Plantilla 2016-2017 (cerrado)

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10326
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: Planificación Plantilla 2016-2017

Mensaje por Luko46 »

Heraklitos escribió:Aunque la agenda de a quien compete siempre debería estar llena, es demasiado pronto para planificaciones; yo desde el fatídico día de hace dos años (y cuanto más atrás mejor) me prevengo ante cualquier tipo de precipitación.

También me desagrada bastante confundir la valoración del rendimiento de un deportista con sus eventuales lesiones. Eso se lo dejo a la ciencia y a los correspondientes reconocimientos médicos, pero al alcance de nadie está prever los accidentes.

Me gusta analizar el rendimiento o las condiciones de un jugador en su plenitud de forma (si bien prestando cierta atención a los minutos que le lleva alcanzar el ritmo competitivo y a la proclividad o no de lesiones serias), y si incurro en el error de participar en este hilo (precipitado) es sólo porque atisbo cierta unánime injusticia con jugadores a los que lesiones desafortunadas les han impedido gozar de mejor consideración entre la afición.

De hecho, pensaba sumarme al hilo de reconocer los "zascas" refiriéndome al fichaje de Alcaraz, que me había parecido más que bueno. Pero el caso es que siendo honesto, y ciñéndome a los minutos jugados, me sigue pareciendo una buena adquisición. Y, al margen de entrar en paranoias acerca de la profesionalidad de nuestros servicios médicos, prefiero maldecir el estado de nuestros terrenos de juego y de entrenamiento.

Podría haberme apuntado otro "zasca" (esta vez deportivo) con Lizoain, quien no llegaba a transmitirme sensación de seguridad; pero siendo el más joven de nuestros canteranos hasta la llegada de Nili, siempre he deseado que llegue lo más alto posible. Se perciben notables mejorías en las facetas más débiles de su juego (como en el juego con el pié, fundamental para Setién) y, decantándome siempre por que en cada posición haya competencia de la tierra, me sigue pareciendo difícilmente sustituible en la plantilla.
Tampoco creo que haya en el mercado ninguna cesión interesante para Raúl. Portería cubierta.

Lemos y Bigas parecen los centrales idóneos para el sistema de Setién, que también permitiría la reconversión de MCDs que no tengan excesivas lagunas en juego aéreo.

Un perfil distinto al de Aythami y David García, quienes se sienten más en su salsa contra el juego directo y más tranquilos en la épica que en la pausa y la circulación.
Aunque no me gusta cómo suelen dar salida al balón, ni creo que le guste a QS, estoy a favor de que en su caso se imponga la meritocracia.

A la vista de los resultados, utilizar un central en el lateral para cerrar la banda es una opción más que interesante, y una solución a tener en cuenta ante el perfil de gran parte del resto de equipos.

Pero con matices. Setién ha encontrado la tecla contrarrestando estas carencias, en contra de lo que parece su tendencia. Hemos juntado líneas y retrasado la defensa para aprovechar los fuertes de Aythami y disimular sus debilidades cuando existen espacios. Y a la contundencia de David García le ha beneficiado salir del área. Lo negativo de ubicar a un central en el lateral es que merma físicamente al extremo en la cobertura y le condena a la guerra en solitario en ataque. El extremo derecho se ha convertido para nosotros en un cambio obligatorio.

Deseándole una recuperación óptima de su lesión, Ángel Lopez podría discutir el puesto (en ambos laterales) con esas mismas premisas, y su polivalencia y salida balón (más depurada) podría valerle ante Setién el opositar al MCD e incluso suplir una urgencia en el central. Lo que probablemente convertiría en un fijo de la convocatoria al internacional.

Al central con Setién podría optar incluso Hernán Santana. Y también, en otra deseada recuperación sin complicaciones, al bueno de Javi Castellano. El maestro del quite limpio podría ser providencial ante por ejemplo un Barça que pisa mucha area y siempre ataca por dentro. Aparte que seguro competirá por el MCD (puesto carísimo sumando a la dupla Roque-Vicente), siempre lo veo en un doble pivote o como MCD único, donde es único.

Si se cumplieran estas cabañuelas acerca del puesto de central, la posición estaría más disputado que nunca y la competitividad se desplazaría incluso a los laterales.

En el lateral derecho podría verse no sólo a Ángel como lateral corto y a David Simón (sin infiltraciones y con el apoyo del extremo) como carrilero, sino también a "centrales" cerrando banda e impidiendo centros como David García, Lemos, Hernán y Javi Castellano.
Sin mencionar esos apañillos que significarían Roque y Nili en la demarcación.

