¿Seremos un Córdoba 2.0? Comparativa números primera y segunda vuelta

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7220
Registrado: Jue Ene 28, 2016 3:53 pm

Re: ¿Seremos un Córdoba 2.0? Comparativa números primera y segunda vuelta

Mensaje por AncarUD »

Teniendo en cuenta que en tan solo tres jornadas hemos mejorado la segunda vuelta del córdoba, ya que ellos obtuvieron dos puntos y nosotros ya llevamos tres :D, el motivo de inicio de este hilo creo que ya ha quedado superado. En cualquier caso creo que sería bueno comparar nuestra primera vuelta con la segunda y así ir valorando nuestras opciones de permanencia de este año.
Avatar de Usuario
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10319
Registrado: Vie Jul 30, 2004 8:48 pm
Ubicación: Naciente

Re: ¿Seremos un Córdoba 2.0? Comparativa números primera y segunda vuelta

Mensaje por Aday »

AncarUD escribió:Teniendo en cuenta que en tan solo tres jornadas hemos mejorado la segunda vuelta del córdoba, ya que ellos obtuvieron dos puntos y nosotros ya llevamos tres :D, el motivo de inicio de este hilo creo que ya ha quedado superado. En cualquier caso creo que sería bueno comparar nuestra primera vuelta con la segunda y así ir valorando nuestras opciones de permanencia de este año.
El motivo de inicio de este post es comparar los números de la primera vuelta con los de la segunda. De hecho en el primer mensaje del post no se habla de otra cosa.

La mención al Córdoba es en resumidas cuentas para preguntarnos si haremos una segunda vuelta mucho peor que la primera (como el Córdoba) o no.

De momento en las dos primeras jornadas empeoramos todos los registros. Ayer íbamos camino a seguir empeorándolos, pero gracias a Dios, o mejor dicho, a la falta de vista de dos linieres que evitaron dos mano a mano del Celta en la primera mitad que nos libraron de un 0-3 y un penalty regalado, pudimos hacernos con la victoria en el último segundo con superioridad numérica.

Contentos por los tres puntos caídos del cielo, pero yo sigo viendo cosas para seguir MUY preocupado. De haber tenido ayer un arbitraje medio decente, nos cae otra goleada por tercera semana consecutiva.
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25412
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: ¿Seremos un Córdoba 2.0? Comparativa números primera y segunda vuelta

Mensaje por Kokealca »

Aday escribió:
AncarUD escribió:Teniendo en cuenta que en tan solo tres jornadas hemos mejorado la segunda vuelta del córdoba, ya que ellos obtuvieron dos puntos y nosotros ya llevamos tres :D, el motivo de inicio de este hilo creo que ya ha quedado superado. En cualquier caso creo que sería bueno comparar nuestra primera vuelta con la segunda y así ir valorando nuestras opciones de permanencia de este año.
El motivo de inicio de este post es comparar los números de la primera vuelta con los de la segunda. De hecho en el primer mensaje del post no se habla de otra cosa.

La mención al Córdoba es en resumidas cuentas para preguntarnos si haremos una segunda vuelta mucho peor que la primera (como el Córdoba) o no.

De momento en las dos primeras jornadas empeoramos todos los registros. Ayer íbamos camino a seguir empeorándolos, pero gracias a Dios, o mejor dicho, a la falta de vista de dos linieres que evitaron dos mano a mano del Celta en la primera mitad que nos libraron de un 0-3 y un penalty regalado, pudimos hacernos con la victoria en el último segundo con superioridad numérica.

Contentos por los tres puntos caídos del cielo, pero yo sigo viendo cosas para seguir MUY preocupado. De haber tenido ayer un arbitraje medio decente, nos cae otra goleada.
Y cuando perdemos con atraco arbitral (que ha ocurrido, desgraciadamente, más a menudo que lo de ayer), no valen las excusas y lo importante es el resultado. Ganar no es lo más importante, es lo único que cuenta...

Vaya doble rasero, no lo entiendo.
Avatar de Usuario
Tamarán
Moderador
Moderador
Mensajes: 8981
Registrado: Mar Abr 06, 2004 10:25 pm
Ubicación: En un rincón de la Naciente
Contactar:

Re: ¿Seremos un Córdoba 2.0? Comparativa números primera y segunda vuelta

Mensaje por Tamarán »

No sé qué pinta el Córdoba aquí. El Córdoba tuvo el castigo que tuvo por haber subido de churro, con ayudas arbitrales y siendo el 7º en liga. No tenía plantilla para ascender y no la tuvo para mantenerse dignamente. Nuestro caso no es ese. Cualquier comparación con el Córdoba sobra.
Avatar de Usuario
Universitario
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7394
Registrado: Sab Ene 15, 2005 1:02 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: ¿Seremos un Córdoba 2.0? Comparativa números primera y segunda vuelta

Mensaje por Universitario »

"¿Seremos un Córdoba 2.0?" Ese fue el título original de este post, ya tuvo que modificarlo a regañadientes el mismo día que lo abrió y veo que le está costando horrores eliminar la frase ya, ni una semana le ha durado lo del Córdoba 2.0, a ver cuanto tarda en volver a editar.

