RAÚL Lizoain

Para seguir las progresiones de los jugadores cedidos a otros equipos o de los ex-jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas.
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7220
Registrado: Jue Ene 28, 2016 3:53 pm

Re: Raúl

Mensaje por AncarUD »

Siempre criticado por muchos aficionados y siempre que Juega cumple. Me parece buen portero.
meridiano cero
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3795
Registrado: Dom Feb 06, 2011 6:28 pm
Ubicación: East London

Re: Raúl

Mensaje por meridiano cero »

Dos paradas enormes.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10190
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: Raúl

Mensaje por Heraklitos »

En crecimiento. Transmitir esa tranquilidad pasaba por tranquilizarse a sí mismo. Ya resiste las comparaciones con muchos porteros de primera.

Le falta seguir mejorando lo de jugar con el pie, pero aunque no desarrolle un toque-control exquisito, ni el desplazamiento en largo de un Koeman, desenvolviéndose con esa seguridad no será ningún handicap.

Enhorabuena.
Avatar de Usuario
Grancanario1981
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5344
Registrado: Jue Sep 24, 2009 12:05 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: Raúl

Mensaje por Grancanario1981 »

El espejo en el que se mira Raúl Lizoain
EL PADRE DEL PORTERO DE LAS PALMAS ES INVIDENTE, AL IGUAL QUE TRES TÍOS SUYOS, ENTRE ELLOS EL CANTANTE SERAFÍN ZUBIRI


UN REPORTAJE DE MIGUEL A. PARDO - Miércoles, 11 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:13h.

Raúl Lizoain Cruz (Las Palmas de Gran Canaria, 1991) está viviendo, junto a sus compañeros de la Unión Deportiva Las Palmas un tranquilo final de Liga, una situación inesperada cuando, en la primera parte del campeonato, los canariones coqueteaban con el descenso. El joven guardameta se ha pasado gran parte de la presente campaña a la sombra de Javi Varas, y ha disputado, tan solo, siete partidos de Liga, entre ellos los cuatro últimos.

A base de superación y trabajo se ha hecho con la titularidad. Ese tesón lo lleva en los genes y lo encarna la figura de su padre, Gabriel Lizoain. “De mi padre destaco el afán de superación. Como en el resto de mis tíos. Es un espejo para mí”, señaló Raúl en una de las ocasiones que intervino en el programa deportivo El Larguero de la Cadena Ser.

Gabriel, nacido en la localidad navarra de Abaurrea, es el mayor de seis hermanos, de los cuales cuatro son invidentes. La saga de los hermanos Lizoain la cierra el conocido cantante Serafín Zubiri.

El mayor de los Lizoain no se ha visto frenado por su discapacidad visual, al contrario, la de Gabriel es una historia de superación que enorgullece al cancerbero de Las Palmas. De hecho, de él le viene su pasión por el mundo del fútbol, ya que Gabriel fue jugador, concretamente defensa, en la modalidad de invidentes.

Pero la relación de Gabriel con el balompié fue más allá de los terrenos de juego, ya que también fue, durante unos años, representante de futbolistas. A lo largo de su ajetreada vida ha practicado patinaje, sokatira, es una apasionado de la pelota y también dejó hueco para ser cantante, faceta en la que es más prolijo Serafín, quien participó en dos festivales de Eurovisión.

Por encima de todo eso, Gabriel es el padre de Raúl Lizoain y no falta a un partido de la Unión Deportiva Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria. No puede ver el partido, pero lo siente y su hijo, esté en el banquillo o bajo los palos, sabe que cuenta con el apoyo de su padre.

Gabriel se guía por los dos transistores que lleva al campo. Uno lo mantiene siempre en el mismo dial, mientras que el otro lo va cambiando de sintonía. Toda la información que pueda recibir es poca.

Por si tuviese alguna duda, su esposa, y madre de Raúl Lizoain, Loli Cruz, le hace los comentarios que él estime oportunos para seguir más de cerca los encuentros, en los que los sonidos de la radio, del golpeo del balón, los cánticos de la grada se convierten en su gran guía.

Así ha vivido la carrera de Raúl, quien comenzó su periplo en el Unión Vera para recalar en la campaña 2009-10 en las filas de la Unión Deportiva Las Palmas, en principio, para jugar con el filial amarillo.

Fueron dos temporadas en las que fue progresando y, finalmente, en la 2011-12 dio el salto al primer equipo, con el que debutó en noviembre de 2011 con tan solo 21 años en un partido frente al Huesca.

Desde entonces, el guardameta con ascendencia navarra no ha parado de trabajar, con tesón, constancia y sin ponerse límites, pese a estar siempre a la sombra de los guardametas que han ocupado la portería canaria.

DEBUT EN PRIMERA Raúl, en el banquillo, y su padre, Gabriel, en la grada, vivieron en 2014 la tristeza de quedarse sin ascenso a Primera División en el último minuto frente al Córdoba. Un año después disfrutaron del sentimiento opuesto al culminar la vuelta de los de Barranco Seco a la máxima categoría.

Lizoain volvió a formar parte de la plantilla que la presente temporada ha competido en Primera División y que ha logrado la permanencia. Partía desde la suplencia, pero su primer gran día llegó en la primera jornada de Liga en el Vicente Calderón. Su equipo cuajó una gran actuación, pero no pudo evitar la derrota por 1-0 ante los colchoneros.

