[Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
NOMASPISTAS
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas del EGC

Mensaje por NOMASPISTAS »

Rey_Brindisi escribió:No se puede esperar apoyo en esta etapa de NC en el Cabildo de GC hacia todo lo que tenga que ver con la UD Las Palmas y el Gran Canaria de baloncesto.

La carta tiene razón en cuanto a que el dinero es mejor usarlo en ayudas sociales que en un centro recreativo, pero me hace gracia viniendo de quien viene, yo soy de Santa Lucía y al pequeño político (no sólo en estatura física) Carmelo Ramírez lo tengo bien calado, a ver cuanto tarde en destinar dineros cabildicios para algo relacionado con la causa saharaui o para darse excursiones a El Aioun a hacer el tontaina.

Mister Fracaso y sus méritos buscando influencias igual lo tiene más crudo, me huelo un verano vendiendo catastrofismo y amenazas con desaparecer la UD LAs Palmas. A ver el "genio de las finanzas" de SIC , ahí le quería ver yo , ese "salvador" que sólo se ha salvado a sí mismo.
Un motivo más para que MAR le diga a sus chicos "venga este año hay que subir ¿eh? que se me acaban las excusas". Sobre la obra, entiendo que si la obra está firmada pues se tendrá que hacer, eso si, escuchando hoy a Antonio Morales está claro que va a revisar al milímetro los presupuestos asignados así que espero que Lucas Bravo haya atado bien todo porque si no tendremos follón.

Eso si de la Torre y la ciudad deportiva mejor olvidarse y de la Naciente que como se ha comentado por aquí el gasto sería mayor pues también lo veo complicado.

Saludos.
Thamiud
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Thamiud »

A raíz del comentario del compañero osky, aprovecho la ocasión para preguntaros a todos, familia amarilla, ¿por qué la gente no se movilizó cuando salió la idea del nuevo estadio? También me gustaría saber cómo fue todo, es decir, en qué año se empezó a hablar del abandono del Insular, si creen ustedes que de verdad era necesario, si les engañaron perversamente para a saber que avieso fin, si se produjo algún tipo de reacción en contra del proyecto o por contra la película sonaba demasiado bien... En fin, muchas cosas quiero saber sobre un tema que me pillaba lejos, obviamente sin los medios de ahora, y, dada mi edad, demasiado ignorante.
Thamiud
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Thamiud »

En otro orden de cosas, yo creo que estamos todos de acuerdo:

1º Como bien dice Minerva, lo primero es lo primero. Si hay necesidades acuciantes en la población, que las hay, lo lógico es emplear los escasos recursos públicos disponibles en paliar cuanto antes esa situación que, a pesar de obras faraónicas y demás fastuosidades engañosas, da lugar a que aún estando en el superdesarrollado siglo XXI haya gente en nuestra tierra que esté sufriendo carencias básicas, que se deberían entender supercubiertas en una época donde se estila mucho la obra ostentoria.

2º Ahora bien, también tiene mucha razón Aday y los demás compañeros que hablan de que es bastante lógico exigir que el que nos ha metido en este lío ahora nos saque de él. Porque fue el político el que ideó el abandono del Insular, y por tanto debe ser el político el que corrija, en la medida de lo posible, el daño causado al club con el traslado a un estadio que tras 12 años sigue sin estar acabado!!! ¿Es acaso algo feo exigir simplemente que se acabe de una puñetera vez una obra que costó una auténtica millonada? Joder, es que debe ser un reclamo para todo grancanario, le guste el fútbol o no, porque es una auténtica vergüenza que esto pase.

3º Esto me lo veía venir. Y claro, no se puede decir que no sería justo esta medida por parte del nuevo gobierno. Pero claro, ahora tenemos nuevo lío a la vista, porque estoy seguro que lo de la Naciente va a quedar en un sueño húmedo. Lo otro no lo dejarán a medias porque ya está todo firmado y no es plan de dejar el estadio en obras :pacient: , pero es claro que hay que ir olvidándose de nuevos proyectos. En cualquier caso, este es otro capítulo más que añadir al serial de "La pesadilla del Estadio de Gran Canaria".

Para este viaje no hacían falta alforjas :error:
Dámaso
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Dámaso »

GTRMinerva escribió:Quién sabe, quizá Morales sea un tío razonable y nos devuelva al insular.

Y si en el Ayto. además tiene algún que otro apoyo.... ¡¡¡PODEMOS volver al Insular!!! Sería el eslogan de la marea amarilla :mrgreen: :mrgreen:
minerva me esta ilusionando :D
porque no? todo es posible de misma sale mas barato que seguir en el Gran canaria
Thamiud
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Thamiud »

Dámaso escribió:
GTRMinerva escribió:Quién sabe, quizá Morales sea un tío razonable y nos devuelva al insular.