P D: Enorme Kokealca!
Avatar de Usuario
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10319
Registrado: Vie Jul 30, 2004 8:48 pm
Ubicación: Naciente

Re: ¿Seremos un Córdoba 2.0? Comparativa números primera y segunda vuelta

Mensaje por Aday »

Kokealca escribió:
Y cuando perdemos con atraco arbitral (que ha ocurrido, desgraciadamente, más a menudo que lo de ayer), no valen las excusas y lo importante es el resultado. Ganar no es lo más importante, es lo único que cuenta...

Vaya doble rasero, no lo entiendo.
La victoria es lo único que cuenta. Por supuesto. Por eso la felicidad por los tres puntos y por salir del descenso que tengo en el día de hoy, no me la quita nadie.

Eso no quita para que analice al equipo y siga sin ver mejoría ni una evolución a mejor. Empatamos gracias a un penalty regalado y sólo pudimos ponernos por delante cuando tuvimos superioridad numérica. Contra 11 no somos capaces de ponernos por delante en esta segunda vuelta. Ni de dar el primer golpe. Soy consciente de que ayer ganamos gracias a errores arbitrales. De no haberse producido esos errores, con casi toda seguridad nos hubiéramos llevado la tercera goleada consecutiva en esta segunda vuelta. Y como aficionado de la UD Las Palmas, eso me preocupa.

Felicidad y preocupación. Ojalá dicha preocupación me vaya desapareciendo con el paso de las jornadas.
Avatar de Usuario
granky
Seguidor fiel
Seguidor fiel
Mensajes: 398
Registrado: Dom Jun 18, 2006 9:54 pm

Re: ¿Seremos un Córdoba 2.0? Comparativa números primera y segunda vuelta

Mensaje por granky »

Aday escribió: Contentos por los tres puntos caídos del cielo, pero yo sigo viendo cosas para seguir MUY preocupado. De haber tenido ayer un arbitraje medio decente, nos cae otra goleada por tercera semana consecutiva.

Del mismo modo que de haber tenido "arbitrajes medio decentes" en 3 ó 4 partidos en los que hemos sido claramente perjudicados por las decisiones arbitrales podríamos estar en la posición que ahora mismo ocupan el Valencia o el Getafe por ejemplo, ¿no crees?
Avatar de Usuario
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10319
Registrado: Vie Jul 30, 2004 8:48 pm
Ubicación: Naciente

Re: ¿Seremos un Córdoba 2.0? Comparativa números primera y segunda vuelta

Mensaje por Aday »

Universitario escribió:"¿Seremos un Córdoba 2.0?" Ese fue el título original de este post, ya tuvo que modificarlo a regañadientes el mismo día que lo abrió y veo que le está costando horrores eliminar la frase ya, ni una semana le ha durado lo del Córdoba 2.0, a ver cuanto tarda en volver a editar.

P D: Enorme Kokealca!
El título del post lo edité para que foreros que no leen más allá del título del post, como tú, no se llevaran a equívocos con la temática del post.

Mi mensaje inicial no ha sido editado. En ningún momento se dice que este post sea para comparar los números del Córdoba con los de la UD Las Palmas, sino para comparar nuestros números de la primera vuelta con los de la segunda. Y así poder analizar si vamos en línea ascendente, camino de la salvación, mejorando la primera vuelta, o en línea descendente, camino del descenso, empeorando la primera vuelta (como hizo el Córdoba).

Lo explicaré las veces que sean necesarias, viendo la falta de comprensión lectora de muchos.
Avatar de Usuario
Universitario
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7394
Registrado: Sab Ene 15, 2005 1:02 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: ¿Seremos un Córdoba 2.0? Comparativa números primera y segunda vuelta

Mensaje por Universitario »

Goleada del Celta si no es por el árbitro? Flipo, que hizo el Celta además del gol? El penalty que comentas no era, cierto, pero el anterior de Orellana sí, uno por otro, la expulsión del chileno te pareció injusta? En el estadio no lo vi bien, pero visto en la tv luego, el piscinazo es escandaloso, con dos jugadores de la UD a medio metro, no es la primera vez que hace una estupidez así.
Avatar de Usuario
Grancanario1981
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5344
Registrado: Jue Sep 24, 2009 12:05 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: ¿Seremos un Córdoba 2.0? Comparativa números primera y segunda vuelta

Mensaje por Grancanario1981 »

Universitario escribió:Goleada del Celta si no es por el árbitro? Flipo, que hizo el Celta además del gol? El penalty que comentas no era, cierto, pero el anterior de Orellana sí, uno por otro, la expulsión del chileno te pareció injusta? En el estadio no lo vi bien, pero visto en la tv luego, el piscinazo es escandaloso, con dos jugadores de la UD a medio metro, no es la primera vez que hace una estupidez así.

