Sergio ARAUJO
Re: Sergio Araujo, nuevo jugador de la UD Las Palmas
Quiero poner un enlace y no puedo. en tuttomercado.web dicen que el presidente de Palermo viene para hacer una oferta directamente por Araujo. Siento no poder poner el enlace. Si un compañero cree que es necesario ponerlo que lo ponga. La noticia es de hoy
Última edición por fredolo el Sab Jul 18, 2015 1:36 pm, editado 1 vez en total.
- isletero22
- Presidente del Club
- Mensajes: 12323
- Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
- Ubicación: lp
Re: Sergio Araujo, nuevo jugador de la UD Las Palmas
Totalmente deacuerdo, aunque la excelencia se reparte a partes iguales, no sólo el club, también el jugador, aparte de la buena gestión, hemos tenido suerte de pillar a un jugador que no ha ido de endiosado, muy poquitos jugadores de su nivel y su proyección, que se hinchan a marcar goles, se dejan renovar 5 años y poner una claúsula tan desorbitada.Guarapo 7 escribió:+10000amarelo escribió:Se venda o no se venda, la gestion del club en este asunto ha sido excelente. Tener al pibe con una claisula de 60 millones hasta 2020 es un lujo. Cuando se hace algo muy bien se dice. Este asunto es la antítesis de la renovación de los abonos.
El chico ha sido lo que muchos jugadores que salen de la cantera de los clubs no son, agradecido y eso que a este no lo hemos formado nosotros, sólo ha encontrado aquí su sitio y se ha visto al mejor nivel con diferencia de su carrera. Él se habrá hinchado a hacer goles y se encontrará a gusto, pero en buena parte gracias a él, estamos en 1º, 13 años después. Que nos ayude ahora a asentarnos en 1º, 1 o 2 años y después que se vaya donde quiera, si sigue a un gran nivel, lo entenderemos. También se merecería dar un salto deportivo, aunque no querramos que se marche, sería más que comprensible.
-
- Presidente del Club
- Mensajes: 15838
- Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm
Re: Sergio Araujo, nuevo jugador de la UD Las Palmas
Por 25 kilos netos para nosotros le dejaría salir, por menos no
Y como esa oferta no la van a hacer, pues pasaría de negociar nada con clubes que no alcancen dicha cifra
Y como esa oferta no la van a hacer, pues pasaría de negociar nada con clubes que no alcancen dicha cifra
-
- Administrador concursal
- Mensajes: 7449
- Registrado: Jue Jul 22, 2004 10:05 am
- Ubicación: las palmas de gran canaria
Re: Sergio Araujo, nuevo jugador de la UD Las Palmas
En tuttosport son un poco mentirosillos.
Re: Sergio Araujo, nuevo jugador de la UD Las Palmas
Araujo: "Si es por mí, sigo en la UD"
—Después de una larga temporada finalizada con éxito, ¿qué tal fueron sus vacaciones? ¿Pudo descansar lo necesario?
— Estas semanas de descanso vinieron muy bien para distraerme y poder ir a visitar a mis amigos de Argentina, pero ahora ya estamos con estos días durísimos de pretemporada, así que ya estoy con la mente puesta en trabajar para tener un año tan bueno como el anterior.
— ¿El ambiente que se respira en la concentración es de más ilusión que el curso pasado?
— Sí, la verdad es que sí, porque el año pasado llegaba aquí, al hotel casi con la obligación de tener que hacerlo bien y, ahora, estoy más tranquilo, porque no tengo tantas obligaciones, pero sí que me marco a mí mismo el, por lo menos, rendir al mismo nivel.
— Ya llevan varias sesiones de entrenamiento en las piernas, ¿cómo las va tolerando Sergio Araujo?
— Por ahora lo voy llevando muy bien, ni siquiera tengo agujetas. Creo que una de las partes del año que más me gusta es la pretemporada, sobre todo si veo que no me lesiono y que la puedo hacer completa, porque me siento muy bien. A pesar de la dureza por la cantidad de trabajo que tenemos en estas épocas, me encanta.
