Recuerda aquel maravilloso 21 J.

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
michaelscottud
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3306
Registrado: Dom Abr 05, 2015 12:24 pm

Recuerda aquel maravilloso 21 J.

Mensaje por michaelscottud »

Ya ha pasado mucho tiempo y me gustaría que cada uno recordara todo lo que hizo aquel 21 J.
Yo empezaré desde el día anterior. Porque recuerdo que estaba en el Santa Catalina y un padre de familia pasó con sus dos hijos y su mujer vestidos de amarillo al completo. Un señor gordo se dirigió a ellos y gritó señalando al escenario "mañana por la noche nos vemos aquí celebrando el ascenso". Me fui y pensé " joder, otra vez toda esta gente desilusionada.".

Al dia siguiente recuerdo que me levanté e inmediatamente me enchufé a la tele. Recuerdo ver un despliegue enorme, y pensé, "tanto rollo y estamos casi eliminados".
Luego conectaron con la caminata amarilla, y me contagiaron el positivismo.
Pensé " ellos creen desde por la mañana, porque yo no??"
Los admiré y me asomé por la ventana porque en unos minutos pansaban por mi casa. Y cuando pasaron empecé aplaudir. Y ahí me convencí de que se puede.
Luego me fui a comer con la familia " en especial mi abuelo que ha sido TODA su vida abonado". Y ellos me decían que sí se podia. Y yo les dije "claro que se puede COJONES".
Admito que la caminata fue lo que me convenció. Siempre estaré agradecido a los que la idearon. Me enorgullecen como creyeron siempre. Algo que yo no hice.

Luego nos fuimos al estadio y marcó Roque. Lo canté pero aún no mucho. Pensaba que aún quedaba un mundo y después de lo del año pasado no iba a celebrar nada.

Luego pasaban los minutos y casi empezaba a llorar. Íbamos a morir en la orilla de nuevo. Cuando de repente Ortuño peina aquel balón, Aythami hizo aquella locura y Araujo mete el balón en la portería. Grité como nunca. No me pude contener, no quería hacerlo pero me pudo la pasión.
Le dije a mis familiares que me iba. No quería ver el final del partido. Me largué, a la parte de arriba, esperando escuchar la alegría de la afición cuando pitara el árbitro.
Hubo un saque de banda y la gente de alrededor empezó a gritar " no, otra vez no, por favor nooo". Se me encogió el corazón cerré los ojos y esperé unos segundos después la afición gritó por ver alejarse el balón de nuestra área, luego se escuchó un grito de alegría pero sobre todo de alivio. Éramos de primera. Esta vez el destino nos dio lo que mereciamos.
Levanté los brazos, yo solo, y me quedé desde lejos mirando a la afición. Lo contentos que estaban.
Pasados unos minutos me dirigí a abrazar a mi gente.
Recuerdo de ver a muchos llorar.
Me despedí de mis familiares y me encontré con unos amigos. Íbamos a la plaza de la victoria caminando mientras toda Gran Canaria sonreía y celebraba.
La noche fue muy larga.

Al día siguiente volví a salir a la calle, igual que hice el 22J. Y todo era diferente. Mientras auquel día siguiente al 22J ibas por la calle y notabas a todo el mundo llorando y triste, como nunca antes había sentido en mi isla, ahora todo el mundo estaba feliz. Todo el mundo sonreía.

Hice exactamente el mismo camino que el año anterior. Pero esta vez ese camino era de PRIMERA y está vez sonreía mientras caminaba. Nunca olvidaré aquella dos caminatas, y lo diferente que fueron.

Saludos y cuéntame tu recuerdo.
Última edición por michaelscottud el Mar Mar 08, 2016 7:26 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
arriero
Cortacésped
Cortacésped
Mensajes: 15
Registrado: Sab Sep 04, 2010 8:35 pm

Re: Recuerda aquel maravilloso 21 J.

Mensaje por arriero »

Me ha emocionado leer esto porque me traslasda de forma fidedigna a aquel día maravilloso...enorme, gracias!
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: Recuerda aquel maravilloso 21 J.