Así mismo, en el lateral izquierdo veo no menos competencia con Dani Castellano, Bigas y Ángel Lopez a-pie-cambiado para un Setién que quiere una plantilla corta y un Garrido que acaba contrato en junio.

Con 4MCs + Montoro, restaría ver cómo reacciona Setién en pretemporada ante un jugador tan "setienano" como me lo parece Leo Ramirez. Tras una cesión (algo por debajo de su teórico caché) más beneficiosa para su cabeza que para su juego, sospecho que QS podría hacer grandes progresos. Los técnicos de nuestra cadena no han sabido inculcarle la zancada para ganar en velocidad ni el sacrificio defensivo que exige la élite (ninguna novedad), pero yo soy de los que confían en que eso lo extrae la propia categoría y es una adaptación natural a nuestra Liga de la que salen airosos la mayoría (como siempre ha sido el caso, por ejemplo, de los jugadores latinoamericanos, amén de los nuestros). Tiene un pie que rivaliza con el del valenciano, y una calidad técnica "elegancia" para sus 1,90y pico de altura. El resto es muy mejorable, pero esto es la primera opinión favorable que digo de él (tras verlo este año en un terreno infame de la península), pues reconozco que le tenía un pelín de antipatía. Soy algo intolerante con la inmadurez osada, pero dudo de que sea un incosnciente si se le ofrece la oportunidad. Nuestros canteranos (aún en una plantilla corta) me parecen suplentes más pacientes de lo que puedan serlo jugadores con más trayectoria (aunque vaya por delante que Ángel Montoro parece buen jugador y buen compañero).

Voy a dejarlo de momento en esta línea, que a mí también me empieza a pesar el ladrillo (les escribo desde el móvil) y, como he dicho, no hay ninguna prisa.
Muy buen análisis, yo ya puse más arriba que Javi Castellano (o Hernán) me parecen jugadores válidos para cerrar la defensa en determinados momentos. De ahí que la presencia de un cuarto central sea innecesaria, liberar una ficha y en un futuro si las circunstancias lo permiten pues que un pibe del filial ocupe ese status en la plantilla. A día de hoy y conservando este esquema me parece bastante innecesario reforzar esa parcela con Bigas, Lemos y Aythami.

Donde discrepo muy mucho es en la continuidad de Ángel, creo que con David García asentado en el lateral y con David Simón descansando para llegar a tope la temporada que viene y luchar con el capitán es más que suficiente. Ángel tiene visos de ser una baja, escuchadas las declaraciones de Setién y del propio Ángel hablando en clave sobre el futuro de la entidad.

Edito: se me olvidaba comentar que a mi Leo siempre me ha parecido un futbolista que case bien con el esquema de juego de Setién (al igual que Tyronne o Artiles) el problema es que justamente en esa parcela hay overbooking. La lógica sería que subiera un peldaño y jugara la temporada que viene en un Segunda para recuperarlo en una o dos temporadas máximo.
Última edición por Luko46 el Vie Abr 15, 2016 1:31 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10326
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: Planificación Plantilla 2016-2017

Mensaje por Luko46 »

GuerreroCanario escribió:Mi lista de bajas:

David Simón, Garrido, Aythami, David García, Montoro, Nauzet, Ángel, Valerón, Asdrúbal y luego los Carlos, Jesús Valentín, Hector Figueroa...

Sinceramente, no le veo sitio en el equipo a Tyrone ni a Artiles... Eternas promesas que no terminan de despuntar allá donde han sido cedidos.
No tiene lógica que quieras cargarte a los veteranos para un año que han dado un buen rendimiento. Yo creo los casos de Aythami y David García están más que justificados.

De hecho en esa lista de bajas te cargas a los tres jugadores que han disputado partidos en el lateral derecho. Ilógico cuanto menos, teniendo en cuenta que el que tiene todas las papeletas para dejar el equipo es Ángel.

En lo demás lo comparto salvo en Garrido y Montoro, me parecen jugadores que aportan al equipo sin desentonar y tampoco crean problemas algo que a día de hoy es fundamental.

Lo de los canteranos de todos los que has puesto el que más garantías me traslada por lo que he seguido en estos momentos es Carlos. Un fijo en el Burgos a expensas de su toma decisiones frente a su carrera universitaria. Lo mandaría cedido a un equipo de Segunda donde pudiera contar con minutos no como cuando fue al Leganés. El resto, aprovechables en Segunda pero algo juntitos para Primera.
Avatar de Usuario
GuerreroCanario
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7359
Registrado: Sab Abr 05, 2008 3:28 am

Re: Planificación Plantilla 2016-2017

Mensaje por GuerreroCanario »

Luko46 escribió:
GuerreroCanario escribió:Mi lista de bajas:

David Simón, Garrido, Aythami, David García, Montoro, Nauzet, Ángel, Valerón, Asdrúbal y luego los Carlos, Jesús Valentín, Hector Figueroa...