— ¿Aún sigue teniendo en su cabeza la imagen del gol del ascenso? Porque ya forma parte de la historia del club y es una imagen que quedará asociada para siempre a la felicidad.
— Ese gol marcó un antes y un después en mi vida. Creo que, no solo por lo que significó para el equipo y la Isla, sino que a nivel personal, ese tanto fue tremendamente importante. Hay momentos en los que me paro a reflexionar y no me puedo creer que yo haya convertido ese tanto y que estemos en Primera Divisón, y más porque hubo momentos en la temporada en los que parecía que nos quedábamos estancados. Pero pienso que a medida que vayan transcurriendo los encuentros de pretemporada y que las semanas avancen, nos vamos a ir dando cuenta de que somos un equipo de Primera División.
— ¿Cómo se imagina que será jugar en la máxima categoría en apenas un mes?
— La verdad es que no lo sé, porque no tengo experiencia, pero ojalá que sea algo muy bonito y que lo podamos disfrutar a pesar de que haya equipos muy poderosos. Lo único que podemos y debemos hacer es pasarlo bien y disfrutar mucho.
— La vuelta de Jonathan Viera habrá supuesto una gran alegría para usted personalmente, pues se entiende a las mil maravillas con él. Su mejor socio en el campo ya está de vuelta...
— Esperemos que el negrito Viera esté como en los últimos partidos de la temporada pasada, pues pienso que fue uno de los mejores jugadores del equipo. Tener futbolistas como él, como Nauzet, como Valerón, como Culio o como tantos compañeros que el año anterior lo hicieron tan bien nos vendrá de maravilla. Es muy importante, y me alegro mucho, de que sigamos manteniendo la misma base.
— Otra renovación muy importante es la de Juan Carlos Valerón.
— El Flaco es una persona muy importante para el equipo, pero para mí es fundamental. Él es una persona y un futbolista de Primera, y en Primera se va a retirar.
— Una vez analizado el calendario, parece asequible al evitar enfrentarse a todos los equipos grandes del golpe, ¿personalmente cómo lo percibe usted?
— Está muy bien. Arrancamos muy fuerte en el Calderón y ya en la sexta jornada y en la décima tenemos que enfrentarnos al Barcelona y al Madrid, pero nosotros tenemos que pensar en cuajar una pretemporada excelente para después mentalizarnos en ir a ganar al estadio del Atlético de Madrid como primera medida.
— ¿Cuál es el estadio en el que más ilusión le hace jugar con la UD en Primera?
— Sinceramente, en el que más me gustaría estar es en el Camp Nou, ante el Barcelona. Así que vamos a ver si al entrenador le sigue gustando mi forma de jugar y me pone. Si es así, me sentiría muy feliz. Me gustaría muchísimo poder jugar este año en un estadio tan importante.
— La Primera División siempre ha sido una cuna auténtica de buenos futbolistas argentinos. Le avala la tradición...
—Vamos a ver si salgo favorecido, porque es mi primer año y creo que en algunos momentos puedo pasar muchos nervios, ya que hay estadios que impresionan y no los conozco. Pero pienso que, como siempre, apoyándome en mis compañeros y en el equipo me relajaré y me van a ayudar mucho para evitar que me pase.
— ¿Hay algún futbolista con el que le gustaría cambiarse la camiseta?
—Vamos a ver si Leo Messi me la querrá cambiar cuando juguemos ante el Barcelona. Yo creo que no me aceptará la mía, pero sí que es cierto que me encantaría que me diera su camiseta.
— Después de su gran temporada en Segunda División, muchos equipos han llamado a su puerta y le pretenden…
— Yo estoy aquí tranquilo y feliz. No pienso en nada más que eso. Lo que sí que me gustaría aclarar a la gente que se piensa que yo estoy pidiendo más dinero, que eso no es así. Simplemente tengo que revisar mi contrato, porque yo había llegado a un acuerdo con el presidente mediante el cual si subíamos él me iba a comprar y así fue, pero no habíamos arreglado nada más. Así que todos aquellos que piensan que yo estoy ahora pidiéndole más dinero al club deben saber que no es cierto, que eso no es en absoluto de esa manera.
