Plantilla 2016-2017 (cerrado)

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10193
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: Planificación Plantilla 2016-2017

Mensaje por Heraklitos »

canarion_92 escribió:También es que viendo los antecedentes de la política de retornos de la UD es fácil rechazarnos ahora siendo canario y con muchos años por delante

Sandro sabe que ahora puede ir a otro club y ganar dinero y ya en el futuro la UD estará siempre ahí, somos el comodín de todo jugador canario con algo de nombre y prestigio

Yo si fuera un canario culé como él haría lo mismo, me voy a otro equipo que me ofrezca más y si me va bien sigo creciendo fuera, y si me va mal pues entonces sí voy a la UD que siempre estará ahí, luego lo llaman proyecto de cantera y todos contentos
Llamenlo Política de Retornos, Proyecto de Cantera o como quieran, el caso es que un principio fundacional de la UD Las Palmas como primer representativo de Canarias es ni más ni menos que el de contar con los mejores jugadores de las islas.

Si el mensaje "off the record" es ése, cualquier futbolista canario de élite más que vernos como un destino fácil debería vernos como el destino más tentador.
Ante todo, un Proyecto Deportivo ambicioso es un imán para los mejores jugadores, luego está el aspecto financiero que va de la mano con los logros deportivos.

Yo me aventuro a proclamar que un proyecto que lograra reunir sobre el verde a los Silva, Jesé, Vitolo, Sandro... con los que están aquí, colmaría las aspiraciones más calenturientas de la mayoría de la afición (incluyendo al propio MAR). Es decir, que con eso solo nos bastaría para aspirar a todo y crecer hasta lo más alto como club.

Si la Identidad de la UD fuera un autentico Proyecto de Cantera, como por ejemplo el Athletic Club, todo jugador canario destacado debería saberse en nuestra órbita, y tenernos en cuenta en la misma medida y consideración en la que nosotros les tenemos a ellos. Eso significa darles lo que no se les daría en ningún sitio, a no ser que se conviertan en el mejor jugador del mundo en su posición, porque sentirse importante es lo que lleva a un deportista a dar su máximo nivel.

Ahora somos una opción arriesgadilla, casi entre "ser cola de león o cabeza de ratón". Pero sabemos que el proyecto de cantera no es una quimera porque esos jugadores compiten en equipos top. A Sandro le cierra el paso el mejor tridente que puede pagar el FCB, a Jesé el mejor que puede pagar el RM..., y por otro lado está Vitolo algo mejor a nivel personal (en un club de clase alta como el sevillano) llamando a las puertas de la selección y jugando en Europa, por lo que no extrañaría ver a uno recalar en Málaga y al otro en el Espanyol. Pero aquí Vitolo-Sandro-Jesé deberían ser (a día de hoy) el tridente soñado. El mejor al que podemos aspirar pero que todavía no podemos pagar.

Yo al menos los prefiero a Neymars, Cristianos y Messis, con los que no cuento del mismo modo que no contaría con ellos un proyecto de cantera consolidado como el Athletic Club. Aquí dan su máximo nivel sin cortapisas a su progresión. Y cualquier aficionado amarillo debería convenir en que por ahí están todas las partes del león en el que aspira a convertirse la UD.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: Planificación Plantilla 2016-2017

Mensaje por canarion_92 »

Heraklitos escribió:
canarion_92 escribió:También es que viendo los antecedentes de la política de retornos de la UD es fácil rechazarnos ahora siendo canario y con muchos años por delante

Sandro sabe que ahora puede ir a otro club y ganar dinero y ya en el futuro la UD estará siempre ahí, somos el comodín de todo jugador canario con algo de nombre y prestigio

Yo si fuera un canario culé como él haría lo mismo, me voy a otro equipo que me ofrezca más y si me va bien sigo creciendo fuera, y si me va mal pues entonces sí voy a la UD que siempre estará ahí, luego lo llaman proyecto de cantera y todos contentos
Llamenlo Política de Retornos, Proyecto de Cantera o como quieran, el caso es que un principio fundacional de la UD Las Palmas como primer representativo de Canarias es ni más ni menos que el de contar con los mejores jugadores de las islas.

Si el mensaje "off the record" es ése, cualquier futbolista canario de élite más que vernos como un destino fácil debería vernos como el destino más tentador.
Ante todo, un Proyecto Deportivo ambicioso es un imán para los mejores jugadores, luego está el aspecto financiero que va de la mano con los logros deportivos.

Yo me aventuro a proclamar que un proyecto que lograra reunir sobre el verde a los Silva, Jesé, Vitolo, Sandro... con los que están aquí, colmaría las aspiraciones más calenturientas de la mayoría de la afición (incluyendo al propio MAR). Es decir, que con eso solo nos bastaría para aspirar a todo y crecer hasta lo más alto como club.