Mensaje por canarion_92 »

Buen hilo, voy a contar mi 21J

Un par de días antes, un colega y yo pillamos un apartamento en el sur, eso me permitió estar sin tantos nervios los días previos al partido, cosa que agradecí, me relajé, salí, etc...

La mañana del 21 de Junio dejamos el apartamento y me fui a mi casa, ya era tarde para sumarme al Mosaico y a la caminata, algo que siempre me joderá un poco, pero ya por la tarde subí a siete palmas, a recibir al equipo en Fondos del Segura, ese momento no se me olvidará jamás en la vida, aquel niño que decía "mira papá, Araujo, a ver si marca hoy" mientras la guagua pasaba al lado nuestra, prometo que cuando el chino metió el gol y lo asimilé me acordé de ese chaval, que grande coño

Ya en el estadio me dirigí a la Naciente como en cada partido, y los compañeros de grada me saludaban, todos nerviosos, en tensión, todos intentando convencernos a todos, yo tenía claro y así lo había comentado en el foro que se podía, sólo hacía falta un 2-0, estaba motivado, nervioso por lo que nos jugábamos, pero no porque lo viera imposible ni mucho menos

Me pasaron una bandera, la ondeé y de hecho por ondear la bandera no pude ni darme cuenta del increíble momento que estaba ocurriendo, Amarillo es Mi Color a una sola voz, como diría Maccanti, después lo vería en vídeo y los pelos de punta, pero en ese momento sólo estaba atento a la jodia bandera XD

Durante el partido, nervios nervios y más nervios, marca Roque... la grada se vuelve loca, me abrazo hasta al fatiga que se sienta detrás que critica hasta la más mínima cosa, pero era momento de celebrar, estábamos más cerca

Segunda parte y el partido estaba de cara, dominamos los 90 minutos, pero el final estaba cerca, más nervios, la pone Viera, peina Ortuño y el balón parece que se va fuera, yo me cagaba en todo, pero entonces aparece Aythami a saber de dónde y salva el balón para que le llegue a Araujo que con sólo poner el pie al encuentro del balón nos devuelve a primera

Ahí sí que me abracé a todo dios, lagrimones, más nervios, final del partido, estamos en casa

Después fui caminando hasta la plaza de la victoria a reunirme con unos amigos y a celebrarlo

PD: Y como anécdota graciosa, al día siguiente vino el técnico de Vodafone a instalarme la TV por cable, le saludo y veo que tiene la voz ronca como yo, se me queda mirando, nos reímos, le digo "¿fuiste a celebrarlo también eh?", asiente y nos volvemos a reír

Probablemente el mejor día de mi vida
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13013
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: Recuerda aquel maravilloso 21 J.

Mensaje por pitasabila »

Me remontaré al 13 de junio, al partido contra el Valladolid. Lo haré brevemente, porque si no, el comentario se hará eterno.

Ese día tenía un asadero con mis compañeros de clase en Guía, y me llevé a un amigo para poder salir del asadero directo a Siete Palmas. Me cambié de camiseta y a las cinco me fui, con un par de copas de más, vestido de amarillo y con todos deseando suerte. Llegué cinco minutos tarde al estadio, y del partido no comento nada, sólo que me pasé los últimos diez minutos de pie, comíéndome las uñas y en aquel penalti de Araujo, me arrodillé, se me escaparon un par de lágrimas antes de ver como el Chino la mandaba a la Naciente. Sufrimiento hasta el último segundo, como es costumbre con el equipillo.