Sinceramente, no le veo sitio en el equipo a Tyrone ni a Artiles... Eternas promesas que no terminan de despuntar allá donde han sido cedidos.
No tiene lógica que quieras cargarte a los veteranos para un año que han dado un buen rendimiento. Yo creo los casos de Aythami y David García están más que justificados.

De hecho en esa lista de bajas te cargas a los tres jugadores que han disputado partidos en el lateral derecho. Ilógico cuanto menos, teniendo en cuenta que el que tiene todas las papeletas para dejar el equipo es Ángel.

En lo demás lo comparto salvo en Garrido y Montoro, me parecen jugadores que aportan al equipo sin desentonar y tampoco crean problemas algo que a día de hoy es fundamental.

Lo de los canteranos de todos los que has puesto el que más garantías me traslada por lo que he seguido en estos momentos es Carlos. Un fijo en el Burgos a expensas de su toma decisiones frente a su carrera universitaria. Lo mandaría cedido a un equipo de Segunda donde pudiera contar con minutos no como cuando fue al Leganés. El resto, aprovechables en Segunda pero algo juntitos para Primera.
Es que en cierto modo me da miedo que sólo sea un espejismo de una temporada... David García está haciendo un temporadón pero me cuesta creer que el próximo año siga a este nivel
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10326
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: Planificación Plantilla 2016-2017

Mensaje por Luko46 »

GuerreroCanario escribió:
Luko46 escribió:
GuerreroCanario escribió:Mi lista de bajas:

David Simón, Garrido, Aythami, David García, Montoro, Nauzet, Ángel, Valerón, Asdrúbal y luego los Carlos, Jesús Valentín, Hector Figueroa...

Sinceramente, no le veo sitio en el equipo a Tyrone ni a Artiles... Eternas promesas que no terminan de despuntar allá donde han sido cedidos.
No tiene lógica que quieras cargarte a los veteranos para un año que han dado un buen rendimiento. Yo creo los casos de Aythami y David García están más que justificados.

De hecho en esa lista de bajas te cargas a los tres jugadores que han disputado partidos en el lateral derecho. Ilógico cuanto menos, teniendo en cuenta que el que tiene todas las papeletas para dejar el equipo es Ángel.

En lo demás lo comparto salvo en Garrido y Montoro, me parecen jugadores que aportan al equipo sin desentonar y tampoco crean problemas algo que a día de hoy es fundamental.

Lo de los canteranos de todos los que has puesto el que más garantías me traslada por lo que he seguido en estos momentos es Carlos. Un fijo en el Burgos a expensas de su toma decisiones frente a su carrera universitaria. Lo mandaría cedido a un equipo de Segunda donde pudiera contar con minutos no como cuando fue al Leganés. El resto, aprovechables en Segunda pero algo juntitos para Primera.
Es que en cierto modo me da miedo que sólo sea un espejismo de una temporada... David García está haciendo un temporadón pero me cuesta creer que el próximo año siga a este nivel
Para eso está Setién y la competencia. No son los únicos jugadores que van a disputarse el puesto, en ese caso si sería un problema.

Yo tampoco soy de los que creía que fueran a dar este nivel de fútbol, pero una vez visto lo que pueden llegar a hacer con QS como mínimo se les tiene que tener en cuenta de cara a la próxima temporada. Ya veremos si como titulares, como suplentes o alternando ambas facetas.
Avatar de Usuario
soychacho
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4038
Registrado: Sab May 29, 2004 11:22 am
Ubicación: Las Palmas de G.C.Las Torres.

Re: Planificación Plantilla 2016-2017

Mensaje por soychacho »

No es por nada pero ¿no es demasiado precipitado abrir ya un hilo con la planificación de la plantilla 2016-2017? :shock: :shock:
Avatar de Usuario
Renaldo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4303
Registrado: Vie Jun 24, 2011 1:38 am

Re: Planificación Plantilla 2016-2017

Mensaje por Renaldo »

En la ser dijeron que hay un africano que juega en Rusia que esta fichado y que nos ofrecieron a Ronaldinho en invierno
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: Planificación Plantilla 2016-2017

Mensaje por osky »