Si la Identidad de la UD fuera un autentico Proyecto de Cantera, como por ejemplo el Athletic Club, todo jugador canario destacado debería saberse en nuestra órbita, y tenernos en cuenta en la misma medida y consideración en la que nosotros les tenemos a ellos. Eso significa darles lo que no se les daría en ningún sitio, a no ser que se conviertan en el mejor jugador del mundo en su posición, porque sentirse importante es lo que lleva a un deportista a dar su máximo nivel.

Ahora somos una opción arriesgadilla, casi entre "ser cola de león o cabeza de ratón". Pero sabemos que el proyecto de cantera no es una quimera porque esos jugadores compiten en equipos top. A Sandro le cierra el paso el mejor tridente que puede pagar el FCB, a Jesé el mejor que puede pagar el RM..., y por otro lado está Vitolo algo mejor a nivel personal (en un club de clase alta como el sevillano) llamando a las puertas de la selección y jugando en Europa, por lo que no extrañaría ver a uno recalar en Málaga y al otro en el Espanyol. Pero aquí Vitolo-Sandro-Jesé deberían ser (a día de hoy) el tridente soñado. El mejor al que podemos aspirar pero que todavía no podemos pagar.

Yo al menos los prefiero a Neymars, Cristianos y Messis, con los que no cuento del mismo modo que no contaría con ellos un proyecto de cantera consolidado como el Athletic Club. Aquí dan su máximo nivel sin cortapisas a su progresión. Y cualquier aficionado amarillo debería convenir en que por ahí están todas las partes del león en el que aspira a convertirse la UD.
Si a mí no me importa que vengan retornados, si son buenos por mí encantado

Pero hace años que se ha usado la política de retornos para inflar el número de canarios en el equipo y llamarlo política de cantera, y eso es lo que me molesta

Ya veo que para ti llamarlo así es correcto, para mí no tanto, es un debate que se ha dado muchas veces en el foro y cada uno tiene su opinión así que es un poco pérdida de tiempo volver a hablar del tema, además no es el hilo adecuado

Saludos
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10193
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: Planificación Plantilla 2016-2017

Mensaje por Heraklitos »

Aunque no nos guste es correcto, porque "canterano" no significa "joven promesa con margen de mejora" (que estoy de acuerdo en que es lo preferible) sino "jugador formado en la cantera". Y después de una época de fuga de talentos me parece lo más natural entrar en un proceso de "repatriación", pues además soy de la idea de que beneficia a ambas partes.

Que MAR saque pecho y se le infle el buche por el número de canteranos (de cualquier edad) que contamos en plantilla y lo llame "Proyecto de Cantera" no es lo mismo que "inflar el número de canarios". El número es el que es. En el Athletic Club sí que inflan el número de "vascos" amparándose en abstractas concepciones de Euskal Herria, los euskoparlantes y sus descendientes. Aquí no, solo que le damos poca publicidad o sencillamente nos quejamos como si fuera sencillo mantenerse en primera con canteranos y jugando con el estilo que lo hacemos (gracias de nuevo al club y a Setién).

Si queremos hablar con propiedad es hasta una injusticia referirnos a nuestros canteranos con el genérico "canarios". No solo son canteranos de ley sino además grancanarios de pura cepa. Y la mayoría de Las Palmas de Gran Canaria, cosa que para la totalidad de los equipos de primera (y ciudades con mayor población) sería considerado un milagro si no un disparate imposible. A mí hasta me da vergüenza ajena cuando alguien puntualiza que Hernán, circunstancialmente, nació en La Palma. Y por otra parte me enorgullece poder seguir apodando a los jugadores por su barrio (El de las Torres, El de la Feria, El de Schamann...).

El significado de las palabras no da para tanto debate como se cree, y cada uno empleará las palabras para dibujar la realidad que más le convenga.

Lo único cierto es que el canterano más joven de la plantilla sigue siendo Raúl Lizoain (1991), lo que no es como para estar orgullosos. Y que de los que más probabilidades tienen de formar parte de la plantilla de nuestros cedidos son Tyronne (1991), Leo (1992) y J. Artiles (1993), porque Setién vio todavía verde a Nili (1994). Yo de ahí deduzco un ritmo, lento pero constante, de promoción de canteranos al primer equipo. Y a lo mejor es el peaje que debemos pagar para consolidar en la máxima categoría un verdadero " Proyecto de Cantera".
Mientras no surja un genio con talento y madurez suficiente para rendir como profesional desde más tierna edad, nos contentamos con formar y cocinar a fuego lento a lo mejor de cada hornada.

La gente se queja de que Roque subiera con 25 y no ve (o mejor, no ha visto) cómo ha sido su progresión, y así no puede valorar el duro camino que le ha conducido a convertirse en el pedazo de máquina que es hoy.
Si quieres rescatamos el hilo de su etapa en el filial para ver cuántos de los foreros apostaban por él y cuántos lo querían largar.