La semana de la gloria la tenía hasta arriba de exámenes, ya que era la última semana del curso, y estaba estresado a más no poder, si suspendía, repetía y me quedaba sin hacer las prácticas. A eso hay que añadirle los nervios que tenía porque en 180 minutos nos jugábamos un sueño, el de ver a mi equipo de toda la vida volver a jugar entre los mejores. Seguía estudiando a tope para que, el día 17 de junio, pudiera ver el partido en La Romareda tranquilo. Lo conseguí y fui a casa de un amigo a ver el partido. La explosión de alegría con el gol de Viera contrastó con el cabreo en cada fallo defensivo, en cada fallo de Raúl y en cada gol de los maños. Terminó el partido y nadie decía nada, estábamos decepcionados porque no podíamos creer que el sueño se desvaneciera de nuevo. Y como no podía creerlo, simplemente no lo creí. Salí de casa de mi amigo y, antes de despedirnos, le dije: "Acuérdate de mí el domingo a las 8, porque a esa hora, estaremos en Primera. Vamos a subir sí o sí." Y me fuí a mi casa creyendo que la remontada no era imposible, que el fútbol no podía ser tan cruel dos años seguidos.

El viernes 19 terminé todos los exámenes y trabajos, y antes de despedirme de los compañeros, les dije "Espero verles el domingo por la noche en la Plaza de la Victoria". El sábado saqué la camiseta del ropero, y como si fuera a cambiar algo, le dije "Yo me dejaré la voz en el estadio, no te fallaré, Unión Deportiva". Besé el escudo y me acosté creyendo en el sueño.

El 21 de junio me desperté a las 9 de la mañana, y les dije a mis padres "Hoy es el día". Y seguí mi día con normalidad, hasta que a las tres salí de mi casa rumbo al estadio, no sin antes recibir una charla de mis padres diciéndome que no me echara a llorar en el estadio. Yo sabía que daba igual, que al final del partido, lloraría, de alegría o de tristeza, eso lo decidirían los 11 gladiadores amarillos. Llegué a Siete Palmas a las cuatro, ya Fondos de Segura estaba repleta de gente. No había visto tanta camiseta amarilla en mi vida, y eso em hizo creer más aún en la remontada. Ambiente festivo y de gala, que se reforzó cuando pasó la guagua del equipo. Todos gritando "Échale Huevos, Las Palmas échale huevos" y "Sí se puede". Primeras lágrimas que derramé ese día. Eran las cinco cuando entré al Gran Canaria y ya había mucha gente dentro. Juro que esa hora fue la más larga en años, el preludio a una batalla definitiva. Me senté en mi asiento en la Grada Sur, Escalera 26, Fila 19, Asiento 14 (no olvidaré ese asiento ni nada de lo que pasó esa semana nunca en mi vida) con los nervios propios de una cita tan importante. Esperando al inicio del Amarillo es mi color, ya casi me había quedado sin pancarta para el mosaico, y al llegar el ansiado momento, me levanté del asiento y canté y grité cada palabra como si fuera la última de la canción. Segunda vez que se me salió la lagrimilla, la sequé y seguí animando. Canté el himno, como reza nuestro himno, esperando confiado la victoria más rotunda.

Llegó el gol de Roque y lo grité como un gol más, porque sabía que con ese gol tampoco conseguíamos nada, sólo estar más cerca. Al descanso, le dije a la gente de ese sector "Estamos a un gol de Primera" Llega el minuto 73 y llega aquel fatídico error de Casto, cuando salió del área con el balón en las manos y una parte se echó encima de Casto, y otra parte prefirió apoyar a Casto. Siendo consciente de lo que nos jugábamos, decidí gritar "Es uno de los nuestros y hay que animarlo hasta el final". Por suerte, ese error quedó en anécdota. Llegó el minuto 83:45 y el momento de la gloria. Gol de Araujo. Éxtasis y júbilo poblaron las animosas gradas del estadio. Ese gol sí que lo grité con toda mi alma y me abracé con casi todos los que estaba cerca ese día en la grada. Se repitió el mismo escenario que ante el Pucela. Últimos diez minutos mordiéndome las uñas y en silencio. Por más que quisiera animar, no me salía la voz. Callado, esperé a que Ocón Arráiz pitara. Llegó el final y grité como si me fuera la vida en ello. Entonces sí lloré. No era una lágrima, era un auténtico mar de lágrimas de felicidad. Estuve en el campo gritando "¡NO ME LO CREO, ESTAMOS EN PRIMERA!", mientras seguía llorando. Eran las nueve menos cuarto cuando salí del estadio, decidido a ir a la Plaza de la Victoria. Entonces me suena el móvil, y me entran cientos de WhatsApp felicitando el ascenso, y en ese momento, mandé un ¡SOMOS DE PRIMERAAAAAAAAAA! con muchos corazones amarillos y azules. Seguían llegando mensajes y decido mandar una nota de voz, y, escuchándose de fondo las pitas de los coches, canto "Es de Primera, Las Palmas es de Primera".

