Cuidado con las victorias morales

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
michaelscottud
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3306
Registrado: Dom Abr 05, 2015 12:24 pm

Re: Cuidado con las victorias morales

Mensaje por michaelscottud »

carloslp escribió:
michaelscottud escribió:Pues yo entiendo lo que quiere decir Aday.

Una cosa es intentar ver las cosas positivas, quedarse con lo bueno e intentar mejorar desde la derrota.
Cosa que es bueno y positivo.

Y otra cosa es celebrar las derrotas. En muchos tramos del partido parecía que nos valía perder por 1 - 0. Aparecía que ni el equipo se creía que podía puntuar.
Escuchas UDradio y parece que hemos ganado. Sale el presidente sacando pecho tras una derrota. Ves a foreros yéndose de cubatas por una derrota. Y diciéndo "jajakjajajajajajsjaja jodaansee ajajnaaj que decías que nos iban a meter 6". Cuando los puntos valen igual te metan 6 o 1. Es decir nada.

No lo sé, todo esto no me gusta. Me parece bastante perdedor esa actitud.

Estar esperanzado por lo visto (como yo he expresado en los posts) pues es lo lógico.
Celebrar las derrotas es de equipo que está de paso por primera.


Espero que contra el Levante tengamos puntos que celebrar realmente. Las victorias morales que se la queden otros. Yo no las quiero, ni las voy a celebrar. Yo quiero salvarnos.
Esta "victoria moral", como cualquier otra, sirve para dar un pasito adelante para luego confirmarlo contra el Levante.
Por eso la espero que el Domingo tengamos algo realmente que celebrar. (Estoy convencido de ello).

Nos da por perder, y tienes 0 puntos, en descenso, pero eso sí, una buena imagen el Calderón.

Eso yo no lo quiero. Así que si no hay puntos no tengo nada que celebrar.
Si para tener esperanzas.
Avatar de Usuario
atistirma
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1352
Registrado: Mar Mar 15, 2011 12:11 am

Re: Cuidado con las victorias morales

Mensaje por atistirma »

Competimos, teniendo nuestras opciones, en uno de los campos más complicados de la liga, contra el tercer mejor equipo de la liga. Está muy bien, ahora habrá que ver cómo competimos cuando tengamos que asumir responsabilidades con pelota, cuando tengamos que ir claramente a por los partidos.
Avatar de Usuario
jonay_skatero
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 638
Registrado: Jue Jun 19, 2014 12:11 pm

Re: Cuidado con las victorias morales

Mensaje por jonay_skatero »

Aday escribió:Si algo tienen en común todos los años muchos de los equipos que descienden de categoría es que son líderes en victorias morales. Dejan buenas sensaciones, juegan bien, plantan cara a los rivales, crean ocasiones clarísimas de gol, reciben golejos cargados de mala fortuna... Y PIERDEN SIEMPRE.

No quiero que la UD Las Palmas se convierta en uno de esos equipos. Nada de felicitaciones por perder un partido. Nada de halagos por no mantener la puerta a cero ni 20 minutos.

Ayer perdimos. Estamos en descenso desde la jornada 1. Y tenemos una jornada menos para lograr el objetivo. Es cierto que no fue una derrota humillante y vergonzosa como muchos temíamos, pero fue una derrota al fin y al cabo. No hay nada que celebrar. De hecho, es muy preocupante que cuando haces un buen partido no seas capaz de arrancar ni siquiera 1 punto. Muy mala señal.

Estamos obligados a ganar al Levante, porque si no sacamos nada fuera de casa, hay que ganar en Gran Canaria sí o sí.
Tienes razon Aday pero ibamos al partido casi como en un tren aleman de la II guerra mundial nos llevara a un campo de exterminio. Y no nos comio nadie.
Es mas ni fichajes hacen falta para sacar adelante la temporada, o no viste al sporting? La diferencia con nosotros es que ellos fueron con la cabeza alta y nosotros fuimos unos cobardes desde q se celebro el sorteo. Ha sido lamentable la actitud de muchos aficionados. Creer que ibamos a perder por goleada y q ibamos a hace el ridiculo. Nos tenemos que quitar ese tipo de gente ya y ponerle par de huevos a esto. Quien no crea en el equipo que se relaje y deje a los que si creemos hasta el final. Los jugadores demostraron que los tienen bien puestos y si mas se lo creen, mejor. como vayamos de cenicienta este año nos comen.

