Lamentable una parte de la "afición". Un día muy triste.

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
chele
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 581
Registrado: Sab Jul 01, 2006 1:50 pm

Re: Lamentable una parte de la "afición". Un día muy triste.

Mensaje por chele »

Buscando un tema antiguo en el que había comentado un dato que estaba buscando, me encontré con este otro hilo por casualidad

viewtopic.php?f=1&t=46827

Pero nada, en ese también se habla de fútbol, ¿verdad?
michaelscottud
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3306
Registrado: Dom Abr 05, 2015 12:24 pm

Re: Lamentable una parte de la "afición". Un día muy triste.

Mensaje por michaelscottud »

chele escribió:Buscando un tema antiguo en el que había comentado un dato que estaba buscando, me encontré con este otro hilo por casualidad

viewtopic.php?f=1&t=46827

Pero nada, en ese también se habla de fútbol, ¿verdad?
Y? Cual es el problema??
Avatar de Usuario
Tamarán
Moderador
Moderador
Mensajes: 8981
Registrado: Mar Abr 06, 2004 10:25 pm
Ubicación: En un rincón de la Naciente
Contactar:

Re: Lamentable una parte de la "afición". Un día muy triste.

Mensaje por Tamarán »

Cuando un jugador de nuestro equipo falla, se equivoca o comete errores, nosotros como aficionados tenemos dos opciones: O pitarle o apoyarlo.

Un sector importante de nuestra afición ha tomando ultimamente la opción de pitar a nuestros jugadores en pleno partido de fútbol, cuando nos jugamos los cuartos y la vida. Los equipos rivales encantados, por cierto, al ver cómo nos comportamos.

Creo que si como aficionados centráramos principalmente nuestros esfuerzos en pitar a los jugadores rivales, a lo mejor también ayudaríamos a los nuestros a sobreponerse, coger confianza, sentirse arropados y ayudarles a ganar los partidos.

Jugar en casa presupone una ventaja adicional que es la que te proporcionan tus aficionados, tu gente. Si esos mismos son los que te pitan el efecto contrario es más perjudicial de lo que muchos suponemos.

Son opciones de cada aficionado. Libres. Lícitas. Pero para razonarlas.
Avatar de Usuario
QuiropracticoCanario
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2575
Registrado: Dom Jul 06, 2014 10:07 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: Lamentable una parte de la "afición". Un día muy triste.

Mensaje por QuiropracticoCanario »

Si preocupara un poco el apoyo de la aficion en casa, que coincido con Tamaran que es clave (porque fuera no ganamos ni al Conquense), el Club no debería dejar que hubiera catorce mil asientos libres por partido, poniendo precios de abonos y entradas disparatados. Pitar a un jugador mientras esta en el campo no ayuda a nada, pitar un cambio cuando sabes que el jugador que va a entrar no aporta nada, el entrenador ha pedido que le busquen una salida de la plantilla y que esta por compincheos, pues eso pasa aquí y en todos los estadios, cuando hay un cambio que no gusta se pita. Cosa distinta es pitarle al muchacho todo el partido.

Miren como El Rayo intenta llenar contra nosotros con promociones.

Nos gusta mucho criticar al aficionado y pasar por alto la crítica a los responsables. Y ojo que las dos críticas pueden ser correctas, pero cubrir siempre al más favorecido.....
Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

Re: Lamentable una parte de la "afición". Un día muy triste.

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

Todos podemos hacer las cosas mejor. Todos.
GUAYRE
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7009
Registrado: Jue Jul 22, 2004 10:05 am
Ubicación: las palmas de gran canaria

Re: Lamentable una parte de la "afición". Un día muy triste.

Mensaje por GUAYRE »

siete_estrellas_verdes escribió:Todos podemos hacer las cosas mejor. Todos.
Puede ser SEV ,en lo que a mí respecta , es cierto que le doy caña a la Dirección Deportiva aquí en el foro, y que algún mensaje mío a veces es tremendista, pero cuando llega el día de partido y voy al estadio, no pito a los jugadores más bien todo lo contrario, y creo que de aquí hay muchos como yo.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: Lamentable una parte de la "afición". Un día muy triste.