Dicho eso, añado que me preparo para la decepción que va a ser no dar la oportunidad en el primer equipo a los tres cedidos que he mencionado por la exigencia de QS de confeccionar una plantilla corta.

Un saludo.
Victor Quiros
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 267
Registrado: Mar Jun 14, 2011 10:21 pm
Ubicación: Las Palmas
Contactar:

Re: Planificación Plantilla 2016-2017

Mensaje por Victor Quiros »

Según tengo entendido, Sandro es muy probable que se vaya al Tottenhan. Eso comentaba su entorno a sus amigos. Estaban en negociaciones muy avanzadas, pero en esto del fútbol todo puede pasar.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10193
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: Planificación Plantilla 2016-2017

Mensaje por Heraklitos »

Puestos a elegir, mejor Inglaterra. Allí se gana muy bien y se harta uno rapidito de la lluvia, la comida y los ingleses.
Avatar de Usuario
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 16561
Registrado: Sab Nov 26, 2011 8:29 pm

Re: Planificación Plantilla 2016-2017

Mensaje por Duardo85 »

si pagan locuras por traspasos... supongo que tambien se pasen pagando sueldazos. me extrañaria que se lo llevara alguno que no sea ingles
james
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13632
Registrado: Dom May 14, 2006 12:25 am

Re: Planificación Plantilla 2016-2017

Mensaje por james »

Según el periodista Moises Rodriguez, las palmas interesada en el futbolista Jerson Cabral del Twente.
Avatar de Usuario
Avalancha
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3913
Registrado: Mar Abr 27, 2004 2:53 pm
Ubicación: En el exilio

Re: Planificación Plantilla 2016-2017

Mensaje por Avalancha »

james escribió:Según el periodista Moises Rodriguez, las palmas interesada en el futbolista Jerson Cabral del Twente.
El Betis interesado en él en 3,2,1.....
Avatar de Usuario
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 16561
Registrado: Sab Nov 26, 2011 8:29 pm

Re: Planificación Plantilla 2016-2017

Mensaje por Duardo85 »

Avalancha escribió:
james escribió:Según el periodista Moises Rodriguez, las palmas interesada en el futbolista Jerson Cabral del Twente.
El Betis interesado en él en 3,2,1.....
suena tambien para el eibar :mrgreen:
Avatar de Usuario
Canariuo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2502
Registrado: Mar Ago 21, 2012 10:04 am
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: Planificación Plantilla 2016-2017

Mensaje por Canariuo »

Como siempre, en los videos que he visto, parece un crack pero luego hay que ir viéndolo en una Liga como la española. Si viene, bienvenido y a darlo todo por el escudo.
Avatar de Usuario
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11885
Registrado: Mié Dic 06, 2006 5:45 pm

Re: Planificación Plantilla 2016-2017

Mensaje por Tikkaboo »

Yias, Gerson Galvan por la banda. Sinfonía celestial. Líricos angelicales.

Chester.
Avatar de Usuario
Canariuo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2502
Registrado: Mar Ago 21, 2012 10:04 am
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: Planificación Plantilla 2016-2017

Mensaje por Canariuo »

Francis Matas ‏@francis_matas 4 minHace 4 minutos
La UD cerca de confirmar los fichajes del jugador holandés Jerson Cabral y de Macedo.

Fransi comes back!!!
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: Planificación Plantilla 2016-2017

Mensaje por canarion_92 »

En las próximas horas
Avatar de Usuario
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11885
Registrado: Mié Dic 06, 2006 5:45 pm

Re: Planificación Plantilla 2016-2017

Mensaje por Tikkaboo »

Canariuo escribió:Francis Matas ‏@francis_matas 4 minHace 4 minutos
La UD cerca de confirmar los fichajes del jugador holandés Jerson Cabral y de Macedo.

Fransi comes back!!!
:lol: :lol: :lol:

Franciiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiis
james
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13632
Registrado: Dom May 14, 2006 12:25 am

Re: Planificación Plantilla 2016-2017

Mensaje por james »

Si se confirma esos dos jugadores faltaria otro jugador de banda, y un delantero que supla a Willian josé lo que no se si con estos jugadores mejoramos los jugadores que hemos fichado la temporada pasada.

Si al final se confirmas esos dos jugadores y faltaria por fichar otros dos jugadores más, no se si con esos fichajes mejoramos la plantilla del año pasado, porque si Helder lopez se ve en los videos que es rápido y sube por la banda pero lo que yo quiero es que defienda bien, al igual que Macedo que sube rápido por la banda pero lo importante es que defienda bien. A día de hoy no sabremos si tendremos mejor plantilla que la temporada pasada.
Cerrado