Es q m estoy imaginando al madrid o el Barcelona marcando en el Gran Canaria y los nuestros celebrando el gol y me dan nauseas te lo juro. Un poco de dignidad hombre!! Hay q levantar la moral y creerse que la tenemos mas grande que nadie coño! La conexion entre aficion y equipo del Molinon de ayer les va a sacar muchos puntos, para los que digan que no transmitimos nada.....El sporting es un ekipejo, ya lo era el año pasado (y subio directo) y los tios se lo creen, la aficion se lo cree y al final hasta el rival se lo cree y mira un puntito contra el Madrid y pudieron ser los tres...
michaelscottud
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3306
Registrado: Dom Abr 05, 2015 12:24 pm

Re: Cuidado con las victorias morales

Mensaje por michaelscottud »

jonay_skatero escribió:
Aday escribió:Si algo tienen en común todos los años muchos de los equipos que descienden de categoría es que son líderes en victorias morales. Dejan buenas sensaciones, juegan bien, plantan cara a los rivales, crean ocasiones clarísimas de gol, reciben golejos cargados de mala fortuna... Y PIERDEN SIEMPRE.

No quiero que la UD Las Palmas se convierta en uno de esos equipos. Nada de felicitaciones por perder un partido. Nada de halagos por no mantener la puerta a cero ni 20 minutos.

Ayer perdimos. Estamos en descenso desde la jornada 1. Y tenemos una jornada menos para lograr el objetivo. Es cierto que no fue una derrota humillante y vergonzosa como muchos temíamos, pero fue una derrota al fin y al cabo. No hay nada que celebrar. De hecho, es muy preocupante que cuando haces un buen partido no seas capaz de arrancar ni siquiera 1 punto. Muy mala señal.

Estamos obligados a ganar al Levante, porque si no sacamos nada fuera de casa, hay que ganar en Gran Canaria sí o sí.
Tienes razon Aday pero ibamos al partido casi como en un tren aleman de la II guerra mundial nos llevara a un campo de exterminio. Y no nos comio nadie.
Es mas ni fichajes hacen falta para sacar adelante la temporada, o no viste al sporting? La diferencia con nosotros es que ellos fueron con la cabeza alta y nosotros fuimos unos cobardes desde q se celebro el sorteo. Ha sido lamentable la actitud de muchos aficionados. Creer que ibamos a perder por goleada y q ibamos a hace el ridiculo. Nos tenemos que quitar ese tipo de gente ya y ponerle par de huevos a esto. Quien no crea en el equipo que se relaje y deje a los que si creemos hasta el final. Los jugadores demostraron que los tienen bien puestos y si mas se lo creen, mejor. como vayamos de cenicienta este año nos comen.

Es q m estoy imaginando al madrid o el Barcelona marcando en el Gran Canaria y los nuestros celebrando el gol y me dan nauseas te lo juro. Un poco de dignidad hombre!! Hay q levantar la moral y creerse que la tenemos mas grande que nadie coño! La conexion entre aficion y equipo del Molinon de ayer les va a sacar muchos puntos, para los que digan que no transmitimos nada.....El sporting es un ekipejo, ya lo era el año pasado (y subio directo) y los tios se lo creen, la aficion se lo cree y al final hasta el rival se lo cree y mira un puntito contra el Madrid y pudieron ser los tres...

Aportó algo Momo o Vicente?

Obviamente no.
Así que sío hacen falta fichajes.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28596
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Cuidado con las victorias morales

Mensaje por soto y fernandez »

A por el Levante.
Avatar de Usuario
jonay_skatero
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 638
Registrado: Jue Jun 19, 2014 12:11 pm

Re: Cuidado con las victorias morales

Mensaje por jonay_skatero »

michaelscottud escribió:

Aportó algo Momo o Vicente?

Obviamente no.
Así que sío hacen falta fichajes.
Creo que no entendiste mi mensaje michael, no hablo de fichajes.... hablo de moral que es el tema del post. Nombré los fichajes porque con un cuchillo entre los dientes puede que no eches de menos fichar a nadie. Si sales a comerte al rival, kizas te lo comas kizas no, pero si sales a ver si no te comen, te devoran.

