-> LAS PALMAS ATLÉTICO (Tercera RFEF)

Todo lo referente a la cantera amarilla... desde Las Palmas Atlético (Segunda B) a los benjamínes. El mejor debate sobre las próximas promesas, aquí.
Avatar de Usuario
super_chico
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6837
Registrado: Mar Sep 12, 2006 12:33 pm
Ubicación: Alcaravaneras

Re: [15/16] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (3ª)

Mensaje por super_chico »

Victoria 0-3 contra el CD Marino, la cuarta consecutiva.

Juanma, Borja Herrera y Martín.
Avatar de Usuario
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11603
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:14 pm

Re: [15/16] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (3ª)

Mensaje por Devl1n »

Yo creo que esta temporada es de transición, solo hay que ver la cantidad de jugadores que está probando Oramas(muchos del C), a día de hoy aunque haya una racha de 4 victorias, sigo sin verlo ascendiendo a final de temporada, a la liguilla seguro que entra pues la tercera canaria esta barata y con poco te puedes clasificar.

La clave es la paciencia en mi opinión.
Avatar de Usuario
mosquiado
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3541
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:45 pm

Re: [15/16] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (3ª)

Mensaje por mosquiado »

http://www.tintaamarilla.es/noticia/201 ... uelta.html

De la plantilla anterior se quedaron en el grupo Dani Lorenzo, Borja Herrera, Oscar Pérez, Nili Perdomo, Ale Rivero, Alvaro Arencibia, Matías Dumpiérrez, Manu Dimas, además de consolidarse otros jugadores que alternaban con el Regional del club. Entre los doce lesionados, algunos de larga duración como es el caso de Kirian.

El central y capitán Oscar Pérez ha sido el único que participó al completo las 19 jornadas, aunque no todos los minutos. La plantilla se ha ido alterando incluso con salidas voluntarias como las de los defensas Ismael (cedido al Cacereño) y Stephane, mientras otros jugadores han ido ascendiendo o incorporándose. Dos de ellos están por debutar (Eric Curbelo y Chus Sosa).

Manu Dimas; Borja Herrera y Jefté, ambos con 7 goles son los máximos realizadores del equipo. Entre los tres suman 21 goles.
Avatar de Usuario
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4308
Registrado: Jue Abr 06, 2006 11:39 pm
Ubicación: Gran Canaria(Continente en miniatura)

Re: [15/16] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (3ª)

Mensaje por Atlante »

Empate en un campo q siempre es complicado, parece q Jefté sigue en racha, lástima la baja de Juanma q lo venía haciendo bien desde q se empezó a contar con él, por cierto con su baja y las lesiones de Kirian, Yeremy y Azael, además de q Fuli o Malick parecen contar menos o volver a no contar, se ha vuelto a un filial más "veterano", en una temporada q como muchos comentan parece de transición, siguen jugando demasiado jugador cuyo techo ya parece alcanzado y encima juega Martín ( el hombre de las espantadas ) como delantero, mientras los Ramí, Dani Ojeda o Chata juegan en otros equipos o mientras tus delanteros del JDH siguen "progresando" en una liga ya sentenciada.

A todas estas supongo q Jeremy tras jugar contra el Eibar ha vuelto al Juvenil B, cosas q sólo pueden suceder en la UD, una vez más se desperdicia una oportunidad de dar minutos a juveniles en el primer filial, luego sorprende q los valores más destacados opten por salir.
Avatar de Usuario
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4308
Registrado: Jue Abr 06, 2006 11:39 pm
Ubicación: Gran Canaria(Continente en miniatura)

Re: [15/16] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (3ª)

Mensaje por Atlante »

GTRMinerva escribió:Me parecen increibles las declaraciones que hace MAR sobre la cantera y sobre todo los comentarios sobre la falta de cultura de cantera que tiene, adivinen quién: ¡la afición!

Este hombre es vomitivo, mentiroso y manipulador. Adecua la realidad a su discurso del momento. Pero bueno, al menos sé que no soy el único que se da cuenta de las tonterías que dice este señor sobre la Cantera.

En este hilo hay unas cuantas páginas, con distintas opiniones, debates y aportes, visiones críticas y visiones que resaltan lo que se hace bien en el trabajo de cantera, son unos cuantos los que comentan por aquí sobre el tema y al menos eso me alivia.
No las he escuchado pero viniendo de MAR no me extraña una crítica hacía la afición, lo raro sería q hiciese autocrítica.

