Avaricia

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
piopioalways
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8389
Registrado: Lun Oct 06, 2008 1:04 pm
Ubicación: Las Palmas de GRAN CANARIA

Avaricia

Mensaje por piopioalways »

Avaricia

David Ojeda / Las Palmas de Gran Canaria

Cuando la nostalgia se persona en forma de recuerdo de la infancia todo se magnifica. Por eso tengo uno de los momentos más tenebrosos de la historia de la Unión Deportiva entre mis episodios favoritos como aficionado. Noviembre de 1991, el equipo hecho unos zorros y Brindisi destituido. Eran años de compartir una cuadrícula de cemento en la Grada Curva con mi padre y su pandilla, un rito tribal que duró hasta la mayoría de edad. Llegaba de nuevo Roque Olsen y ante su enésimo –pero último debut– el club puso precios populares que iban de las 500 a las 1.000 pesetas. Aunque el equipo estaba en el fondo de la clasificación, y acabó descendiendo a Segunda B por primera vez en su historia, aquellos días registraron una comunión y un ambiente entrañable en el Insular. Pasarán 1.000 años y recordaré la felicidad de aquella primera ola en el estadio ante el Barcelona B.

Hoy todo es diferente. Desde la autenticidad de los sentimientos hasta la exposición mediática de los protagonistas. Esos futbolistas formaban parte de la vida de los aficionados, una relación próxima que se vivía en los medios de comunicación. Ahora es más accesible a las entrevistas un diputado del Congreso que un mediocentro.

Y, desde luego, no estaba detrás del escudo la avaricia de la empresa. De la oferta y la demanda. El pasado domingo, 14 años después de su última visita, el Madrid jugaba en la Isla. La política abusiva de precios impuesta por el club mostró demasiado plástico para lo que merecía la contienda. El Madrid de Cristiano, el que acapara informativos y vende más camisetas que nunca, se quedó a unos 8.000 espectadores de llenar el Gran Canaria en su primera visita. Pasó algo parecido ante el Atlético. Y ante el Barcelona.

La ley del sablazo, un fracaso institucional de la entidad en un día de fiesta

http://canarias7.es/articulo.cfm?Id=411954
salmor
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2210
Registrado: Sab Jun 27, 2015 9:07 am

Re: Avaricia

Mensaje por salmor »

A ver si aprendemos de una vez de los errores pasados.
Avatar de Usuario
R_sur
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5678
Registrado: Sab Oct 09, 2010 11:35 am

Re: Avaricia

Mensaje por R_sur »

Menudo agitador social el amigo David Ojeda.. Mañana ya esta en la cola del paro por escribir semejante articulo, con el caudillo no se mete nadie!
Avatar de Usuario
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13913
Registrado: Mié Jun 21, 2006 1:25 pm

Re: Avaricia

Mensaje por pelotero »

Mucas palabras, muchas palabras, pero MAR tiene unos 2,5-3 millones mas tras Baraça y Madrid. Y ese es el úinco lenguaje que entiende. O se hace el esfuerzo de no abonarse - no compar entradas o su teoria va a tener siempre razón.
Avatar de Usuario
batllory
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6431
Registrado: Jue Ene 20, 2011 4:58 pm
Ubicación: Grada naciente

Re: Avaricia

Mensaje por batllory »

Lo que se debería criticar es que no se llene el resto de la temporada, no precisamente esos tres partidos que son los que menos amarillos atraen. Si se hubiese llenado y el 0-1 se canta como un gol de la UD, nos quejaríamos igual y encima 3 millones de euros más pobres.
A mi me gusta que hayan clavado a los subecarros en esos dos partidos. Me apena por el amarillo no abonado que no pudo ir, pero por ejemplo contra el Valencia podrán sacarse la espina de ver a un buen rival frente a su equipo.
Avatar de Usuario
jonay_skatero
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 638
Registrado: Jue Jun 19, 2014 12:11 pm

Re: Avaricia

Mensaje por jonay_skatero »

EStoy de acuerdo con pelotero, o se toman medidas o visto lo visto al final hasta tendra la razon.

Ademas el futbol de hoy (de elite) no es el de aquella epoca. Ahora si algun capitulo del presupuesto no te cuadra al final de temporada te puedes ir a segunda y si alli no levantas cabeza desapareces.

Por desgracia hay q elegir entre tener un equipo en primera y renunciar a ese ambiente que rememoras o abonarte al San jose y vivir de nuevo vivencias parecidas.
De todas formas, volviendo a la asistencia, hubo mucho espacio libre en el estadio y no solo en Tribuna ni Sur. La naciente no se lleno ni la Curva tampoco. El club para cubrir ese capitulo hizo el calculo de como obtener ese dinero que tenían previsto y lo cargó en el abonado que sabia q no fallaria, y los que fallaran se compensarian con los no abonados que pagaron precio de abono en algun caso que sé. Por lo que dudo que se llenara a precios populares y tampoco se si hubieran sacado esa pasta que dicen q sacaron. En el año 2001 el precio era 90 euros, se lleno, pero el estadio tenia aforo de 21.000

Asi que yo hago dos lecturas: una, que hemos pagado los abonados principalmente y dos que mas de 25.000 no van a pagar por encima de los 90 pavos. Las veces que se ha llenado el estadio los precios han sido 30 euros por el derby o por el ascenso por lo que la conclusión es que el aficionado amarillo no va por el rival (salvo el derby) si no se juega nada
Avatar de Usuario
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11876
Registrado: Mié Dic 06, 2006 5:45 pm

Re: Avaricia

Mensaje por Tikkaboo »

pelotero escribió:Mucas palabras, muchas palabras, pero MAR tiene unos 2,5-3 millones mas tras Baraça y Madrid. Y ese es el úinco lenguaje que entiende. O se hace el esfuerzo de no abonarse - no compar entradas o su teoria va a tener siempre razón.
Es que tiene a la gente cogida por las pelotas/ovarios.

