Mauricio LEMOS

Para seguir las progresiones de los jugadores cedidos a otros equipos o de los ex-jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas.
Avatar de Usuario
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11878
Registrado: Mié Dic 06, 2006 5:45 pm

Re: Mauricio Lemos, cedido.

Mensaje por Tikkaboo »

No sólo flipo con que tenga 20 años sólamente.

Flipo con el margen de mejora que tiene este chaval.

Habemus central.
Epi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3334
Registrado: Sab Ene 26, 2008 11:43 pm

Re: Mauricio Lemos, cedido.

Mensaje por Epi »

Tuvo una liada ahí que nos pudo costar caro pero el resto del partido estuvo muy bien.
Avatar de Usuario
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11603
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:14 pm

Re: Mauricio Lemos, cedido.

Mensaje por Devl1n »

Aromas a Murillo 2.0
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10190
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: Mauricio Lemos, cedido.

Mensaje por Heraklitos »

Un central sin fallos es una quimera.
A mí me está sorprendiendo cómo se desempeña con su edad y esa planta. Le faltan partidos, ritmo competitivo y asociaciarse con el equipo. Podría ser buena inversión.
Avatar de Usuario
baifillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5171
Registrado: Lun Sep 22, 2008 5:55 pm

Re: Mauricio Lemos, cedido.

Mensaje por baifillo »

Cumplió casi a la perfección en su primer partido como central con veinte añitos y ante el Villarreal. Si le dan continuidad tenemos pareja de centrales para lo que queda de temporada, cuanto menos.
chele
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 581
Registrado: Sab Jul 01, 2006 1:50 pm

Re: Mauricio Lemos, cedido.

Mensaje por chele »

Su primera parte fue lo peor del equipo, con fallos de posicionamiento muy graves en los que le cogieron la espalda muy fácilmente en un par de ocasiones y que incluso motivaron que en dos ocasiones fuese David García, el lateral derecho, el que ante el avance de la delantera del Villarreal tuviese que llegar a tapar a un rival al lateral del área de su banda opuesta. Además, el fallo en el despeje en un balón diáfano, si no tiene una explicación (el viento, por ejemplo) fue garrafal.

Dicho esto, mejoró bastante en la segunda mitad a pesar del asedio del Villarreal y pudo demostrar la que, a priori, pueda ser su mejor virtud, la anticipación. A eso le sumamos lo que se le presupone por su nacionalidad (garra y personalidad -se le pudo ver discutir con Soldado y no saludar a Bakambu-) a pesar de su edad y que tiene una salida de balón "aseada" y hace que se le vean maneras, pero a día de hoy hacer efectiva la opción de compra me resulta una operación sumamente arriesgada. Espero que de aquí a final de temporada me haga cambiar de opinión.
appc-canarion
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3986
Registrado: Mar May 03, 2005 10:54 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Mauricio Lemos, cedido.

Mensaje por appc-canarion »

¡Qué buena pinta tienes, Lemos! Espero que te den continuidad ante el Madrid.
Avatar de Usuario
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13913
Registrado: Mié Jun 21, 2006 1:25 pm

Re: Mauricio Lemos, cedido.

Mensaje por pelotero »

Un par de fallos en la primera parte, uno muy peligroso, pero el pibe se desempeñó bastante bien, a mi juicio, mucho mejor posicionado que Aythami, que casi nunca está donde tiene que estar. Habrá que verlo más.
salmor
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2210
Registrado: Sab Jun 27, 2015 9:07 am

Re: Mauricio Lemos, cedido.

Mensaje por salmor »

Muy buen partido el suyo el primero completo, ¿Qué mas se le puede pedir? Tiene maneras y un gran futuro.
crackmor
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1562
Registrado: Sab Ago 16, 2008 4:58 pm

Re: Mauricio Lemos, cedido.

Mensaje por crackmor »

pelotero escribió:Un par de fallos en la primera parte, uno muy peligroso, pero el pibe se desempeñó bastante bien, a mi juicio, mucho mejor posicionado que Aythami, que casi nunca está donde tiene que estar. Habrá que verlo más.

Pues yo lo vi al revés compañero, Aythami no suele tener problemas de colocación, hoy a Lemos le cogieron la espalda varias veces en las que tuvo que ser David García quien se cruzara y cortara el balón en el último segundo.

A mí en la primera parte me pareció de lo peor del equipo, en la segunda mejoró muchísimo, y aunque es cierto que cuajo una gran segunda mitad, como central le ayuda muchísimo que el equipo jugara tan juntito hoy.