Renaldo escribió:En la ser dijeron que hay un africano que juega en Rusia que esta fichado y que nos ofrecieron a Ronaldinho en invierno
No, que estaba fichado en Enero y Setien lo hecho para atras al ulimo momento porque no queria mas delanteros.
alvarus
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3423
Registrado: Mié Sep 17, 2014 5:33 pm

Re: Planificación Plantilla 2016-2017

Mensaje por alvarus »

soychacho escribió:No es por nada pero ¿no es demasiado precipitado abrir ya un hilo con la planificación de la plantilla 2016-2017? :shock: :shock:
Ya se habla en las redes y en la prensa de renovaciones, fichajes etc de cara a la próxima temporada. No veo por qué no puede haber un hilo de esto
Avatar de Usuario
Renaldo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4303
Registrado: Vie Jun 24, 2011 1:38 am

Re: Planificación Plantilla 2016-2017

Mensaje por Renaldo »

osky escribió:
Renaldo escribió:En la ser dijeron que hay un africano que juega en Rusia que esta fichado y que nos ofrecieron a Ronaldinho en invierno
No, que estaba fichado en Enero y Setien lo hecho para atras al ulimo momento porque no queria mas delanteros.
Musa?
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: Planificación Plantilla 2016-2017

Mensaje por osky »

Renaldo escribió:
osky escribió:
Renaldo escribió:En la ser dijeron que hay un africano que juega en Rusia que esta fichado y que nos ofrecieron a Ronaldinho en invierno
No, que estaba fichado en Enero y Setien lo hecho para atras al ulimo momento porque no queria mas delanteros.
Musa?
Ibrahima
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: Planificación Plantilla 2016-2017

Mensaje por isletero22 »

Si no quiere más de 2 ya puede tener fijo enchufados a WJ y Araújo, porque vas muy justo toda la liga con 2, eso suponiendo que no sufran lesiones de par de meses.
alvarus
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3423
Registrado: Mié Sep 17, 2014 5:33 pm

Re: Planificación Plantilla 2016-2017

Mensaje por alvarus »

isletero22 escribió:Si no quiere más de 2 ya puede tener fijo enchufados a WJ y Araújo, porque vas muy justo toda la liga con 2, eso suponiendo que no sufran lesiones de par de meses.
2 tios para un puesto. De sobra y si se lesiona alguien pues tiras de la cantera que para eso esta
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: Planificación Plantilla 2016-2017

Mensaje por isletero22 »

alvarus escribió:
isletero22 escribió:Si no quiere más de 2 ya puede tener fijo enchufados a WJ y Araújo, porque vas muy justo toda la liga con 2, eso suponiendo que no sufran lesiones de par de meses.
2 tios para un puesto. De sobra y si se lesiona alguien pues tiras de la cantera que para eso esta
De sobra nada, ante cualquier bajón de rendimiento o lesión te quedas con lo justo, como ha pasado esta campaña con WJ ante el nivel de Araújo. Lo de la cantera... me temo que arriba Setién no ve mucho, ya estuvo convocado Jefté varios partidos, en los que había resultado adverso y no lo sacó siendo el único punta que tenía, ni 1 minuto le ha dado a ningún punta de la cantera, como para pensar que hay una opción cercana.
alvarus
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3423
Registrado: Mié Sep 17, 2014 5:33 pm

Re: Planificación Plantilla 2016-2017

Mensaje por alvarus »

isletero22 escribió:
alvarus escribió:
isletero22 escribió:Si no quiere más de 2 ya puede tener fijo enchufados a WJ y Araújo, porque vas muy justo toda la liga con 2, eso suponiendo que no sufran lesiones de par de meses.
2 tios para un puesto. De sobra y si se lesiona alguien pues tiras de la cantera que para eso esta
De sobra nada, ante cualquier bajón de rendimiento o lesión te quedas con lo justo, como ha pasado esta campaña con WJ ante el nivel de Araújo. Lo de la cantera... me temo que arriba Setién no ve mucho, ya estuvo convocado Jefté varios partidos, en los que había resultado adverso y no lo sacó siendo el único punta que tenía, ni 1 minuto le ha dado a ningún punta de la cantera, como para pensar que hay una opción cercana.
Es que metiendo más delanteros no significa que vayas a atacar mejor
Avatar de Usuario
Grancanario1981
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5344
Registrado: Jue Sep 24, 2009 12:05 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: Planificación Plantilla 2016-2017

Mensaje por Grancanario1981 »

Cuidadito con Carlos, que desde que llegó Burgos, lo ha jugado casí todo, aunque haya pasado poco tiempo, a ver si en pretemporada vamos nos vamos a encontrar a un Carlos capaz de formar parte de la plantilla..
Cerrado