FILOSOFÍA UD

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
carloslp
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9183
Registrado: Lun Jul 26, 2004 12:46 am
Ubicación: 110% ''Orlandista''

Re: "FILOSOFÍA" DE LA UDLP

Mensaje por carloslp »

Duardo85 escribió:si se quiere contar con cantera el estilo tiene que ser jugar con la pelota porque estamos aplatanados las cosas como son. vamos a tener eternamente problemas de concentracion al a hora de defender y mientras mas posecion tenemos menos defendemos. ya a la hora de atacar siempre dependeremos de la inspiracion de los de arriba sea el estilo que sea
¿Qué? ¿qué dices? Quizá el aplatanado seas tú.
Avatar de Usuario
carloslp
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9183
Registrado: Lun Jul 26, 2004 12:46 am
Ubicación: 110% ''Orlandista''

Re: "FILOSOFÍA" DE LA UDLP

Mensaje por carloslp »

Hablando un poquito de fútbol, de los jugadores cedidos solo confío en Tyronne, Artiles y un jugador que casi nadie nombra pero que es muy, muy bueno como es Ismael. Leo me parece que tiene ciertas "carencias" que ha tenido desde juvenil y no ha sido capaz de desarrollar, Ortuño y Cristian por razones obvias, Jesús y Carlos me decepcionaron y Adrian o Asdrubal son puro frikismo personal que siempre los tendría en mi plantilla.
Avatar de Usuario
mosquiado
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3541
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:45 pm

Re: "FILOSOFÍA" DE LA UDLP

Mensaje por mosquiado »

Aquí lo bueno es que mientras más jugadores de calidad salgan más habrá donde elegir y si es posible que salgan en todas las posiciones mejor. Y si además puedes ceder o vender o guardarse una opción de recompra a los jugadores que aún por lo que sea no terminan de explotar, mejor.
Última edición por mosquiado el Dom Jun 05, 2016 8:27 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
mosquiado
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3541
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:45 pm

Re: "FILOSOFÍA" DE LA UDLP

Mensaje por mosquiado »

N.B.Tiempos escribió:
mosquiado escribió:¿Qué prefiere Asdrúbal jugar 3 meses con el Leganés y luchar por ascender o estar 3 meses sin jugar?
¿Qué prefiere Héctor Figueroa luchar por jugar y hacerse un nombre en 2ª o estar un año parado?
¿Qué prefiere Artiles, luchar por ascender con el Rácing o no jugar en 1ª?
¿Qué prefiere Manu Dimas, estar en el filial del primer equipo o buscarse la vida por ahí?

Son ejemplos de jugadores que están rozando la liga de las estrellas pero por el motivo que sea aún no tienen hueco, esto es la ley del más fuerte, si no puedes conseguir llegar a jugar en un equipo que quiere darte la oportunidad pero no te ve hueco tendrás que buscarte la vida por fuera.

Lo importante es que no se fichen jugadores que no superen lo que sale de aquí.
Igual Asdrúbal prefiere jugar con la UD, porque ya das por hecho que debe estar 3 meses sin jugar. Si para ti debe estar 3 meses sin jugar, que le den la baja. De eso se trata apostar por la cantera, no traerte a Momo con 30 años.
Respecto a esto, por supuesto que Asdrúbal prefiere jugar aquí, él y la mayoría, el problema es que si el entrenador no te elige, por lo que sea, te pasas tres meses parado y no progresas, y a su edad eso puede significar cortarle la proyección.

Pd. Que conste que a mí me encanta como juega.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10189
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: "FILOSOFÍA" DE LA UDLP

Mensaje por Heraklitos »

N.B.Tiempos escribió:
Heraklitos escribió:
N.B.Tiempos escribió: No he criticado su regreso, eso ya es una lectura que haces de mi comentario, ni es ironía. Sólo trato de decir que el club ha intentado vender "proyecto de cantera" por "jugar con jugadores canarios". Algo que me gusta, de hecho cuando me dicen lo de "me da igual el DNI del jugador, si es bueno lo quiero en mi equipo" no lo comparto. Me gusta, y no es por chovinismo, simplemente me siento más identificado así. Pero para ser un proyecto de cantera, primero hay que tener un proyecto (es decir, un documento dónde aparezca un estudio, un procedimiento, un plazo, unos objetivos etc) y luego ejecutarlo.

