¿Quién ganará las elecciones generales?

Todo lo que tenga que ver con temas relacionados con la política aquí.

¿A quién piensas votar?

PP
7
22%
PSOE-NC
0
No hay votos
Podemos
15
47%
Ciudadanos
8
25%
CC
0
No hay votos
UPYD
0
No hay votos
Otro
2
6%
 
Votos totales: 32

Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Re: ¿Quién ganará las elecciones generales?

Mensaje por AnSiTe »

Alma amarilla escribió:
AnSiTe escribió:
Alma amarilla escribió:Se avecinan nuevas elecciones.... al tiempo.

Yo espero y deseo que no. ¿Apostamos?. :)
Hombre...viendo los últimos comentarios sobre la posible abstención del PSOE a la investidura de Rajoy...tampoco apostaría... pero me parece que es lo más probable la repetición de elecciones....

PSOE no quiere pactar con Podemos.... PP y Ciudadanos no suman suficiente.... y Abstenerse con Rajoy sería la muerte del PSOE....

Veremos como se mueven las fichas.
No creo que fuera tanto, pienso que el Psoe ahora mismo sólo puede elegir entre susto o muerte. Y la abstención creo que sería sólo "susto".
Aliarse con Podemos y nacionalistas -con exigencias de referéndum independentista por medio-, rompería el Psoe justo en los únicos fuertes que les queda; Andalucía y Extremadura.
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: ¿Quién ganará las elecciones generales?

Mensaje por Alma amarilla »

AnSiTe escribió:
Alma amarilla escribió:
AnSiTe escribió:

Yo espero y deseo que no. ¿Apostamos?. :)
Hombre...viendo los últimos comentarios sobre la posible abstención del PSOE a la investidura de Rajoy...tampoco apostaría... pero me parece que es lo más probable la repetición de elecciones....

PSOE no quiere pactar con Podemos.... PP y Ciudadanos no suman suficiente.... y Abstenerse con Rajoy sería la muerte del PSOE....

Veremos como se mueven las fichas.
No creo que fuera tanto, pienso que el Psoe ahora mismo sólo puede elegir entre susto o muerte. Y la abstención creo que sería sólo "susto".
Aliarse con Podemos y nacionalistas -con exigencias de referéndum independentista por medio-, rompería el Psoe justo en los únicos fuertes que les queda; Andalucía y Extremadura.
Ya ..pero anunciarse como "el cambio" y facilitar el gobierno del PP con su abstención tampoco creo que le ayudara mucho...

Despues de la charla de hoy con Rajoy parece que Pedro Sanchez quiere mostrarse duro...y dar un toque de atención a los "barones" del partido...en plan aqui mando yo....

Veremos si eso le aguanta para pactar con Podemos... o termina doblegando ..
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: ¿Quién ganará las elecciones generales?

Mensaje por N.B.Tiempos »

Podemos tampoco se va a aliar con el PSOE, así que es irrelevante si el PSOE quiere o no.

Que gobierne el PP en minoría y luego veremos quién es quién y quién vota a favor de que y quién en contra.

Repetir las elecciones me parece una estupidez, porque los resultados van a ser parecidos, a no ser que confluyan Podemos e IU, con lo que adelantarían al PSOE. Pero al mismo tiempo habría trasvase de votos de Ciudadanos al PP. Las elecciones sólo servirían para afinar dos potencias, PP y Podemos-IU, pero seguiría sin dar para formar gobierno.
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: ¿Quién ganará las elecciones generales?

Mensaje por Alma amarilla »

Pedro Sánchez ‏@sanchezcastejon 4 hHace 4 horas

No queremos que haya nuevas elecciones, queremos un cambio progresista. El reto es el diálogo y vamos a explorar todas las posibilidades.

Pues segun las palabras de éste...vamos a ver hasta donde está dispuesto a tragar para ese "cambio progresista"...
Avatar de Usuario
Morete-Markov.
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5472
Registrado: Dom Oct 28, 2007 5:10 pm

Re: ¿Quién ganará las elecciones generales?

Mensaje por Morete-Markov. »

El problema de que no haya democracia no es el detalle de las circunscripciones provinciales + ley d´hont, sino el que el sistema electoral sea proporcional y de listas pues los diputados se deben al jefe que los pone en la lista. El sistema electoral de la democracia es el mayoritario unipersonal por distritos pequeños (EEUU, Francia, Uk)

El otro requisito que falta en España para que sea democracia es la separación de poderes puesto que los tres poderes se deciden en unas únicas elecciones (más bien un plebiscito pues los ciudadanos solo refrendan las listas que les ofrecen los jefes de los partidos). Se vota un legislativo que elige al ejecutivo y que a su vez nombra a los jueces.

Sin separación de poderes lo único que puede haber es corrupción organizada y sistémica como factor de gobierno (sin corrupción y sin reparto de prebendas no se podría gobernar). Y sin representación política (las listas repito solo representan a la cúpula de los partidos y no a los ciudadanos) la responsabilidad política se diluye, ya no hay responsables directos de las tropelías sino que la responsabilidad se diluye entre muchos.


Es mucho más sencillo construir un sistema a prueba de tontos, dónde todo el mundo sepa quién es su representante (al que ha votado él directamente) y que independientemente de los motivos racionales o irracionales por los que lo haya votado sea muy consciente de que es el responsable cuando la caga.

Asimismo los tres poderes deben ser completamente independientes y separados y estar en conflicto unos con otros permanentemente solucionando el eterno problema del "quien vigila al vigilante" pues se controlan unos a otros en una especie de danza circular. Esto está ya más que estudiado en la filosofía política y no hay más que leer a Montesquieu, Rousseau, Max Weber etc para enterarse.

Por lo tanto más que a una falta de inteligencia el problema de la falta de democracia en España es achacable a varios factores simplificados en:

-Nadie ha sido capaz de traerla desde arriba, desde el poder (ni se le espera )

-Los ciudadanos carecen del conocimiento mínimo de lo que es un democracia entendida formalmente y por lo tanto no pueden alcanzarla por desconocer los objetivos, los mecanismos que la conforman y los pasos necesarios para conseguirla. De esto último es en gran parte responsable el poder pues en este tema no suministra más que desinformación favorable únicamente para sus intereses.
Responder