Y si en el Ayto. además tiene algún que otro apoyo.... ¡¡¡PODEMOS volver al Insular!!! Sería el eslogan de la marea amarilla :mrgreen: :mrgreen:
minerva me esta ilusionando :D
porque no? todo es posible de misma sale mas barato que seguir en el Gran canaria
Hombre, ambos están sin acabar. El caso es elegir cuál queremos rematar :lol: :lol: :lol:
michaelscottud
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por michaelscottud »

Escuchando al nuevo presidente del Cabildo tengo dos cosas claras.

1) No van apoyar a la UD LAS PALMAS ni al Herbalife.

2) Los ciudadanos de Las Palmas de G.C. pasamos a ser ciudadanos de segunda y tercera, ya que como bien dijo él se quiere eliminar la supremacía de los ciudadanos de la capital respecto a los demás municipios.

Ya me contarán a que se refiere, pues esta ciudad lidera el paro en Canarias. :error: :error: :error:

En fin, mal día el de ayer para los ciudadanos de capital. Entre los chirrareros en el Gobierno y lo de este señor en el Cabildo, que empieza bien...
Última edición por michaelscottud el Lun May 25, 2015 10:41 pm, editado 1 vez en total.
michaelscottud
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por michaelscottud »

Thamiud escribió:En otro orden de cosas, yo creo que estamos todos de acuerdo:

1º Como bien dice Minerva, lo primero es lo primero. Si hay necesidades acuciantes en la población, que las hay, lo lógico es emplear los escasos recursos públicos disponibles en paliar cuanto antes esa situación que, a pesar de obras faraónicas y demás fastuosidades engañosas, da lugar a que aún estando en el superdesarrollado siglo XXI haya gente en nuestra tierra que esté sufriendo carencias básicas, que se deberían entender supercubiertas en una época donde se estila mucho la obra ostentoria.

Para este viaje no hacían falta alforjas :error:
A mi eso me parece bien si fuera de verdad.
El problema es que no es cierto. Ahora ese dinero simplemente se destinará a cultura de izquierda, que si películas de cine que no ve ni el tato, que si el festival del queso de Moya, que si la carrera de la vuelta a la isla en calzoncillo y esas cosas.

O por ejemplo el Womad, financiado por la izquierda en la etapa de MOMO y Miguel PÉREZ. Pues que quieres que les diga a mi el Womad me parecía malgastar el dinero.
Pero para ellos eso es cultura. Pese a que lo llevaba una empresa privada. En cambio las Palmas es una entidad privada que tiene que auto financiarse según ellos.

Yo no voto porque hay ninguno que me guste. Todos tienen algo que me hace detestarlo. Y por ejemplo, esto es lo que detesto de la izquierda de esta isla.

Que tienen que ir siempre encontra del equipo que ve más de 200 mil personas cada semana, porque es una "obligación" de izquierda

De la derecha hay otras muchas cosas destesto. Y por eso nunca les votaré. Y por eso ayer me quedé en casa sin molestarme en salir.

En este caso ayer la UD LAS PALMAS perdió mucho. Porque la izquierda es experta en negar la UD LAS PALMAS como cultura.

En cambio sí que para ellos es cultura otras cosas que a mi me parecen gilipolleces.

Veremos las decisiones que se toman a partir de ahora. Pero el panorama pinta mal para este equipo y para los ciudadanos de Las Palmas de G.C especialmente.
Palma Fénix
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores

Mensaje por Palma Fénix »

No creo que la obra se paralice, sobretodo teniendo en cuenta que ya se ha firmado el contrato y que hay un calendario de pagos. La impresión que me da es que NC no dejará el estado a medias con los condicionantes que acabo de mencionar, pero que como han dichos otros compañeros foreros, ni habrá torre y la grada Naciente se quedará como está.

De todos modos yo soy más de la opinión de que la U.D. debe experimentar un crecimiento económico y deportivo estos próximos años. Y espero que eso se traduzca en una iniciativa de la propia U.D. en crear su propio estadio. No tiene porqué ser un estadio espectacular, ni muy caro, en alguna zona céntrica de la ciudad, con unos aparcamientos por debajo del estadio que generen ingresos a la U.D. y que faciliten el tráfico en días de partido. Puede parecer descabellado pero tampoco lo es tanto, sería muy bonito ver a la U.D. desarrollarse y fortalecerse en primera división y vivir ese cambio nosotros como aficionados.
LAS PALMAS SIEMPRE
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por LAS PALMAS SIEMPRE »

Disfruten lo votado.