— ¿Qué es lo que piensa el presidente Miguel Ángel Ramírez de todo esto?
— Siento que con el presidente estoy muy bien. De hecho, cuando salió todo esto él me defendió, porque no es como se está diciendo, pues cuando firmamos el contrato no habíamos hablado de números, ni de nada más, salvo de que si ascendíamos, me iba a comprar y ya luego arreglaríamos el resto. Digo todo esto más que nada para aclararle a la afición cómo son las cosas, no quiero que se piensen que ahora me importa el dinero. Yo estoy muy tranquilo, centrado en la pretemporada y ya me sentaré con el presidente a hablarlo todo.
— ¿Se imagina su futuro de amarillo o se ve vistiendo otra camiseta? En la afición hay cierta preocupación al respecto...
— Si es por mí me quedaría aquí, pero hay que ver que decide el presidente. No todo depende de mí, creo que la decisión la tiene que tomar él y lo hará en función de si cree que le vendrá bien económicamente al club. Yo solo pienso en defender esta camiseta, si no, no hubiera vuelto a la pretemporada. Así que solo pienso en seguir de amarillo.
— ¿Qué impresión le han causado los compañeros nuevos que ya están incorporados al grupo?
—Han estado muy bien en las primeras sesiones. Aún están tratando de adaptarse a este gran equipo, es normal, pero estamos muy contentos con la llegada de Javi Varas y de Bigas, porque vienen a sumar y a aportar su granito de arena. Necesitamos que los que vengan tengan esa intención y vengan dispuestos a darlo todo por esta camiseta.
— Mucha gente confía en sus goles para esta temporada. Dejó el listón bien alto el pasado curso...
— Este año le prometí a mi mamá que iba a tratar de llegar a 10 o 12 tantos. Ojalá lo pueda cumplir y así ganarle otra apuesta más a mi madre. Además, serviría de ayuda a los compañeros y al equipo, que es de lo que se trata siempre.
— Las apuestas le han venido bien. El año pasado superó las expectativas que usted mismo se había fijado.
— La verdad es que sí, ojalá que lo vuelva a superar. Por lo pronto, ella se fue de vacaciones a París y me trajo un bolsito de regalo, así que a ver qué le puedo sacar el año que viene (ríe).
—¿Qué importancia ha tenido el hecho de que su familia haya estado aquí con usted, residiendo en Gran Canaria?
— Me han ayudado un montón, sobre todo en aquellos tres meses en los que tuve una gran sequía goleadora. Llegaba a mi casa queriendo matarme, porque no me salían las cosas, que no había conseguido nada, que por mucho que trabajara duro día a día, no marcaba. Pero sinceramente, cuando peor lo pasaba ellos me decían que estuviera tranquilo, que las cosas llegarían, que todo pasa por algo. Tengo que darle las gracias a Dios por la familia que tengo y por formar parte de ella y por fortuna, los dos últimos meses de la temporada fueron pura felicidad.
http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=382623
—Después de una larga temporada finalizada con éxito, ¿qué tal fueron sus vacaciones? ¿Pudo descansar lo necesario?
— Estas semanas de descanso vinieron muy bien para distraerme y poder ir a visitar a mis amigos de Argentina, pero ahora ya estamos con estos días durísimos de pretemporada, así que ya estoy con la mente puesta en trabajar para tener un año tan bueno como el anterior.
— ¿El ambiente que se respira en la concentración es de más ilusión que el curso pasado?
— Sí, la verdad es que sí, porque el año pasado llegaba aquí, al hotel casi con la obligación de tener que hacerlo bien y, ahora, estoy más tranquilo, porque no tengo tantas obligaciones, pero sí que me marco a mí mismo el, por lo menos, rendir al mismo nivel.
