Julián Araujo (lesión), baja contra el Girona

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
-JONIALI-
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6241
Registrado: Mar Abr 29, 2008 12:19 pm
Ubicación: VALENCIA LAS TIERRAS DE LAS FLORES

Re: Ángel, Hernán y Alcaraz, bajas por lesión. Javi Castellano, adiós a la temporada

Mensaje por -JONIALI- »

soto y fernandez escribió:David Garcia jugando por el lado derecho de la linea de tres puede cumplir,lo que perdemos con la baja de Alcaraz con respecto a Garcia es en el juego aereo y en las jugadas de estrategia.
Lo de Hernán es trabajo defensivo que Wakaso lo puede hacer pero sin disparatarse y estar con tarjeta a los 10 minutos y en lo posicional que los compañeros estén dandole la vara todo el partido,me parece recordarlo en el Elche jugando en esa posición,sobretodo Culio si es el que entra,tendrá que estar atento a relevarlo en su zona.
Mientras no sea tan jilipollas como el otro dia de que le enseñen una tarjeta por protestar...
Avatar de Usuario
QuiropracticoCanario
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2575
Registrado: Dom Jul 06, 2014 10:07 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: Ángel, baja por lesión. Javi Castellano, adiós a la temporada

Mensaje por QuiropracticoCanario »

AnSiTe escribió:
QuiropracticoCanario escribió:
Jasikevicius escribió:Por cierto, tercer partido en una semana con los mismos, llegas al Camp Nou y misma alineación.

Resultado:

3 tíos con sobrecarga

2 tíos lesionado un mes.

Esto es un "yoyadije" de esos.
Nadie te podrá decir ventajista, lo dijiste antes. A eso súmele a cambio de 0 puntos.
Tres puntos frente al Sevilla para ser más exactos.

De otra, hay que comparar solamente como en la temporada que se logró el subcampeonato de Liga se hizo prácticamente que utilizando sólo 13 jugadores de campo durante toda la temporada. Las exigencias físicas del fútbol de hoy hacen del futbolista todo un atleta.
A ver, que lo que el planteó era rotar contra el Barcelona porque era un partido casi "perdido" de antemano. El partido contra el Sevilla fue antes, luego su planteamiento a toro pasado se puede decir que era pragmático, al final el resultado es 0 puntos y dos lesionados para el Eibar, cuando el prefería que a cambio de rotar nos quedáramos con 0 puntos llegaran todos frescos a "nuestro" partido.

No entiendo las ganas permanentes de rectificar a los demás sin leerse los mensajes precedentes.
Avatar de Usuario
QuiropracticoCanario
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2575
Registrado: Dom Jul 06, 2014 10:07 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: Ángel, baja por lesión. Javi Castellano, adiós a la temporada

Mensaje por QuiropracticoCanario »

-JONIALI- escribió:
QuiropracticoCanario escribió:
Devl1n escribió:Voy a decir algo que parecerá una locura: García se va a ganar el puesto de Alcaraz(para mí el más flojo de los 3 centrales). Con defensa de 5 , García puede lucirse.
Para mi no lo parece, lo es, comparar en mi criterio a Alcaraz con David es imposible, sea por trayectorias sea por nivel actual.

Lo que si que no entiendo es una cosa, si queríamos jugar a este sistema que hacemos con sólo 4 centrales en la plantilla? No era mejor ocupar la ficha con Jesus u otro central?
Es que el sistema se encontro por casualidad, por decirlo de alguna manera. Paco Herrera no iba a jugar asi, pero despues del partido del Calderón y viendo la buena imagen mostrada optó por seguir usandola. Algo asi pasó el año pasado. Del 4-4-2 de Herrera vió en el Inodoro que el equipo con el 4-3-3 iba bien y asi siguió. Ojo, no lo critico, al revés. Es de esos entrenadores que se adaptan a los jugadores que tiene, y eso me gusta.
Buen argumento, es posible que se encontrará por casualidad, pero en ese caso estamos jugando con tres centrales, tenemos cuatro en plantilla, una ficha libre, un central canterano cedido, un central canterano sin ficha y ningún central de la cantera entrando en la rotación.

