El post de las alineaciones, sistemas y tácticas

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4388
Registrado: Dom May 19, 2013 1:02 pm

Mensaje por Lancelot »

Sobre lo que comenta Bladexs, creo que Viera no va a jugar de inicio. Si es necesario entraría durante el partido y así de paso lo recibe la gente. Poder llegar a ver a Valerón, Viera, Nauzet por la derecha al nivel que está ahora y Araujo todos juntos sería un lujo... y problema gordo para la defensa rival.



Culio ofensivamente de momento aporta más bien poco pero defensivamente si que baja a ayudar al lateral, el último partido frente al Barça B a Ángel con Adama.



El problema es que para sacarle jugo a Viera hay que cambiar de sistema y jugar con mediapunta, no veo a Viera haciendo el trabajo defensivo que hace Culio por la izquierda. Y no veo a Herrera quitando el trivote de inicio.



A Culio no le ponía más en la punta del trivote porque tiende a irse a la izquierda a menos que coordine con el interior de esa banda para que se vaya al centro cuando él se vaya a banda, como hacíamos bien el año pasado entre Masoud-Valerón-Tana o Asdrúbal que cambiaban de forma coordinada las posiciones y volvían locos a los defensas.



Sobre lo que comenta michaelscott, yo también veo a Roque un puntito por arriba de Hernán al menos en la salida de balón aunque también da la sensación que Hernán es más regular mientras que Roque a veces se acelera, se le va la pinza y no escoge la opción correcta de pase, de hecho hasta podría jugar de extremo con esas aceleraciones.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Re: El post de las alineaciones

Mensaje por amarelo »

Pues yo veo a Hernan Roque por encima de Javi, por lo menos e estas últimas semanas.

Al que no tengo prisa por ver es Viera. Lo que funciona que se toque lo menos posible.
Avatar de Usuario
ari097
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1143
Registrado: Dom Ene 20, 2013 12:37 pm

Re:

Mensaje por ari097 »

Lancelot escribió:Sobre lo que comenta Bladexs, creo que Viera no va a jugar de inicio. Si es necesario entraría durante el partido y así de paso lo recibe la gente. Poder llegar a ver a Valerón, Viera, Nauzet por la derecha al nivel que está ahora y Araujo todos juntos sería un lujo... y problema gordo para la defensa rival.



Culio ofensivamente de momento aporta más bien poco pero defensivamente si que baja a ayudar al lateral, el último partido frente al Barça B a Ángel con Adama.



El problema es que para sacarle jugo a Viera hay que cambiar de sistema y jugar con mediapunta, no veo a Viera haciendo el trabajo defensivo que hace Culio por la izquierda. Y no veo a Herrera quitando el trivote de inicio.



A Culio no le ponía más en la punta del trivote porque tiende a irse a la izquierda a menos que coordine con el interior de esa banda para que se vaya al centro cuando él se vaya a banda, como hacíamos bien el año pasado entre Masoud-Valerón-Tana o Asdrúbal que cambiaban de forma coordinada las posiciones y volvían locos a los defensas.



Sobre lo que comenta michaelscott, yo también veo a Roque un puntito por arriba de Hernán al menos en la salida de balón aunque también da la sensación que Hernán es más regular mientras que Roque a veces se acelera, se le va la pinza y no escoge la opción correcta de pase, de hecho hasta podría jugar de extremo con esas aceleraciones.
Hombre lo de no jugar con media punta... claramente vicente juega este año en la mediapunta igual que Momo. Sin buscar nada, del mismo resumen del sabado todas las jugadas con la misma alineación
4-1-2-1-2
----------------Javi
Roque/Hernan-----Culio
-------Momo/Viera/Vicente
----Nauzet-----Araujo/Ortuño( :lol: )
Imagen
Avatar de Usuario
LAS PALMAS SIEMPRE
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7436
Registrado: Mié May 17, 2006 11:44 am
Ubicación: por siempre en mi querido insular

Re: El post de las alineaciones

Mensaje por LAS PALMAS SIEMPRE »

Ante las bajas por sanción y lesionados, y viendo que Dani Castellano y Viera han entrenado en el día libre de la plantilla, yo me inclinaría por esta alineación contra el Alaves.

Imagen
Avatar de Usuario
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 16557
Registrado: Sab Nov 26, 2011 8:29 pm

Re: El post de las alineaciones

Mensaje por Duardo85 »

Ante las 3 bajas dani castellano, momo y viera serian los sustitutos mas parecidos a los teoricos titulares y no deberia notarse mucho. Si acaso que presionen menos los dos ultimos pero confio en que salgan a tope
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: El post de las alineaciones

Mensaje por Alma amarilla »

Mi alineación sería algo parecido a ésto...


Casto/Raul (el que elija el mister)

D. Simón ------ David Garcia ---------- marcelo Silva --- Christian



Javi Castellano

Hernán -------------- Roque

Guzmán ------- Araujo ---------------- Momo




PD.. Viera entraría ya en la segunda parte a poco que se complicase el partido.
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25347
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: El post de las alineaciones

Mensaje por Kokealca »

Alma amarilla escribió:Mi alineación sería algo parecido a ésto...


Casto/Raul (el que elija el mister)

D. Simón ------ David Garcia ---------- marcelo Silva --- Christian



Javi Castellano

Hernán -------------- Roque

Guzmán ------- Araujo ---------------- Momo




PD.. Viera entraría ya en la segunda parte a poco que se complicase el partido.
+1

Y el banquillo está hecho, con la única duda de Héctor u Ortuño, en caso de fichar y estar disponible.
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: El post de las alineaciones

Mensaje por osky »

Alma amarilla escribió:Mi alineación sería algo parecido a ésto...


