noche a la mañana las duras secuelas que ha dejado en la sociedad una doble recesión, de ahí que haya animado al nuevo líder del PSOE, Pedro Sánchez, a ampliar el perímetro de los acuerdos que llevan semanas negociándose para combatir la corrupción. En el horizonte de finales del año que viene se atisba la posibilidad de que el nuevo mapa electoral aboque a una gran coalición.

Las dos grandes formaciones políticas, bajo la supervisión directa de La Moncloa, trabajan en el borrador de un gran pacto a favor de la “regeneración democrática” que incluye medidas para introducir transparencia en la financiación de los partidos y mayores controles económicos para evitar que vuelvan a producirse las corruptelas conocidas en el pasado. En este gran acuerdo van a introducirse también nuevas medidas que tendrán que ser incorporadas al Código Penal y a diferentes leyes procesales, así como principios éticos para homologar el comportamiento de los altos cargos cuando se vean sometidos a procesos judiciales.

En el Gobierno se ve factible llegar a pactos de medio plazo con el PSOE sobre el estado del bienestar

El objetivo es sacar adelante un amplio programa de iniciativas penales y procesales contra la corrupción que den a la Justicia mayores herramientas para depurar responsabilidades y agilizar su trabajo. “No puede ser que haya procesos que duren ocho o diez años, que estigmaticen a una persona en el momento en que es imputada y que luego acaben en nada”, asegura un alto cargo presente en la negociación. Habrá también medidas para regular la devolución del dinero sustraído a las arcas públicas, una nueva regulación del decomiso y reglas comunes sobre el aforamiento y la concesión de indultos.

Pero la intención del Gobierno no es quedarse aquí. “La crisis ha trastocado también muchos esquemas del estado del bienestar y sería bueno que los dos grandes partidos hablemos a fondo, con una visión de medio plazo, sobre el futuro del sistema sanitario, de la educación, igual que abordamos la política exterior o la defensa como asuntos de Estado que son”, aseguran en el Gobierno. Esta invitación se la ha trasladado Mariano Rajoy al nuevo líder socialista, Pedro Sánchez, con la intención de que temas de tanto calado queden al margen de la disputa partidista y obliguen a los dos grandes partidos a “poner las luces largas”.

Rajoy, harto: "Solo emergen miserias"

Este ofrecimiento del Gobierno al PSOE no es ajeno al clima político tan contaminado que se vive en España desde hace años, con el estallido persistente de escándalos que provienen en su mayoría del pasado, pero cuyas entrañas se están conociendo ahora. La tesis que se maneja en La Moncloa es que España está modernizándose y avanzando en muchos terrenos, mientras que solo emergen miserias, algo que incomoda sobremanera a Rajoy, “harto de la situación”. Además, en el Gobierno prevalece la opinión de que esta marea que cuestiona buena parte del ciclo político iniciado en la Transición, perjudica por igual a las dos grandes formaciones y está abriendo cada vez espacios más generosos a movimientos como el de Podemos, beneficiado de una creciente repercusión mediática.

En el Gobierno, en buena parte de la vieja guardia socialista y en algunas federaciones del partido que ahora pilota Pedro Sánchez hay inquietud por la forma en que el ‘fenómeno Pablo Iglesias’ está condicionando las actitudes del nuevo líder del PSOE y de su equipo de confianza. Como botón de muestra se expone su intervención en el reciente debate presupuestario, donde deslizó algunas propuestas que comulgan con el ideario de Podemos sin precisar su coste ni elevar tampoco el tono de la controversia parlamentaria en un momento en el que los grandes indicadores económicos apuntan al optimismo, eso sí, en medio de grandes reservas que provienen de la mala salud de la eurozona, en especial de Francia.

En el PSOE se admite el riesgo de dejar de ser un partido con vocación de Gobierno, como advirtió Felipe González

Los consejos de González y Zapatero a Sánchez

En algunas áreas hay una comunicación fluida entre el Gabinete Rajoy y el principal partido de la oposición, pero en la toma final de decisiones domina en el Partido Socialista la inquietud por no aparecer como una formación “de la casta”. Con Podemos pisándole los talones en numerosos territorios, el PSOE corre el riesgo de escorarse a la izquierda y, como vaticinó Felipe González recientemente, perder su vocación de partido de Gobierno.

