Quique SETIÉN

Para seguir las progresiones de los jugadores cedidos a otros equipos o de los ex-jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas.
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Re: Quique Setién nuevo entrenador de la UDLP

Mensaje por Lancelot »

Jugar con un juego de toque y posesión no implica perder partidos igual que jugar directo no implica ganarlos. Porque parece que en algún lugar se relaciona. Con estilo directo tuvimos 5 puntos en 8 partidos, lo que equivaldría a unos 24 puntos al final de Liga y a descenso. Y lo que es peor no tenía visos de mejorar.

Al nuevo entrenador habrá que darle 4 o 5 partidos y ver el resultado en cuanto a puntos ya que lo que no se puede es esperar eternamente bajo la promesa futura porque ya estaríamos en el pozo de Segunda de nuevo.

Y la otra es ver cómo rinden los jugadores que hasta ahora han dado pases horizontales o para atrás cuando haya que buscar la verticalidad, los pases en profundidad y la velocidad a partir de 3/4.
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

Lancelot escribió:Jugar con un juego de toque y posesión no implica perder partidos igual que jugar directo no implica ganarlos. Porque parece que en algún lugar se relaciona. Con estilo directo tuvimos 5 puntos en 8 partidos, lo que equivaldría a unos 24 puntos al final de Liga y a descenso. Y lo que es peor no tenía visos de mejorar.

Al nuevo entrenador habrá que darle 4 o 5 partidos y ver el resultado en cuanto a puntos ya que lo que no se puede es esperar eternamente bajo la promesa futura porque ya estaríamos en el pozo de Segunda de nuevo.

Y la otra es ver cómo rinden los jugadores que hasta ahora han dado pases horizontales o para atrás cuando haya que buscar la verticalidad, los pases en profundidad y la velocidad a partir de 3/4.
Pero que 4-5 partidos. Hay que notar la diferencia en el juego ¡Ya!. No note nada contra el Madrid y el Villareal. Contra la Real han pasado 3 semanas y debe verse.
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Lancelot »

BORJA ESTUPIÑAN escribió:
Lancelot escribió:Jugar con un juego de toque y posesión no implica perder partidos igual que jugar directo no implica ganarlos. Porque parece que en algún lugar se relaciona. Con estilo directo tuvimos 5 puntos en 8 partidos, lo que equivaldría a unos 24 puntos al final de Liga y a descenso. Y lo que es peor no tenía visos de mejorar.

Pero que 4-5 partidos. Hay que notar la diferencia en el juego ¡Ya!. No note nada contra el Madrid y el Villareal. Contra la Real han pasado 3 semanas y debe verse.
Pues eso, ya lleva dos, le quedan otros dos, si acaso tres, para ir consiguiendo puntos. De esos tres al menos serían necesarias dos victorias. Y las únicas viables son contra la Real y Depor en casa, no les veo ganando en Mestalla al Valencia. Así que si, estoy de acuerdo, debería verse algo ya contra la Real.
soprano2
UDLP GOD
UDLP GOD

Mensaje por soprano2 »

carlinho escribió:Omito citar el mensaje anterior y reiterativo. Si hablamos de Setién, hablamos de selección de jugadores, de fichajes,de tácticas, de estilo, de tiempos de adaptación, de quien tiene más garra o más calidad. De eso se viene hablando en las dos últimas páginas solo salpicadas por comentarios como el anterior interrumpiendo debates y clamando al orden. Deberíamos quizá hablar del peinado de QS o de su traje? Por favor un poco de libertad y menos llamadas a capítulo que estorban más que aportan. Si no interesa leer el debate sobre la selección de jugadores, si Asdrúbal tiene más garra y menos calidad que otro en el post de quien lo selecciona, ya saben ratón en mano y flechita patrás.
Te cito por alusión y para que se vea a quien va dirigido. Porque no, no es verdad eso que dices. Aquí no se ha hablado de Quique Setién en algunos mensajes, no digo que sea el tuyo. Se ha venido hablar desde la primera frase de lo mismo que se habla ya en otros post que poco tienen que ver con el tema, de MAR,Cruz,Juanito y el Wyscout, lo que quiera que sea eso. Igual que se ha visto que este post era el que más arriba estaba y se han soltado "aquímismo" rumores y filtraciones de fichajes, cuando ya hay varios posts para eso. Luego claro, se comenta la noticia, porque es algo lógico y se acaba hablando de todo menos del autor del hilo.