Habrá que verlo más partidos.
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14517
Registrado: Sab Ago 30, 2008 4:37 pm

Re: Mauricio Lemos, cedido.

Mensaje por acosta »

crackmor escribió:
pelotero escribió:Un par de fallos en la primera parte, uno muy peligroso, pero el pibe se desempeñó bastante bien, a mi juicio, mucho mejor posicionado que Aythami, que casi nunca está donde tiene que estar. Habrá que verlo más.

Pues yo lo vi al revés compañero, Aythami no suele tener problemas de colocación, hoy a Lemos le cogieron la espalda varias veces en las que tuvo que ser David García quien se cruzara y cortara el balón en el último segundo.

A mí en la primera parte me pareció de lo peor del equipo, en la segunda mejoró muchísimo, y aunque es cierto que cuajo una gran segunda mitad, como central le ayuda muchísimo que el equipo jugara tan juntito hoy.

Habrá que verlo más partidos.
así es, los fallos en la primera mitad pudieron costarnos el partido, ya en la segunda muy bien.
soprano2
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 864
Registrado: Vie Ago 07, 2015 12:14 pm

Re: Mauricio Lemos, cedido.

Mensaje por soprano2 »

El problema en la primera mitad es que en algunas ocasión se intentó formar un bloque medio de presión que hacía que, prácticamente, hubiese un duelo individual de hombre a hombre teórico en casi todo el campo: Viera y Momo salían a encimar a Bruno y Pina y el Villareal fijaba a los dos de banda, Denis y Samu, muy arriba con lo que formaban una línea última línea de 4 en fase ofensiva, lo cual producía un 4+1(Montoro)c4 de nuestra línea defensiva ante su ofensiva. Nuestros extremos rara vez podían llegar a hacerle el 2c1 a los suyos porque los su laterales tienen mucho vuelo y tienen movimientos de distracción evidentes.

Así pues, y teniendo en cuenta que su línea de 4 en ataque la formaban con Denis, un extremo/volante con facilidad para el desborde que abandona siempre la banda para irse al centro y un segundo punta que flota por todo el frente del ataque con tendencia a caer a la izquierda como Adrián, da como resultado que el central derecho, en este caso Lemos muchas veces estuviese en inferioridad, porque sus movimientos eran muy rápidos con y sin balón y el equipo no ajustó del todo bien en la Primera mitad, dicha situación provocó algún acercamiento peligroso. Por eso veíamos como Lemos aguantaba cuando Denis conducía en diagonal desde la banda y se acercaba a su zona mientras Adrián la pedía escorado la izquierda, delante del uruguayo, por detrás de la jugada y Soldado rompía al espacio. Y como sus desmarques eran de dentro hacia afuera, tenía que ir el lateral derecho y no el central izquierdo a corregir. D. García estuvo bastante bien haciéndolo, por cierto. Montoro, ante esta situación se situaba en una zona equidistante entre el jugador que podía recibir por izquierda, Denis/Adrián/Soldado y Samu, que también se venía al centro, esperando el momento para iniciar presión, normalmente lo manejó bastante bien.

A todo éso sumémosle que a Momo le costaba el retorno, que salía de zona precipitadamente más de una vez cuando ya había vuelto y que era desbordable cuando presionaba, en ocasiones, con relativa facilidad. Aunque en el segundo tiempo, prácticamente en todo, se hizo un repliegue bajo y todo ésto dejó de suceder.

Por eso, a mi modo de ver, no hizo un desastroso primer tiempo en lo individual, aunque sí hubo una jugada en la que Denis o Adrián condujo y salió mal y a destiempo pero, por lo general, los problemas que tuvo fueron se debieron más a lo colectivo que a lo individual. En el primer tiempo estuvo bien o correcto y en el segundo se salió del pellejo, aún en situaciones de inferioridad cuando el Villareal cargó zona de remate en los centros laterales.
Última edición por soprano2 el Dom Mar 06, 2016 2:06 pm, editado 1 vez en total.
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7220
Registrado: Jue Ene 28, 2016 3:53 pm

Re: Mauricio Lemos, cedido.

Mensaje por AncarUD »

Cometió algunos,errores pero en general bastante bien, está falto de partidos. Desde mi punto de vista es un chico muy prometedor
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28597
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Mauricio Lemos, cedido.

Mensaje por soto y fernandez »

Se puso el pasaporte charrua entre los dientes y no era una prueba facil ,fallos un par de ellos,pero mantuvo el tipo,me gustó como le cortó el rollo a Soldado,con 20 años se le atisba mucho futuro.
Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

Re: Mauricio Lemos, cedido.

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

Imagen
Responder