Cojo la guagua y, evidentemente, era una fiesta. Cánticos a todo volumen se entonaron en esa guagua de la línea 91 hasta llegar a San Telmo. No sé cuánto tardamos en llegar, lo que sé es que cuando llegué a San Telmo, tenía una sonrisa del tamaño de la isla entera. Y me mandaron mensajes compañeros de clase que fueron a la Plaza de la Victoria diciéndome cómo llegar allí. Cuando llegué, aquello ya estaba absolutamente repleto de gente, y me costó tanto encontrar a mis compañeros que al final no los encontré. Eso sí, vi muchísima gente conocida y a muchos amigos con una cerveza en la mano. También me tomé una y canté todas las canciones que se pusieron ese día. A las 11 y media me fui a mi casa, no porque no me gustara aquello, sino porque tenía que llegar a la estación a las 12 para coger la última guagua que iba a Jinámar. Al llegar a mi casa, le di un beso a mis padres y cogí la botella de amaretto que tenía y me tomé un par de copas para celebrar el ascenso. Cené y puse Televisión Canaria para ver la celebración del ascenso y se me volvieron a escapar un par de lágrimas, porque fui consciente de que después de tanto sufrir, de tanto "Qué le pasó a tu equipo", podría volver a ver a mi equipo en la élite.

Al día siguiente, afónico perdido, tuve que ir al Politécnico a buscar las notas. Allí vi a los compañeros y a algunos profesores y nos pusimos a hablar del partido y de lo que todos, de una u otra forma, sufrimos ese día. Pero ya daba igual todo. Por fin volvíamos a casa. De largo, aquella fue la mejor semana de mi vida.
Avatar de Usuario
batllory
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6400
Registrado: Jue Ene 20, 2011 4:58 pm
Ubicación: Grada naciente

Recuerda aquel maravilloso 21 J.

Mensaje por batllory »

Yo con el 3-1 perdí toda esperanza. Estaba convencido de que moriríamos en la orilla de manera cruel otra vez, ganando 1-0. Evité meterme en redes sociales porque aquella noche todo eran tuits de chicharreros dando por el culo (como se les quedó a ellos luego... Jurjur)
Cuando vi a mis padres al día siguiente me dijeron que tranquilo, que se podía, pero me lo dijeron sin convicción, sabiendo que era un imposible pero preferían decirme eso aunque casi fuese mentira que verme hundido si me reconocían lo jodida que estaba la situación. Mis amigos igual, en el grupo de whatsapp sobre la UD apenas se habló en la previa, todos estábamos en shock. No podía pasar de nuevo.

Tan convencido estaba que no tuve nervios durante esos días hasta 5 minutos antes de entrar al estadio, que pensé "ya llegó el momento". Según bajaba la cuesta a naciente me fue dando el subidón, me empecé a venir arriba y cuando cantamos el piotemazo dije "hoy subimos". De repente estaba convencido, aquel momento fue mágico, nunca lo olvidaré. Como tampoco olvidaré el quiebro de Araujo, que el árbitro pitara y como rugió el estadio. Un rugido que nunca gabía oído, de las entrañas. Las caras de la gente, muchos llorando, la cruz roja atendiendo a señoras/es mayores, mi movil echando humo con mensajes de familia y amigos que saben lo que me desvivo por el equipo.

.He visto los últimos 10 minutos del partidos unas 15 veces. Magia pura, mejor que subir directo.
Avatar de Usuario
sir mafa
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 856
Registrado: Lun Ago 16, 2010 12:14 pm

Re: Recuerda aquel maravilloso 21 J.

