ROQUE Mesa

Para seguir las progresiones de los jugadores cedidos a otros equipos o de los ex-jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas.
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: Roque Mesa

Mensaje por isletero22 »

Puede jugar más de 30 partidos cada campaña de titular hasta que el físico se lo permita, tiene la ventaja sobre otros de que sabe jugar prácticamente a cualquier tipo de fútbol, lo hace casi todo bien.
Avatar de Usuario
atistirma
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1352
Registrado: Mar Mar 15, 2011 12:11 am

Re: Roque Mesa

Mensaje por atistirma »

Asombrado, salí del estadio asombrado. Pocas veces he visto a nadie jugar en esa posición de esa manera. Es de los mejores mediocentros de la categoría, seguro. Si midiera 6 o 7 céntrimetros más sería de los mejores mediocentros del mundo. Pero chico, qué manera de jugar al fútbol en una elipsis, desde la media luna de nuestra área hasta la media luna del área rival. Qué grandiosidad lo que vi de este muchacho este pasado Sábado.
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11796
Registrado: Jue Jul 28, 2005 10:37 am
Ubicación: Las Palmas

Re: Roque Mesa

Mensaje por Jasikevicius »

soprano2 escribió:Roque a unos 10, 12 metros y aún así le daba tiempo a anticipar o achicar para avitar que los chés recibieses con comodidad, se girase y nos hiciesen correr hacia a nuestra puerta.
En mi vida he visto algo igual que Busquets en este aspecto, un tío que sin un físico privilegiado, SIEMPRE está donde tiene que estar (en todos lados, básicamente), posicionalmente es un prodigio y como dice usted, evita las contras de los rivales con este sistema (aparte de la ayuda de los compañeros).

Lo de Roque es un escándalo, cada día lo hace mejor, pero es que lo increíble es que el tío aporta en una posición en la que no venía jugando, y ya no solo aporta, es que es TOP de la liga en esa posición.

A mi me tiene loco.
Avatar de Usuario
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11884
Registrado: Mié Dic 06, 2006 5:45 pm

Re: Roque Mesa

Mensaje por Tikkaboo »

soprano2 escribió:Por cierto, como la semana pasada, pasó de poner todo lo que hace Roque en el partido porque es una burrada y sería un tochaso.
:lol: :lol: :lol:

No se me canse de redactar esos tremendos tochazos, oiga. Es la base del foro, como las papas en una tortilla. Si no, se queda fofa.
Avatar de Usuario
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11884
Registrado: Mié Dic 06, 2006 5:45 pm

Re: Roque Mesa

Mensaje por Tikkaboo »

En caso de que teóricamente no prestara sus servicios para la temporada que viene, tenemos igualmente un mediocampo - mediapunta de lo mejor de los últimos años. Javi Castellano recuperado (a ver) y Vicente son una garantía.
soprano2
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 864
Registrado: Vie Ago 07, 2015 12:14 pm

Re: Roque Mesa

Mensaje por soprano2 »

Jasikevicius escribió:
soprano2 escribió:Roque a unos 10, 12 metros y aún así le daba tiempo a anticipar o achicar para avitar que los chés recibieses con comodidad, se girase y nos hiciesen correr hacia a nuestra puerta.
En mi vida he visto algo igual que Busquets en este aspecto, un tío que sin un físico privilegiado, SIEMPRE está donde tiene que estar (en todos lados, básicamente), posicionalmente es un prodigio y como dice usted, evita las contras de los rivales con este sistema (aparte de la ayuda de los compañeros).

Lo de Roque es un escándalo, cada día lo hace mejor, pero es que lo increíble es que el tío aporta en una posición en la que no venía jugando, y ya no solo aporta, es que es TOP de la liga en esa posición.

A mi me tiene loco.
Totalmente. Sergio Busquets es, probablemente, el mejor mediocentro del mundo que he visto defendiendo hacia adelante. Defendiendo en campo rival. Sabe cuando y como saltar a la presión. Intuye donde tiene que colocarse para cortar líneas de pase. Tiene una avanzadilla lateralizando el paso con el te ahoga, junto con la presión conjunta del equipo, claro(si no su presión sería estéril como le sucede muchas veces a Toni Kroos cuando va a presionar a campo rival), porque te roba espacio sin que te des cuenta. Mide muy bien la distancia de sus compañeros y rivales con respecto a la posición del balón y el talonamiento de los mismos para hacerlo. Encima, al llegar a la posición del poseedor sabe meter el pie y se lleva casi todos los rechaces. Una locura en este aspecto.

Roque defendiendo creo que, salvo alguna exepción, había destacado más por hacerlo a lo ancho y hacia atrás. Haciendo coberturas y guardando la posición hasta que el balón llegase a su zona donde medía bien cuando ir a en busca de balón, cuando lo hacía roba casi siempre por potencia y contundencia en la entrada, y cuando priorizar espacio, pero este partido le vimos un nuevo registro, bajo mi punto de vista. Fue un tapón que frenó la salida rival tras segundas jugadas a pocos metros de su áreas, lo cual implica riesgos porque, de eliminarlo de la jugada, se les concede pista libre para el avance hasta, como mínimo, el centro del campo. Negando el tiempo para llegar al repliegue al resto del equipo.

Roque no me pareció que fuese el mejor esta vez, creo que fue Jonathan Viera con diferencia, pero volvió hacer de los 3 mejores del equipo con holgura. Y encima añadiendo nuevos registros a su ya vastísimo repetorio.