Pero como digo, has interpretado mal lo que dije.
He interpretado que lo consideras preferible, o al menos que "de eso se trata apostar por la cantera, no traerte a Momo con 30 años". Y te contrapongo el ejemplo de la filosofía del Athletic Club. Para mí todo contribuye a lo mismo. El club ofrece la posibilidad de crecer como jugador a muchos niveles y hasta un determinado nivel. Eso ha de saberlo un canterano. Si haces el Deivid, el Omar Fleitas el Nestor o el Cristián Herrera te cierras una posibilidad profesional bastante apetecible en tu tierra de origen.

Sandro, Hector, Rafa Mujica... hubieran llegado antes al primer equipo, al igual que Viera y Vitolo. Pero no es culpa del club. Los jugadores de ese nivel no abundan y se los llevan antes de que puedas decir ni pío (pío).
Y no te basta con que te diga que te equivocas para saber que te equivocas? Porque ya te dije que no es eso lo que dije, y por ningún lado he dicho que prefiera una cosa y la otra. Todo está en saber interpretar las palabras, más aún cuando lo he explicado.
Sí, claro que me basta. Te entendí mal. Usted perdone. Pero aprovechando el malentendido: lo que (me) daba a entender tu comentario me parecía que hacía evolucionar el hilo y tiré por ahí; seguramente muchos aficionados piensan así e interpretan la palabra canterano, comprensiblemente, exclusivamente como "joven promesa". Pero es tan canterano el filial que sube al primer equipo como el profesional que regresa después de haber jugado fuera. Una opción me parece preferible a la otra pero ninguna me parece que contradiga el proclamado "Proyecto de Cantera". A lo mejor MAR (como portavoz de " su" club) no se refiere a un "Proyecto de Cantera" en sentido "arquitectónico" (estudios, procedimientos, plazos, objetivos), sino de un modo más ambiguo que quizás se expresaría mejor con la expresión "Filosofía de la UDLP".

(Acabo de colar publicidad subliminal del propio hilo).

Ignoro si ha abundado en declaraciones sobre el tema. Ni sé si existe algún documento que recoja estudios, procedimientos, plazos, objetivos... Al menos no ha caido en mis manos, por lo que únicamente puedo conjeturar lo que pretenden hacer de nuestra UD por lo que veo que hacen de nuestra UD.

A propósito de esto, donde tampoco existe ningún documento que recoja su "filosofía" es en el Athletic Club. Por escrito, supongo que la "filosofía del Athletic" podría pasar por una confesión de discriminación laboral; y, si fueran una SAD, con la misma les salía un Bosman. Pero tienen el raro privilegio (en España) de ser un club. En 2010 (me parece) volvieron a sondear a los socios acerca de la posibilidad de abrir la mano y fichar extranjeros (o jugadores nacidos fuera y no formados en el área euskoparlante). A nosotros nadie nos va a convocar para referéndum alguno sobre cuestiones del equipillo. Si queremos comunicarnos con el club nos tenemos que contentar con el lenguaje del silbo en el Granca. O el .Net.
(En otro hilo se organiza una quedada).

Guste o no la mayoría de aficionados somos meros espectadores (y sufridores) del proyecto deportivo del club, incluyendo su proyecto para la cadena y la promoción de canteranos al primer equipo.

En cuanto a la Filosofía del Club cada uno nos tenemos que contentar con debatir sobre cómo nos gustaría que fuera o representara el club. El verdadero Filósofo aquí es Miguelaje.

(Así se terminará llamando el libro del hilo: Miguelaje, El Filósofo :error: )
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10189
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: "FILOSOFÍA" DE LA UDLP

Mensaje por Heraklitos »

N.B.Tiempos escribió:Una clave de la filosofía de la UD es ceder a Nili en lugar de apostar por él en el primer equipo como se ha hecho con Raul. Llegar al primer equipo es una auténtica odisea, tienes que ir cedido a varios equipos antes de volver, y a veces vuelves cuando ni siquiera perteneces ya a la UD. Quiero recordar que cuando Viera y Vitolo llegaron al primer equipo fue porque el club tenía problemas económicos tras el desastre de la temporada de Kresic. Si Viera y Vitolo fueran canteranos hoy día, los habríamos cedido al Huesca. Sin embargo en esa época tocó apostar por ellos de verdad, y se vio que dieron la talla.

