· Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2014 [Post Único]

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13543
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Re: · Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2014 [Post Únic

Mensaje por Mr Yo »

Los tribunales suspenden los mogollones del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria informa que recurrirá a principios de la próxima semana, dentro del plazo de 15 días, del que dispone el Ayuntamiento capitalino para presentar recurso de apelación, ante la Sección Primera del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), el auto judicial notificado este viernes a los Servicios Jurídicos de la Corporación Municipal, por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 5 de Las Palmas de Gran Canaria, por el cual se acuerda la suspensión de los actos lúdico-nocturnos del Carnaval, conocidos como mogollones, que se celebran fuera del Parque Santa Catalina, en la Rambla Juan Rodríguez Doreste; Plaza Comandante Ramón Franco y la Plaza de las Islas Canarias, como medida cautelar ante el recurso contencioso-administrativo presentado por la Comunidad de Propietarios del Edificio Simón Bolívar nº 5.

El auto notificadoeste viernes y emitido con fecha de ayer, jueves 22 de enero, tiene lugar tras un auto previo, con fecha de 13 de enero, en el que la magistrado-juez rechazó la solicitud de la parte demandante de aplicar medidas cautelarísimas, que suponían la declaración de urgencia de la aplicación de medidas cautelares, sin oír a la parte demandada, en este caso, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. (Copia Adjunta de dicho Auto).

En ese mismo auto, la juez, estableció un plazo de tres días para que el Ayuntamiento presentara alegaciones contra la solicitud de suspensión de los actos del Carnaval, alegaciones que se presentaron en tiempo y forma y por las cuales la juez notifica ayer en el último auto, que estima la medida cautelar.

Desde el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se sostiene, que con carácter previo a este proceso judicial y con el objeto de conciliar la celebración de una de las fiestas más importantes de la ciudad, reconocida como Fiesta de Interés Turístico de Canarias con una gran respuesta ciudadana de participación y de proyección internacional, con el derecho al descanso de los vecinos afectados, la organización del Carnaval ha elaborado un estricto y riguroso plan de seguridad y sonido con el objeto de minimizar el impacto de éstos en la zona de desarrollo de los actos lúdicos-nocturnos, entre lo que destaca y así se informará a la Juez en el recurso que se presentará ante la Sala, la próxima semana:

1. Plan de Tráfico. Para dar respuesta a las situaciones de acumulación de vehículos en las zonas cercanas a los actos y la incidencia sobre el tráfico.

2. Plan Especial de Limpieza. Para dar respuesta a la acumulación de residuos sólidos en las zonas cercanas a los actos e incidencia sobre el estado de limpieza urbana de dichas zonas.

3. Plan de Autoprotección y Plan de Seguridad. Para dar respuesta a las situaciones de posibles desórdenes públicos y situaciones de inseguridad en las zonas cercanas a los actos, con la participación de la Sociedad de Promoción Ciudad de Las Palmas en colaboración con Policía Local, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios, Seguridad Privada, Cruz Roja y el Servicio de Urgencias Canario.

4. Estudio de la incidencia de contaminación lumínica y del ruido aéreo de los actos del Carnaval, tanto en el Parque Santa Catalina y su entorno como en Vegueta. Para dar respuesta a la incidencia sobre contaminación lumínica y el ruido en las zonas cercanas a los actos del Carnaval, cumpliendo en todo caso con los límites establecidos en el artículo 10 de la Ordenanza Municipal de Ruidos y Vibraciones, según valores nocturnos.

Con la intención, además, de dar respuesta a la variada demanda capitalina existente en torno a la fiesta del Carnaval, el Ayuntamiento ha programado una serie de actos fuera del entorno del Parque Santa Catalina, acercándolo a diferentes barrios, como Vegueta, Schamann, Tamaraceite y Las Canteras.

El Ayuntamiento espera que el Juzgado tenga en cuenta las consideraciones presentadas en el recurso de apelación que presentará en los próximos días con el deseo de que el Carnaval 2015 se celebre con total normalidad, como esperan las miles de personas que quieren participar en sus actos.

Un poco de historia

La batalla judicial entre el Consistorio y varias comunidades de vecinos del parque Santa Catalina por el ruido que genera el carnaval se remonta a hace casi 20 años y culminó con una sentencia ya firme que prohibió que se celebren en esa zona los llamados "mogollones" (aglomeraciones lúdicas nocturnas).