Con un proyecto de cantera no podemos mantenernos sin agresividad, fuerza, poderio fisico y conexion con la grada. Hacer un autentico infierno enfrentarse contra Las Palmas. Que seamos duros e incomodos y que el GRan Canaria sea un hervidero.

Nenazas no! ni en el campo ni en la grada.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28596
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Cuidado con las victorias morales

Mensaje por soto y fernandez »

Esa expresion "ese tipo de gente",a que te refieres ? Que no piensan como tu?,
meridiano cero
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3795
Registrado: Dom Feb 06, 2011 6:28 pm
Ubicación: East London

Re: Cuidado con las victorias morales

Mensaje por meridiano cero »

Cierto que necesitamos victorias. Y ante el Levante, hay que ganar.

Sin embargo, este post parece ser respuesta a un resultado, a una imagen del equipo que pocos esperaban. Es decir, si nos metian 4 yo ya lo dije, si perdiamos dando la imagen que dimos cuidado con las victorias morales y si hubiesemos ganado es solo el primer partido y hay muchas sorpresas en la primera jornada.

Lo importante es que vimos a un equipo mas que decente en el Calderon. Me quedo con esa satisfaccion.

Saludos.
Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

Re: Cuidado con las victorias morales

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

Arriba d'ellos y de su eterno pesimismo.
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4388
Registrado: Dom May 19, 2013 1:02 pm

Re: Cuidado con las victorias morales

Mensaje por Lancelot »

michaelscottud escribió:Pues yo entiendo lo que quiere decir Aday.

Una cosa es intentar ver las cosas positivas, quedarse con lo bueno e intentar mejorar desde la derrota.
Cosa que es bueno y positivo.

Y otra cosa es celebrar las derrotas. En muchos tramos del partido parecía que nos valía perder por 1 - 0. Parecía que ni el equipo se creía que podía puntuar.
Escuchas UDradio y parece que hemos ganado. Sale el presidente sacando pecho tras una derrota. Ves a foreros yéndose de cubatas por una derrota. Y diciéndo "jajakjajajajajajsjaja jodaansee ajajnaaj que decías que nos iban a meter 6". Cuando los puntos valen igual te metan 6 o 1. Es decir nada.

No lo sé, todo esto no me gusta. Me parece bastante perdedor esa actitud.

Estar esperanzado por lo visto (como yo he expresado en los posts) pues es lo lógico.
Celebrar las derrotas es de equipo que está de paso por primera.


Espero que contra el Levante tengamos puntos que celebrar realmente. Las victorias morales que se la queden otros. Yo no las quiero, ni las voy a celebrar. Yo quiero salvarnos.
+1
Sin que sirva de precedente y aunque michaelscott no hubiera puesto al flaco en el minuto 30 de la segunda parte como yo si que hubiera hecho (y esto es una opinión, otros pensarán distinto, no es nada amargado ni derrotista, al contrario, lo digo porque de verdad creo que era lo que hacía falta, puedo equivocarme, claro).
Mi apuesta para este partido fue un empate, quede claro, y me pareció, repeat and repeat, sobresaliente en defensa y deficiente en ataque, como reconoció el propio Araujo, como que no había más remedio. También sigo pensando como Pedro Bigas cuando dijo que si teníamos una oportunidad era ahora cuando el Atlético no está rodado ni se juega puntos vitales, ya veremos como están estos tres: Madrid (que empató con el Sporting también), Barça y Atleti en la segunda vuelta. Pero estén como estén yo nunca voy a celebrar un 1-0 contra la UD, ni lo celebré en los 80 ni en los 70 y no pienso hacerlo ahora porque para mi la UD es mucho más grande que esos equipos. Un inicio serio y prometedor y, repeat and repeat, sobresaliente en defensa pero hay que dar más caña arriba, da igual quien sea el rival, y si hay que hacer un fichaje que lo hagan.
Ahora bien si el tema pasa a ser un foro de animación, ok, callo me llamo, el equipo es perfecto, hay que jugar siempre así, un ataque sobresaliente y no hay que hacer ningún fichaje. Así, todos contentos.
Avatar de Usuario
piocanario
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1495
Registrado: Dom Dic 28, 2008 3:03 pm
Ubicación: Las Palmas

Re: Cuidado con las victorias morales

Mensaje por piocanario »

