El post de las alineaciones, sistemas y tácticas
- osky
- Presidente del Club
- Contactar:
Re: El post de las alineaciones
----------------------Varas------------------------
--Simón-------Ayhtami----Bigas-------Dani ----
--------------Roque-----Vicente---------------
---El Zhar-----------Viera----------Wakaso-----
-------------------Araújo--------
--Simón-------Ayhtami----Bigas-------Dani ----
--------------Roque-----Vicente---------------
---El Zhar-----------Viera----------Wakaso-----
-------------------Araújo--------
El tema de Hernán-jugador corte defensivo y Vicente-jugador ofensivo está bien en la teoría y en lo visto en temporadas pretéritas, pero hoy en día, en cuanto a cumplimiento de funciones, son casi lo mismo. Hernán ha venido haciendo las veces de mediocentro posicional por delante de la defensa durante esta temporada, igual que Vicente ahora mismo solo que con un sistema diferente. Hernán me parece que ocupa peor la zona, tiene menos atributos para ganar en los 1 vs 1 y menos capacidad para ocupar todo el ancho del campo para corregir cuando en transición defensiva.
Comparemos los datos de situaciones defensiva del último partido ante el Real Madrid(donde ambos coincidieron);
Nº de tacckels:
- Vicente:3(el que más del equipo)
- Hernán:0
Nº de intercepciones(líneas de pases que son cortados por anticipación):
Vicente:2
Hernán:1
Nº de clearances(no estoy seguro pero creo que son situaciones de robo en 1 vs 1):
Hernán:0
Nº Bloqueo de disparos: Ambos 0
Y ésto es comparando las estadísticas sin balón propias de la contribución defensiva, porque si vamos a las que se le atribuyen a la tenencia del mismo y la diferencia sigue siendo notable. Sin ser ninguno de los dos un jugador que bata líneas con pases o conducción, tampoco es necesario que ninguno lo haga porque no es su principal función, quedaría ésto;
Nº de pases:
Vicente: 88 Efectividad: 97'7% KeyPases(pases que dejan a tu equipo en superioridad): Ambos 1.
Hernán: 43 Efectividad:88'4%
Con ésto simplemente quiero decir que hay que reconocerle a Vicente que, al menos en éstos dos partidos, se ha visto a un jugador que no se había visto antes con la camiseta amarilla. Lo del Vicente ofensivo, llegador y ganador de segundas jugadas es de otras temporadas, ahora es otro tipo de futbolista. A mí nunca me gusto, no soy dudoso. Ahí están los post de planificación donde lo pedía fuera de la plantilla al igual que a otros 3 ó 4. No es que me pareciese poco bueno, si no que me parecía bastante mediocre. Sin embargo, me alegra que esté dando este nivel porque es algo que no teníamos y hacía falta con la ausencia de Javi. Si Hernán venía siendo de lo más flojito del equipo, al menos a mi parecer, jugando con 5 defensas por detrás que permitía salir a corregirle a uno de ellos siempre que era limpiado de la jugada no me quiero ni imaginar con 4 atrás.
PD: Los datos están sacados de una web que está completamente en inglés, de ahí que no esté seguro al 100% de qué significa clearances, pero estoy casi convencido de que es eso. Es la más completa del mercado en cuanto a estadísticas. La usan en Ecos del Balón, en Garrincha Magazine, en Movistar(al menos antes de la fusión con Canal Plus, ahora no se), etc.
Comparemos los datos de situaciones defensiva del último partido ante el Real Madrid(donde ambos coincidieron);
Nº de tacckels:
- Vicente:3(el que más del equipo)
- Hernán:0
Nº de intercepciones(líneas de pases que son cortados por anticipación):
Hernán:1
Nº de clearances(no estoy seguro pero creo que son situaciones de robo en 1 vs 1):
Hernán:0
Nº Bloqueo de disparos: Ambos 0
Y ésto es comparando las estadísticas sin balón propias de la contribución defensiva, porque si vamos a las que se le atribuyen a la tenencia del mismo y la diferencia sigue siendo notable. Sin ser ninguno de los dos un jugador que bata líneas con pases o conducción, tampoco es necesario que ninguno lo haga porque no es su principal función, quedaría ésto;
Nº de pases:
Vicente: 88 Efectividad: 97'7% KeyPases(pases que dejan a tu equipo en superioridad): Ambos 1.
Hernán: 43 Efectividad:88'4%
Con ésto simplemente quiero decir que hay que reconocerle a Vicente que, al menos en éstos dos partidos, se ha visto a un jugador que no se había visto antes con la camiseta amarilla. Lo del Vicente ofensivo, llegador y ganador de segundas jugadas es de otras temporadas, ahora es otro tipo de futbolista. A mí nunca me gusto, no soy dudoso. Ahí están los post de planificación donde lo pedía fuera de la plantilla al igual que a otros 3 ó 4. No es que me pareciese poco bueno, si no que me parecía bastante mediocre. Sin embargo, me alegra que esté dando este nivel porque es algo que no teníamos y hacía falta con la ausencia de Javi. Si Hernán venía siendo de lo más flojito del equipo, al menos a mi parecer, jugando con 5 defensas por detrás que permitía salir a corregirle a uno de ellos siempre que era limpiado de la jugada no me quiero ni imaginar con 4 atrás.