— Ya llevan varias sesiones de entrenamiento en las piernas, ¿cómo las va tolerando Sergio Araujo?
— Por ahora lo voy llevando muy bien, ni siquiera tengo agujetas. Creo que una de las partes del año que más me gusta es la pretemporada, sobre todo si veo que no me lesiono y que la puedo hacer completa, porque me siento muy bien. A pesar de la dureza por la cantidad de trabajo que tenemos en estas épocas, me encanta.
— ¿Aún sigue teniendo en su cabeza la imagen del gol del ascenso? Porque ya forma parte de la historia del club y es una imagen que quedará asociada para siempre a la felicidad.
— Ese gol marcó un antes y un después en mi vida. Creo que, no solo por lo que significó para el equipo y la Isla, sino que a nivel personal, ese tanto fue tremendamente importante. Hay momentos en los que me paro a reflexionar y no me puedo creer que yo haya convertido ese tanto y que estemos en Primera Divisón, y más porque hubo momentos en la temporada en los que parecía que nos quedábamos estancados. Pero pienso que a medida que vayan transcurriendo los encuentros de pretemporada y que las semanas avancen, nos vamos a ir dando cuenta de que somos un equipo de Primera División.
— ¿Cómo se imagina que será jugar en la máxima categoría en apenas un mes?
— La verdad es que no lo sé, porque no tengo experiencia, pero ojalá que sea algo muy bonito y que lo podamos disfrutar a pesar de que haya equipos muy poderosos. Lo único que podemos y debemos hacer es pasarlo bien y disfrutar mucho.
— La vuelta de Jonathan Viera habrá supuesto una gran alegría para usted personalmente, pues se entiende a las mil maravillas con él. Su mejor socio en el campo ya está de vuelta...
— Esperemos que el negrito Viera esté como en los últimos partidos de la temporada pasada, pues pienso que fue uno de los mejores jugadores del equipo. Tener futbolistas como él, como Nauzet, como Valerón, como Culio o como tantos compañeros que el año anterior lo hicieron tan bien nos vendrá de maravilla. Es muy importante, y me alegro mucho, de que sigamos manteniendo la misma base.
— Otra renovación muy importante es la de Juan Carlos Valerón.
— El Flaco es una persona muy importante para el equipo, pero para mí es fundamental. Él es una persona y un futbolista de Primera, y en Primera se va a retirar.
— Una vez analizado el calendario, parece asequible al evitar enfrentarse a todos los equipos grandes del golpe, ¿personalmente cómo lo percibe usted?
— Está muy bien. Arrancamos muy fuerte en el Calderón y ya en la sexta jornada y en la décima tenemos que enfrentarnos al Barcelona y al Madrid, pero nosotros tenemos que pensar en cuajar una pretemporada excelente para después mentalizarnos en ir a ganar al estadio del Atlético de Madrid como primera medida.
— ¿Cuál es el estadio en el que más ilusión le hace jugar con la UD en Primera?
— Sinceramente, en el que más me gustaría estar es en el Camp Nou, ante el Barcelona. Así que vamos a ver si al entrenador le sigue gustando mi forma de jugar y me pone. Si es así, me sentiría muy feliz. Me gustaría muchísimo poder jugar este año en un estadio tan importante.
— La Primera División siempre ha sido una cuna auténtica de buenos futbolistas argentinos. Le avala la tradición...
—Vamos a ver si salgo favorecido, porque es mi primer año y creo que en algunos momentos puedo pasar muchos nervios, ya que hay estadios que impresionan y no los conozco. Pero pienso que, como siempre, apoyándome en mis compañeros y en el equipo me relajaré y me van a ayudar mucho para evitar que me pase.
— ¿Hay algún futbolista con el que le gustaría cambiarse la camiseta?