No podemos seguir con este miedo a poner a jugar gente de abajo desde bien temprano, sin esperar que tengan 25 años. Luego podemos presumir de cantera, pero resulta que la mayoría está de vuelta y pocos han seguido una línea directa entre la base y el primer equipo.
La política de cesiones (o las buenas relaciones con otros equipos) es algo relativamente reciente. Cesiones a equipos de segunda como Leganes o Huesca, o a 2Bs con aspiraciones como el Racing de Santander, etc, en aquellos años, eran bastante impensables. Más bien cedíamos a equipos de menor entidad, los canarios, al Guijuelo, At. Baleares...

El nivel que dieron Viera y Vitolo me hace pensar que tu comentario es una exageración. Ambos dieron la talla porque son muy buenos. Por contra, sí creo que debimos ceder a Juampe Ramírez, cosa que hace actualmente el Granada y ya está en un Real Valladolid. Era dos años menor que los Viera-Vitolo y por un lado, Lobera no supo darle confianza, y por el otro la mayoría de la afición tampoco tuvo paciencia alguna con el pibe. Supongo que a partir de entonces el club se previno bastante de exponer jugadores demasiado jóvenes a las exigencias del respetable. Más después de que la cesión de Roque resultara tan bien y tuviera un efecto tan sorprendente sobre su desarrollo. Roque le vio "los dientes al lobo" (por citar su entrevista) y se puso las pilas. Más tarde ese éxito se ha tratado de repetir con Tyronne, Artiles, Leo y otros, y aún estamos por ver sus frutos.

Sí, llegarían con 25-23 años..., una pena, no es lo ideal, pero si se hacen importantes es una edad ideal. Si lo es para un fichaje (como Bigas), por qué no iba serlo para un pibe de la casa.
A ver si nos pensamos que vamos a encontrar muchos Lemos o nos van a salir muchos Vieras y Vitolos.

Desde el club, de Tonono a MAR, imagino que estarían encantados con la incorporación definitiva de Nili Perdomo al primer equipo, pero en esto quien tiene la última palabra es Setién. Para empezar a Nili ahora le vendría muy mal una suplencia continuada. Lo mejor para que siga creciendo es ayudar desde el filial o una cesión.

No es solo que QS, como parece, vea a El Zhar más curtido (su aportación ha sido mucho mayor que la del canterano, aunque la mayoría prefiramos a Nili). Es que si además se ficha bien en el extremo, un jugador de banda que marque diferencias, y encima regresan Jose Artiles y Tyronne del Pino..., oportunidades de jugar le quedarían pocas o ninguna.

Pocos seguirán la vía rápida entre La Vela Chica y la Grande, porque pocos marcarán la diferencia. Pero aparte de eso no me parece reprochable la insistencia (o la fe) del club en la evolución de jugadores cocinados a fuego lento. Si terminan explotando, como nuestro Roque Mesa, merecen nuestro aplauso. A todos nos hubiera gustado que la explosión se produjese antes, pero todavía puede leerse cuántos se precipitaban a desvincularlos por completo, tanto a Roque como a David Simón, cuando ni siquiera habían cumplido la edad profesional.

Un saludo.
Última edición por Heraklitos el Dom Ago 21, 2016 1:10 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10189
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: "FILOSOFÍA" DE LA UDLP

Mensaje por Heraklitos »

carloslp escribió:Hablando un poquito de fútbol, de los jugadores cedidos solo confío en Tyronne, Artiles y un jugador que casi nadie nombra pero que es muy, muy bueno como es Ismael. Leo me parece que tiene ciertas "carencias" que ha tenido desde juvenil y no ha sido capaz de desarrollar, Ortuño y Cristian por razones obvias, Jesús y Carlos me decepcionaron y Adrian o Asdrubal son puro frikismo personal que siempre los tendría en mi plantilla.
+1

A Leo le concedo el beneficio de la duda después de haber estado cedido esta temporada.

A Athuman lo he visto poco pero parece buen jugador, aunque me da la impresión de que no tiene buena estatura para ser central. Buscando ahora por la red no veo que se registre su altura en ninguna parte, y eso no suele significar nada bueno.
Yo lo preferiría de central, pero parece que también podría desenvolverse como lateral y MCD.
Me ha alegrado su recién estrenada internacionalidad con Kenia.