PD: Los datos están sacados de una web que está completamente en inglés, de ahí que no esté seguro al 100% de qué significa clearances, pero estoy casi convencido de que es eso. Es la más completa del mercado en cuanto a estadísticas. La usan en Ecos del Balón, en Garrincha Magazine, en Movistar(al menos antes de la fusión con Canal Plus, ahora no se), etc.
Última edición por soprano2 el Vie Nov 06, 2015 3:41 pm, editado 1 vez en total.
-
- Presidente del Club
- Contactar:
De esos 88 pases de Vicente 85 son de alevines,pases se 3 metros la mayoria hacia atrás y a compañeros sin marcaje,Hay que exigirle mas.
Me gustaría ver este once:
Varas; Simón, Aythami, Bigas, Dani; Hernán, Roque, Wakaso, Viera; Asdrúbal y Willian José/Araujo (dudo de la aptitud de uno y de la actitud del otro).
Varas; Simón, Aythami, Bigas, Dani; Hernán, Roque, Wakaso, Viera; Asdrúbal y Willian José/Araujo (dudo de la aptitud de uno y de la actitud del otro).
Vamos a ver, lo que se está mirando es la efectividad de los mismos. Los pases de Hernán son similares, que es a lo que viene la comparativa. Evidentemente no se puede comparar la efectividad de Roque y Vicente en pases porque mientras uno tiene la función principal de traspasar líneas rivales el otro la tiene de asegurar la posesión. Con Hernán sí porque los suyos son de ésto último. Jamás le hemos visto dar una asistencia o pases con continuidad que conecten con el punta o segundo punta. Y éso no es una crítica hacia él, es una descripción de su juego porque es que es lo que tiene que hacer en esa posición. Pedirle a cualquiera de los dos que jugando en la posición que juegan tienen que batir líneas es pedirles que sean Xabi Alonso, y no.soto y fernandez escribió:De esos 88 pases de Vicente 85 son de alevines,pases se 3 metros la mayoria hacia atrás y a compañeros sin marcaje,Hay que exigirle mas.
-
- Presidente del Club
- Contactar:
Eso de batir lineas que es ?
Cortas las líneas, las sazonas con Hierba Luisa, le añades claras de huevo del Mercadona y las bates a punto de nieve.soto y fernandez escribió:Eso de batir lineas que es ?
Lo del baño María es opcional. Serías un afortunado si te logras dar una duchita con ella.
No te olvides de la cucharadita rigurosa de sal/avecrem.
Llámenle loco y todo lo que quieran pero si de algo careció el equipo las jornadas anteriores fue de garra y testículos. Wakasso cumple ese perfil y para mí sería un fijo en el once.
Eso sí, Quique debería colocarlo en la posición que mejor rinda y hablar con él seriamente sobre sus salidas de tono.
Creo que es un jugador muy aprovechable. En el Español hacía unas incursiones por la banda izquierda dignas de UEFA.
Eso sí, Quique debería colocarlo en la posición que mejor rinda y hablar con él seriamente sobre sus salidas de tono.
Creo que es un jugador muy aprovechable. En el Español hacía unas incursiones por la banda izquierda dignas de UEFA.
Superar líneas. Y las líneas son las filas que dibujan los equipos cuando se colocan en el campo, las horizontales.soto y fernandez escribió:Eso de batir lineas que es ?
-
- Presidente del Club
- Contactar:
- BORJA ESTUPIÑAN
- Presidente del Club
jajajjajaaaa yo cada vez entiendo menos de futbol, clearance, tacks, batir lineas, ¿de que hablan?Tikkaboo escribió:Cortas las líneas, las sazonas con Hierba Luisa, le añades claras de huevo del Mercadona y las bates a punto de nieve.soto y fernandez escribió:Eso de batir lineas que es ?
Lo del baño María es opcional. Serías un afortunado si te logras dar una duchita con ella.
No te olvides de la cucharadita rigurosa de sal/avecrem.
- RUYMAN_UD
- Directivo de la entidad
Un
---------Varas----------
Simón--Aythami--Bigas--Garrido
---------Hernán---------
Nabil(Roque)--Viera--Vicente--Dani C.
---------Araujo--------
---------Varas----------
Simón--Aythami--Bigas--Garrido
---------Hernán---------
Nabil(Roque)--Viera--Vicente--Dani C.
---------Araujo--------
- QuiropracticoCanario
El once titular bien, el banquillo muy escaso, extraña dejar a Dani, Wakaso y Asdrubal fuera, creo que los tres tienen sitio en este banquillo
- QuiropracticoCanario
Varas
Simon Aythamy Bigas Garrido
Zhar Roque Hernan Wakaso
Tana Araujo
Banquillo: Raul, Alcaraz, Dani, Viera, Vicente, Valeron y Asdrubal.
En la grada: David Garcia y Culio.
En su casa y con salida en Enero: William Jose, Nauzet, Momo.
Simon Aythamy Bigas Garrido
Zhar Roque Hernan Wakaso
Tana Araujo
Banquillo: Raul, Alcaraz, Dani, Viera, Vicente, Valeron y Asdrubal.
En la grada: David Garcia y Culio.
En su casa y con salida en Enero: William Jose, Nauzet, Momo.