Paco Herrera, entrenador 2015/2016
Re: Paco Herrera, entrenador 2014/2015
De no ser por el arbitraje y la falta de acierto, ese partido acaba 0-3. Quizá la UD hubiese bajado la presión en la 2ª parte, pero si no se inventa ese penalti, el equipo no se desquicia. Que el Lugo saliera más o menos encerrado, o luego presionara de tal o cual forma,... No sé, pienso que Las Palmas demostró en la primera parte tener recursos varios para romper el planteamiento del Lugo. Y que el equipo estaba intentando mover rápido la pelota y hubiera superado la presión del Lugo en la segunda mitad. Otras veces no lo hemos visto, pero el domingo, hasta donde se pudo y nos dejaron, Las Palmas supo romper con ese tipo de argumentos.
En la primera parte y, más allá del resultado, me dije "joder que diferencia respecto al año pasado, no porque el Lugo no nos esté barriendo en el minuto 1, sino porque los nuestros saben a lo que juegan, todo el mundo sabe cómo presionar, dónde se debe estar, qué posible peligro tiene el rival y hay que estar atento (segundas jugadas),...". No se sabe que hubiera pasado, pero opino que no hubiera acabado como acabó de no ser por el personajillo en cuestión y el descaro de la mafia.
Saludos*
En la primera parte y, más allá del resultado, me dije "joder que diferencia respecto al año pasado, no porque el Lugo no nos esté barriendo en el minuto 1, sino porque los nuestros saben a lo que juegan, todo el mundo sabe cómo presionar, dónde se debe estar, qué posible peligro tiene el rival y hay que estar atento (segundas jugadas),...". No se sabe que hubiera pasado, pero opino que no hubiera acabado como acabó de no ser por el personajillo en cuestión y el descaro de la mafia.
Saludos*
- carloslp
- Juez de la administración concursal
Muy mal hoy.
Pues sí, hoy no estuvo acertado y el equipo jugó horrible, la verdad sea dicha.
-
- Presidente del Club
Su parte de culpa tendrá dando entrada a jugadores muy similares o que lo hacen todo al pie (ningún desmarque), pero creo que hoy tampoco es que sea un gran culpable.
El equipo ha jugado muy espeso y hoy si metes a otros 11, creo que hubiera sido lo mismo, nadie se movía (y esto no es culpa del entrenador).
Al menos tiene las cosas claras y ha dejado claro en rueda de prensa lo que todos hemos visto, que el partido ha sido aburridísimo.
El equipo ha jugado muy espeso y hoy si metes a otros 11, creo que hubiera sido lo mismo, nadie se movía (y esto no es culpa del entrenador).
Al menos tiene las cosas claras y ha dejado claro en rueda de prensa lo que todos hemos visto, que el partido ha sido aburridísimo.
Jasikevicius escribió:Su parte de culpa tendrá dando entrada a jugadores muy similares o que lo hacen todo al pie (ningún desmarque), pero creo que hoy tampoco es que sea un gran culpable.
Hombre, respecto al último partido sólo entraron Hernán y Viera.
- carloslp
¿Y los cambios?Jasikevicius escribió:Su parte de culpa tendrá dando entrada a jugadores muy similares o que lo hacen todo al pie (ningún desmarque), pero creo que hoy tampoco es que sea un gran culpable.
Ya me está dando coraje tanto remilgo con Culio. Otra vez tuvo una primera parte horrosa, siguió estando gris en la reanudación y al menos ayudó algo en defensa en el último cuarto de hora, renunciando a pisar el campo contrario. Si no está para jugar que lo siente, ¿o es que no lo ve?
-
- Presidente del Club
Me sobra sobre todo el cambio de Valerón y quizá Culio no estuvo acertado.carloslp escribió: ¿Y los cambios?
¿Pero qué hubieras buscado y con quién?
- isletero22
- Presidente del Club
Muy parecido a lo de Nauzet a principios de temporada, pongo a un jugador semana sí, semana también, haber si espabila, aunque reste al equipo en esta serie de partidos que no da el nivel. Y mientras Momo en el banquillo y Asdrúbal o Guzmán fuera de la convocatoria.baifillo escribió:Ya me está dando coraje tanto remilgo con Culio. Otra vez tuvo una primera parte horrosa, siguió estando gris en la reanudación y al menos ayudó algo en defensa en el último cuarto de hora, renunciando a pisar el campo contrario. Si no está para jugar que lo siente, ¿o es que no lo ve?
- carloslp
Habría quitado a Culio (tenía fiebre y no iba a aguantar todo el partido), habría dejado a Hernán (es un pulmón y te aguanta todo el partido) y no habría quitado a Nauzet Alemán. Podría haber quitado a Araujo por Ortuño para darle un sustillo al argentino y habría metido a Momo por Culio.Jasikevicius escribió:Me sobra sobre todo el cambio de Valerón y quizá Culio no estuvo acertado.carloslp escribió: ¿Y los cambios?