Y esto ocurre en un momento, se admite tanto en el Gobierno como en el PSOE, en el que no debería descartarse la fórmula de una gran coalición para la próxima legislatura, en caso de que la irrupción de Pablo Iglesias en el Parlamento sea tan brusca como la que predicen algunas encuestas y dificulte la gobernabilidad hasta extremos que inquietan sobremanera a los dos grandes partidos. Las direcciones de ambos aguardan atentas al CIS de noviembre. Mientras tanto, los consejos que le han trasladado a Pedro Sánchez tanto Felipe González como José Luis Rodríguez Zapatero es que no se cierre en banda a pactar con Rajoy asuntos de Estado, el de Cataluña está incluido en primer lugar, y contribuya a despejar así el camino hacia una futura colaboración de Gobierno en el caso de que España, después de las próximas elecciones generales, haya olvidado para mucho tiempo las cómodas mayorías absolutas y en el Parlamento truene la rebeldía

http://vozpopuli.com/actualidad/51618-r ... -coalicion
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: Rajoy reta al PSOE a pensar en una gran coalición

Mensaje por soycarlo15 »

Después dirán que PP y PSOE no es lo mismo... Lo primero no es el pais, es mantener los privilegios y el "trono" de la corrupción y para gobernarlos a todos
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4388
Registrado: Dom May 19, 2013 1:02 pm

Mensaje por Lancelot »

El tema es que pretenden presentar a Rajoy como el limpio que está harto de que le crezcan corruptos cuando él mismo forma parte de eso. Es el mismo cuento de Felipe González repetido. Por eso, para la ciudadanía ya pueden cantar misa que sabe que todo lo que dice PPSOE es mentira. Habrá gente que les seguirá votando, por el miedo que ellos mismos les han inculcado. Pero el PP es un partido en caída libre, comido por la corrupción y con unos votantes con una media de edad muy elevada. El PSOE, catatónico, sabe que si pacta con el PP está muerto, porque aun tiene la ventaja de que la gente atribuye a ZP torpeza pero no malicia. Si los torpes se juntan con los malvados se hunden juntos. Y lo que tienen es un acojone conjunto de que se les ha visto ya el plumero.
Avatar de Usuario
ayozelahesa
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8810
Registrado: Jue Nov 30, 2006 11:08 am

Mensaje por ayozelahesa »

Cuando estos dos partidos hablan de medidas para combatir la corrupción me entra la risa. El problema es que haya taaaaaaanta gente que aún se siga creyendo sus discursos mientras entran sobres y salen bolsas de dinero por la puerta de atrás.

Y si pactan entre ellos después de las generales será el colmo del despropósito, pero ya poco nos puede sorprender a estas alturas. Todo sea por aferrarse a la poltrona y seguir robando.
Avatar de Usuario
Balompédico
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2372
Registrado: Lun Jul 31, 2006 5:34 pm
Ubicación: 7 Palmas

Rajoy reta al PSOE a pensar en una gran coalición

Mensaje por Balompédico »

No me gusta ninguno, pero con tal de que el melenudo Iglesias no llegue al poder, prefiero hasta a Rajoy otra vez, que mira que no me gusta, aunque sea pactando con el PSOE. Miedo me da que caigamos en manos de ese partido nuevo por populismo, demagogia y por lo mal que lo han hecho los que ahora mandan.
Avatar de Usuario
NOMASPISTAS
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3326
Registrado: Dom Oct 28, 2007 5:17 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Rajoy reta al PSOE a pensar en una gran coalición

Mensaje por NOMASPISTAS »

Balompédico escribió:No me gusta ninguno, pero con tal de que el melenudo Iglesias no llegue al poder, prefiero hasta a Rajoy otra vez, que mira que no me gusta, aunque sea pactando con el PSOE. Miedo me da que caigamos en manos de ese partido nuevo por populismo, demagogia y por lo mal que lo han hecho los que ahora mandan.
Que no te guste podemos ,es una opinión pero preferir que te sigan robando los de siempre....a mi me cansan.No sé si votaré a podemos pero por lo menos tengo claro a quien no votar .
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: Re: Rajoy reta al PSOE a pensar en una gran coalición

Mensaje por soycarlo15 »

Balompédico escribió:No me gusta ninguno, pero con tal de que el melenudo Iglesias no llegue al poder, prefiero hasta a Rajoy otra vez, que mira que no me gusta, aunque sea pactando con el PSOE. Miedo me da que caigamos en manos de ese partido nuevo por populismo, demagogia y por lo mal que lo han hecho los que ahora mandan.
Sin defender a Podemos, crees que más demagogia, populismo... que han hecho PP y PSOE en estos 30 y pico años lo está haciendo Podemos?? Pleno empleo, plantar no se cuantos millones de árboles, bajar los impuestos, no hacer recortes, no tocar las pensiones, no tocar sanidad, los miles de casos de corrupción...