Entiendo que hayan debates que se originan con el tema de Quique Setién y su modelo de juego que difieren de los mismos, eso es normal. Lo que no me parece natural es venir a soltar mensajes que desde la primera frase está claro que no tienen nada que ver con Setién, habiendo otros muchos posts para eso porque al final lo desvirtúa. Pero ya digo, ésto ni es nuevo ni va a dejar de producirse. Y yo ni soy moderador ni el padre de nadie aquí, pero si veo algo que me incomoda y que es regla en casi todos los foros, no sé si aquí también, pues me parece algo consecuente que se diga.

Dicho ésto, no tengo en nada en contra del forero Guayre que soltó la información, todo lo contrario. Me parece de lo mejorcito que hay por ahí en cuanto aportaciones, personalmente. Solamente es eso, que para post de fichajes, rumores o dirección técnica hay bastantes, pienso.

BORJA ESTUPIÑAN escribió:Esto del estilo y el sistema en una gilipollada autentica. Tienes unos jugadores y te adaptas a ellos. ¿El Celta de Luis Enrique jugaba igual al Barcelona? Pues antes que me contesten les diré que no, jugaba al contraataque con Nolito como punta de lanza.
Borja, el Celta de Luis Enrique era un equipo que solía juntar en el mismo once, de mediocampo hacia adelante, a Augusto Fernández, Fabián Orellana, Krhon-Dheli y Rafinha, además de Nolito y Charles o Bermejo. Era un equipo que tenía principios asociativos bastantes marcados. Mucho juego interior y aglomeración de hombres para tener ventajas en la posesión para luego descargar al lado débil y que Nolito recibiese con posibilidades de finiquitar haciendo un 1 vs 1 con el lateral. Es verdad que durante muchos tramos fue un equipo claramente de transiciones, pero negarle que era uno de 3 ó 4 equipos de la Liga que mejor dominaba en ataque posicional y creación de ventajas mediante la posesión con el rival en repliegue, no me parece verídico según mi punto de vista.

Igualmente, el Barcelona de Luis Enrique, el año pasado sobre todo, este año hay matices que lo diferencian, era un equipo principalmente de transiciones. No era un dominador absoluto del partido a través de la posesión. Aunque dominada igual los partidos que otros años, pero mediante la explotación de espacios que le otorgaba la MSN, no obstante seguía teniendo capacidad para guardarla sin que se la quitasen si el contexto lo requería, sobretodo cuando jugaba Xavi Hernández. Basta con ver los partidos más importantes del año para darse cuenta de ésto. Las semifinales contra el Bayern, el partido decisivo contra el Real Madrid con el gol de Suárez o las eliminatorias contra el Atlético de Madrid en Copa del Rey los ganan de este modo, explotando los espacios dejados entre defensa y portería por el equipo rival, no por empuje aplastante mediante la posesión como Barcelonas pretéritos.

Sin embargo, aunque estoy en desacuerdo en la validez de los ejemplos que has puesto, sí que estoy contigo en la esencia del mensaje. Un entrenador debe ser flexive, pero tiene que tener una serie de rasgos que sean comunes en su forma de entender el juego esté en el equipo que esté, y ajustarse lo máximo posible adaptarse a los jugadores que tienen. Y creo que Quique Setién lo está haciendo. En el Lugo, cuando tenían a Quiroga y Aitor en banda derecha, utilizaba el recurso del juego directo y centros laterales como mecanismo de salida de balón, ésto era ocasional, y de finalización de jugadas, mucho más común. Aquí ni se ha visto ni se intuye que se vaya a ver, por poner un ejemplo. Luego se ven algunos elementos comunes en ambos equipos, pese a sus diferencias, como la forma de sacar el balón controlado desde atrás, el juntar gente por dentro para crear superioridades o el propio sistema, 4-4-2.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por soto y fernandez »