Casto/Raul (el que elija el mister)

D. Simón ------ David Garcia ---------- marcelo Silva --- Christian



Javi Castellano

Hernán -------------- Roque

Guzmán ------- Araujo ---------------- Momo




PD.. Viera entraría ya en la segunda parte a poco que se complicase el partido.
Esa es la mia tambien.

No pondria a Viera en la banda y ni de coña le quita el puesto ahora mismo ni a Roque ni a Hernan asi que lo va a tener crudo. Eso si, recambio de lujo!
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Re: El post de las alineaciones

Mensaje por AnSiTe »

Esa medular Javi Castellano-Hernán-Roque me da ahora mismo tal confianza que los complementos que se le puedan añadir, me importan menos si la columna vertebral del equipo está al 100%, de la forma que ha estado en los últimos partidos (aunque entonces jugaba Culio y no Hernán, a quien en estos momentos veo en mejor estado de forma que al argentino).
En un principio pensé en Momo como recambio de Nauzet (Guzmán como segunda opción), pero también puede tener opciones Viera -sin conocer su estado de forma ahora mismo-. Afortunadamente Herrera a pesar de contar con cuatro bajas importantes para Vitoria, seguirá teniendo difícil para disponer quienes serán los descartados del once titular.
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14517
Registrado: Sab Ago 30, 2008 4:37 pm

Re: El post de las alineaciones

Mensaje por acosta »

Alma amarilla escribió:Mi alineación sería algo parecido a ésto...


Casto/Raul (el que elija el mister)

D. Simón ------ David Garcia ---------- marcelo Silva --- Christian



Javi Castellano

Hernán -------------- Roque

Guzmán ------- Araujo ---------------- Momo




PD.. Viera entraría ya en la segunda parte a poco que se complicase el partido.
es la alineacion mas logica con las bajas que tendremos
sin_almeida_d_uefa
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte
Mensajes: 117
Registrado: Mié Sep 05, 2012 7:22 am

Re: El post de las alineaciones

Mensaje por sin_almeida_d_uefa »

Jugando con David Silva, en el banquillo los otros 21: Viera y Valerón, el original.

Imagen
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4388
Registrado: Dom May 19, 2013 1:02 pm

Mensaje por Lancelot »

Como dice ari97 últimamente Herrera ha ido metiendo un 4-1-2-1-2 visto que Nauzet entraba mejor por el centro. Así las cosas el tema lo mismo queda...

Casto

Simón -David -Silva -Christian

Javi

Hernán -Roque

Vicente

Viera -Araujo

Banquillo: Raúl, Dani, Jesús, Momo, Guzmán, Héctor.

Descarte: Ortuño (no creo que lo vaya a meter tan pronto si sigue Herrera fiel a su filosofía del merecimiento).

La única duda es el acompañante de Araujo que vaya a sustituir a Nauzet, y ahí en vez de Viera puede jugar Guzmán o Momo, depende de lo visto durante la semana.
Avatar de Usuario
ari097
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1143
Registrado: Dom Ene 20, 2013 12:37 pm

Re:

Mensaje por ari097 »

Lancelot escribió:Como dice ari97 últimamente Herrera ha ido metiendo un 4-1-2-1-2 visto que Nauzet entraba mejor por el centro. Así las cosas el tema lo mismo queda...

Casto

Simón -David -Silva -Christian

Javi

Hernán -Roque

Vicente

Viera -Araujo

Banquillo: Raúl, Dani, Jesús, Momo, Guzmán, Héctor.

Descarte: Ortuño (no creo que lo vaya a meter tan pronto si sigue Herrera fiel a su filosofía del merecimiento).

La única duda es el acompañante de Araujo que vaya a sustituir a Nauzet, y ahí en vez de Viera puede jugar Guzmán o Momo, depende de lo visto durante la semana.
Parece que no pero es bastante dificil sustituir a Culio, además de defender y meterse por dentro cuando sube a banda tiene la calidad de un extremo. Aunque al ser fuera no viene mal tampoco el javi-roque-hernan. no creo que ponga a viera de inicio, la verdad es que es difícil aliniarlo ya que el que juega de mediapunta también tira para la banda de vez en cuando, aunque si lo hace vicente no debe tener problemas viera tampoco.
Depende de la situación del partido.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11600
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:14 pm

Re: El post de las alineaciones

Mensaje por Devl1n »

---------Casto-------------

D. Simón ------ David Garcia ---------- marcelo Silva --- Dani



-.------------------ Javi Castellano------------------

Hernán -------------- Roque

Guzmán/Asdrúbal ------- Viera ---------------- Momo

-------- ------- Araujo---------------------


Banquillo: Raúl, Jesús, Vicente, Christian, Ortuño, Valerón y Guzman/Asdrúbal.

Tengo la duda de poner a Guzman pues creo que donde mejor funciona es de revulsivo en las segundas partes.
Avatar de Usuario
ari097
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1143
Registrado: Dom Ene 20, 2013 12:37 pm

Re: El post de las alineaciones

Mensaje por ari097 »

Pondrá a jesús con hernan por delante de Javi? Creo que lo más conveniente ahora sin Culio ni Roque es usar el clasico doble pivote y arriesgar poniendo uno más arriba. Lo que pondría yo:
Imagen
Responder