El césped le hizo un flaco favor a Orellana que terminó por los suelos dentro del área sin que le tocara rival alguno. Según transcurrió la jugada, todo hace indicar que no era su intención terminar por los suelos, ya que ni pidió la pena máxima ni tardó en levantarse . El árbitro no pensó en ello y le mostró el túnel de vestuarios

http://www.marca.com/eventos/marcador/f ... 2/pal_cel/
Avatar de Usuario
Universitario
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7394
Registrado: Sab Ene 15, 2005 1:02 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: ¿Seremos un Córdoba 2.0? Comparativa números primera y segunda vuelta

Mensaje por Universitario »

Grancanario1981 escribió:
Universitario escribió:Goleada del Celta si no es por el árbitro? Flipo, que hizo el Celta además del gol? El penalty que comentas no era, cierto, pero el anterior de Orellana sí, uno por otro, la expulsión del chileno te pareció injusta? En el estadio no lo vi bien, pero visto en la tv luego, el piscinazo es escandaloso, con dos jugadores de la UD a medio metro, no es la primera vez que hace una estupidez así.

El césped le hizo un flaco favor a Orellana que terminó por los suelos dentro del área sin que le tocara rival alguno. Según transcurrió la jugada, todo hace indicar que no era su intención terminar por los suelos, ya que ni pidió la pena máxima ni tardó en levantarse . El árbitro no pensó en ello y le mostró el túnel de vestuarios

http://www.marca.com/eventos/marcador/f ... 2/pal_cel/
Échale un vistazo al resumen que sale en el link que acabas de poner, ni césped ni nada, el piscinazo es descomunal.

Si se levanta tan pronto es porque se da cuenta de que ya tenía una amarilla.
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7220
Registrado: Jue Ene 28, 2016 3:53 pm

Re: ¿Seremos un Córdoba 2.0? Comparativa números primera y segunda vuelta

Mensaje por AncarUD »

Hombre Aday, no me negarás que Las Palmas ha sido claramente perjudicada en computo global por los árbitros en lo que llevamos de liga. Seguramente incluso perdiendo los puntos de ayer (que creo que ganamos justamente) si nos pitaran correctamente en todos los partidos estaríamos con mas puntos de los que tenemos.
Avatar de Usuario
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10319
Registrado: Vie Jul 30, 2004 8:48 pm
Ubicación: Naciente

Re: ¿Seremos un Córdoba 2.0? Comparativa números primera y segunda vuelta

Mensaje por Aday »

Universitario escribió:Goleada del Celta si no es por el árbitro? Flipo, que hizo el Celta además del gol? El penalty que comentas no era, cierto, pero el anterior de Orellana sí, uno por otro, la expulsión del chileno te pareció injusta? En el estadio no lo vi bien, pero visto en la tv luego, el piscinazo es escandaloso, con dos jugadores de la UD a medio metro, no es la primera vez que hace una estupidez así.
¿Qué hizo el Celta además del gol? Pues primero hacer que Iago Aspas se plantara solo ante Javi Varas en posición legal, y poco después, que Orellana, también en posición legal, con otro hombre a su derecha encara nuestra portería en un dos para uno.

Afortunadamente la mala actuación del línea, evitó que esos dos cracks pudieran finalizar sus jugadas, que muy probablemente habrían puesto la sentencia al partido.

La expulsión del jugador del Celta es justa, ya lo comenté en el post arbitral, pero me preocupa que frente a 11, en esta segunda vuelta, no hayamos ido en ningún momento por delante del marcador.

Sigo viendo cosas preocupantes. Ayer sólo el línea evitó que nos fuéramos con un 0-3 ó 1-3 al descanso.
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: ¿Seremos un Córdoba 2.0? Comparativa números primera y segunda vuelta

Mensaje por osky »

Aday Vamos a ver las sensaciones son subjetivas, pero los numeros que tanto te gustan no. Datos del partido:

Posesion (59%-41% para la UD)
Tiros (13-5 para la UD)
Tiros a puerta (5-2 para la UD)
Corners (7-3 para la UD)
Intervenciones del portero (16-23, intervino mas el del Celta)

Como vemos, victoria justa y merecida, asi lo dicen los numeros. A mi la sensacion en el estadio me parecio que la UD lo merecio y fue bastante mejor, propuso mas. Hay cosas que preocupan como el nivel defensivo, ¿Lo del arbitraje? Cuando perdemos te ries de que alguien se escude en ello y ahora lo utilizas. Es injusto compañero.

Saludos.
Avatar de Usuario
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11493
Registrado: Lun Abr 17, 2006 7:35 pm
Ubicación: La Feria City
Contactar:

Re: ¿Seremos un Córdoba 2.0? Comparativa números primera y segunda vuelta

Mensaje por perreta »

Para mi fue penalti, o es penalti, todas las manos o no lo es ninguna, a nosotros nos pitaron un penalti contra el Athletic, menos claro que el de ayer contra el Celta, donde el defensa del Celta se la pasa al portero con ¡la mano!.
Responder