Post de la economia, por Amarelo & Cia.

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: Post de la economia, por Amarelo & Cia.

Mensaje por soycarlo15 »

Muy buenas tardes

Quiero aclarar unas cositas, que ultimamente tanto en el curro como amigos... están diciendo lo que escuchan, pero sin tener mucha idea del asunto...

Ultimamente se está hablando mucho de la bajada de la prima de riesgo... si, es bueno que baje... pero aun asi hay un gran problema al que todos se les pasa...

De nada sirve que te baje los intereses si sigues pidiendo "credito"

Me explico (es un ejemplo, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia xDD):

Tienes unos ingresos mensuales de 1.000 euros netos

Te compras una casa de 100.000 euros y se los pides al banco. El banco como estamos en una epoca mala, te dice que vale, que te los da, pero a unos intereses del 5%. De esos 100.000 euros vas a pagar 5.000 euros de intereses. Te lo dividen en pagos de 400 euros mensuales durante 22 años aprox.

Ahora, con la casa necesitas comprarte muebles para la casa, necesitas unos 9.000 euros para dejarla "habitable". Vas al banco a pedirlos y el banco esta vez te dice que como va mejor la economía te lo deja al 4.5% de interes, tu te alegras, pagarás menos de intereses!!! pero ojo, pagarás 450 €. Te lo dividen en pagos de 200 euros durante 4 años.

Al cabo del tiempo ves que necesitas un coche pero no tienes dinero. Vas al banco a pedir 30.000 euros para ese coche tan guapo que te gusta y te lo dejan al 4%, pagaras 1200€ de intereses. Te lo dejan en pagos de 200 euros durante 13 años

Total: de los 1.000 euros netos que cobras, pagas mensualmente en pagos por prestamos 800 euros euros, te quedan 200 para poder sobrevivir y pagar facturas de gastos comunes, luz, agua, comida...

Llegas a los 4 meses despues y necesitas pedir un prestamos de 3000 euros para gastos comunes al x%, cuando se te gasta, otros 2000 euros para gastos comunes al x%...

Que quiero decir con esto?? pues que si, muy bien por bajar esos intereses, pero si sigues pidiendo y pidiendo, los intereses y las cuotas te terminarán ahogando o en el peor de los casos, dejando de pagar por falta de ingresos suficientes...

Imagen
Imagen

Lo importante no es bajar la prima de riesgo, lo importante es dejar de pedir credito y dejar de aumentar esos intereses que se van acumulando año tras años y aumentar los ingresos y no recortando en gasto publico que lo unico que haces es que esos "1.000 euros netos" bajen y tengas menos dinero para pagar...

Cada vez que escucho que españa coloca deuda a "x"% durante "x" meses/años se me ponen los pelos como escarchas... si, se necesario, pero hasta cierto punto... ya que es pan para hoy y hambre para mañana... llegará un punto en que será insostenible la deuda (y si ya no estamos en este punto, estarémos dentro de muy poco)

Que amarelo me corrija si me equivoco en algo, sería interesante escuchar su version...


Imagen
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: Post de la economia, por Amarelo & Cia.

Mensaje por soycarlo15 »

Alguien puede mover este post a política?

Enviado desde mi Samsung Galaxy S3 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13924
Registrado: Mié Jun 21, 2006 1:25 pm

Re: Post de la economia, por Amarelo & Cia.

Mensaje por pelotero »

Reflotando para mejor proveer
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Re: Post de la economia, por Amarelo & Cia.

Mensaje por amarelo »

Que toca ponerse, pues nos ponemos. :mrgreen:
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: Post de la economia, por Amarelo & Cia.

Mensaje por soycarlo15 »

amarelo escribió:Que toca ponerse, pues nos ponemos. :mrgreen:

:plas: :plas: :plas: :plas: :ronaldo: :ronaldo:
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Re: Post de la economia, por Amarelo & Cia.

Mensaje por amarelo »

soycarlo15 escribió:
amarelo escribió:Que toca ponerse, pues nos ponemos. :mrgreen:

:plas: :plas: :plas: :plas: :ronaldo: :ronaldo:
Estamos en ello. :D
"el nota"
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4486
Registrado: Sab Feb 12, 2011 8:29 pm
Ubicación: El Carrizal del sur

Re: Post de la economia, por Amarelo & Cia.

Mensaje por "el nota" »

Animo
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: Post de la economia, por Amarelo & Cia.

Mensaje por soycarlo15 »

Amarelo, ahora que parece que en algunos puntos de las ciudades aumenta el numero de ventas de casas...

Podrías contar como va el tema del euribor y el diferencial que ponen los bancos y que pasaría en una hipotética subida del euribor (bajar mas es casi imposible, salvo que te paguen por tener una hipoteca...)
Responder