—Vamos a ver si Leo Messi me la querrá cambiar cuando juguemos ante el Barcelona. Yo creo que no me aceptará la mía, pero sí que es cierto que me encantaría que me diera su camiseta.
— Después de su gran temporada en Segunda División, muchos equipos han llamado a su puerta y le pretenden…
— Yo estoy aquí tranquilo y feliz. No pienso en nada más que eso. Lo que sí que me gustaría aclarar a la gente que se piensa que yo estoy pidiendo más dinero, que eso no es así. Simplemente tengo que revisar mi contrato, porque yo había llegado a un acuerdo con el presidente mediante el cual si subíamos él me iba a comprar y así fue, pero no habíamos arreglado nada más. Así que todos aquellos que piensan que yo estoy ahora pidiéndole más dinero al club deben saber que no es cierto, que eso no es en absoluto de esa manera.
— ¿Qué es lo que piensa el presidente Miguel Ángel Ramírez de todo esto?
— Siento que con el presidente estoy muy bien. De hecho, cuando salió todo esto él me defendió, porque no es como se está diciendo, pues cuando firmamos el contrato no habíamos hablado de números, ni de nada más, salvo de que si ascendíamos, me iba a comprar y ya luego arreglaríamos el resto. Digo todo esto más que nada para aclararle a la afición cómo son las cosas, no quiero que se piensen que ahora me importa el dinero. Yo estoy muy tranquilo, centrado en la pretemporada y ya me sentaré con el presidente a hablarlo todo.
— ¿Se imagina su futuro de amarillo o se ve vistiendo otra camiseta? En la afición hay cierta preocupación al respecto...
— Si es por mí me quedaría aquí, pero hay que ver que decide el presidente. No todo depende de mí, creo que la decisión la tiene que tomar él y lo hará en función de si cree que le vendrá bien económicamente al club. Yo solo pienso en defender esta camiseta, si no, no hubiera vuelto a la pretemporada. Así que solo pienso en seguir de amarillo.
— ¿Qué impresión le han causado los compañeros nuevos que ya están incorporados al grupo?
—Han estado muy bien en las primeras sesiones. Aún están tratando de adaptarse a este gran equipo, es normal, pero estamos muy contentos con la llegada de Javi Varas y de Bigas, porque vienen a sumar y a aportar su granito de arena. Necesitamos que los que vengan tengan esa intención y vengan dispuestos a darlo todo por esta camiseta.
— Mucha gente confía en sus goles para esta temporada. Dejó el listón bien alto el pasado curso...
— Este año le prometí a mi mamá que iba a tratar de llegar a 10 o 12 tantos. Ojalá lo pueda cumplir y así ganarle otra apuesta más a mi madre. Además, serviría de ayuda a los compañeros y al equipo, que es de lo que se trata siempre.
— Las apuestas le han venido bien. El año pasado superó las expectativas que usted mismo se había fijado.
— La verdad es que sí, ojalá que lo vuelva a superar. Por lo pronto, ella se fue de vacaciones a París y me trajo un bolsito de regalo, así que a ver qué le puedo sacar el año que viene (ríe).
—¿Qué importancia ha tenido el hecho de que su familia haya estado aquí con usted, residiendo en Gran Canaria?
— Me han ayudado un montón, sobre todo en aquellos tres meses en los que tuve una gran sequía goleadora. Llegaba a mi casa queriendo matarme, porque no me salían las cosas, que no había conseguido nada, que por mucho que trabajara duro día a día, no marcaba. Pero sinceramente, cuando peor lo pasaba ellos me decían que estuviera tranquilo, que las cosas llegarían, que todo pasa por algo. Tengo que darle las gracias a Dios por la familia que tengo y por formar parte de ella y por fortuna, los dos últimos meses de la temporada fueron pura felicidad.
http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=382623
- QuiropracticoCanario
- Directivo de la entidad
- Mensajes: 2575
- Registrado: Dom Jul 06, 2014 10:07 am
- Ubicación: Gran Canaria
Re: Sergio Araujo, nuevo jugador de la UD Las Palmas
Me sorprende este pibe, con el temporadon que hizo es más humilde que muchos canteranos, se nota que deb fijarse en el Flaco cuando da su respuesta diciendo que para el Valeron es clave en lo personal.