La pregunta sigue siendo la misma y máxime a la vista de que mañana si jugamos con el 5-3-2 no tenemos ningún central suplente ante la baja de Alcaraz, que hacemos sin un central más en la plantilla?
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28616
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Ángel, Hernán y Alcaraz, bajas por lesión. Javi Castellano, adiós a la temporada

Mensaje por soto y fernandez »

Por casualidad ? Ese comentario es de una ligereza acojonante,y deja a nuestro entrenador como un "Juan Lanas",es indignante.
Avatar de Usuario
-JONIALI-
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6241
Registrado: Mar Abr 29, 2008 12:19 pm
Ubicación: VALENCIA LAS TIERRAS DE LAS FLORES

Re: Ángel, Hernán y Alcaraz, bajas por lesión. Javi Castellano, adiós a la temporada

Mensaje por -JONIALI- »

soto y fernandez escribió:Por casualidad ? Ese comentario es de una ligereza acojonante,y deja a nuestro entrenador como un "Juan Lanas",es indignante.
He recalcado "por decirlo de alguna manera." No se jugó asi ni en todo el año pasado ni en toda la pretemporada. Los datos estan ahi. Ligereza? Ninguna. Es mas. El año pasado pasó algo parecido. El mismo lo dijo. Buscalo y verás. No es lo que yo pienso. Lo dijo el mismo. No estaba en su cabeza jugar como jugó el año pasado. Y fué en Tenerife donde lo encontró. Juan Lanas? Por cambiar de idea y jugar de otra manera a la pensada?
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: Ángel, baja por lesión. Javi Castellano, adiós a la temporada

Mensaje por Alma amarilla »

Tikkaboo escribió:
-JONIALI- escribió:Defensa de 4.

Varas
Simon
Castellano
Aythami
Bigas
Culio
Wakaso
Roque
Viera
El Zhar
Araujo
Creo que Paco ha dicho que no va a cambiar el sistema. Simplemente incluirá a David García en el once.

¿Qué es de Nauzet, sigue arrastrándose ó ha mejorado?
No seguistes al equipo la pasada temporada?.. Lo digo porque fué uno de los mejores jugadores del equipo mientras el físico le aguantó en modo de lesiones.
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11805
Registrado: Jue Jul 28, 2005 10:37 am
Ubicación: Las Palmas

Re: Ángel, Hernán y Alcaraz, bajas por lesión. Javi Castellano, adiós a la temporada

Mensaje por Jasikevicius »

soto y fernandez escribió:A ver si nosotros somos los únicos que hemos jugado con los mismos los tres partidos,de hecho el de mas riesgo era Roque y ahi está,por riesgo tambien tenemos Barranco Seco "un campo de minas" y que hacemos no entrenamos ?,ahh bueno que ahora nos vamos a ir a entrenar al Sur.
Los agoreros de siempre,ni puto caso Herrera.
Que aburrido...

El Villareal, entre semana utiliza 7 jugadores diferentes al primer partido de los tres que se juegan.

El Celta, utiliza 3 jugadores (Radoja, Planas y Bongonda) para hacer rotaciones. Dejando contra el Eibar a Aspas suplente.

El Deportivo utiliza 4 jugadores diferentes entre el primer y segundo partido.

El Eibar utiliza 4 jugadores diferentes entre el primer y segundo partido.

....

Y así podría seguir con todos los equipos.

Las Palmas solo utiliza un cambio del once titular (Culio - Wakaso) entre los tres partidos.

Seguramente no somos los únicos, pero no me voy a mirar las alineaciones de los 20 equipos, los 4 primeros que he cogido, 4 que han rotado (seguramente si miro Valencia, Madrid, Barcelona y ATM, también lo hicieron).

Al final, esto es una carrera de fondo y de nada vale ir al Camp Nou a jugar con todo como tercer partido de la semana, cuando estás acostumbrado a un partido por semana y gracias...

El resultado está ahí, desgraciadamente.
-JONIALI- escribió:No hagas eso. Es muy feo. Las medallas que te la pongan otros, ponertelas tu mismo no es bonito. :mrgreen:
Yo no quiero medallas, ojalá no se hubiera lesionado nadie y estuvieran todos como toros.

Lo que es evidente que se han hecho las cosas mal (o nos han salido mal).

Ya no es solo las lesiones, que creo que esto es más mala suerte que la sobrecarga de partidos (que ayuda por pura probabilidad). Lo que ha quedado claro es que hay 3 jugadores con sobrecargas por tanta carga en tan poco tiempo y mañana se expondrán a riesgos de lesiones por estas sobrecargas.

