Seguimiento arbitrajes, VAR

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
mosquiado
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Re: Seguimiento arbitrajes temporada

Mensaje por mosquiado »

pero si se inventó uno que Araujo se iba solito igual que el del gol de ellos.
baifillo
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por baifillo »

Arbitraje apestoso. Lo de menos fue el penalti, bien provocado y simulado por Aspas (ya se había tirado antes del contacto).
QuiropracticoCanario
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por QuiropracticoCanario »

Espero no tener que tragarme mis palabras sobre que los arbitrajes en Primera por el factor TV y profesionalizacion serian mejores y ecuanimes contra la mayoria de los equipos. Ayer arbitraje desastroso:

- Penalti discutible, Aspas deja el pie y se vence sobre Varas sin intencion de jugar la pelota. En cualquier caso, acompañana la jugada dos centrales y el balon sale escorado hacia la izquierda, mas que suficiente la amarilla a mi juicio si pita el penalti, opto por cargarse el partido en el minuto 10 en una jugada controvertida.

- En la primera parte jugando con 10 nosotros, hay numerosas acciones susceptibles de ser amarilla para ellos, no saca ninguna.

- En la primera accion en la que se puede sacar amarilla a uno de los nuestros, Antolin, si se la saca.

- Nolito se tira dentro del area y no le saca amarilla, era flagrante el piscinazo. Misma accion repiten otros jugadores del Celta con el mismo resultado.

- Fuera de juego inexistente a Araujo cuando se iba solo.

- Al final del partido se inventa tres faltas seguidas para ver si marca el Celta, la ultima vergonzoso el piscinazo de Orellana.

- Saca dos amarillas por protestar una falta que el sabe que se invento, la primera en una fracción de segundo en cuanto se le acerca uno de nuestros jugadores (no recuerdo cual) signo inequívoco de que sabe lo que estaba haciendo, y después de postre otra a Araujo por la cara.

- Nos vamos con más amarillas y un expulsado que el Celta del partido habiendo hecho una única falta "intensa".

Para colmo por su mala conciencia no pita un penalti que para mi debió serlo, las manos de Alcaraz. Es lo que tiene ser un árbitro mediocre, rompes el partido eres consciente y después intentas arreglarlo un poquito, para su desgracia no contaba con que empatáramos el partido. Resumiendo, empatamos a pesar del árbitro.

Tres partidos por ahora:

- Atletico, arbitraje casero que a mi juicio inventándose la falta del gol (como ayer la última de Nolito) condiciona el resultado.

- Levante, arbitraje no casero, que no condiciona el resultado.

- Celta, arbitraje totalmente parcial que condiciona el resultado.

Vamos a ver cuantos partidos de aqui al final de temporada nos beneficia la actuacion arbitral, cuantos es un arbitraje que no condiciona el partido a favor de nadie, y cuantos lo hace a favor del rival. De momento, el tratamiento no me esta pareciendo ecuánime, ni en la forma de pitar ni en las decisiones tomadas.
midezg
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee

Mensaje por midezg »

No se para que entro a este post pero bueno.

El penalti es discutible entre la afición pero para los árbitros es claro. Penalti y expulsión. La aclaración es que si el portero no le hace penalti si depende de si mismo para marcar el gol, y en este caso tenia que empujarla, por mucho que digan que iba lateral, tenia balón controlado y era empujarla. ( no hay fuera de juego )
Podía sacar alguna tarjeta en los minutos posteriores al gol del celta con algunas entradas, pero midió de igual manera para los dos en esos minutos. En otras partes del partido no midió igual eso es cierto.
Con respecto al fuera de juego de Araujo, las manos del defensor no es lo que marca la linea del fuera de juego sino hombros y piernas, así que me parece fuera de juego por muy poco. ( habrá que ver si ponen el líbero en esa jugada )
Y me parece que se equivoca en alguna de las tres últimas faltas, sobre todo en la última. Recordar que aunque no sea falta, no se puede protestar las cosas de la forma que protestan nuestros jugadores, parece que no aprendemos.

Sigo viendo que las ''faltitas'' a la UD no se las pitan y a los rivales sí.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

midezg escribió:No se para que entro a este post pero bueno.

