Para cuando se nos olvide - Entrevista Quique Setien Canarias 7

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11470
Registrado: Lun Abr 17, 2006 7:35 pm
Ubicación: La Feria City
Contactar:

Re: Para cuando se nos olvide - Entrevista Quique Setien Canarias 7

Mensaje por perreta »

Aficionado educado escribió:
perreta escribió:Lo de vagos es un invento de las sociedades colonizadas,todos los colonizados son vagos a los ojos de sus colonizadores.
Es usted un acomplejado. La mitad de sus tuits son para insultar a la restoespaña, debido a que se metieron con usted en la mili.

Llevo una década por los madriles y lo más "colonizador" que me han dicho es que qué envidia tienen del clima que tenemos por allá abajo.

Si está usted frustrado, páguese un psicólogo. Los demás foreros no tenemos culpa de que no sepa socializar con personas.
Si fuese un acomplejado no seria independentista, no me montaría mi propio negocio ni seguiría formándome para intentar ser mejor profesional y mejor persona. Le recomiendo que lea un poco, cualquier autor y critico con el colonialismo siempre han dicho lo mismo de las sociedades colonizadas, desde Roger Casement, hasta Manuel Alemán.

Hay un patrón que se repite,en todas las sociedades colonizadas, recuerdo cuando llegue a Madrid por primera vez, y lo primero que me dijeron en mi unidad es que por ser canario tenía que currar el doble, porque los canarios teníamos famas de vagos... No me invento nada, los ingleses decían lo mismo de los irlandeses, los franceses de los norteafricanos y los españoles de los canarios.

¿O de llamar a los canarios aplatanado es un cuento chino?

Las sociedades colonizadas están llenas de contradicciones, la primera etapa de la descolonización, es la descolonización mental, reconocer la realidad colonial que te rodea, y abandonar la Matrix colonial.
Aficionado educado
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 268
Registrado: Mié Feb 10, 2016 11:24 pm

Re: Para cuando se nos olvide - Entrevista Quique Setien Canarias 7

Mensaje por Aficionado educado »

perreta escribió:
Aficionado educado escribió:
perreta escribió:Lo de vagos es un invento de las sociedades colonizadas,todos los colonizados son vagos a los ojos de sus colonizadores.
Es usted un acomplejado. La mitad de sus tuits son para insultar a la restoespaña, debido a que se metieron con usted en la mili.

Llevo una década por los madriles y lo más "colonizador" que me han dicho es que qué envidia tienen del clima que tenemos por allá abajo.

Si está usted frustrado, páguese un psicólogo. Los demás foreros no tenemos culpa de que no sepa socializar con personas.
Si fuese un acomplejado no seria independentista, no me montaría mi propio negocio ni seguiría formándome para intentar ser mejor profesional y mejor persona. Le recomiendo que lea un poco, cualquier autor y critico con el colonialismo siempre han dicho lo mismo de las sociedades colonizadas, desde Roger Casement, hasta Manuel Alemán.

Hay un patrón que se repite,en todas las sociedades colonizadas, recuerdo cuando llegue a Madrid por primera vez, y lo primero que me dijeron en mi unidad es que por ser canario tenía que currar el doble, porque los canarios teníamos famas de vagos... No me invento nada, los ingleses decían lo mismo de los irlandeses, los franceses de los norteafricanos y los españoles de los canarios.

¿O de llamar a los canarios aplatanado es un cuento chino?