Parece q Pipo vuelve a entrenar con el filial, según tintaamarilla.es ha abandonado el equipo catalán donde estaba al no contar y ahora espera al igual q Chús q se produzca alguna baja en el filial, esto es un cachondeo, a los jugadores les debe importar bien poco salir a probar fuera pq saben q siempre tienen la oportunidad de volver, a Pipo estando bien era a uno de los jugadores q más ganas tenía de ver esta temporada en el filial, pero esto de q te pidan salir, los dejes, te pidan volver y estés esperando para abrirles hueco es de equipo de aficionados, de verdad q están ocurriendo cosas muy extrañas en filiales.

Alguien sabe para cuanto va la lesión de Kirian, parece q para mucho tiempo, darle animos desde aquí al pibe, q se recupere lo mejor posible y q vuelva para pelear por minutos en una posición donde si se le da ficha a Pipo, estarían, él, Raúl Alemán, Samuel y Nico González ( q hasta ahora no ha logrado hacerse con un sitio y no ha dejado más q algún detalle ).

Por no hablar de los venezolanos q venían cedidos por una temporada y van camino de pasarla en la grada, de hecho desconozco si La Mantia continua por aquí, Ronaldo si se q está entrenado pero con el División de Honor.

Por cierto el otro día Rafa León comentaba en su twitter q Jeremy renovó 7 temporadas antes de jugar con el primer equipo, no se q tipo de contrato le habrán hecho pero yo pensaba q en su último año cadete, con 16, firmaban 6 temporadas.

Esta semana han entrenado al menos un día con el primer equipo Carlos Quintana y Fabio del División de Honor, algo q esta muy bien pero mientras en el filial q debería ser su siguiente paso, juegan en sus mismas posiciones Óscar Pérez y Ale Rivero, hay cosas complicadas de entender, no estaría mal ver a los Carlos González, Siverio o Jesús disputando algunos minutos en el primer filial una vez sentenciada la JDH.
Avatar de Usuario
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11603
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:14 pm

Re: [15/16] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (3ª)

Mensaje por Devl1n »

Stephane entrena con el Telde según Tintaamarilla.es, todo un crack el pibe y sus asesores, pasar del filial de un equipo de primera en el que incluso entró en una convocatoria de copa a irse a un club de media tabla de tercera.

Lo de Pipo es otro caso extraño, pero al menos este se fue para jugar en una categoria superior(2b). El pibe fue de lo mejorcito del juvenil, mediapunta muy bueno, desde que se le subió al primer equipo(época de Lobera) y su grave lesión, se ha estancado.
canarfran
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1722
Registrado: Lun Jun 14, 2010 1:36 pm

Re: [15/16] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (3ª)

Mensaje por canarfran »

Pienso igual que tú Atlante. Me voy fuera y si no me va bien, tengo las puertas abiertas aquí. Y da igual que me sea una o dos veces, siempre tendré un hueco.
Avatar de Usuario
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4308
Registrado: Jue Abr 06, 2006 11:39 pm
Ubicación: Gran Canaria(Continente en miniatura)

Re: [15/16] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (3ª)

Mensaje por Atlante »

Devl1n escribió:Stephane entrena con el Telde según Tintaamarilla.es, todo un crack el pibe y sus asesores, pasar del filial de un equipo de primera en el que incluso entró en una convocatoria de copa a irse a un club de media tabla de tercera.

Lo de Pipo es otro caso extraño, pero al menos este se fue para jugar en una categoria superior(2b). El pibe fue de lo mejorcito del juvenil, mediapunta muy bueno, desde que se le subió al primer equipo(época de Lobera) y su grave lesión, se ha estancado.

Posiblemente este mal aconsejado, pero el problema es q en el peor de los casos el chico seguirá jugando en la misma categoría en la q lo hacía hasta ahora pero posiblemente contando con más minutos, eso si no le sale nada en segunda b q es por lo q supongo esta esperando y sino siempre le queda la opción de volver a la UD, donde la operación retorno no conoce de edades.

Yo aquí hay muchas cosas q no acabo de comprender, primero esta claro q en este club adelantar plazos es algo muy complicado de hacer, llegar al primer equipo con menos de 23 es muy extraño, tener continuidad en el filial con menos de 20 igual. Luego esta el asunto de dejar salir a algunos de tus mejores proyectos y si no les va bien siempre pueden volver, yo es q no lo entiendo, la lógica indicaría q primero un club de cantera debería intentar proyectar a sus mejores valores, segundo intentar q sigan en el club y tercero no convertir en habitual el q si les va mal por ahí siempre pueden volver a la UD, esta claro q se pueden hacer excepciones pero cuando se convierte en algo habitual parece q se incita a los chicos a probar fuera total siempre quedará la oportunidad de volver si la cosa no les sale como esperaban.

