La Unión Deportiva Las Palmas, el equipo de su ciudad, de Gran Canaria y de Canarias

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
QuiropracticoCanario
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

La Unión Deportiva Las Palmas, el equipo de su ciudad, de Gran Canaria y de Canarias

Mensaje por QuiropracticoCanario »

Viendo el vídeo del homenaje que ha hecho el Club a los veteranos (preciosa iniciativa del Club) y en particular escuchando a Miguel Ángel, me resulta llamativo que nadie le asesore y que el Club no potencia una idea tan interesante como real e histórica, una idea que amplia nuestro horizonte emocional y nuestro horizonte de aficionados y de mercado. Se refiere Miguel Ángel a nuestro Club como el de la ciudad, el de la isla, el de Gran Canaria, y obvia en su discurso la consideración de equipo de Canarias.

Ese equipo histórico y este Club con ya cerca de casi cuarenta años de estancia en la máxima categoría del fútbol español, fue bandera de la gran mayoría de Canarias, no hay ningún equipo que en Canarias haya estado ni por asomo tantos años en Primera, que haya proyectado tantos jugadores canarios en sus plantillas, que haya tenido internacionales de la casa, que haya trascendido su isla y haya tenido aficionados en todas ellas, que haya obtenido una segundo puesto y una final de Copa del Rey, que haya tenido en su plantilla tantos jugadores relevantes de otras islas. Escuchando las palabras de Paco Castellano en ese mismo vídeo, agradeciendo la presencia de los jugadores tinerfeños, creo que el Presidente, el Club y muchos aficionados deberían caer en la cuenta de que es una potencialidad enorme de este Club, referirse como el Club representativo de Gran Canaria en particular y de Canarias en general.

Una idea que sería a mi juicio buena es que el Club fomentara en la medida de lo posible que en las siete islas (perdón a los gracioseros) hubiera al menos ya no digo una peña, pero una agrupación de seguidores registrada en el Club, y tratar de que vinieran al menos una vez al año. A partir de ahí se podrían generar muchos vínculos entre las diferentes peñas, grupos de animación, agrupaciones de seguidores.

Una idea para los grupos de animación o peñas es algo que yo siempre he echado en falta, es tener un cántico o varios potentes, que hagan referencia a lo que la Unión Deportiva representa en todo el archipiélago y que es el Club representativo, en vez de escuchar las canciones que a mi me parecen de afición pequeña, como este camina pa lante este camina pa tras.... dándole una relevancia a un Club que no es comparable con el nuestro históricamente y regalándoles una territorialidad y rivalidad que nunca tuvieron, puesto que como bien comentaba Paco Castellano en el vídeo también muchos chicharreros han sido y son de la Unión Deportiva Las Palmas a nivel futbolístico. No veo a la afición del Valencia cantando en cada partido: levantinista el que no bote. Porque como explico es dar una carta de rivalidad a alguien que no la tiene, a parte de una catetada.

En fin, como siempre lo fue, lo es y lo será, Unión Deportiva Las Palmas, emblema futbolístico de Canarias.
La Fedora
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!

Re: La Unión Deportiva Las Palmas, el equipo de su ciudad, de Gran Canaria y de Canarias

Mensaje por La Fedora »

Es que no hay comparación entre el tete y nosotros,por mucho que se vuelvan locos con el tenerife de los noventa y demás.La UD es el representativo del archipiélago,sin ninguna duda.
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: La Unión Deportiva Las Palmas, el equipo de su ciudad, de Gran Canaria y de Canarias

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

Ca-na-rias-es-de-un-so-lo-co-lor, Canarias es solo amarillaaaaaaaaaaaa !!!
batllory
Juez de la administración concursal

Mensaje por batllory »

No me hace ilusión ir diciendo que si representamos a Canarias o que si patatin y patatán. Al final ese tipo de comentarios lo que denotan es complejo. Yo ya se que somos el mejor equipo, no necesito que nadie me lo recuerde. Y cualquiera con cultura futbolera (no digo un pibe de 20 años que para él los dos equipos canarios son murgas), sabrá que somos el grande de Canarias. Historia, cantera, el juego que desplegamos...

En el resto de islas ya se valora un montón todo lo que hizo la UD hace años, con representación de jugadores de cada isla (salvo La Gomera creo). Luchar por títulos, etc pero actualmente no creo que a un tinerfeño le representemos en nada.