Mensaje por N.B.Tiempos »

El estadio necesita una Ultra Naciente en la Curva, clarísimamente.

Sobre los pitos y demás, también tiene solución, pero es mucho para una afición de sillón, asociarse, organizarse, comprometers de verdad.
Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

Re: Lamentable una parte de la "afición". Un día muy triste.

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

Estamos como estuvimos en la grada visitante del Bernabeu.
Queremos animar pero estamos separados unos de otros.
Naciente a su bola, Germán Dévora a la suya... y el resto en silencio.
Salvo que vayamos tres a cero y venga el oportunista dompepito.
¿Dónde estabas antes jodío dompepito?
Haz la ola, haz la ola... Carota.
El año que viene, DE NUEVO EN PRIMERA, se construirá la nueva Naciente, una grada de animación como la UD merece.
Pero durante el camino deberíamos demostrar el cariño que le tenemos a estos colores creando el ambiente óptimo para vencer.
Y los pitos, para el rival. Siempre.
chele
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 581
Registrado: Sab Jul 01, 2006 1:50 pm

Re: Lamentable una parte de la "afición". Un día muy triste.

Mensaje por chele »

michaelscottud escribió:
chele escribió:Buscando un tema antiguo en el que había comentado un dato que estaba buscando, me encontré con este otro hilo por casualidad

viewtopic.php?f=1&t=46827

Pero nada, en ese también se habla de fútbol, ¿verdad?
Y? Cual es el problema??
Ninguno.

Tú puedes calificar de lamentable a aficionados que pitan a un jugador durante un tramo de un partido en concreto por un pésimo rendimiento deportivo continuado en el tiempo y al mismo tiempo abrir aquí nosecuantos temas distintos descalificando e insultando a varios de los jugadores de la plantilla (entre ellos el pitado) y ser lo más congruente del mundo. Por supuesto. Porque hablamos de fútbol.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: Lamentable una parte de la "afición". Un día muy triste.

Mensaje por N.B.Tiempos »

siete_estrellas_verdes escribió:Estamos como estuvimos en la grada visitante del Bernabeu.
Queremos animar pero estamos separados unos de otros.
Naciente a su bola, Germán Dévora a la suya... y el resto en silencio.
Salvo que vayamos tres a cero y venga el oportunista dompepito.
¿Dónde estabas antes jodío dompepito?
Haz la ola, haz la ola... Carota.
El año que viene, DE NUEVO EN PRIMERA, se construirá la nueva Naciente, una grada de animación como la UD merece.
Pero durante el camino deberíamos demostrar el cariño que le tenemos a estos colores creando el ambiente óptimo para vencer.
Y los pitos, para el rival. Siempre.
Lo diré yo porque igual si lo dices tú te caen palos. En mi opinión, este año cuando la gente se ha puesto a animar es cuando vamos ganando, el resto del tiempo una pasividad enorme. Sin ir más lejos contra el Celta. Es fundamental ser autocríticos con eso, sin ofenderse.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28597
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Lamentable una parte de la "afición". Un día muy triste.

Mensaje por soto y fernandez »

Con el abono que repartan un manual del buen aficionado.
Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

Re: Lamentable una parte de la "afición". Un día muy triste.

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

Inteligencia emocional creo que se llama.
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7220
Registrado: Jue Ene 28, 2016 3:53 pm

Re: Lamentable una parte de la "afición". Un día muy triste.

Mensaje por AncarUD »

Lamentablemente la peña Ultra naciente cada vez son menos y se parten el alma animando pero entre que están lejos, son pocos y que nuestro estadio tiene una acústica mejorable van perdiendo poderío dentro del estadio. Muchas veces desde curva se escucha eso de "Todo el estadio" y la peña Germán Dévora (Entre otras) con otra cosa. No quiero ofender a nadie pero si las peñas se pusieran a animar un poco mas en conjunto, contagiarían al estadio y el ambiente mejoraría.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: Lamentable una parte de la "afición". Un día muy triste.