Enviado desde mi Samsung Galaxy S3 usando Tapakubos 4
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4388
Registrado: Dom May 19, 2013 1:02 pm

Re: Rajoy reta al PSOE a pensar en una gran coalición

Mensaje por Lancelot »

Balompédico escribió:No me gusta ninguno, pero con tal de que el melenudo Iglesias no llegue al poder, prefiero hasta a Rajoy otra vez, que mira que no me gusta, aunque sea pactando con el PSOE. Miedo me da que caigamos en manos de ese partido nuevo por populismo, demagogia y por lo mal que lo han hecho los que ahora mandan.

Precisamente ese es el mensaje que PP y PSOE quieren que cale entre la gente, el mensaje del miedo...
Para seguir robando.
Tampoco es que me haga especialmente gracia Podemos pero al contrario, es una opción de voto, como partido demoledor de este sistema corrupto hasta que se creen nuevos partidos sanos.
Hay un punto fundamental: la independencia judicial y de la fiscalía, es decir que se ascienda exclusivamente por mérito y capacidad y elegidos por los profesionales, bien jueces, bien fiscales, con alguna participación de otros profesionales: procuradores, abogados...
Esto no lo hará nunca PPSOE, le va se maravilla con esta "dictadura democrática cleptocrática".
Avatar de Usuario
Balompédico
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2372
Registrado: Lun Jul 31, 2006 5:34 pm
Ubicación: 7 Palmas

Rajoy reta al PSOE a pensar en una gran coalición

Mensaje por Balompédico »

Que va, ni PP ni PSOE, pero menos aún, Podemos. No sé qué alternativa sería la ideal, pero tengo claro que mi última opción es Podemos. Es una moda, les tocó a ellos, pero además de ideologías "extrañas" tienen líneas de acción que a la larga pueden ser muy peligrosas. Además, hablando su líder ha demostrado que de Economía sabe lo justo.

Mi voto no irá a ninguno de esos tres partidos, ni a CC. Pocas alternativas quedan. Ese es el panorama.

Saludos.
"el nota"
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4486
Registrado: Sab Feb 12, 2011 8:29 pm
Ubicación: El Carrizal del sur

Re: Rajoy reta al PSOE a pensar en una gran coalición

Mensaje por "el nota" »

La coalición de estos seria el fin de uno o los dos de ellos
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4388
Registrado: Dom May 19, 2013 1:02 pm

Re: Rajoy reta al PSOE a pensar en una gran coalición

Mensaje por Lancelot »

Balompédico escribió:Que va, ni PP ni PSOE, pero menos aún, Podemos. No sé qué alternativa sería la ideal, pero tengo claro que mi última opción es Podemos. Es una moda, les tocó a ellos, pero además de ideologías "extrañas" tienen líneas de acción que a la larga pueden ser muy peligrosas. Además, hablando su líder ha demostrado que de Economía sabe lo justo.

Mi voto no irá a ninguno de esos tres partidos, ni a CC. Pocas alternativas quedan. Ese es el panorama.

Saludos.

El tema de Podemos es que no se puede decir "ellos tampoco lo harán" por el simple hecho de que nunca han tenido opción de hacerlo. Por eso esa afirmación es una estimación mientras que en el caso de PPSOE es una certeza. Han podido hacerlo y no lo han hecho.
Ahora mismo Podemos encabeza el porcentaje de intención de voto: http://www.cronicaglobal.com/es/notices ... -12559.php
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: Rajoy reta al PSOE a pensar en una gran coalición

Mensaje por soycarlo15 »

Cospedal no descarta una coalición de Gobierno con el PSOE si el PP no tuviera mayoría

Imagen

La secretaria general del Partido Popular dice que siempre estarían "a favor" de acuerdos "con partidos democráticos" para "garantizar la estabilidad".

Recuerda que en Alemania existe una gran coalición con los socialdemócratas porque el partido de la canciller, Angela Merkel, no tiene mayoría absoluta.

No obstante, ha señalado que el PP ha ofrecido al PSOE "coaliciones importantes en grandes temas de Estado" pero que no ha dado muchos frutos.

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, no descarta un pacto entre su partido y el PSOE si los populares no obtienen la mayoría absoluta, porque siempre estarían, ha añadido, "a favor" de acuerdos "con partidos democráticos" para "garantizar la estabilidad de España".

"Si no hubiera mayoría, los partidos con posibilidad o que son alternativa de gobierno tenemos que ponernos de acuerdo en los temas de Estado, sin ninguna duda", ha señalado la número dos de los populares en una entrevista en Telecinco.