La gente quiere un producto que él sólo puede ofrecer. Por tanto, él es el que fija los precios. Cuenta con la ventaja de que el producto es tan atractivo que SIEMPRE va a tener clientes que lo compren (en un rango) en mayor ó menor medida. Así, logra tales beneficios y estudia próximas sabladas.
Avatar de Usuario
riki raka
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8116
Registrado: Jue Jun 01, 2006 11:31 am
Ubicación: madrid

Re: Avaricia

Mensaje por riki raka »

Tenemos un buen ejemplo en la Bundesliga y en la Premier de evitar precios abusivos. Por tanto no es algo ajeno al fútbol moderno.

Esta temporada el "cacique" quería sacar toda la tajada posible por si se producía descenso, cosa que seguro se le ha pasado por la cabeza con el desastre de planificación realizado esta temporada.

Pero este señor tiene tanta suerte, y la suerte de tener ciertos jugadores de cantera que son muy buenos, que al final tendremos opciones de salvar la cabeza esta temporada con todo lo que implica.

Como ya han dicho arriba, el problema está no solo en estos tres partidos, sino en toda la temporada. Da mucha pena ver el estadio en otros partidos que no pasa de los 20.000 aficionados porque está totalmente fuera de mercado y de la lógica pagar como mínimo 38 euros para ver a un Getafe, Eibar y compañía en una curva bastante alejada del terreno de juego pese al lavado de cara actual.

Veremos si han aprendido la lección y este verano si evitamos el descenso, se ponen precios más realistas para los objetivos y plantilla que se forman.
Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

Re: Avaricia

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

Toca demostrarle a Ramírez que ante el Valencia, con otros precios, el Estadio se llena, hay mejor ambiente y se hace caja !!!
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: Avaricia

Mensaje por Alma amarilla »

Mi entrada ya está colocada...
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28596
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Avaricia

Mensaje por soto y fernandez »

Alma amarilla escribió:Mi entrada ya está colocada...
Borracha :mrgreen:
"el nota"
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4486
Registrado: Sab Feb 12, 2011 8:29 pm
Ubicación: El Carrizal del sur

Re: Avaricia

Mensaje por "el nota" »

Es un tema a arreglar no se puede dejar de vender tantas entradas la avaricia rompe el saco y a ese ritmo seremos un Getafe de la vida en torno a las entradas
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: Avaricia

Mensaje por Alma amarilla »

soto y fernandez escribió:
Alma amarilla escribió:Mi entrada ya está colocada...
Borracha :mrgreen:
:mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
QuiropracticoCanario
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2575
Registrado: Dom Jul 06, 2014 10:07 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: Avaricia

Mensaje por QuiropracticoCanario »

batllory escribió:Lo que se debería criticar es que no se llene el resto de la temporada, no precisamente esos tres partidos que son los que menos amarillos atraen. Si se hubiese llenado y el 0-1 se canta como un gol de la UD, nos quejaríamos igual y encima 3 millones de euros más pobres.
A mi me gusta que hayan clavado a los subecarros en esos dos partidos. Me apena por el amarillo no abonado que no pudo ir, pero por ejemplo contra el Valencia podrán sacarse la espina de ver a un buen rival frente a su equipo.

Comparto esta opinión, aunque es verdad que aún clavando en esos dos partidos quizás se han pasado de frenada.

La clave es llenar el resto de los partidos, cualquier contable como llevo diciendo todo el año te hace una curva buscando el óptimo y maximizando beneficios entre: estadio semilleno y precios de abono/entradas, y desde luego optimizas beneficios. Ese pareto no está ni de coña en estos precios de abonos ni en 38 la más barata contra el Levante.

Se da la extraño circunstancia, que el Club estaría ganando más dinero con abonos y entradas más bajas, porque el volumen compensaría la bajada. Ante esto solo hay dos posibilidades:

- Se prefiere un estadio con menos afluencia
- La definición del precio de abono y entradas se tomó sin ton ni son
Avatar de Usuario
QuiropracticoCanario
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2575
Registrado: Dom Jul 06, 2014 10:07 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: Avaricia

Mensaje por QuiropracticoCanario »

siete_estrellas_verdes escribió:Toca demostrarle a Ramírez que ante el Valencia, con otros precios, el Estadio se llena, hay mejor ambiente y se hace caja !!!
Ojalá veamos un Estadio casi llenito, se merece el equipo y sobretodo los canteranos jugar con un Estadio lleno como el día del ascenso.
Responder