Mensaje por sir mafa »

El 21 de Junio de 1986, Mi fecha de Nacimiento, con eso lo digo todo :D :D
Avatar de Usuario
Kenneth
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7349
Registrado: Jue May 18, 2006 5:17 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

Re: Recuerda aquel maravilloso 21 J.

Mensaje por Kenneth »

La noche previa al partido apenas pude dormir. Creo que nunca he estado tan nervioso en mi vida.

Conseguí dormir algo, y a las 7 de la mañana ya estaba despierto para ir a preparar el mosaico. Más nervios todavía, pero daba igual, la ilusión por saber que todas esas cartulinas iban a darle un colorido inmenso al estadio, con 28 mil gargantas cantando el "Amarillo es mi color" hizo que uno se olvidara por un momento del partido. Vaya quebradero de cabeza el maldito estadio, que no es simétrico por ningún lado. "Ese color no va ahí". "El amarillo es hasta la butaca 10"... Se terminó el mosaico, a las prisas, como no, y empezaba la caminata hacia el Estadio Insular para vivir el segundo acto del día.

Espectacular. Toda la afición concentrada en la grada curva de aquel mítico Estadio que tanto nos había dado. No llorar era imposible. Empezamos a caminar escoltados por la policía. Todos los coches tocaban la pita, algunos con banderas y bufandas al viento. No sé quién demonios puso la cuesta de Juan Carlos I ahí, pero entre el calor y el cansancio que ya era más que notable, se hizo interminable. Llegamos a Fondos de Segura y el encuentro entre aficiones fue inolvidabla. De la nada apareció Yeray con su timple y todos empezamos a cantar.

Luego tuve que ir a casa, a cambiarme y ducharme porque estaba empapado en sudor. Vuelta a 7 Palmas caminando, y llegando justo para el recibimiento de la guagua. Otro momentazo de aquel día. A continuación tocaría entar al estadio, sin saltarnos el ritual. Aquel maldito ritual que un año antes acabó mal.

Con la felicidad del objetivo conseguido, la noche que había sido de larga fiesta, y el poco dormir... sentía que me quedaba algo por hacer al día siguiente. 365 días después. Volvía el 22J. Quedaba algo de la amargura por lo sucedido el año pasado, y la entrada del partido con el Córdoba todavía me recordaban muchos malos momentos. Cogí mi puro, guardado con recelo desde el derby de a primera vuelta para fumarlo cuando ganáramos, pero no fue así. Le dí unas catadas (me dio muchos asco xD) y quemé la entrada. Sabía que tenía que guardarla para ese día. Para el día del ascenso.
La Fedora
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 537
Registrado: Lun Ago 10, 2015 10:19 pm

Re: Recuerda aquel maravilloso 21 J.

Mensaje por La Fedora »

Ese dia 21J,intenté no repetir nada de lo que hice el 22J.En vez de oir la radio,no escuché nada referente al partido,subi en guagua en vez de en coche,no esperé la guagua en fondos del segura y asi un monton de cosas mas.Mi grado de supersticion era máximo.Ya dentro del estadio,empezaron las lágrimas con el amarillo es mi color y volvieron con el gol de Roque.Cuando Araujo marcó entré en una especie de shock.Me quede sentada apretando la bufanda y besando una foto de mi viejito.Y asi me mantuve hasta que se pitó el final.Ahi ya me volvi loca llorando y abrazando a todo el mundo.No me lo creia y segui sin creermelo hasta muchos dias despues.Por fin lo habiamos conseguido!!.Fue un dia maravilloso que nunca olvidaré.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28581
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Recuerda aquel maravilloso 21 J.

Mensaje por soto y fernandez »

El Espectaculo Gillette me puso los pies en la tierra.
Avatar de Usuario
SAKI
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5088
Registrado: Lun Dic 06, 2004 8:00 pm
Ubicación: en algun sitio de Las Canteras

Re: Recuerda aquel maravilloso 21 J.