Cuando se de la situación inversa, que en fútbol ocurrirá tarde o temprano, no me gustaría ver a los de alla que si nos representan a todos y blao blao porque a mi el Tenerife me la sopla mucho. Aunque valoro lo que hicieron hace 20 años y el fútbol vistoso que desplegaron durante 4-5 temporadas en esa década pero ya. Ni de aquellas me sentía representado por ellos por mucho que jugaran la uefa.
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club

batllory escribió:(salvo La Gomera creo)
Óliver Chinea !!! :mrgreen:
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

batllory escribió: Cuando se de la situación inversa, que en fútbol ocurrirá tarde o temprano, no me gustaría ver a los de alla que si nos representan a todos y blao blao porque a mi el Tenerife me la sopla mucho. Aunque valoro lo que hicieron hace 20 años y el fútbol vistoso que desplegaron durante 4-5 temporadas en esa década pero ya. Ni de aquellas me sentía representado por ellos por mucho que jugaran la uefa.
Cuando el Tenerife decida jugar con mayoría de canarios y no con mayoría foránea se podría hacer una comparación. Porque por mucho 4 o 5 años que hicieron, si luego la alineación eran peninsulares, extranjeros y algún canario, representación poca. Ahí la diferencia.

Eso si, de momento representamos a Gran Canaria, porque ese es el sentimiento. Hace 10 años en Lanzarote celebraban los goles del Rayo Vallecano.
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por AncarUD »

Yo creo que intentar imponer que somo el mejor equipo de Canarias aunque sea verdad, solamente conseguirá separar más al archipiélago. Ya de por sí no nos quieren mucho en Lanzarote como para decirles que el equipo que los representa es de gran canaria. Creo que tenemos que mantener nuestra identidad y que el que quiere ser de la UD que lo sea.
En lo que sí que estoy de acuerdo es en lo de las peñas. Si un grupo de aficionados quiere formar una peña en otra isla, el club debería apoyarlos. En Tenerife ya tenemos un equipo filial y seguro poco a poco irán amando a la UD.
Que la UD las palmas es el mejor club de Canarias está claro pero cantar eso en todas partes puede ofender a mucha gente y crear un efecto diferente y ser odiados en vez de amados.
LAS PALMAS SIEMPRE
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por LAS PALMAS SIEMPRE »

la UD representa a quien tenga un mínimo de cariño al club.
soprano2
UDLP GOD
UDLP GOD

Mensaje por soprano2 »

batllory escribió:No me hace ilusión ir diciendo que si representamos a Canarias o que si patatin y patatán. Al final ese tipo de comentarios lo que denotan es complejo. Yo ya se que somos el mejor equipo, no necesito que nadie me lo recuerde. Y cualquiera con cultura futbolera (no digo un pibe de 20 años que para él los dos equipos canarios son murgas), sabrá que somos el grande de Canarias. Historia, cantera, el juego que desplegamos...
+1
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por soto y fernandez »

siete_estrellas_verdes escribió:
Y Salvador el Gomero q.e.p.d. buen pelotero y que jugò un par de años en 1ª en la U.D.
Aday

Mensaje por Aday »

Ya representamos a Canarias en nuestra equipación con el detalle de la bandera canaria, y en nuestro escudo con el nombre de "Canarias" en la banda amarilla.

El canario que no se sienta identificado con la UD Las Palmas es sencillamente porque no quiere. Y contra eso no podemos hacer nada.
"el nota"
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por "el nota" »

soto y fernandez escribió:
Y Salvador el Gomero q.e.p.d. buen pelotero y que jugò un par de años en 1ª en la U.D.
Herreños?
"el nota"
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por "el nota" »

Aday escribió:Ya representamos a Canarias en nuestra equipación con el detalle de la bandera canaria, y en nuestro escudo con el nombre de "Canarias" en la banda amarilla.

El canario que no se sienta identificado con la UD Las Palmas es sencillamente porque no quiere. Y contra eso no podemos hacer nada.
+1949
Amanecer_Amarillo

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

batllory escribió: Aunque valoro lo que hicieron hace 20 años y el fútbol vistoso que desplegaron durante 4-5 temporadas en esa década pero ya. Ni de aquellas me sentía representado por ellos por mucho que jugaran la uefa.
A base de meter pasta de ya sabemos quien para poder tener a esos jugadores. El fútbol al final es dinero, si tienes pasta puedes tener y mantener buenos jugadores. Si no tienes pasta tienes que vender y no puedes fichar y te vas al pozo. Cuando el Tenerife tenía perras estaba en lo alto y la última vez que Las Palmas tuvo perras aunque fuesen prestadas e hipotecándose su futuro también estuvo en primera, aunque luego casi desaparece por gastarse lo que no se tiene.

Lección de historia que algunos aún tienen que aprender.
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club

soto y fernandez escribió:
Años?
Responder