Comparto ese "puro frikismo" por Asdrubal y Adrian, pero no entiendo lo que dices con respecto a Carlos y Jesús, piensas que han decepcionado?
Última edición por Heraklitos el Mié Sep 21, 2016 1:30 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
carloslp
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9183
Registrado: Lun Jul 26, 2004 12:46 am
Ubicación: 110% ''Orlandista''

Re: "FILOSOFÍA" DE LA UDLP

Mensaje por carloslp »

Heraklitos escribió:
carloslp escribió:Hablando un poquito de fútbol, de los jugadores cedidos solo confío en Tyronne, Artiles y un jugador que casi nadie nombra pero que es muy, muy bueno como es Ismael. Leo me parece que tiene ciertas "carencias" que ha tenido desde juvenil y no ha sido capaz de desarrollar, Ortuño y Cristian por razones obvias, Jesús y Carlos me decepcionaron y Adrian o Asdrubal son puro frikismo personal que siempre los tendría en mi plantilla.
+1

A Leo le concedo el beneficio de la duda después de haber estado cedido esta temporada.

A Athuman lo he visto poco pero parece buen jugador, aunque me da la impresión de que no tiene buena estatura para ser central. Buscando ahora por la red no veo que se registre su altura en ninguna parte, y eso no suele significar nada bueno.
Yo lo preferiría de central, pero parece que también podría desenvolverse como lateral y MCD.
Me ha alegrado su recién estrenada internacionaldad con Kenia.

Comparto ese "puro frikismo" por Asdrubal y Adrian, pero no entiendo lo que dices con respecto a Carlos y Jesús, piensas que han decepcionado?
A mí sí. Quizá tenía demasiadas expectativas con ellos. Probablemente todavía puedan llegar pero esperaba algo más "fuerte".
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: "FILOSOFÍA" DE LA UDLP

Mensaje por Alma amarilla »

carloslp escribió: A mí sí. Quizá tenía demasiadas expectativas con ellos. Probablemente todavía puedan llegar pero esperaba algo más "fuerte".
De hecho yo siempre pensé que Ayoze placeres era mejor que Carlos si o si.... y si no llega a ser por poder jugar de mediocentro y sus faltas..que Jesus también.
Avatar de Usuario
carloslp
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9183
Registrado: Lun Jul 26, 2004 12:46 am
Ubicación: 110% ''Orlandista''

Re: "FILOSOFÍA" DE LA UDLP

Mensaje por carloslp »

Alma amarilla escribió:
carloslp escribió: A mí sí. Quizá tenía demasiadas expectativas con ellos. Probablemente todavía puedan llegar pero esperaba algo más "fuerte".
De hecho yo siempre pensé que Ayoze placeres era mejor que Carlos si o si.... y si no llega a ser por poder jugar de mediocentro y sus faltas..que Jesus también.
Yo creía en los tres pero siempre más en Jesús.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28581
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: "FILOSOFÍA" DE LA UDLP

Mensaje por soto y fernandez »

Es que "jESÙS TE AMA" :mrgreen:
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10189
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: "FILOSOFÍA" DE LA UDLP

Mensaje por Heraklitos »

Está claro que el club sólo apostó fuerte por Jesús Valentín. Paco Herrera hizo el primo la temporada pasada dándolo de baja cuando necesitábamos un central-MCD como el comer. Probablemente porque contaba con la incorporación de Diop, pero ahí perdió la cabeza.
A Setién le hubiera venido de perlas su asociación en el eje con Roque Mesa, aunque solo fuera para respirar un poco (como sucedió con la llegada de Lemos y Montoro).
En Huesca me ha parecido un central algo inseguro, ha estado mejor de MCD.

A Carlos Gutierrez le pasó factura ponerse remolón con su salida para no tener apenas minutos en el Lega y luego quedarse sin equipo por rechazar irse a un 2B. Pero este año callandito se ha acercado en mi consideración a Jesús V. por su buen año en Burgos, intratable por alto y seguro en la salida del balón.

El de las Americas y el lagunero eran nuestro plan B tras la salida de Juampe y la defección de Deivid. Un central diestro que fuera el relevo generacional a David García.
El capitán acaba contrato en junio del año que viene y presumiblemente afronte su última temporada.

