Número de jugadores canarios en las alineaciones (temporada 2014/2015)

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: Número de jugadores canarios en las alineaciones (temporada 2014/2015)

Mensaje por N.B.Tiempos »

Y cómo fomentas eso? Porque la residencia se puede cambiar, y sería discriminativo al final. Por otro lado, si todos los equipos juegan con jugadores de su tierra, ¿de que presumimos después :( ? xD
Avatar de Usuario
mosquiado
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3541
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:45 pm

Re: Número de jugadores canarios en las alineaciones (temporada 2014/2015)

Mensaje por mosquiado »

La clave es que el jugador no se quiera ir ni los padres quieran que se vaya. Si un jugador cadete o juvenil bueno ve que le adelantan los plazos o al menos no le cierran el paso, que tiene a un paso su salida al mundo profesional mientras que por otro lado tiene que salir de su entorno, dejar a su familia y competir con los mejores jugadores de España no querrá irse y sus padres preferirán que estudie con sus amigos, en su entorno, cerca de ellos.
Por otro lado si el espejo que ve es por c+ donde en todos los informativos te vuelven loco sobre si CR7 está triste o si Messi vomita 3 veces o cuatro lo lógico es que quiera irse a esos equipos.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: Número de jugadores canarios en las alineaciones (temporada 2014/2015)

Mensaje por N.B.Tiempos »

En 3 semanas se solucionará el caso Elche probablemente. La situación es cruda, es permanencia en primera o segunda b.
Avatar de Usuario
mosquiado
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3541
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:45 pm

Re: Número de jugadores canarios en las alineaciones (temporada 2014/2015)

Mensaje por mosquiado »

N.B.Tiempos escribió:En 3 semanas se solucionará el caso Elche probablemente. La situación es cruda, es permanencia en primera o segunda b.
¿3 semanas, entonces el Eibar no sabe si va a estar en 1ª hasta un par de semanas antes de empezar la liga? por otro lado, el otro día dijeron que el Eibar tenía 2 años para aumentar la capacidad del estadio hasta el mínimo exigido y creo que no han empezado las obras.

Y para no salirme del tema del hilo, ahora que parece que va a entrar un montón de dinero de tv + si fichan a Vitolo, etc. se verá de verdad si la filosofía del club es de cantera o era una pose.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: Número de jugadores canarios en las alineaciones (temporada 2014/2015)

Mensaje por N.B.Tiempos »

mosquiado escribió:
N.B.Tiempos escribió:En 3 semanas se solucionará el caso Elche probablemente. La situación es cruda, es permanencia en primera o segunda b.
¿3 semanas, entonces el Eibar no sabe si va a estar en 1ª hasta un par de semanas antes de empezar la liga? por otro lado, el otro día dijeron que el Eibar tenía 2 años para aumentar la capacidad del estadio hasta el mínimo exigido y creo que no han empezado las obras.

Y para no salirme del tema del hilo, ahora que parece que va a entrar un montón de dinero de tv + si fichan a Vitolo, etc. se verá de verdad si la filosofía del club es de cantera o era una pose.
Más que política de cantera, es política de jugadores canarios en general.

Sobre el Eibar, la obra que han hecho era para cumplir el mínimo exigible sin plazos de reforma. Es decir, para jugar en primera ya. El requisito para la temporada que viene es de 13.000, y el Eibar tendría que irse a jugar a otro campo que tuviera esa capacidad. Ipurúa tiene espacio para ampliarse, detrás de lo que sería tribuna y tras uno de los fondos (dónde hay un cambio de fútbol 7 creo). Les quedaría un estadio como el del Newcaste, con un lateral y un fondo enormes. Pero claro, vete a hacer esa inversión sabiendo que puedes descender, y luego a ver que haces con un estadio que tiene casi el 50% de aforo que la población del pueblo.


PD: estos hilos deberían ir en Nuestros Rivales, a ver si los pueden mover.
Avatar de Usuario
Grancanario1981
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5344
Registrado: Jue Sep 24, 2009 12:05 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: Número de jugadores canarios en las alineaciones (temporada 2014/2015)

Mensaje por Grancanario1981 »

GTRMinerva escribió:
N.B.Tiempos escribió:Y cómo fomentas eso? Porque la residencia se puede cambiar, y sería discriminativo al final. Por otro lado, si todos los equipos juegan con jugadores de su tierra, ¿de que presumimos después :( ? xD
Presumiremos de que entre todas las canteras la nuestra es la mejor. :mrgreen:

Eso solo se conseguiría, si aparte de nutrir nuestro primer equipo de jugadores canarios, fueramos capaces de petar al resto de equipos de la competición, con jugadores de nuestra casa..

Lo que llevan decadas, haciendo los vascos..
Avatar de Usuario
Grancanario1981
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5344
Registrado: Jue Sep 24, 2009 12:05 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: Número de jugadores canarios en las alineaciones (temporada 2014/2015)

Mensaje por Grancanario1981 »

Yo te invoco Agaete-La Aldea.. :P
Agaete-La Aldea
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
Mensajes: 182
Registrado: Lun May 06, 2013 11:02 pm

Re: Número de jugadores canarios en las alineaciones (temporada 2014/2015)

Mensaje por Agaete-La Aldea »

gar
Grancanario1981 escribió:Yo te invoco Agaete-La Aldea.. :P
Jajajaja...