¿Pero qué hubieras buscado y con quién?
-
- Presidente del Club
- Contactar:
Lo de Momo por Culio parecia evidente,el argentino esta jugando a un ritmo de Futbol de Veteranos o de partidito en Tamadaba,le falta el humo del asadero y el botellon en la mano,eso unido al ritmo "pinguion de barriada" de Viera,nos hace lentos y previsibles y menos mal que dimos con un Racing diezmado por las bajas.
- piocanario
- Acceso VIP
Pienso, y quiero pensar, que el sufrimiento que hemos experimentado en este partido se debe a la preparación para el final de liga de infarto que nos espera, por diversos motivos;
En principio, porque ya ha dicho Herrera que se ha programado un bajón físico para estar fuertes al final de liga. Pero también tenemos en cuenta que en ese bajón físico ya están jugadores como Viera. Creo que el hecho de que Viera y Culio se mantuvieran en el campo tenía como objetivo que Viera coja minutos para que esté fuerte y acertado en el tramo importante que nos queda y en el caso de Culio porque no queda otra, Momo con bajón físico no es un jugador determinante, creo que lo está guardando para el final de temporada. ¿Qué podría meter a Asdrúbal por Culio? Si, pero para jugar a qué...si tienes un bajón físico provocado voluntariamente y entiendes que lo mejor para no sufrir es tener la pelota no tiene mucho sentido poner a Hernán, Javi, Nauzet, Viera y de repente meter a Asdrubal en banda, porque perdería más balones que Culio, que contiene más, aunque en ataque reste.
Creo que esa es la explicación de lo que vimos ayer. No sé para cuando está programado el aumento de nivel físico, pero se notará en las alineaciones con las entradas de Guzman, Asrubal y sobre todo Momo, que por experiencia y calidad, cuando entre fresco lo notaremos.
Este era el partido ideal para hacer esto, aunque nos podía salir rana, pero por suerte no fue así. Herrera confío en la "otra plantilla" y le salió
En principio, porque ya ha dicho Herrera que se ha programado un bajón físico para estar fuertes al final de liga. Pero también tenemos en cuenta que en ese bajón físico ya están jugadores como Viera. Creo que el hecho de que Viera y Culio se mantuvieran en el campo tenía como objetivo que Viera coja minutos para que esté fuerte y acertado en el tramo importante que nos queda y en el caso de Culio porque no queda otra, Momo con bajón físico no es un jugador determinante, creo que lo está guardando para el final de temporada. ¿Qué podría meter a Asdrúbal por Culio? Si, pero para jugar a qué...si tienes un bajón físico provocado voluntariamente y entiendes que lo mejor para no sufrir es tener la pelota no tiene mucho sentido poner a Hernán, Javi, Nauzet, Viera y de repente meter a Asdrubal en banda, porque perdería más balones que Culio, que contiene más, aunque en ataque reste.
Creo que esa es la explicación de lo que vimos ayer. No sé para cuando está programado el aumento de nivel físico, pero se notará en las alineaciones con las entradas de Guzman, Asrubal y sobre todo Momo, que por experiencia y calidad, cuando entre fresco lo notaremos.
Este era el partido ideal para hacer esto, aunque nos podía salir rana, pero por suerte no fue así. Herrera confío en la "otra plantilla" y le salió
-
- Presidente del Club
A mi me parece "gracioso" lo del tema físico.
Si yo ayer vi problemas por todos lados, menos en el aspecto físico
El equipo juega lento, no se mueve, la circulación del balón fue horrible, todos muy atascados, etcétera, pero en cambio, cuando la perdíamos veía a Viera, Nau, Simón, Hernán correr para recuperarla.
Pero bueno, si tenemos que meter la excusa del físico, la metemos.
Si yo ayer vi problemas por todos lados, menos en el aspecto físico

El equipo juega lento, no se mueve, la circulación del balón fue horrible, todos muy atascados, etcétera, pero en cambio, cuando la perdíamos veía a Viera, Nau, Simón, Hernán correr para recuperarla.
- carloslp
Y tres de esos que nombras fueron los cambios de Herrera. Ahí la cuota de responsabilidad del mister.Jasikevicius escribió:A mi me parece "gracioso" lo del tema físico.
Si yo ayer vi problemas por todos lados, menos en el aspecto físico![]()
-
- Presidente del Club
También a su favor:carloslp escribió: Y tres de esos que nombras fueron los cambios de Herrera. Ahí la cuota de responsabilidad del mister.
Hernán tenía amarilla y venía de unos problemas físicos hace 10 días.
Viera cuando lo cambió estaba más fundido que yo tras correr una ultramaratón.
Nauzet también fue sustituido en Lugo por problemas físicos.
Ahora, a saber si siguen con esos problemas o simplemente los cambió porque quiso.
Lo que no entendí fue lo de meter a Ortuño y Valerón, como si fuéramos perdiendo.