Ese fallo judicial llevó a que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria firmara un acuerdo con los vecinos en 2012 en el que se comprometía a buscar otro emplazamiento para los conciertos y la zona de chiringuitos, para poder mantener en el parque los actos más importantes del carnaval: las galas y concursos oficiales.

El acuerdo quedó avalado en 2013 por un auto del Tribunal Supremo en el que se dictaminaba que las galas no estaban afectadas por la sentencia del ruido del carnaval, sino solo los "mogollones".

La comunidad de propietarios del edificio Simón Bolívar, 5 ha llevado de nuevo el asunto a los tribunales para pedir medidas cautelares porque entiende que el Consistorio ha incumplido sus compromisos, al volver a programar en el parque los conciertos y chiringuitos (algo que solo dejó de hacer en 2013, cuando trasladó ese tipo de actividades a la plaza de La Música, en Las Canteras).

En un auto dictado ayer, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 5 de Las Palmas de Gran Canaria estima su petición y ordena al Ayuntamiento que "los actos lúdicos nocturnos conocidos como noche del carnaval, mogollones, conciertos o cualquier otra denominación, así como los chiringuitos se ubiquen fuera del parque Santa Catalina, la rambla Juan Rodríguez Doreste, la plaza Comandante Ramón Franco y la plaza de las Islas Canarias".

El Consistorio alegó en su defensa que la sentencia que dilucidó qué actos podían celebrarse en la zona no incluía el parque de las Islas Canarias (el intercambiador) ni la plaza Ramón Franco, y que el compromiso de 2012 de buscar otra ubicación era "una declaración de intenciones", no un acuerdo con consecuencias formales.

Sin embargo, la juez entiende que el Ayuntamiento sí "asumió una obligación por iniciativa propia" respecto a esos lugares, que no puede "dejar sin efecto sin más y sin seguir ningún trámite", porque afecta a los intereses de terceros, los vecinos de la zona.

Por ello, considera que la petición de los vecinos tiene apariencia de buen derecho y le concede la medida cautelar, cuando solo faltan una semana para que comiencen los actos del carnaval.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pablo Barbero (PP), ha informado hoy de que el Consistorio va a recurrir el auto judicial que da la razón a los vecinos e impide la celebración de las fiestas nocturnas del carnaval capitalino en el entorno del parque Santa Catalina.

Barbero ha manifestado que la institución local "tiene la confianza de resolver esto favorablemente", es decir, que se puedan celebrar este año "los mogollones" en el entorno del parque Santa Catalina.

http://www.laprovincia.es/carnaval/2015 ... 68775.html
Última edición por Mr Yo el Vie Ene 23, 2015 4:38 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10591
Registrado: Mié Mar 31, 2010 2:45 pm
Ubicación: Gáldar

Re: · Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2014 [Post Únic

Mensaje por pio pio UDLP »

Con este tipo de historia el Carnaval de la capital irá perdiendo interés en la isla a favor del de Maspalomas.
Avatar de Usuario
michaelscott
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7214
Registrado: Jue Dic 04, 2008 5:22 pm

Mensaje por michaelscott »

Una pena la verdad.
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13543
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Re: · Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2014 [Post Únic

Mensaje por Mr Yo »

Culpa del ayuntamiento de la ciudad, que sabiendo que por orden judicial no podía los volvió a meter en donde no podía. Si a mí en alcaravaneras me molestan los carnavales con un olor a orina que no se va hasta 2 o 3 semanas después, no me quiero imaginar por la zona, que aparte de los ruidos tienen todos los extras.

Una pena por los carnavaleros, los decentes, los que no van armando bronca, que al fin y al cabo son los más perjudicados por esto.
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4388
Registrado: Dom May 19, 2013 1:02 pm

Mensaje por Lancelot »

Un auto correctísimo. La gente que está al frente de las administraciones publicas está demasiado acostumbrada a pasar de las sentencias judiciales porque cuando les tumban las cosas no lo pagan ellos con su patrimonio sino todos los ciudadanos. Si no se puede, no se puede, tiempo han tenido para arreglar la zona de debajo del puente del Rincón donde no molestan a nadie. Yo tampoco soy vecino pero me pongo en su piel y debe ser insoportable. Aparte de eso el Carnaval y la noche en general hace tiempo que la echaron a perder los coyotes.
Avatar de Usuario
Teldense
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Mensajes: 453
Registrado: Mié Ago 06, 2014 9:23 pm

Re: · Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2014 [Post Únic

Mensaje por Teldense »

Pues que quieren que les diga, por mí perfecto. Esto ya no eran ni carnavales ni nada por el estilo, de hecho, bastante gente "de mi quinta" que conozco no tiene ganas de ir a los carnavales por el mal ambiente que lleva habiendo de unos años para acá.