El penalti es discutible entre la afición pero para los árbitros es claro. Penalti y expulsión. La aclaración es que si el portero no le hace penalti si depende de si mismo para marcar el gol, y en este caso tenia que empujarla, por mucho que digan que iba lateral, tenia balón controlado y era empujarla. ( no hay fuera de juego )

Y me parece que se equivoca en alguna de las tres últimas faltas, sobre todo en la última. Recordar que aunque no sea falta, no se puede protestar las cosas de la forma que protestan nuestros jugadores, parece que no aprendemos.

No es roja porque Aspas no tiene intención de seguir con el balón, su única intención es que le hagan penalti, por lo que no es ocasión de gol. ¿Penalti? Vale ¿Ocasión de gol? Si lo fuera habría sido gol, porque NADA IMPEDÍA A ASPAS SEGUIR LA JUGADA, fue él el que buscó el contacto, Varas no tenía intención, y de hecho, si el gallego habría sido honesto no habría contacto.

Sobre protestar, como somos unos mierdas no podemos hacerlo de ninguna forma. Si eres el Madrid o el Barcelona, puedes protestar haciendo aspavientos. El propio Nolito protestó con mucha más contundencia que Araujo y Aythami.
midezg
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee

Mensaje por midezg »

N.B.Tiempos escribió:

No es roja porque Aspas no tiene intención de seguir con el balón, su única intención es que le hagan penalti, por lo que no es ocasión de gol. ¿Penalti? Vale ¿Ocasión de gol? Si lo fuera habría sido gol, porque NADA IMPEDÍA A ASPAS SEGUIR LA JUGADA, fue él el que buscó el contacto, Varas no tenía intención, y de hecho, si el gallego habría sido honesto no habría contacto.

Sobre protestar, como somos unos mierdas no podemos hacerlo de ninguna forma. Si eres el Madrid o el Barcelona, puedes protestar haciendo aspavientos. El propio Nolito protestó con mucha más contundencia que Araujo y Aythami.
Estoy de acuerdo contigo pensando como aficionado, Aspas lo busca y lo encuentra. Pero un árbitro no puede pensar como aficionado, por lo que si Varas no contacta con el pie de Aspas, solo tiene que empujarla.

Y de acuerdo con las protestas, Nolito realiza muchos aspavientos y no se le amonesta. El problema de las amarillas nuestras por protestar es que por ejemplo ayer Araujo viene de 50 metros a protestarle en la cara.
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por isletero22 »

Es tan claro entre los árbitros, que cuando el delantero se echa el balón largo hacia un lado y no lo tiene controlado, muchas veces es amarilla, eso es lo claro que lo tienen, sin obviar que el que se va contra Varas es Aspas, que en lugar de seguir a por el balón, se va de frente contra Varas. No es la primera vez, ni será la última que Aspas u otro jugador vaya hacia el portero y no al revés. Puedo entender que señale el penalty, pero nunca la roja.
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Jasikevicius »

N.B.Tiempos escribió: No es roja porque Aspas no tiene intención de seguir con el balón, su única intención es que le hagan penalti, por lo que no es ocasión de gol. ¿Penalti? Vale ¿Ocasión de gol? Si lo fuera habría sido gol, porque NADA IMPEDÍA A ASPAS SEGUIR LA JUGADA, fue él el que buscó el contacto, Varas no tenía intención, y de hecho, si el gallego habría sido honesto no habría contacto.
A este juego suelen ganar los pillos.

El penalti es claro y la expulsión también.

Si Araujo en la jugada del primer gol hace lo mismo, es penalti y expulsión también, pero Araujo prefirió meter el gol y a otra cosa.

Pero vamos, me parece increíble que estén discutiendo que la jugada no es penalti y expulsión, con reglamento en mano, la jugada es muy evidente y la vemos casi cada jornada.