Preguntada en este sentido sobre si el PP contemplaría la posibilidad de una gran coalición con el PSOE como la que hay en Alemania, Cospedal ha señalado: "La contemplaríamos si no tuviéramos mayoría absoluta".

Y ha recordado que en Alemania existe una gran coalición con los socialdemócratas porque el partido de la canciller, Angela Merkel, no tiene mayoría absoluta. En cualquier caso, ha recordado, el PP ha ofrecido al PSOE "coaliciones importantes en grandes temas de Estado", aunque ha admitido que dicha oferta "no ha sido muy fructífera" hasta la fecha.

Ruptura del consenso con el 135

Asimismo, ha lamentado que el PSOE liderado por Pedro Sánchez intente ahora "romper" acuerdos que consensuó con el PP, en alusión a la reforma del artículo 135 de la Constitución, que recoge la estabilidad presupuestaria en la Carta Magna.

A la pregunta de si el PP estaría dispuesto a esa coalición con el PSOE para neutralizar a Podemos, María Dolores de Cospedal ha señalado que las grandes coaliciones, cuando son necesarias, "no se hacen para neutralizar a nadie", sino "para garantizar la gobernabilidad del país".

"Hay que pensar en términos más generosos con los ciudadanos", ha añadido. Por otra parte, Cospedal ha señalado que ni es partidaria ni deja de serlo de que el juez Pablo Ruz, instructor del caso Gürtel y de la pieza separada sobre la supuesta caja B del PP, continúe en comisión de servicios en la Audiencia Nacional.

Tras recordar que la instrucción de Gürtel lleva seis años y a la vista de los autos del juez está "prácticamente terminada", Cospedal ha señalado que cree en la independencia del poder judicial, y por lo tanto el juez que haya, "tiene que ser el que corresponda legalmente". "No el que me gusta a mí ni le guste a otro. Ni estoy a favor ni estoy en contra", ha añadido.

http://www.20minutos.es/noticia/2312988 ... xts=467263
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4388
Registrado: Dom May 19, 2013 1:02 pm

Mensaje por Lancelot »

Está claro, ya se están quitando la careta e intentando justificar lo injustificable, poniendo cono ejemplo a Alemania a ver si meten en la gente lo de la gran coalición castuza como algo positivo. Me dan verdadero asco y no es que uno sea un fan incondicional de Podemos. Para el PSOE eso implica la muerte inmediata, su desaparición. Sería un acuerdo entre familias mafiosas para mantener su chiringuito, seguir extrayendo rentas y dejando a la clase media como un cadáver seco. Un régimen cleptocrático pseudodictatorial soviético.
Avatar de Usuario
ayozelahesa
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8810
Registrado: Jue Nov 30, 2006 11:08 am

Re:

Mensaje por ayozelahesa »

Lancelot escribió:Está claro, ya se están quitando la careta e intentando justificar lo injustificable, poniendo cono ejemplo a Alemania a ver si meten en la gente lo de la gran coalición castuza como algo positivo. Me dan verdadero asco y no es que uno sea un fan incondicional de Podemos. Para el PSOE eso implica la muerte inmediata, su desaparición. Sería un acuerdo entre familias mafiosas para mantener su chiringuito, seguir extrayendo rentas y dejando a la clase media como un cadáver seco. Un régimen cleptocrático pseudodictatorial soviético.
Totalmente de acuerdo, a los votantes del PP casi que les daría igual, aunque no gobernaran preferirían al PSOE antes que a Podemos, pero si el PSOE le da el gobierno de nuevo a Rajoy será su ruina definitiva.
Avatar de Usuario
Kevin_BG
Habitual
Habitual
Mensajes: 40
Registrado: Mar Sep 25, 2012 4:42 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por Kevin_BG »

No sería la primera vez que se produce un pacto PPSOE en España. En el País Vasco ya se produjo por un fin bastante distinto, impedir al PNV que se hiciera con el Gobierno Vasco. En clave nacional, parece que el PSOE ya lo ha descartado. Lo que han comentado, sería la ruina del partido. El votante de izquierda es mucho más crítico por naturaleza y no perdonaría un pacto así. Produciría una sangría de votos, precisamente hacia Podemos. Del votante de derecha no esperamos esto, ya que le da igual. Va a votar por defecto.

En cualquier caso, el simple planteamiento por parte del PP da verdadera vergüenza. Un partido que está dispuesto a pactar con todo lo que se mueva para permanecer en el poder, sin ideología ni ética que valga. Ansias de poder a costa de todo y todos.
Responder