Las sociedades colonizadas están llenas de contradicciones, la primera etapa de la descolonización, es la descolonización mental, reconocer la realidad colonial que te rodea, y abandonar la Matrix colonial.
Hombre, si se limita a leer autores que respalden su tesis, cómo no.
Entonces, usted sostiene que media España está colonizada por la otra media, ya que hay un gradiente cultural y de cifras de desempleo.
Se acabó el offtopic por mi parte. Entienda que es estomagante ver que saca usted el tema colonial hasta cuando no toca. Parece algo enfermizo. Es un tema que me interesa, pero no apra hablar de él sobre un post de QS. Supongo que usted es activo en foros de temática política. Me gustaría que por MP me dijera cuáles.
Avatar de Usuario
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11470
Registrado: Lun Abr 17, 2006 7:35 pm
Ubicación: La Feria City
Contactar:

Re: Para cuando se nos olvide - Entrevista Quique Setien Canarias 7

Mensaje por perreta »

No.Todo lo contrario, me gusta leer autores con distintos puntos de vista, mi generó literario favorito es el de novelas históricas y libros especializados de temáticas militar, especialmente sobre las dos grandes guerras.Antony Beevor es un rusofobico, pero tiene obras interesantes, y tengo varios libros suyos, también tengo muchos libros de autores españoles, como Jesús Hernández o Santiago Posteguillo.
Avatar de Usuario
QuiropracticoCanario
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2575
Registrado: Dom Jul 06, 2014 10:07 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: Para cuando se nos olvide - Entrevista Quique Setien Canarias 7

Mensaje por QuiropracticoCanario »

siete_estrellas_verdes escribió:
QuiropracticoCanario escribió:Para entender que la buena crítica mejora a las personas y a las instituciones y que tapar la mierda es de mediocres:

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=411038

Lo que muchos hemos dicho por activa y por pasiva, es un problema de cómo se maneja el Club y la ausencia total de profesionalismo en la gestión.
Todos maravillados, yo incluido, con que alguien que lleva tan poco en la isla haya expuesto con tanta claridad algunos de los problemas del Club.

Pero ¿ha dicho algo que no supiéramos de antemano en el foro?

Tapar la mierda es de mediocres. Se puede ver así.

Pero, me pregunto: Ver esa mencionada y tan comentada-hasta-el-extremo mierda, convivir con ella y no hacer nada... ¿Qué es?
De mediocres tambien SEV, pero eso es tarea principal de la gente que vive de ello en el Club, es decir los profesionales. Aunque entiendo tu enfoque de canalizar las propuestas por parte de los aficionados.

p.d: Lo del brazo ya has visto que se refiere directamente a Viera como sugeria yo y tu me dijiste que se podia referir al Nau/Lobera.
Avatar de Usuario
QuiropracticoCanario
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2575
Registrado: Dom Jul 06, 2014 10:07 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: Para cuando se nos olvide - Entrevista Quique Setien Canarias 7

Mensaje por QuiropracticoCanario »

xisco_st escribió:No se por qué, pero creo que uno como Herrera suscribiría prácticamente lo mismo, tengo esa intuición. Quizá no pudo o no quiso luchar contra los elementos, y Setién, algo más joven, sí ve con interés afrontar el problema. Y me refiero a la cultura, ideosincracia, modus, costumbres, etc., como quieran llamarlo del jugador canario desde la base. Ahí el núcleo de la entrevista, por claro y por espinoso.

Me pregunto como perciben los canteranos más próximos al primer equipo el trato que el club ha dado a Nauzet y a Araujo, y si para con ellos, el club es igual de justo en su promoción, oportunidades, castigos y demás.
Pues ya te lo digo yo, lo perciben como un pesimo ejemplo. He dicho aqui milquinientas veces que lo peor no es tener a un tipo pagandole casi un millon por no hacer nada, lo peor es que siendo veterano amotine al vestuario y te estropee a los jóvenes.
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11776
Registrado: Jue Jul 28, 2005 10:37 am
Ubicación: Las Palmas

Re: Para cuando se nos olvide - Entrevista Quique Setien Canarias 7

Mensaje por Jasikevicius »

perreta escribió: porque los canarios teníamos famas de vagos... No me invento nada, los ingleses decían lo mismo de los irlandeses, los franceses de los norteafricanos y los españoles de los canarios.
Pues más fama que los andaluces, no creo que tengamos, y eso imagino que no se explica con esta teoría (perdón por el offtopic).