Y cuando lo ves, pues como que comprendes porqué. Pibes bebidos desde las 4-5 de la tarde, grupitos buscando bulla, los mismos disfraces de todos los años, la misma música de todos los años (reguettón, bachatas, el danny romero, etc...), desperdicios por todos lados...

Así como que es normal que la mayoría de la gente pase, porque ya casi parecen botellones organizados que carnavales propiamente dichos.
Avatar de Usuario
SAKI
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5088
Registrado: Lun Dic 06, 2004 8:00 pm
Ubicación: en algun sitio de Las Canteras

Re: · Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2014 [Post Únic

Mensaje por SAKI »

Teldense escribió:Pues que quieren que les diga, por mí perfecto. Esto ya no eran ni carnavales ni nada por el estilo, de hecho, bastante gente "de mi quinta" que conozco no tiene ganas de ir a los carnavales por el mal ambiente que lleva habiendo de unos años para acá.

Y cuando lo ves, pues como que comprendes porqué. Pibes bebidos desde las 4-5 de la tarde, grupitos buscando bulla, los mismos disfraces de todos los años, la misma música de todos los años (reguettón, bachatas, el danny romero, etc...), desperdicios por todos lados...

Así como que es normal que la mayoría de la gente pase, porque ya casi parecen botellones organizados que carnavales propiamente dichos.

En todas fiestas de ciudad o pueblo de este país suele pasar este tipo de actos , por ejemplo , en la Feria de Sevilla/Malaga te puedes ver de todo, desde " canis " armandola entre caseta o chorizos intentando hacer su agosto, en la Feria de San Isidro tanto de lo mismo , o en las fallas de Valencia, te nombro estas, por que son las que he vivido yo , no es exclusivo de que solo pase en los carnavales de las islas , dicho esto quiero decir que es una fiesta que de un nombre a la ciudad, que se hace eco todo el país de ella, y es durante dos semanas al año , y vivo por la zona, lo que habría que buscar una zona , quizás, dentro del reciento portuario para no molestar a nadie y que el carnaval se siga disfrutando en la calle,
Avatar de Usuario
Teldense
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Mensajes: 453
Registrado: Mié Ago 06, 2014 9:23 pm

Re: · Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2014 [Post Únic

Mensaje por Teldense »

SAKI escribió:
Teldense escribió:Pues que quieren que les diga, por mí perfecto. Esto ya no eran ni carnavales ni nada por el estilo, de hecho, bastante gente "de mi quinta" que conozco no tiene ganas de ir a los carnavales por el mal ambiente que lleva habiendo de unos años para acá.

Y cuando lo ves, pues como que comprendes porqué. Pibes bebidos desde las 4-5 de la tarde, grupitos buscando bulla, los mismos disfraces de todos los años, la misma música de todos los años (reguettón, bachatas, el danny romero, etc...), desperdicios por todos lados...

Así como que es normal que la mayoría de la gente pase, porque ya casi parecen botellones organizados que carnavales propiamente dichos.

En todas fiestas de ciudad o pueblo de este país suele pasar este tipo de actos , por ejemplo , en la Feria de Sevilla/Malaga te puedes ver de todo, desde " canis " armandola entre caseta o chorizos intentando hacer su agosto, en la Feria de San Isidro tanto de lo mismo , o en las fallas de Valencia, te nombro estas, por que son las que he vivido yo , no es exclusivo de que solo pase en los carnavales de las islas , dicho esto quiero decir que es una fiesta que de un nombre a la ciudad, que se hace eco todo el país de ella, y es durante dos semanas al año , y vivo por la zona, lo que habría que buscar una zona , quizás, dentro del reciento portuario para no molestar a nadie y que el carnaval se siga disfrutando en la calle,
No me refería a que fuese exclusivo de las islas, sino que con ese ambiente se te quitan las ganas de salir. Sólo basta con la cabalgata para ver el panorama. En mi caso solía ir a la plaza de la Feria y una vez pasaban la primera veintena de carrozas, parte de la gente que estaba en los bordillos viéndola ya empezaba a desalojar porque se imaginaba lo que venía por detrás. Y veías la misma estampa a lo largo de la calle León y Castillo desde la altura del Metropol.