En fin. A mí me tiene loquísimo también. Yo creo que este en un Sevilla o Villareal, mínimo, la rompe a loco. Ojalá se quiera quedar.
Última edición por soprano2 el Mar Abr 05, 2016 12:04 pm, editado 1 vez en total.
salmor
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2210
Registrado: Sab Jun 27, 2015 9:07 am

Re: Roque Mesa

Mensaje por salmor »

Mi paisano está para la selección y más viendo lo mal que está jugando últimamente,, vaya bodrio de equipo encima con alcacer y algunos mas que no se enteran de la películas,,, este año hacemos el ridículo de nuevo en la Euro.
soprano2
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 864
Registrado: Vie Ago 07, 2015 12:14 pm

Re: Roque Mesa

Mensaje por soprano2 »

quote="Tikkaboo"]
soprano2 escribió:Por cierto, como la semana pasada, pasó de poner todo lo que hace Roque en el partido porque es una burrada y sería un tochaso.
:lol: :lol: :lol:

No se me canse de redactar esos tremendos tochazos, oiga. Es la base del foro, como las papas en una tortilla. Si no, se queda fofa.[/quote] jajajaja, tranquilo. Si al final, aunque no lo quiera, siempre acabo escribiendo uno :lol: :lol: :lol:


Tikkaboo escribió:En caso de que teóricamente no prestara sus servicios para la temporada que viene, tenemos igualmente un mediocampo - mediapunta de lo mejor de los últimos años. Javi Castellano recuperado (a ver) y Vicente son una garantía.
Ese es el tema. De los Viera, Tana, Momo, Vicente, Roque, Javi Castellano y (Montoro) yo solamente vendería a uno, máximo, y porque el lo pida. Y remitiéndome a su cláusula. Al final si un jugador se quiere ir y ha dado tan buen rendimiento y le ofrecen doblarle la ficha no se le puede decir que no, aunque duela.

De todas formas, aún estando de acuerdo en tu forma de verlo, Roque te da algo más. Te sube el nivel de la plantilla una barbaridad, estando sus posiciones bien cubiertas por jugadores distintos pero de mucho nivel. Te permite 'soñar' con muchas cosas porque es mejor que la mayoría en la zona donde los equipos españoles han cimentado su superioridad con respecto al resto en competiciones europeas. Y eso en la Liga española, que es donde mejores mediocentros hay. Por eso es una locura lo de Roque, según mi opinión.
michaelscottud
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3306
Registrado: Dom Abr 05, 2015 12:24 pm

Re: Roque Mesa

Mensaje por michaelscottud »

Valeron selección.
soprano2
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 864
Registrado: Vie Ago 07, 2015 12:14 pm

Re: Roque Mesa

Mensaje por soprano2 »

Viendo el primer tiempo que se acaba de marcar Casemiro ante el Wolsburgo de mediocentro solo diré: qué bueno es Roque y qué suerte tenemos de tenerlo.
Avatar de Usuario
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13921
Registrado: Mié Jun 21, 2006 1:25 pm

Re: Roque Mesa

Mensaje por pelotero »

Sin duda de clase alguna, Roque Mesa desempeña su actividad destructiva del juego del Otro en un marco teórico de geometría de doble singularidad. No es menos cierto, no obstante, que estas variables toponómicas son, en innumerables ocasiones, entremezcladas y retorcidas entre sí, dando lugar a una cuasi-infinita cantidad de posibilidades y combinaciones geométricas, en lo que se podría denominar una fractalidad absoluta que, en la práctica, abarca cada uno de los metros cuadrados del que llamó el polifacético George Best "El increíble rectángulo verde de los sueños".
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28611
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Roque Mesa

Mensaje por soto y fernandez »

pelotero escribió:Sin duda de clase alguna, Roque Mesa desempeña su actividad destructiva del juego del Otro en un marco teórico de geometría de doble singularidad. No es menos cierto, no obstante, que estas variables toponómicas son, en innumerables ocasiones, entremezcladas y retorcidas entre sí, dando lugar a una cuasi-infinita cantidad de posibilidades y combinaciones geométricas, en lo que se podría denominar una fractalidad absoluta que, en la práctica, abarca cada uno de los metros cuadrados del que llamó el polifacético George Best "El increíble rectángulo verde de los sueños".
+1 y lastima su falta de bilateralidad,que podriamos estar hablando de un autentico superclase.
Avatar de Usuario
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13921
Registrado: Mié Jun 21, 2006 1:25 pm

Re: Roque Mesa

Mensaje por pelotero »

soto y fernandez escribió:
pelotero escribió:Sin duda de clase alguna, Roque Mesa desempeña su actividad destructiva del juego del Otro en un marco teórico de geometría de doble singularidad. No es menos cierto, no obstante, que estas variables toponómicas son, en innumerables ocasiones, entremezcladas y retorcidas entre sí, dando lugar a una cuasi-infinita cantidad de posibilidades y combinaciones geométricas, en lo que se podría denominar una fractalidad absoluta que, en la práctica, abarca cada uno de los metros cuadrados del que llamó el polifacético George Best "El increíble rectángulo verde de los sueños".
+1 y lastima su falta de bilateralidad,que podriamos estar hablando de un autentico superclase.
Precisamente, Soto, su falta de bilateralidad es compensada por cambios de ritmo paradójicamente desacompasados en los que los vacíos creados son, de inmediato, ocupados por otros genios de la lateralidad vertical, como son Tana y Viera.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28611
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Roque Mesa

Mensaje por soto y fernandez »

Nuestro triangulo del gusto por el buen futbol acompañados por la mezcla que supone Momo y las descargas de W.J.
Avatar de Usuario
adrigm
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3673
Registrado: Dom Ago 21, 2005 4:47 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Contactar:

Re: Roque Mesa

Mensaje por adrigm »

Idos a un hotel.
Responder