A pasar mañana lo mejor posible este bache y a recuperar lo posible en estas dos semanas de parón, es lo que queda.
Tortu
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte
Mensajes: 132
Registrado: Mié Ago 12, 2015 8:08 pm

Re: Ángel, Hernán y Alcaraz, bajas por lesión. Javi Castellano, adiós a la temporada

Mensaje por Tortu »

Jasikevicius escribió:
soto y fernandez escribió:A ver si nosotros somos los únicos que hemos jugado con los mismos los tres partidos,de hecho el de mas riesgo era Roque y ahi está,por riesgo tambien tenemos Barranco Seco "un campo de minas" y que hacemos no entrenamos ?,ahh bueno que ahora nos vamos a ir a entrenar al Sur.
Los agoreros de siempre,ni puto caso Herrera.
Que aburrido...

El Villareal, entre semana utiliza 7 jugadores diferentes al primer partido de los tres que se juegan.

El Celta, utiliza 3 jugadores (Radoja, Planas y Bongonda) para hacer rotaciones. Dejando contra el Eibar a Aspas suplente.

El Deportivo utiliza 4 jugadores diferentes entre el primer y segundo partido.

El Eibar utiliza 4 jugadores diferentes entre el primer y segundo partido.

....

Y así podría seguir con todos los equipos.

Las Palmas solo utiliza un cambio del once titular (Culio - Wakaso) entre los tres partidos.

Seguramente no somos los únicos, pero no me voy a mirar las alineaciones de los 20 equipos, los 4 primeros que he cogido, 4 que han rotado (seguramente si miro Valencia, Madrid, Barcelona y ATM, también lo hicieron).

Al final, esto es una carrera de fondo y de nada vale ir al Camp Nou a jugar con todo como tercer partido de la semana, cuando estás acostumbrado a un partido por semana y gracias...

El resultado está ahí, desgraciadamente.
-JONIALI- escribió:No hagas eso. Es muy feo. Las medallas que te la pongan otros, ponertelas tu mismo no es bonito. :mrgreen:
Yo no quiero medallas, ojalá no se hubiera lesionado nadie y estuvieran todos como toros.

Lo que es evidente que se han hecho las cosas mal (o nos han salido mal).

Ya no es solo las lesiones, que creo que esto es más mala suerte que la sobrecarga de partidos (que ayuda por pura probabilidad). Lo que ha quedado claro es que hay 3 jugadores con sobrecargas por tanta carga en tan poco tiempo y mañana se expondrán a riesgos de lesiones por estas sobrecargas.

A pasar mañana lo mejor posible este bache y a recuperar lo posible en estas dos semanas de parón, es lo que queda.


Comparar las posibilidades de "rotacion" de jugadores con las plantillas de Villareal o Celta con la nuestra es de risa.
En el caso del Eibar....tenían 3 lesionados que se recuperon.

Pero vamos...sigo diciendo que entrenar todos los dias en Barranco Seco nos va a traer muchas mas lesiones por sobrecarga muscular.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: Ángel, Hernán y Alcaraz, bajas por lesión. Javi Castellano, adiós a la temporada

Mensaje por canarion_92 »

Eso venía a decir, si el problema es por la carga de partidos ¿por qué no salió nadie lesionado del Camp Nou, por qué no se lesionó durante ese partido?

Yo creo que sí después del Camp Nou estaban bien y después de ese partido tuvieron uno o dos días de descanso (lo normal es uno así que imagino que sería uno) ¿igual el tema de las sobrecargas vienen por el estado del césped de Barranco Seco?

No lo sé, por eso lanzo la pregunta, a ver si ampliamos el debate, yo no soy fisioterapeuta pero si Herrera ha dicho que nos vamos a entrenar al sur durante el parón de selecciones ¿no será porque realmente el césped de Barranco Seco está impracticable y nos hace más mal que bien en el aspecto físico?

Ya digo, por ampliar el debate un poco y no cerrarnos en lo de siempre
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11805
Registrado: Jue Jul 28, 2005 10:37 am
Ubicación: Las Palmas

Re: Ángel, Hernán y Alcaraz, bajas por lesión. Javi Castellano, adiós a la temporada

Mensaje por Jasikevicius »

canarion_92 escribió:Eso venía a decir, si el problema es por la carga de partidos ¿por qué no salió nadie lesionado del Camp Nou, por qué no se lesionó durante ese partido?

Yo creo que sí después del Camp Nou estaban bien y después de ese partido tuvieron uno o dos días de descanso (lo normal es uno así que imagino que sería uno) ¿igual el tema de las sobrecargas vienen por el estado del césped de Barranco Seco?