Los carnavales, la rama, el pino... han dejado de ser lo que eran. Ahora no basta con ir a pasarlo bien, sino que además hay que pillarse el colocón de turno para "divertirse". Cosas de los chiquillos de ahora...

Si no hay sitio, cosa muy poco probable, teniendo las naves donde se va a hacer el acuario o la zona del puerto libres, no es plan de tener a gente aguantando al piberío hasta las tantas sin necesidad ninguna.
Avatar de Usuario
dosreis
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6301
Registrado: Vie May 28, 2004 9:38 am
Ubicación: Mesa y López

Re: · Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2014 [Post Únic

Mensaje por dosreis »

Yo debo ser raro porque veo los mismos colocones ahora que hace 15-18 años que fue cuando empecé a salir a Carnavales y fiestas del estilo. Iba al instituto y recuerdo ver a mis compis, y yo mismo, hechos polvo por los paterres del parque blanco. Mismos matados, mismas peleas y mismo buen rollo con la gente. Incluso diría que aquella época fue mucho más jarta que la actual, que no se parece en nada a las locuras de aquellas noches. A mi aquellos años de carnaval me recuerdan a los de Santa Cruz, por toda la ciudad baja había gente y borrachos. Ahora está todo concentrado en la trasera del parque (de ahí que sea más fácil ver matados). Salvo el día de la Cabalgata y el día de Vegueta que se dispersa más.

Tampoco me creo que en la época de mis tíos o mis padres se bebiese agua con gas y no estuviese ya el rollo drogas y desfase, cuando estoy aburrido de oirles, cada vez que se tajan, que en la ciudad de Las Palmas GC se podía salir de lunes a domingo y la zona del puerto parecía Las Vegas (hasta que apareció el sur y el turimos de suecos y nórdicos de trasladó alli).

Los que cambiamos somos nosotros me da a mi.
MOJO
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2431
Registrado: Dom Oct 22, 2006 5:16 pm
Ubicación: El norte

Re: · Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2014 [Post Únic

Mensaje por MOJO »

Esa señora que se compre una casa en Agaete y que tenga cojones de denunciar el ruido de la fiesta de la rama....

Si nos guiamos por el ruido que se suspendan todos los actos callejeros. Como los pinchos de vegueta, Las Campanadas de fin de año, la cabalgata de reyes, Las romerías, las procesiones. Los que viven en la avenida marítima que denuncien que no pueden dormir por el ruido de los coches, que prohiban la circulación durante la noche!!

Viva el Carnaval en Santa Catalina y aledaños.

En mi barrio hace ya muchos años hubo un problema parecido, de algunos vecinos de la zona de la plaza se quejaban del ruido cuando eran las fiestas. Mi abuela con casi 90 años dijo.."Esos ni viven ni dejan vivir, yo tampoco puedo dormir y no voy dando por culo. Dejen que disfruten"
Avatar de Usuario
Herreño
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5364
Registrado: Vie Jun 30, 2006 2:39 pm
Ubicación: Tamaraceite y La Restinga

Re: · Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2014 [Post Únic

Mensaje por Herreño »

Tengo que agradecer a los Nietos de Sary Manchez que se hayan acordado de los trabajadores de uno de los explotadores mas descarado de Canarias. A ver si nos quedamos pronto sin concejales del PP y PSOE en el gobierno de Canarias para que este señor no reciba mas ayudas y page!!!!
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13543
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Mensaje por Mr Yo »

Al final habrá mogollones pero a que precio... Con todo lo que va a pagar el ayuntamiento...
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: · Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2014 [Post Únic

Mensaje por canarion_92 »

Herreño escribió:Tengo que agradecer a los Nietos de Sary Manchez que se hayan acordado de los trabajadores de uno de los explotadores mas descarado de Canarias. A ver si nos quedamos pronto sin concejales del PP y PSOE en el gobierno de Canarias para que este señor no reciba mas ayudas y page!!!!
Totalmente de acuerdo, lo mejor de la primera fase de murgas de largo
Avatar de Usuario
dosreis
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6301
Registrado: Vie May 28, 2004 9:38 am
Ubicación: Mesa y López

· Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2014 [Post Único]

Mensaje por dosreis »

Mr Yo escribió:Al final habrá mogollones pero a que precio... Con todo lo que va a pagar el ayuntamiento...
Pero paga las costas que adeuda nada más no?
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13543
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Mensaje por Mr Yo »

Paga todos los gastos de abogados y juicios desde 2009. Noches de hotel en el sur durante los fines de semana, insonorización del edificio y creo que segurata por las noches...
Responder