Después, ha disputado seis partidos más de Copa y otros seis choques de Liga, entre ellos, los cuatro últimos. El domingo, a partir de las 12.00 horas en el estadio de La Rosaleda de Málaga, Raúl Lizoain jugará con Las Palmas el último partido de la temporada. En esta ocasión, como es a domicilio, Gabriel escuchará por la radio, sin perder detalle, la narración del choque y de la actuación de su hijo, quien le tiene como ejemplo de actitud, tesón y constancia ante la adversidad.

http://m.noticiasdegipuzkoa.com/2016/05 ... ul-lizoain
100%canario
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4509
Registrado: Sab Abr 07, 2007 12:39 pm

Re: Raúl

Mensaje por 100%canario »

Espero que salga cedido la próxima temporada
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: Raúl

Mensaje por isletero22 »

100%canario escribió:Espero que salga cedido la próxima temporada
+1
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13574
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Re: Raúl

Mensaje por Mr Yo »

Falta le hace la cesión, aparte de mejorar muchos otros aspectos de su juego.
Avatar de Usuario
Grancanario1981
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5344
Registrado: Jue Sep 24, 2009 12:05 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: Raúl

Mensaje por Grancanario1981 »

Raúl Lizoaín: "He trabajado bastante en las vacaciones"

19-07-2016 18:06 El guardameta amarillo habló este martes para los micrófonos de la radio oficial del club. Tras su primera temporada en Primera, espera contar con más minutos en el momento de mayor madurez de su carrera. Afirma haberse preparado en verano y estar centrado en el presente.

Imagen
Raúl Lizoaín, durante el acto de presentación de los nuevos equipajes | Fotografía: Laura Santana / VAVEL

Raúl Lizoaín habló este martes para la radio oficial del club, después de haber acudido a la presentación de los nuevos equipajes. El guardameta grancanario sirvió de modelo para mostrar la nueva indumentaria que llevarán los porteros a lo largo del curso. Una elástica que espera poder defender bajo los palos como cancerbero titular.

El meta tuvo palabras para definir su relación con los miembros de la plantilla y del cuerpo técnico: "Con Cicovic ya son siete temporadas, y con Javi la segunda, tenemos muy buena armonía". Se refería Lizoaín al entrenador de porteros del club y a Varas, respectivamente. Con el primero ha coincidido durante más de un lustro, mientras que con el segundo su relación se reduce a los dos años que el portero sevillano lleva defendiendo los intereses de la Unión Deportiva.

Unas vacaciones activas

El portero admite haberse preparado durante el periodo vacacional para aumentar sus posibilidades de conseguir la titularidad. De este modo, aseguró: "He trabajado bastante en las vacaciones, necesitaba un poco más de cuerpo y creo que lo he ganado. Me planteé en verano llegar en la forma en la que me encuentro y me veo bien, incluso mejor que el año pasado en cuanto a fuerza".

El meta afronta su
último año de
contrato


Por otra parte, Lizoaín afronta su último año de vinculación con la entidad de Pio XII, tal y como figura en su contrato. Aun así, prefiere no reparar en ello: "No pienso en que sea mi último año de contrato, me tengo que dedicar a entrenar y a lo mío, que es la portería". Una afirmación categórica con la que presenta sus credenciales a Setién y ser una opción de garantías.

También quiso remarcar el objetivo de la temporada, donde coincide con sus compañeros: "Todos tenemos un objetivo claro que es mantenernos otro año en Primera". Y es que desde el vestuario amarillo auguran un año complicado pero en el que poder crecer paulatinamente.

http://www.vavel.com/es/futbol/ud-las-p ... iones.html
Avatar de Usuario
ownerowner
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4139
Registrado: Mié Oct 18, 2006 11:23 am

Re: Raúl

Mensaje por ownerowner »

Una pena , siendo su último año de contrato lo mejor hubiese sido una cesión a un equipo de segunda para que se revalorice y pueda firmar otro buen contrato el próximo año

Jugando la copa y partidos en los que varas no pueda ( lesión o sanción) será difícil su proyección como futbolista profesional
Avatar de Usuario
FuerzaAmarilla
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2163
Registrado: Vie Abr 18, 2008 4:27 pm

Re: Raúl

Mensaje por FuerzaAmarilla »

Antes de leer que se había puesto en forma, estaba pensando en que estaba todo "cuadrao" Me da pena el pibe la verdad, para mí es un profesional, no monta follones, no es malo, quizás le ha faltado algo de suerte en partidos clave en los que en algún gol podría haber hecho algo más y no ponerse nervioso con los pies. Ojalá y tenga suerte.
Avatar de Usuario
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11472
Registrado: Lun Abr 17, 2006 7:35 pm
Ubicación: La Feria City
Contactar:

Re: Raúl

Mensaje por perreta »

El pibe va a ser el futuro portero titular de la UD Las Palmas para muchos años.
Avatar de Usuario
jipyamarillo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3130
Registrado: Mié Jul 01, 2009 6:42 pm
Ubicación: EN LA ARENA

Re: Raúl

Mensaje por jipyamarillo »

perreta escribió:El pibe va a ser el futuro portero titular de la UD Las Palmas para muchos años.

para eso tiene que foguearse y coger mas confianza, ya tiene la edad suficiente, pero si sigue aqui de suplente no cogera ritmo competitivo,
Avatar de Usuario
SAKI
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5096
Registrado: Lun Dic 06, 2004 8:00 pm
Ubicación: en algun sitio de Las Canteras

Re: Raúl

Mensaje por SAKI »

Creo que es de los porteros canarios con menos calidad que ha pasado en los últimos 30 años, no tiene calidad para primera división
Avatar de Usuario
carloslp
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9183
Registrado: Lun Jul 26, 2004 12:46 am
Ubicación: 110% ''Orlandista''

Re: Raúl

Mensaje por carloslp »

Espero que este año juegue más partidos y se vaya afianzando.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10190
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: Raúl

Mensaje por Heraklitos »

S. C.
Responder