No lo sé, por eso lanzo la pregunta, a ver si ampliamos el debate, yo no soy fisioterapeuta pero si Herrera ha dicho que nos vamos a entrenar al sur durante el parón de selecciones ¿no será porque realmente el césped de Barranco Seco está impracticable y nos hace más mal que bien en el aspecto físico?

Ya digo, por ampliar el debate un poco y no cerrarnos en lo de siempre
Todo suma, en eso tienes toda la razón, pero el nivel competitivo de un partido es casi imposible tenerlo en un entrenamiento y el nivel de exigencia es muy superior.

Yo tampoco soy fisio, pero es evidente que forzar tanto a los jugadores, al final se acaba pagando, por pura probabilidad, no por otra cosa.

Si tu sales todos los días a correr, tienes más posibilidades de romperte que si yo salgo 4 veces a la semana, es evidente.

El estado del césped de Barranco Seco tampoco ayuda, pero no creo que las sobrecargas se produzcan por ello.
Tortu escribió: Comparar las posibilidades de "rotacion" de jugadores con las plantillas de Villareal o Celta con la nuestra es de risa.
¿De risa?

¿Y con el Deportivo se puede comparar?

El Sporting utiliza 4 jugadores diferentes entre el primer y segundo partido (primer equipo que he ido a ver de "nuestra liga").

Imagino que tampoco podemos compararnos con el Sporting...

Al final, llegamos a la conclusión de siempre, la planificación de la plantilla es una basura.

Normal que no nos podamos comparar con nadie, nosotros tenemos:

Valerón y Momo en su retirada dorada.
Tana quemando rueda por ahí fuera.
David García sin nivel para la categoría.
Asdrúbal, que aunque no tiene nivel, podrías darle algo de bola.
WJ un tío suplente de un equipo de segunda, sin comentarios.
Javi Garrido, ¿a este hombre alguien lo ha visto en la isla?
Nauzet Alemán, sigue de pretemporada.


Pues es cierto, de risa...
Avatar de Usuario
QuiropracticoCanario
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2575
Registrado: Dom Jul 06, 2014 10:07 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: Ángel, Hernán y Alcaraz, bajas por lesión. Javi Castellano, adiós a la temporada

Mensaje por QuiropracticoCanario »

A ver, ni tan blanco ni tan negro lo veo yo, nuestro banquillo objetivamente no es tan escaso, si un once ideal hubiera sido:

Varas

Simón Alcaraz Bigas Dani

Roque Javi Hernan Wakaso

Viera Araujo

Tendríamos como recambios de nivel:

Raúl: el chiquillo ha cumplido, así que lo meto en la lista
Aythamy: buen central, aseado para la categoría
Garrido: en condiciones normales le debería pelear el puesto a Dani
Ángel: aporta experiencia en Primera como recambio de Simón
Valeron: lo demostró en el Campo Nou, calidad de la que no nos sobra
Culio: en mejor forma que el año pasado, ha hecho buenos partidos
El Zhar: Velocidad endiablada, suma cuanto entra
Asdrubal: Sólo le faltan oportunidades, aportaría sin duda


Si que es cierto que después tenemos ahi al trio lalala Tana, Momo y Nauzet, y la falta de sangre de Vicente y Wiliam José cuando entran al campo es inquietante, pero vamos que yo quitando a estos cuatro (a Vicente me gustaria verlo mas) y fichando a tres de los que marcan diferencias (un delantero, un mediocentro con jerarquia y un central si vamos a seguir jugando al 5-3-2 o extremo rapido si jugaramos al 4-4-2) creó que se nos quedaba una plantilla muy aceptable (de 23 jugadores) y que dos del filial entrenen habitualmente con el primer equipo. Ahora creo que tenemos una plantilla apañada y que puede pelear la permanencia, aunque de forma incomprensible no tengamos dos delanteros de un nivel contrastado en Primera y tengamos determinadas fichas que aportan poco o nada.