Esta misma temporada ya hemos visto a Ismael pedir salir probar en el Getafe y como no le fue bien, volver y salir cedido por la UD al Conquense, a Pipo pedir salir, irse al filial del Nastic en segunda b y cuando no cuenta volver para entrenar con el filial y según tintaamarilla esperar q haya un hueco en la plantilla y por supuesto esta el caso más sangrante, el de Martín, un chico q lleva varias espantadas y al q se ha permitido volver en varias ocasiones, un chico con ficha en el filial, q es además mayor q Ismael, Stephane o Pipo ( con menos margen ) y q juega en una posición donde tienes cedido en Tercera a Dani Ojeda o Chata ( creo q Ramí no está cedido en el Unión Sur Yaiza ) o donde lleva muy buenos números Siverio en el JDH, o donde ha debutado hace nada un chico de 17 años en el primer equipo.

PD: Leo en tintaamarilla.es q Kirian ya entrena y está próximo a estar disponible, me alegro de q sea así, me había parecido leer y q iba para más tiempo. Espero q tampoco tarden mucho Azael y Yeremy.
Avatar de Usuario
mosquiado
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3541
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:45 pm

Re: [15/16] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (3ª)

Mensaje por mosquiado »

Yo veo normal que si alguien se quiere ir, que le pida permiso al club y que se vaya (a lo mejor si ve que tiene futuro aquí no se quiere ir).

Si luego quiere volver y es mejor que los que hay aquí, veo normal que se le acepte (tienen que estar los mejores).

Lo que no veo tan normal (sin conocerlo a fondo) es que por ejemplo Martín, se fue a Bulgaria sin permiso, no respondía a las llamadas y luego se le abran las puertas.

Es importante tener fundamento, también se trata de formar personas.
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: [15/16] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (3ª)

Mensaje por Alma amarilla »

Partido en el anexo aprovechando para empatar luego con el grande donde jugabamos contra un Union Sur Yaiza bastante correoso, que llevaba 11 partidos con una sola derrota.
Un equipo que dió lucha, con un veterano por linea, y bastante arropados..a veces muy protestón para las faltas que cometían.

La UD algo desacertada en ataque, sin muchas ocasiones, pero dominando el encuentro. (De hecho pocas ocasiones ofensivas del union sur hubo).

Al final el cantaro fué tanto a la fuente que se terminó rompiendo y fueron cayendo los goles...sobre todo a raiz de la expulsión de su lateral...que algo tuvo que decirle al rival o arbitro y lo oyó..porque lo expulsó directamente y nadie más puso pegas al respecto.

3 puntitos y a seguir sumando para escalar posiciones.
Avatar de Usuario
mosquiado
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3541
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:45 pm

Re: [15/16] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (3ª)

Mensaje por mosquiado »

http://www.tintamarilla.es/noticia/2016 ... etico.html
Pipo no ocupará licencia con Las Palmas Atlético
Queda por resolver la situación del también centrocampista Chus Sosa, que pertenece a la disciplina del club y que cerró en diciembre su cesión en el CD Mensajero.
La Mantía, a punto
Ronaldo Peña, por su parte, se encuentra en espera de terminar la suya en Caracas. Por este motivo habría renunciado a participar en la concentración de la selección juvenil sub'20 de su país, que tuvo lugar en Cali (Colombia). "Ronaldo todavía no ha podido realizar todos los trámites de su documentación para jugar en el fútbol español, está ya en la última etapa y la parte jurídica del club, ha recomendado no salir del país por estos días porque en cualquier momento le pudiesen llamar para definir, firmar y terminar esos trámites",
Avatar de Usuario
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 16561
Registrado: Sab Nov 26, 2011 8:29 pm

Re: [15/16] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (3ª)

Mensaje por Duardo85 »

Pues mira que ponen trabas al pobre ese para que juegue en España.....

Lo de pipo me parece perfecto que se apueste por los que están
Última edición por Duardo85 el Vie Ene 22, 2016 11:30 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11603
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:14 pm

Re: [15/16] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (3ª)

Mensaje por Devl1n »

David Ramírez, Matías y Nili bajas sensibles para este fin de semana al estar con el primer equipo.
Avatar de Usuario
mosquiado
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3541
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:45 pm

Re: [15/16] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (3ª)

Mensaje por mosquiado »

Devl1n escribió:David Ramírez, Matías y Nili bajas sensibles para este fin de semana al estar con el primer equipo.
Esto es una cadena, que pase el siguiente.
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: [15/16] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (3ª)

Mensaje por Alma amarilla »

goleada del filial 6-1 al Granadilla.... y del juvenil 11-0 al Viera
Responder