Por otro lado, el árbitro no me gustó nada por lo que ya han comentado, no se puede tener un criterio para un equipo y para otro equipo, otro criterio y ayer quedó claro que para Las Palmas las amarillas y las faltitas si existían, en cambio para el Celta, NO.
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

Da la impresión que al árbitro de ayer, le queda muy grande la Primera División.
Estaba cansado ya de arbitrajes mediocres en Segunda, pero como digo, el de ayer no viene a mejorar en nada a los de Segunda.
midezg
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee

Mensaje por midezg »

AnSiTe escribió:Da la impresión que al árbitro de ayer, le queda muy grande la Primera División.
Estaba cansado ya de arbitrajes mediocres en Segunda, pero como digo, el de ayer no viene a mejorar en nada a los de Segunda.
Madre mía... Grande? si es árbitro internacional. Otra cosa que no tuviera el mismo rasero en algunas ocasiones del partido, pero de ahí a que se le queda grande la Primera División cuando es uno de los mejores árbirtos de España...
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

midezg escribió:
N.B.Tiempos escribió:

Estoy de acuerdo contigo pensando como aficionado, Aspas lo busca y lo encuentra. Pero un árbitro no puede pensar como aficionado, por lo que si Varas no contacta con el pie de Aspas, solo tiene que empujarla.

Y de acuerdo con las protestas, Nolito realiza muchos aspavientos y no se le amonesta. El problema de las amarillas nuestras por protestar es que por ejemplo ayer Araujo viene de 50 metros a protestarle en la cara.
Es Aspas quién contacta, no Varas. De hecho si Varas llega a desaparecer súbitamente, no es gol, porque Aspas se habría tirado al suelo y de hecho perdió de vista el balón.

Que piten roja porque les parece roja, no significa que lo sea. Para mí no es roja, es amarilla. Si fuera árbitro habría sancionado con roja, porque es una jugada rápida y Aspas es buen actor.
QuiropracticoCanario
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por QuiropracticoCanario »

midezg escribió:
AnSiTe escribió:Da la impresión que al árbitro de ayer, le queda muy grande la Primera División.
Madre mía... Grande? si es árbitro internacional. Otra cosa que no tuviera el mismo rasero en algunas ocasiones del partido, pero de ahí a que se le queda grande la Primera División cuando es uno de los mejores árbirtos de España...

Parece que has pitado o pitas, y no te creas que eres el único por aquí. Que explicación le encuentras a que un árbitro internacional tenga un doble rasero tan extremadamente claro en faltas y amonestaciones en un simple Celta - Ud Las Palmas?

A mi me preocupa mucho lo que vi ayer, precisamente porque es un internacional y una cosa es cometer errores puntuales, otra distinta es no aplicar lo minimo: igual criterio.

No me gustaría empezar a pensar que Padrón también tiene capacidad para "tocar" a árbitros de Primera.
midezg
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee

Mensaje por midezg »

QuiropracticoCanario escribió:
midezg escribió:

Parece que has pitado o pitas, y no te creas que eres el único por aquí. Que explicación le encuentras a que un árbitro internacional tenga un doble rasero tan extremadamente claro en faltas y amonestaciones en un simple Celta - Ud Las Palmas?

A mi me preocupa mucho lo que vi ayer, precisamente porque es un internacional y una cosa es cometer errores puntuales, otra distinta es no aplicar lo minimo: igual criterio.

No me gustaría empezar a pensar que Padrón también tiene capacidad para "tocar" a árbitros de Primera.
No se a que viene tu primera frase, cuando únicamente he dado mi opinión.

Y sí, no tiene explicación ese cambio de criterio en ciertos momentos. Como tampoco lo tuvo el día del Atlético de Madrid.
Canary
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por Canary »

Creo que las vamos a pasar putas con los arbitrajes.

Estos árbitros que están ahora en primera son los mismos que nos han porculeado en segunda durante tanto tiempo (Y menos mal que a Gorka Gardeazábal no lo subieron).

Así que paciencia, porque lo que nos ha pasado nos seguirá pasando hasta que pasen varios años.
danielchachi
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por danielchachi »

Me gustaría poner como ejemplo que el otro día en el partido de la selección el portero del equipo rival cometió penalti contra Diego Costa sacando la mano para agarrarlo y desentendiéndose de la jugada y sólo fue sancionado con tarjeta amarilla. Varas no sacó la mano, aspas vio que no llegaba y se fue contra Varas, para mi no fue penalti pero en caso de serlo no era roja en la vida.
Responder