Ayoze Placeres supongo que pagó el pato del descenso del filial y el hecho de que no haya ninguna urgencia para encontrar recambio a Aythami Artiles como central zurdo. Si fuera por el club, el "káiser de Arguineguin" lo tendríamos con nosotros hasta "el Advenimiento de David Silva" (allá por el 2021...).

Hace un tiempo le oí a alguien (cercano a la Secretaria Técnica) que se esperaba que alguno de los tinerfeños "echara la barba", supongo que refiriéndose a que demostraran más carácter o dotes de mando y no a hacerse viejos (aunque puede que fuera solo estético, estilo "a lo Tyronne";).

Pero vamos, que de promocionar "realmente" al primer equipo lo harían con 26 años, como nos tienen acostumbrados.

A ver qué planean para los pibes esta temporada.
Puestos a pedir, a mí no me desagradaría que recayeran ambos en el CDT. Formaron una gran pareja de centrales más que decente a su llegada, y en su tierra con toda seguridad se sentirían importantes y asumirían el peso del equipo. Claro que habrá quien piense que a los chicha ni agua.

Edit.- Yo me sigo acordando de Juampe Ramirez.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10189
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: "FILOSOFÍA" DE LA UDLP

Mensaje por Heraklitos »

Me parece que he dado a entender que el pie bueno de Aythami fuera el izquierdo.
Lo cierto es que ignoro si tiene algún pie bueno o sendos pies izquierdos.
Avatar de Usuario
mosquiado
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3541
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:45 pm

Re: "FILOSOFÍA" DE LA UDLP

Mensaje por mosquiado »

Aquí el problema es que por delante tienen a Lemos-Bigas y David-Aythami, e incluso Hernán-Javi Castellano así que las posibilidades de jugar son mínimas.
A lo mejor el año que viene alguno se va, o se retira, o tiene bajo rendimiento y se les puede abrir un hueco.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10189
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: "FILOSOFÍA" DE LA UDLP

Mensaje por Heraklitos »

mosquiado escribió:Aquí el problema es que por delante tienen a Lemos-Bigas y David-Aythami, e incluso Hernán-Javi Castellano así que las posibilidades de jugar son mínimas.
A lo mejor el año que viene alguno se va, o se retira, o tiene bajo rendimiento y se les puede abrir un hueco.
Se da la paradoja de que si bien el estilo Setién beneficia las condiciones naturales (o el gusto) del fútbol canario, David García y Aythami Artiles, siendo canarios, representan menos bien la Idea que Lemos y Bigas.

Ambos tienen muchas más dificultades para sacar la pelota jugada, recurriendo demasiado al patadón, pero sin contar realmente con un desplazamiento en largo digno. Si a eso le sumamos que nuestra medular no destaca en el juego aéreo ya podría parecer un sinsentido.

Valoro su garra y contundencia, así como su juego aéreo, y creo que sienten más que nadie los colores. Nuestra mejor racha también ha significado encerrarse atrás y saber sufrir el asedio. Y para eso soy el primero en contar con ellos.

Pero el Estilo quiere sacar la pelota jugada y prefiere adelantar la linea defensiva, y para eso se necesita calidad técnica y velocidad a partes iguales (y tal vez menos contundencia y más quite, o muchas veces serán el último hombre jugándose la tarjeta).

Se habla mucho del relevo generacional en el centro de la defensa y poco se comenta esa aparente idoneidad de Hernán Santana y Javi Castellano para dicha misión: sacar el balón y defender con espacios abarcando mucho campo. La convicción de que es algo que puede funcionar mejor que bien, si no está mayoritariamente extendida entre la afición cuando menos existe la expectación.

Yo espero que sea algo que se le pase por la imaginación a Setién, porque la verdad es que me muero por verlo.

Si no pudiéramos contar ni con Lemos ni con Bigas (opción A), ver a Roque distribuyendo juego incrustado entre Santana y Javi Castellano (opción B), permitiría lanzar a los laterales ofensivos y a Vicente sumarse a la creación entre líneas con Tana, Viera y Momo, para conectar con (sea quien sea) el delantero centro...

Chacho, chacho, chacho :ronaldo:
Última edición por Heraklitos el Mar Oct 25, 2016 12:32 am, editado 1 vez en total.
Responder