Estoy esperando a que finalice la temporada para colgar por aquí los datos de este año. La campaña anterior lo hice después de cada tercio de la competición, pero como fue un hilo que apenas captó el interés de los foreros este año he decidido hacerlo del tirón con los datos definitivos. El mismo día en que la Unión Deportiva juegue su último encuentro, o un par de días más tarde a lo sumo, abriré un hilo con los indicadores de participación de los jugadores canarios en esta temporada.

Me agrada ver que, aunque no muchas, hay personas como tú, Grancanario1981, interesadas en este tema. Para mí jugar con mayoría de futbolistas canarios/canteranos es más prioritario que jugar en Primera División. Es decir, prefiero tener 20/22 fichas de canteranos y ser un equipo ascensor entre Primera y Segunda, que jugar siempre en Primera al estilo del Betis, Sevilla o Valencia, con solo 2 ó 3 fichas de canteranos en sus plantillas, por mucho dinero que reporte el jugar en la máxima categoría.

Saludos.
Avatar de Usuario
Grancanario1981
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5344
Registrado: Jue Sep 24, 2009 12:05 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: Número de jugadores canarios en las alineaciones (temporada 2014/2015)

Mensaje por Grancanario1981 »

Vamos a conseguir las dos cosas, competir en primera, y hacerlo con mayoría de la casa.. :pacient:
Agaete-La Aldea
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
Mensajes: 182
Registrado: Lun May 06, 2013 11:02 pm

Re: Número de jugadores canarios en las alineaciones (temporada 2014/2015)

Mensaje por Agaete-La Aldea »

Grancanario1981 escribió:Vamos a conseguir las dos cosas, competir en primera, y hacerlo con mayoría de la casa.. :pacient:
Eso sería un sueño hecho realidad. No veas lo que yo alardeo por ahí, sobre todo con los aficionados del Real Madrid, cuando comento que el equipo de mi isla es el club de Primera con más jugadores de su provincia. Todo el mundo se queda sin argumentos y me sueltan que así la Unión Deportiva nunca ganará títulos, cuando para mí los títulos es algo totalmente secundario respecto a la identidad como club de cantera.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: Número de jugadores canarios en las alineaciones (temporada 2014/2015)

Mensaje por canarion_92 »

Yo creo que se pueden conseguir las dos cosas, fundamental potenciar la cantera y que lo que venga de fuera venga para mejorar lo que hay aquí, y no para hacer bulto

Estamos en el buen camino
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10189
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: Número de jugadores canarios en las alineaciones (temporada 2014/2015)

Mensaje por Heraklitos »

Agaete-La Aldea escribió:gar
Grancanario1981 escribió:Yo te invoco Agaete-La Aldea.. :P
Jajajaja...

Estoy esperando a que finalice la temporada para colgar por aquí los datos de este año. La campaña anterior lo hice después de cada tercio de la competición, pero como fue un hilo que apenas captó el interés de los foreros este año he decidido hacerlo del tirón con los datos definitivos. El mismo día en que la Unión Deportiva juegue su último encuentro, o un par de días más tarde a lo sumo, abriré un hilo con los indicadores de participación de los jugadores canarios en esta temporada.

Me agrada ver que, aunque no muchas, hay personas como tú, Grancanario1981, interesadas en este tema. Para mí jugar con mayoría de futbolistas canarios/canteranos es más prioritario que jugar en Primera División. Es decir, prefiero tener 20/22 fichas de canteranos y ser un equipo ascensor entre Primera y Segunda, que jugar siempre en Primera al estilo del Betis, Sevilla o Valencia, con solo 2 ó 3 fichas de canteranos en sus plantillas, por mucho dinero que reporte el jugar en la máxima categoría.

Saludos.
+1949

Valiosa aportación, Agaete-La Aldea
Avatar de Usuario
Avalancha
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3900
Registrado: Mar Abr 27, 2004 2:53 pm
Ubicación: En el exilio

Re: Número de jugadores canarios en las alineaciones (temporada 2014/2015)

Mensaje por Avalancha »

Una vez conseguida la permanencia, sería fabuloso poder ver un once íntegramente compuesto por jugadores canarios. Fallaría la delantera, pero seguro que algo se podría apañar. Algo como:
Raúl; Simón, García, Aythami, Dani; Roque, Vicente; Nili, Tana, Viera; ?
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28581
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Número de jugadores canarios en las alineaciones (temporada 2014/2015)

Mensaje por soto y fernandez »

Y Valeròn.
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14517
Registrado: Sab Ago 30, 2008 4:37 pm

Re: Número de jugadores canarios en las alineaciones (temporada 2014/2015)

Mensaje por acosta »

soto y fernandez escribió:Y Valeròn.
si con un once canario no juega valeron el compañero lancelot se suicida
Responder