Mensaje por canarion_92 »

AncarUD escribió:Lamentablemente la peña Ultra naciente cada vez son menos y se parten el alma animando pero entre que están lejos, son pocos y que nuestro estadio tiene una acústica mejorable van perdiendo poderío dentro del estadio. Muchas veces desde curva se escucha eso de "Todo el estadio" y la peña Germán Dévora (Entre otras) con otra cosa. No quiero ofender a nadie pero si las peñas se pusieran a animar un poco mas en conjunto, contagiarían al estadio y el ambiente mejoraría.
Estoy de acuerdo, muchas veces me da la sensación de que cada peña va a su bola o de que hay piques entre unas y otras (esto son suposiciones mías) porque en lugar de crear una animación en conjunto que contagie a los aficionados, las peñas van cada una a su bola y la verdad es que se pierde la oportunidad de crear un ambiente realmente bueno

Bienvenido al foro por cierto


Y como dicen SEV y NB, somos muy de aplaudir y hacer la ola en la victoria pero mientras perdemos se oye mucho la palabra gandul, los pitos, el run run etc...

Y digo somos porque aunque intento animar estoy seguro de que puedo hacerlo aún mejor, y como yo la gran mayoría de la afición

Tenemos que reconocer que no lo hacemos todo lo bien que podríamos y hacer algo para que la animación en el estadio mejore

Lo suyo sería unirse y organizarse, pero es algo que nunca acaba por salir, parece que preferimos venir al foro y soltar toda la crítica que tenemos para desahogarnos porque al final no hacemos nada por cambiarlo

Y es un pena, pero hasta yo me he contagiado de esa actitud y cada vez me cansa más todo lo que rodea al club, tanto que seguramente acabe viendo únicamente los partidos por la tele y pasando de todo, pero mientras tanto me gustaría ir al estadio y vivir un gran ambiente
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7220
Registrado: Jue Ene 28, 2016 3:53 pm

Re: Lamentable una parte de la "afición". Un día muy triste.

Mensaje por AncarUD »

canarion_92 escribió:
AncarUD escribió:Lamentablemente la peña Ultra naciente cada vez son menos y se parten el alma animando pero entre que están lejos, son pocos y que nuestro estadio tiene una acústica mejorable van perdiendo poderío dentro del estadio. Muchas veces desde curva se escucha eso de "Todo el estadio" y la peña Germán Dévora (Entre otras) con otra cosa. No quiero ofender a nadie pero si las peñas se pusieran a animar un poco mas en conjunto, contagiarían al estadio y el ambiente mejoraría.
Estoy de acuerdo, muchas veces me da la sensación de que cada peña va a su bola o de que hay piques entre unas y otras (esto son suposiciones mías) porque en lugar de crear una animación en conjunto que contagie a los aficionados, las peñas van cada una a su bola y la verdad es que se pierde la oportunidad de crear un ambiente realmente bueno

Bienvenido al foro por cierto


Y como dicen SEV y NB, somos muy de aplaudir y hacer la ola en la victoria pero mientras perdemos se oye mucho la palabra gandul, los pitos, el run run etc...

Y digo somos porque aunque intento animar estoy seguro de que puedo hacerlo aún mejor, y como yo la gran mayoría de la afición

Tenemos que reconocer que no lo hacemos todo lo bien que podríamos y hacer algo para que la animación en el estadio mejore

Lo suyo sería unirse y organizarse, pero es algo que nunca acaba por salir, parece que preferimos venir al foro y soltar toda la crítica que tenemos para desahogarnos porque al final no hacemos nada por cambiarlo

Y es un pena, pero hasta yo me he contagiado de esa actitud y cada vez me cansa más todo lo que rodea al club, tanto que seguramente acabe viendo únicamente los partidos por la tele y pasando de todo, pero mientras tanto me gustaría ir al estadio y vivir un gran ambiente
Gracias por la bienvenida,
A mí me pasa lo mismo en el estadio y justo por eso lo digo, si eso de insultar se contagia también lo de gritar para animar, solo hace falta un poco de organización y seguro que todos lo pasaremos mejor en el estadio. Si en algún momento se quieren intentar organizar para algo positivo pueden contar conmigo aunq sea novato en esto de los foros.
Responder