Yo creó que ha dejado las cosas claras, si se vende este año seria por interés del Club no porque el vaya a presionar. Esta claro que si se queda debe tener la ficha más alta de la plantilla.
Yo creó que ha dejado las cosas claras, si se vende este año seria por interés del Club no porque el vaya a presionar. Esta claro que si se queda debe tener la ficha más alta de la plantilla.
-
- Administrador concursal
- Mensajes: 7449
- Registrado: Jue Jul 22, 2004 10:05 am
- Ubicación: las palmas de gran canaria
Re: Sergio Araujo, nuevo jugador de la UD Las Palmas
Muy bien por Araújo, parece que tiene la cabeza bien amueblada y que esta bien aconsejado , fundamental para triunfar en el mundo del fútbol.
-
- Presidente del Club
- Mensajes: 29052
- Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
- Ubicación: escaleritas
- Contactar:
Re: Sergio Araujo, nuevo jugador de la UD Las Palmas
Buenas declaraciones del chico,a ver lo que tarda en venir su representante y reunirse con Ramirez.Mientras que se ponga en forma que lo necesitamos como el comer.
-
- Presidente del Club
- Mensajes: 15838
- Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm
Re: Sergio Araujo, nuevo jugador de la UD Las Palmas
Buenas y sabias palabras para ser tan joven y ser el jugador franquicia de un equipo de primera
Si ya me parecía correcto que pidiese más dinero por el temporadón que se marcó y por hacernos de primera, ahora que lo explica él mismo me parece aún mejor, si es como dice que se siente con el presidente y negocien su salario y espero que le paguen como se merece, que es el mejor jugador del equipo y el de más valor
Si ya me parecía correcto que pidiese más dinero por el temporadón que se marcó y por hacernos de primera, ahora que lo explica él mismo me parece aún mejor, si es como dice que se siente con el presidente y negocien su salario y espero que le paguen como se merece, que es el mejor jugador del equipo y el de más valor
Re: Sergio Araujo, nuevo jugador de la UD Las Palmas
En todo esto hay algo que no cuadra.
Dice Araujo:
Firma un contrato por cinco años, ¿y no específica las cantidades que va a cobrar? O Araujo y su representante son más inocentes que Bambi, o el presidente y el jugador están contando medias verdades.
A ver cómo termina todo esto.
Dice Araujo:
Simplemente tengo que revisar mi contrato, porque yo había llegado a un acuerdo con el presidente mediante el cual si subíamos él me iba a comprar y así fue, pero no habíamos arreglado nada más.
Firma un contrato por cinco años, ¿y no específica las cantidades que va a cobrar? O Araujo y su representante son más inocentes que Bambi, o el presidente y el jugador están contando medias verdades.
A ver cómo termina todo esto.
Re: Sergio Araujo, nuevo jugador de la UD Las Palmas
Supongo que habrá sido un preacuerdo, firmas 5 años, esta cláusula, si es en 1ª cobras tanto si es en 2ª tanto y faltarán los "flecos" 

Re: Sergio Araujo, nuevo jugador de la UD Las Palmas
Habrán estipulado cantidades ya de manera previa si se terminaba fichando, pero en vista de las nuevas ofertas querrá revisarlas, lo que hay que ser diplomatico a la hora de decir las cosas
Re: Sergio Araujo, nuevo jugador de la UD Las Palmas
Exacto.Flaquinho escribió:Habrán estipulado cantidades ya de manera previa si se terminaba fichando, pero en vista de las nuevas ofertas querrá revisarlas, lo que hay que ser diplomatico a la hora de decir las cosas
De hecho ya en su momento se decía que el montante final en la compra incluía el salario de Araujo por cada uno de esos años.