En este mismo post lo dije, Bravo era la solución.
danielchachi
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por danielchachi »

Los que hablan aqui de volver al insular estarán de broma verdad? Tenemos un estadio que como quien dice se hizo el otro día y ademas lo están reformando, y por mucho que les duela a algunos el estadio insular como tal ya no existe. ¿Fue una tonteria y una irresponsabilidad dejar el insular? Es posible, pero ahora tambien lo seria dejar que uno de los estadios mas grandes de españa se pudra para volver a gastar dinero en construir de nuevo un estadio que ya no existe. De verdad hay que olvidarse de eso ya, la época del insular fue muy bonita pero ya terminó igual que termino la época dorada de la UD, lo importante ahora es volver a construir una gran UD y convertir el estadio en el nuevo fortin de esa gran UD y si eso ocurre tambien se acabará por pasar la nostalgia del insular.
Luko46
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Luko46 »

Phoenix amarillo escribió:No creo que la obra se paralice, sobretodo teniendo en cuenta que ya se ha firmado el contrato y que hay un calendario de pagos. La impresión que me da es que NC no dejará el estado a medias con los condicionantes que acabo de mencionar, pero que como han dichos otros compañeros foreros, ni habrá torre y la grada Naciente se quedará como está.

De todos modos yo soy más de la opinión de que la U.D. debe experimentar un crecimiento económico y deportivo estos próximos años. Y espero que eso se traduzca en una iniciativa de la propia U.D. en crear su propio estadio. No tiene porqué ser un estadio espectacular, ni muy caro, en alguna zona céntrica de la ciudad, con unos aparcamientos por debajo del estadio que generen ingresos a la U.D. y que faciliten el tráfico en días de partido. Puede parecer descabellado pero tampoco lo es tanto, sería muy bonito ver a la U.D. desarrollarse y fortalecerse en primera división y vivir ese cambio nosotros como aficionados.
Estoy esperando ansioso el momento en el que muchos abran los ojos y se den cuenta de que MAR no quiere dejar el EGC.

Y no lo quiere dejar, entre otras cosas porque ahí hay negocio. Ahora bien, él sabe perfectamente que el estadio pertenece al Cabildo así que como buen empresario que es le interesa la lucha de tira y afloja con los diferentes partidos políticos.

Lo de tener un estadio nuevo es igual de utópico que lo de volver al Insular.
Luko46
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Luko46 »

Luko46 escribió:
Phoenix amarillo escribió:No creo que la obra se paralice, sobretodo teniendo en cuenta que ya se ha firmado el contrato y que hay un calendario de pagos. La impresión que me da es que NC no dejará el estado a medias con los condicionantes que acabo de mencionar, pero que como han dichos otros compañeros foreros, ni habrá torre y la grada Naciente se quedará como está.

Estoy esperando ansioso el momento en el que muchos abran los ojos y se den cuenta de que MAR no quiere dejar el EGC.

Y no lo quiere dejar, entre otras cosas porque ahí hay negocio. Ahora bien, él sabe perfectamente que el estadio pertenece al Cabildo así que como buen empresario que es le interesa la lucha de tira y afloja con los diferentes partidos políticos.

Lo de tener un estadio nuevo es igual de utópico que lo de volver al Insular.

Amén de que cualquiera sabe que el EGC podría ser un estadio de lujo si se invirtiera algo de dinero. Las bases están sentadas, lo único que falta es rematar la faena.
riki raka
Juez de la administración concursal

Mensaje por riki raka »

Las obras de las pistas no se van a parar aunque ahora entre un grupo político diferente al actual. Son obras ya licitadas y cerradas que no se verán afectadas.

Con respecto al resto de proyectos como la grada naciente, la torre o la ciudad deportiva, si estas no están ya licitadas y cerradas a la espera de ponerse en marcha, entonces se pueden dar por perdidas si el nuevo partido político no quiere hacerlas.

Por tanto, visto lo visto. Si Las Palmas sube a primera y logra un par de buenas ventas y el club progresa en dicha categoría ahora que se empezará a repartir el dinero de modo un poco más justo. Se puede hacer presión para forzar al Cabildo a terminar lo que empezó. De lo contrario, buscar un nuevo lugar donde hacer un nuevo estadio de verdad y que se quede el Cabildo con su EGC antifútbol.
piopioalways

Mensaje por piopioalways »

—¿Auditará las cuentas del Cabildo cuando tome posesión?

—No vamos a hacer una auditoría general de las cuentas, pero sí tenemos dudas sobre la gestión en el área deportivas por un posible mal uso de los recursos. Seremos rigurosos en la defensa del dinero público.

http://canarias7.es/articulo.cfm?id=377260
derek
Administrador concursal
Administrador concursal
Contactar:

Mensaje por derek »

Imagen de Tinta Amarilla:

Imagen
Responder