Aunque francamente mejorable no me parece tan mala la configuracion final de la plantilla.
Avatar de Usuario
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11611
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:14 pm

Re: Ángel, Hernán y Alcaraz, bajas por lesión. Javi Castellano, adiós a la temporada

Mensaje por Devl1n »

QuiropracticoCanario escribió:A ver, ni tan blanco ni tan negro lo veo yo, nuestro banquillo objetivamente no es tan escaso, si un once ideal hubiera sido:

Varas

Simón Alcaraz Bigas Dani

Roque Javi Hernan Wakaso

Viera Araujo

Tendríamos como recambios de nivel:

Raúl: el chiquillo ha cumplido, así que lo meto en la lista
Aythamy: buen central, aseado para la categoría
Garrido: en condiciones normales le debería pelear el puesto a Dani
Ángel: aporta experiencia en Primera como recambio de Simón
Valeron: lo demostró en el Campo Nou, calidad de la que no nos sobra
Culio: en mejor forma que el año pasado, ha hecho buenos partidos
El Zhar: Velocidad endiablada, suma cuanto entra
Asdrubal: Sólo le faltan oportunidades, aportaría sin duda


Si que es cierto que después tenemos ahi al trio lalala Tana, Momo y Nauzet, y la falta de sangre de Vicente y Wiliam José cuando entran al campo es inquietante, pero vamos que yo quitando a estos cuatro (a Vicente me gustaria verlo mas) y fichando a tres de los que marcan diferencias (un delantero, un mediocentro con jerarquia y un central si vamos a seguir jugando al 5-3-2 o extremo rapido si jugaramos al 4-4-2) creó que se nos quedaba una plantilla muy aceptable (de 23 jugadores) y que dos del filial entrenen habitualmente con el primer equipo. Ahora creo que tenemos una plantilla apañada y que puede pelear la permanencia, aunque de forma incomprensible no tengamos dos delanteros de un nivel contrastado en Primera y tengamos determinadas fichas que aportan poco o nada.

Aunque francamente mejorable no me parece tan mala la configuracion final de la plantilla.
Como comentas, en enero hay que dar puerta a Tana por falta de actitud, momo por bajo rendimiento, además estos 6 meses de homenaje y su debut con la UD ante el atlético es suficiente, y luego WJ si no espabila también tiene que coger puerta, que no somos una ONG, aquí o se viene a darlo todo o fuera, que encima no es ni propiedad del club.

3 bajas y ficho un mediocentro y un delantero, el fichaje de otro central no lo veo, prefiero foguear a los del filial, antes de fichar a otro pues siempre habría que mandar a uno a la grada.
michaelscottud
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3306
Registrado: Dom Abr 05, 2015 12:24 pm

Re: Ángel, Hernán y Alcaraz, bajas por lesión. Javi Castellano, adiós a la temporada

Mensaje por michaelscottud »

Menos llorar y más apechugar.
Si el club estuviera preocupado por la baja de Hernán en vez de tener a valerón dándole homenajes con el partido perdido y a Momo calentando la grada para cuando vuelva su hermano, pues igual hubieran fichado un mediocentro que de verdad aportara al equipo. AJO Y AGUA. TONI CRUZ DIMISIÓN.
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: Ángel, Hernán y Alcaraz, bajas por lesión. Javi Castellano, adiós a la temporada

Mensaje por Alma amarilla »

Claro..lo suyo era ir al Nou Camp (partido que casi pudimos empatar al final del partido y donde conseguimos algo más que 0 puntos a nivel de confirmación de la plantilla)... con los juveniles a poder ser..para no tener que tampoco cargar en exceso a los posibles suplentes.

Estamos nosotros, recien ascendidos, como para ir despreciando plazas donde obtener puntos por muy dificiles que parezcan.

Y en cuanto a que las lesiones sean por haber jugado 3 partidos en una semana...es de chiste. Y más, a principios de temporada donde las piernas aun no están con tanta acumulación de partidos.
Influye más que Alcaraz en toda la temporada pasada no hubiese disputado tantos minutos como ha hecho en solo los 6 primeros partidos de liga.... o que Hernan estuviese lesionado la temporada pasada y ésta parece que su nivel no estaba al que nos tenia acostumbrados.

El estado de cesped (arena pura) y el de Barranco Seco que por lo visto también padeció el dichoso hongo...influye muchiiiiiiisimo más a la carga muscular o lesiones musculares que el haber acumulado 3 partidos en una semana.
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: Ángel, Hernán y Alcaraz, bajas por lesión. Javi Castellano, adiós a la temporada

Mensaje por osky »

No desprecien el golaverage general, el partido del Camp Nou te dio 0 puntos, cierto, pero perder por un gol donde otros van a perder por 4-5 goles te da una cierta ventaja. Hay equipos que ya tienen un -7 o -8 (Levante y Granada respectivamente), la UD -1.
Responder