Mensaje por SAKI »

Mi recuerdo de ese día es ver la primera parte en un bar de Sevilla, lo dejé con el 1-0 , y la segunda parte la escuche por la radio, paseando por el barrio , y ya cuando marco Araujo marcó el segundo gol , apague el telefono , no quería saber nada de lo que restaba de partido , llego al piso , y pongo el yomvi y justo es cuando David Garcia le hace la falta a William Jose, casi me da algo , lo quité , hasta que leí por twitter que habían pitado el final del partido , se me oyó hasta en la Isleta el grito que pegue.
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13013
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: Recuerda aquel maravilloso 21 J.

Mensaje por pitasabila »

Rescato el hilo de las catacumbas del foro, en una fecha tan señalada, por si algún forero desea compartir lo que hizo en las horas previas, días o semana.
Avatar de Usuario
TuRuLP
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1451
Registrado: Sab Ago 11, 2007 8:22 pm
Ubicación: ESCALERITAS

Re: Recuerda aquel maravilloso 21 J.

Mensaje por TuRuLP »

De aquel dia tengo muchos recuerdos pero solo voy a destacar que guarde durante un año entero la botella de Carta de Oro que no pude abrir porque unos hijos de puta me jodieron la fiesta.

La guarde un año entero, no se abrio en fin de año, en carnavales ni nada. Esa botella la compre para celebrar un triunfo deportivo y confiaba que la abriria para brindar por el ascenso de mi UD.

Tuve la suerte que un año despues la pude abrir y celebrar el ascenso de la UD.

Les puedo asegurar que las copas de aquella botella me supieron a gloria bendita!!
Avatar de Usuario
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 16557
Registrado: Sab Nov 26, 2011 8:29 pm

Re: Recuerda aquel maravilloso 21 J.

Mensaje por Duardo85 »

aun recuerdo el balon apunto de salir y la chilena de pata la vaca devolviendola al campo y araujo hizo el resto lo demas ya locura en las gradas. un dia inolvidable
huracanma
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2360
Registrado: Mar Jun 16, 2015 10:19 am

Re: Recuerda aquel maravilloso 21 J.

Mensaje por huracanma »

Yo el 21J lo recuerdo como un día maravilloso.

Pero destacaría dos momentos puntuales:

La emoción del "Amarillo es mi color" antes de empezar el partido.

El extasis con el gol de Araujo.


Un año despues veo con tristeza como el club en una decisión deplorable ha vetado esa maravillosa canción. Me imagino que el cacique está detrás de eso...

Por otro lado puedo casi asegurar que nunca en mi vida "cantaré" un gol como el de Araujo. Creo que estuve unos 80 segundos gritando como un loco...
Avatar de Usuario
jonay_skatero
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 638
Registrado: Jue Jun 19, 2014 12:11 pm

Re: Recuerda aquel maravilloso 21 J.

Mensaje por jonay_skatero »

Que hilo tan cremaaa. Yo no dormí casi esa noche no sabia que pensar si lo lograríamos o no. La razón me decía una cosa y el corazón otra. Me duche con el himno de fondo me puse la camiseta amarilla y me baje a sacar al perro. Sin querer queriendo fui al insular en vez del paseo normal y cuando llegue a la vieja curva me emocione de lo q vi... le puse una bufanda de la UD a mi pobre mascota y caminata para 7 Palmas con la solaja sin pensármelo. Luego tuve q bajar de nuevo caminando a dejar al que hoy llamo el perro del ascenso y corriendo volví al estadio.

Del partido no recuerdo mucho x los nervios pero desde que estuve con la marea amarilla ya no tenía dudas. Vino el primero y era cuestión de tiempo q entrara el segundo.

Entre lágrimas corrí a naciente quería verlos de cerca. ...el móvil no paraba de sonar mis colegas saben como vivo esto...
Yo no bebo pero esa noche la había planeado muchas veces en mi mente y había jurado q me la cogia. .. fue la mejor resaca del mundo!!!
Responder