Wakaso donde està poniendo a Viera y este de mediapunta por el medio.
GUAYRE
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por GUAYRE »

Muy interesante lo que dice soprano. Creo que QS si cree que jugando así podemos ganar partidos, el otro día volvi a ver el partido contra el Madrid , y hay fases muy interesantes del equipo y de la idea de Setien. Hay momentos en las que el equipo crea situaciones de juego porque cada vez que un jugador nuestro tenía el balón tenía varias opciones de pase, creando inclusive superioridades conseguidas a base de mover el balón, a esto se debió referir QS cuando dijo que había cosas que le habían gustado, obviamente contra el Mdrid y su calidad defensiva por mucho que muevas la pelota te están esperando atrás, varane Nacho Marcelo y casemiro, así que motivos para la esperanza tengo , veremos si tenemos calidad suficiente para poder ganar partidos y cumplir el objetivo. señores Demosle tiempo a QS creo que lo puede conseguir.
carlinho
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte

Mensaje por carlinho »

soto y fernandez escribió:Wakaso donde està poniendo a Viera y este de mediapunta por el medio.
Y Dani por Garrido, a ver si le dura la gripe un poquito más.
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

Intersante lo que lo dice Soprano, muy razonado pero el futbol y decia el maestro Valdano, es un estado de animo y eso se nota desde el primer partido. Jugadores que no eran titulares, se comen el cesped, adentrandose en una espiral de optimismo que elevan su nivel de futbol, uno o dos puntos por encima de su cache normal. Y los titulares ven el futbol de otra manera y se esfuerzan mas. De momento, reaccion cero. No es perder contra el Madrid, es como se perdió.

Por alguna razón oscura, no me gustan los entrenadores que hablan de sistema, como una formula magistral y mágica que emplearan a donde les contratan. nunca oi a Jupp Heinkens para mi de los mejores , hablar de eso, ni a Emery, ni siquiera Mourinho. Para mi, los del sistema irrenunciable, son entrenadores acomplejados que crean expectativas absurdas. en muchas ocasiones sin jugadores para ello.

PD No me gustan tampoco los jugadores calvos, no que se afeiten, si no, los de alopecia natural, tipo Toquero, ni los jugadores guapos, Beckham. Y un defensa central tiene que tener un menton prominente, no puede ser como Deivi, Deivi no llegara a nada por eso. Pueden ser locuras, pero es la realidad.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Según se lee en la Provincia en un estudio hecho en lo que va de liga,los jugadores de la U.D. Son los terceros que MENOS corren,solo superados por Real Madrid y Barcelona que recorren menos Kilometros por partido.
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Tikkaboo »

soto y fernandez escribió:Según se lee en la Provincia en un estudio hecho en lo que va de liga,los jugadores de la U.D. Son los terceros que MENOS corren,solo superados por Real Madrid y Barcelona que recorren menos Kilometros por partido.
MarMotor & asociados: "Eso es mentira".
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Tikkaboo »

Salta a la vista que les falta ambición, electricidad, ímpetu, ganas, rapidez, velocidad, anticipación, picardía, improvisación y factor sorpresa.

Quique, digi - evoluciónalos. Por favor.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

"Correr es de cobardes" le dijo Rogelio el del Betis a un entrenador que le pedia correr mas .
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Devl1n »

Ahora viene al pelo decir que tenemos jugadores que no necesitan correr(Valerón) como excusa.
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pelotero »

soto y fernandez escribió:"Correr es de cobardes" le dijo Rogelio el del Betis a un entrenador que le pedia correr mas .
¿Y para qué van a correr mas si no van a llegar a ninguna parte? Lo ideal es que corra el balón, no los jugadores y que, si éstos corren, sepan hacia dónde y para qué. Si no es así, es correr por correr.
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Lancelot »

Devl1n escribió:Ahora viene al pelo decir que tenemos jugadores que no necesitan correr(Valerón) como excusa.
El problema no es ese dado que Valerón ni juega, así que las culpas al menos se las echarán al maestro armero, algo es algo. El problema es que pudiera haber jugadores que se crean Valerón y que crean que pueden jugar corriendo menos basándose únicamente en una buena colocación.
Responder