No creo que esto haya sido una victoria moral, sino simplemente la confirmación de que los fichajes no han sido tan malos como pensábamos, y de que el nivel es superior a lo que todos creíamos. Simplemente es un inicio para coger confianza, no una victoria moral
Avatar de Usuario
Rey_Brindisi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4480
Registrado: Mar Oct 10, 2006 1:11 pm

Re: Cuidado con las victorias morales

Mensaje por Rey_Brindisi »

Quien después de como ha transcurrido la jornada todavía este sacando pecho por victorias morales, que se lo haga mirar, el sábado después del partido me parecía que la cosa no estaba tan mal, pero después de ver el nivel que han dado Rayo, Sporting, Betis o Levante me quedo con la misma sensación que antes del partido: estamos en una situación muy delicada en cuanto a plantilla y juego.
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: Cuidado con las victorias morales

Mensaje por Alma amarilla »

Rey_Brindisi escribió:Quien después de como ha transcurrido la jornada todavía este sacando pecho por victorias morales, que se lo haga mirar, el sábado después del partido me parecía que la cosa no estaba tan mal, pero después de ver el nivel que han dado Rayo, Sporting, Betis o Levante me quedo con la misma sensación que antes del partido: estamos en una situación muy delicada en cuanto a plantilla y juego.
Me parece que te estas equivocando de parte a parte... nadie celebra victorias morales..porque para empezar no ha habido una victoria...

Lo que se celebra es que despues de pintarnoslo muy negro mucha gente durante mucho tiempo..resulta que el equipo no está tan mal y puede competir perfectamente en ésta categoría...

Ahora los resultados deberán ser otros, eso está claro...y a cada partido su exigencia...

En tramos de 10 jornadas se podrá ir viendo la evolución...
Avatar de Usuario
Rey_Brindisi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4480
Registrado: Mar Oct 10, 2006 1:11 pm

Re: Cuidado con las victorias morales

Mensaje por Rey_Brindisi »

Alma amarilla escribió:
Rey_Brindisi escribió:Quien después de como ha transcurrido la jornada todavía este sacando pecho por victorias morales, que se lo haga mirar, el sábado después del partido me parecía que la cosa no estaba tan mal, pero después de ver el nivel que han dado Rayo, Sporting, Betis o Levante me quedo con la misma sensación que antes del partido: estamos en una situación muy delicada en cuanto a plantilla y juego.
Me parece que te estas equivocando de parte a parte... nadie celebra victorias morales..porque para empezar no ha habido una victoria...

Lo que se celebra es que despues de pintarnoslo muy negro mucha gente durante mucho tiempo..resulta que el equipo no está tan mal y puede competir perfectamente en ésta categoría...

Ahora los resultados deberán ser otros, eso está claro...y a cada partido su exigencia...

En tramos de 10 jornadas se podrá ir viendo la evolución...
Me parece que el que se está equivocando eres tú que no entiendes el sentido de lo que es una "victoria moral", y me remito a tu misma frase que resalto en negrita .
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: Cuidado con las victorias morales

Mensaje por Alma amarilla »

Rey_Brindisi escribió:
Alma amarilla escribió:
Rey_Brindisi escribió:Quien después de como ha transcurrido la jornada todavía este sacando pecho por victorias morales, que se lo haga mirar, el sábado después del partido me parecía que la cosa no estaba tan mal, pero después de ver el nivel que han dado Rayo, Sporting, Betis o Levante me quedo con la misma sensación que antes del partido: estamos en una situación muy delicada en cuanto a plantilla y juego.
Me parece que te estas equivocando de parte a parte... nadie celebra victorias morales..porque para empezar no ha habido una victoria...

Lo que se celebra es que despues de pintarnoslo muy negro mucha gente durante mucho tiempo..resulta que el equipo no está tan mal y puede competir perfectamente en ésta categoría...

Ahora los resultados deberán ser otros, eso está claro...y a cada partido su exigencia...

En tramos de 10 jornadas se podrá ir viendo la evolución...
Me parece que el que se está equivocando eres tú que no entiendes el sentido de lo que es una "victoria moral", y me remito a tu misma frase que resalto en negrita .
Pues si hacernos ver que estamos preparados para competir en primera...(sin hablar que ello nos vaya a garantizar o no resultados)..es malo...pues bienvenido lo malo.

Hay una base...que mucha gente negaba...y ahora queda ratificarla y sacar resultados en la mayor parte de los partidos... pero ha sido un paso adelante...lo vean como lo vean.
Responder