Ahora hablando un poco de la entrevista:

Quique Setién pone en su sitio a más de uno (más bien a todos) y no se corta un pelo en decir lo que muchos entrenadores que han pasado por aquí piensan, mi aplaudo para él.

Yo recomiendo leer una entrevista que le hacen a Vitolo después de su larga lesión y cuando está en Sevilla, siempre la he recomendado y viene a decir, en pocas palabras, que el entorno de la UDLP es una basura y que si quieres vivir de este deporte, tienes que plantearte muchísimas cosas y la principal: cuidarte.

Gracias a "nuestros pibes" tenemos una cantera acojonante, unos pibes que tienen un manejo de balón alucinante, pero que de arriba (de coco) no se trabaja lo suficiente y ese es NUESTRO PROBLEMA, algo evidente y que cada año vemos, tenemos muchísima calidad, pero no tenemos ese trabajo y ese cuidado que merece un profesional de este nivel, como ejemplo evidente y que siempre lo hemos llamado mal profesional: Nauzet Alemán, ¿por qué sus mejores años fueron en Valladolid? Pues muy probablemente porque allí lo obligaron a cuidarse y a tener ciertos controles que aquí no tenemos.

QS debería quedarse muchos años con nosotros e intentar cambiar toda la mentalidad que tiene el canterano canario, aunque esa no es su función, ni mucho menos.

Necesitamos mucho trabajo desde la cantera para que esto cambie, tenemos lo que es más difícil: la calidad, nos falta lo más simple: la disciplina y el trabajo, si lo conseguimos, seríamos la leche...
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Re: Para cuando se nos olvide - Entrevista Quique Setien Canarias 7

Mensaje por AnSiTe »

Epi escribió:Esta parte de la entrevista es brutal a otros por menos se los han cargado... Esto me hace pensar que al final de temporada no va a seguir. Ojalá siga y le hagan caso.

"- Sin campos de entrenamiento, una plaga de lesiones y muchos problemas extradeportivos. ¿Pensaba que iba a ser tan difícil?

- Ya sabía que iba a ser difícil, porque uno tenía información de cómo iban a ser las cosas. Además, tengo amistad con Paco Herrera y con otras personas que han estado cerca del club y estaba informado de todo. Pero la realidad es que hay cosas que no me esperaba como los campos de entrenamiento en un equipo como este. No sé la incidencia que eso ha tenido en las lesiones, que nos han matado a pesar de que también nos han fortalecido como grupo. En general ha sido una experiencia muy amplia en cuanto a la gestión de futbolistas porque aquí hay un concepto de profesionalismo, de seriedad, de comportamientos y trabajo que no es normal en el fútbol.

- ¿Para bien o para mal?


- Para mal. En otros equipos no pasan muchas de las cosas que he visto aquí. Es importante que hayan pasado ciertas cosas para cambiarlas. Desde luego, como le he dicho muchas veces al presidente, de nada vale que yo tome decisiones si los dirigentes no las respaldan. El presidente ha dado un paso importante y que quizás esté entendiendo cosas que han pasado antes. Me dicen que es la idiosincracia del canario, pero eso no es verdad. El canario es tan trabajador y responsable como otro de la Península . La persona que es seria y honrada tiene que trabajar. Lo he visto en muchos chavales jóvenes de aquí. Pero creo que hay un problema educacional desde la base."

Esta última parte hay que hacérsela mirar. Que alguien, quien sea, de por hecho que por ser canario se es un laja toca mucho los huevos. Ahí Quique está de 10 defendiendo a los canarios. :plas: :plas:

Sin duda para mí también es el extracto más reseñable de la entrevista, como cuando afirma; En general ha sido una experiencia muy amplia en cuanto a la gestión de futbolistas porque aquí hay un concepto de profesionalismo, de seriedad, de comportamientos y trabajo que no es normal en el fútbol.

Hasta el mismo periodista acierta plenamente comentándo lo de ¿para bien o para mal?. Porque el propio Setién lo había dejado caer de forma difusa en un principio, para después ser contundente e ir al grano.

