[Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por AncarUD »

FuerzaAmarilla escribió:Sin saber absolutamente nada de césped mi pregunta es, ¿ahora no estaba relativamente bien? Si estaba bien ¿no se podía conservar o mejorar para el año que viene el que estaba plantado? Ya una vez arrancado ojalá pongan el híbrido ese ya que lo van a cambiar...
Yo creo que el césped actual es insalvable, creo que desde que aumenten las temperaturas caerá muy deprisa porq las raíces del mismo son muy débiles. El problema, según han dicho, es que la base está muy compactada y fina y no puede enraizar correctamente. Lo correcto es que preparen una base en condiciones y lo planten nuevamente ya que por la Eurocopa tienen mas tiempo para dejarlo perfecto.
FuerzaAmarilla
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por FuerzaAmarilla »

AncarUD escribió:
FuerzaAmarilla escribió:Sin saber absolutamente nada de césped mi pregunta es, ¿ahora no estaba relativamente bien? Si estaba bien ¿no se podía conservar o mejorar para el año que viene el que estaba plantado? Ya una vez arrancado ojalá pongan el híbrido ese ya que lo van a cambiar...
Yo creo que el césped actual es insalvable, creo que desde que aumenten las temperaturas caerá muy deprisa porq las raíces del mismo son muy débiles. El problema, según han dicho, es que la base está muy compactada y fina y no puede enraizar correctamente. Lo correcto es que preparen una base en condiciones y lo planten nuevamente ya que por la Eurocopa tienen mas tiempo para dejarlo perfecto.
Ok, gracias. Pues a ver si se soluciona definitivamente el tema.
Edu
Juez de la administración concursal

Mensaje por Edu »

Esta noticia es de abril, pero la recupero porque no sé si ya se ha hablado de esto o no. Me refiero a la parte que hace alusión a Barranco Seco:

http://www.udlaspalmas.net/2016/04/14/l ... anco-seco/

Barranco Seco. “Barranco Seco va a quedar impresionante, vamos a tener que invertir en torno a 8 millones de euros. Las laderas se están desprendiendo. El propio campo de fútbol nuevo ya empieza a ceder. Hay que hacer inversiones importantes para que aquello quede en condiciones. Hemos encargado un 3D, básicamente van a hacerse los dos campos que están hoy bien hechos. Y un edificio con vestuarios, gimnasio, zona para la prensa, en definitiva, hacer las cosas bien. Y por supuesto, urbanizar la parcela, que cuesta casi 3 millones de euros. Son cosas que hay que hacerlas. Es una inversión muy fuerte, pero que va a quedar una instalación que pocos equipos de Primera van a tener. Tenemos que crecer en infraestructuras”.

Querrá esto decir que no tendremos Barranco Seco disponible durante una buena temporada? Espero que las obras que haya que hacer se lleven a cabo lo más rápido posible. Ya Setién dijo que eso de estar yendo al sur cada 2x3 a entrenar no era muy recomendable, y lo entiendo
FuerzaAmarilla
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por FuerzaAmarilla »

En su día se comentó, no viene mal rescatarlo. Espero que en estos meses que tienen por delante lo hagan o al menos lo tengan casi terminado para el comienzo de la pretemporada, que normalmente no la hacen en la capital y por tanto no usan Barranco Seco, lo que quiero decir es que tendrán más tiempo aún para acabar las obras ya que no hacemos la pretemporada aquí.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por soto y fernandez »

Leyendo al del Cabildo,lo de Naciente echale minimo 2 años para arrancar.
batllory

Mensaje por batllory »

soto y fernandez escribió:Leyendo al del Cabildo,lo de Naciente echale minimo 2 años para arrancar.
Psé. Ya sabemos quien no es de palabra.
james
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por james »

Está el del Cabildo en udradio.
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Tikkaboo »

james escribió:Está el del Cabildo en udradio.
Gracias, compañero.
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Mr Yo »

Ya lo he dicho, la Ud está tirando dinero en Barranco Seco cosa mala. Construir en ladera es caro, saldría mucho más barato comprar otro terreno más llano y hacer alli una ciudad deportivo.

Sobre aforo, la UD, ahora mismo, simplemente poniendo una separación normal en Sur-Curva-Tribuna podría ganar 1.500/2.000 asientos en caso de necesidad. Sin obra, solo moviendo lo que se colocó mal.

Prefiero tener un buen cesped, que se gaste ese dinero en quitarlo todo, arreglar lo que no se ve bajo él y ya luego me preocupo por la supernaciente.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

Mr Yo escribió:Ya lo he dicho, la Ud está tirando dinero en Barranco Seco cosa mala. Construir en ladera es caro, saldría mucho más barato comprar otro terreno más llano y hacer alli una ciudad deportivo.

Sobre aforo, la UD, ahora mismo, simplemente poniendo una separación normal en Sur-Curva-Tribuna podría ganar 1.500/2.000 asientos en caso de necesidad. Sin obra, solo moviendo lo que se colocó mal.

Prefiero tener un buen cesped, que se gaste ese dinero en quitarlo todo, arreglar lo que no se ve bajo él y ya luego me preocupo por la supernaciente.
El objetivo no es ampliar el aforo, es cerrar el estadio con una Naciente nueva.

El domingo al final del partido me fui a Naciente a despedir al equipo y decir que desde allí se ve mejor que desde Sur baja ladeado (vamos, desde los sectores C33 y C34) y desde Curva C ni les cuento. Hay que revisar eso, ofrecer a la gente de Naciente abonarse en Curva baja a precio de Naciente, dejar espacio en grada Naciente para hacer una grada de animación que UN lleva años pidiendo (eso si, una grada de animación, no una grada joven) y permitir que crezca la animación en el estadio.
james
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por james »

Tierra africana y semilla nueva para el Gran Canaria

El consejero de deportes, Angel Víctor Torres, aclaró también este martes que una de las obras emergentes del estadio de Gran Canaria -una vez que la UD Las Palmas ha culminado allí su campaña- es "tener de nuevo el césped en perfectas condiciones. Se ha mejorado. Es una responsabilidad que tenía el Cabildo hasta el año 2015, pero queremos tener lo mejor para el futuro, con una inversión".

El levantamiento actual del verde se produce porque "se va a traer tierra de África, tratamiento específico y semilla nueva para que esté en el inicio de la nueva Liga. Es un coste suplementario. Nos costó en los años anteriores unos 120.000 euros, pero no estábamos contentos con el trabajo desarrollado. Y lo acordamos en junio de 2015 fue que la UD Las Palmas fuera el que directamente llevara ese tratamiento del césped. Se ha invertido, se han buscado expertos externos, ... no es lo mismo el césped de invierno que el de primavera y verano, las obras provocó un polvo que afectó al verde. Lo que hay que hacer es tener el césped con mejor estado durante toda la temporada. Ese es el objetivo".

Sus valoraciones se producían mientras los operarios procedían al levantamiento del césped con el que terminó la campaña tras el partido del pasado domingo, frente al Athletic de Bilbao.

http://www.tintaamarilla.es/noticia/201 ... naria.html
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

Tierra de África, que podría ser de Tanzania o de Maspalomas mismo xD.

Importante abstenerse de jugar amistosos en el EGC, la Copa Mahou que se juegue en Maspalomas y la presentación la jugamos en el descanso por partidos de selecciones.
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por acosta »

A ver que comentan mañana en radio las palmas sobre el cesped, los miércoles son el mejor dia para escucharlos
james
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por james »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
AncarUD