Después también incide en otro aspecto determinante; Pero creo que hay un problema educacional desde la base

En mi opinión también, el club no tiene en cuenta como debiera la formación de los futbolistas, además de profesionales como persona. Bien que ahí el entorno personal de cada uno es decisivo, pero siempre se puede hacer para que el jugador no abandone por ejemplo su formación académica a una edad temprana. Creo recordar que el mismo Tana a sus 24 años comentaba en una entrevista que había retomado los estudios para obtener el graduado escolar...
Avatar de Usuario
Grancanario1981
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5344
Registrado: Jue Sep 24, 2009 12:05 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: Para cuando se nos olvide - Entrevista Quique Setien Canarias 7

Mensaje por Grancanario1981 »

El club tiene que darle galones a Setién, este tío es lo que llevamos años necesitando, con una persona como está, sólo puede haber un camino, el de sentar cimientos en la primera división.

Con un profesional como Setién, sólo apuesto por un organigrama a la inglesa, donde Setién sea la cabeza, para un proyecto de varias temporadas, con eso y con poco, ya sobrarían un par de sueldos, que tiemblen los incompetentes.
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11776
Registrado: Jue Jul 28, 2005 10:37 am
Ubicación: Las Palmas

Re: Para cuando se nos olvide - Entrevista Quique Setien Canarias 7

Mensaje por Jasikevicius »

Grancanario1981 escribió:que tiemblen los incompetentes.
MAR debe estar descojonado con tu comentario :mrgreen:

Ojalá se hagan las cosas como dices, ojalá...
canario28
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 252
Registrado: Vie Jun 26, 2015 4:00 pm

Re: Para cuando se nos olvide - Entrevista Quique Setien Canarias 7

Mensaje por canario28 »

Sobre la entrevista de Setién poco que decir.... Sólo:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: Para cuando se nos olvide - Entrevista Quique Setien Canarias 7

Mensaje por Alma amarilla »

Un gran entrenador...serio..currante..de los que te hacen ser más grande como equipo si les dejas trabajar.
takiroud
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7593
Registrado: Lun Jun 12, 2006 7:48 am

Re: Para cuando se nos olvide - Entrevista Quique Setien Canarias 7

Mensaje por takiroud »

¿Y la patada a la botella de agua en Cornellà?
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7220
Registrado: Jue Ene 28, 2016 3:53 pm

Re: Para cuando se nos olvide - Entrevista Quique Setien Canarias 7

Mensaje por AncarUD »

Es un gran entrenador y ojalá se quede. Espero que los dirigentes del club se tomen esta entrevista como algo constructivo y no destructivo. En caso de que se marche no se acaba el mundo pero sería bonito tener un entrenador con una filosofía que nos gusta y muy clara para organizar el club de abajo a arriba y viceversa. Nos puede dar mucho.
Avatar de Usuario
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10319
Registrado: Vie Jul 30, 2004 8:48 pm
Ubicación: Naciente

Re: Para cuando se nos olvide - Entrevista Quique Setien Canarias 7

Mensaje por Aday »

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Impresionantes las palabras de Setién. Sin pelos en la lengua. Sin miedo a nada. Nada de gris. Blanco o negro. Más claro que el agua. Directo a la mandíbula.

Me encanta este tipo de personas. La vergüenza es que haya tenido que venir alguien de fuera a dejarnos las cosas tan claras y a señalar lo mierda que somos como club en muchos aspectos.

Gracias míster.
Avatar de Usuario
Canary
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7093
Registrado: Mié Jun 21, 2006 10:07 pm
Ubicación: Donde nace el sol

Re: Para cuando se nos olvide - Entrevista Quique Setien Canarias 7

Mensaje por Canary »

Nos desviamos un poquito del tema...

Propongo abrir un post en off-topic de política sobre independentismo (canario y general). Lo único permitido son artículos de periódicos canarios, nacionales e internacionales, y no faltarnos al respeto.

Un primer artículo podría ser este:

http://elpais.com/diario/1982/09/07/opi ... 50215.html
Responder