¿Cómo es posible que baje la masa de aficionados tras una campaña muy buena en primera división?

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
EHPDJFrANKy
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1877
Registrado: Vie Oct 06, 2006 5:12 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

Re: ¿Cómo es posible que baje la masa de aficionados tras una campaña muy buena en primera división?

Mensaje por EHPDJFrANKy »

Nasshh !!!

Hum,... en mi opinión, es una mezcla de cosas.

Podríamos incluir en ellas, tales como el precio, algo que también me toca a mí directamente, pero por supuesto hay muchas más, porque en realidad no se trata solo de abonarse, sino también del interés que suscite el equipo dentro y fuera del estadio. Diferentes situaciones, y sobre todo decisiones, vertidas a lo largo del tiempo, desde que se subiera oficialmente a la Primera División, han hecho que mucha gente ya no se sienta identificada con el conjunto amarillo por excelencia del archipiélago.

Y si bien es cierto, que por un lado hay mucha gente incondicional, en el extremo opuesto están, entre l@s que también me incluyo, aquell@s que sintiéndose mal tratados por dichas decisiones, piensan que; "uno puede querer y disfrutar del equipo y sus logros, pero no de manera incondicional, pues cuando desde el mismo te sientes maltratado, es tal la decepción y desilución que sientes, que ni aún teniendo dinero, invertirías en algo que ha dejado de representarte deportiva, y futbolísticamente hablando."

Si me preguntases si continúo siguiendo al equipo, te diría que sí. Pero te aclararía que no sigo a "las palmas", sino que sigo a la 'Unión Deportiva Las Palmas', aquel que quedó allá atrás, en el último partido que disfruté en un gris y feo Estadio de Gran Canaria, en la lucha por el ascenso. Y mira por donde, puede que quizás, eso sea lo único que yo hoy en día destacaría y aplaudiría, del resultado de subir a 'Primera', con respecto a la relación "Club-Afición"... el que ahora el estadio sea más... Amarillo, y esté más 'cuco', que diría un colega mío. ¿Y que ha sido de la Naciente? ¿Para cuando una grada de verdad allí? Hecho de menos, aunque de momento solo la pueda disfrutar por televisión, el ver algo más aparecido (lease cercano) a las demás, en esa posición estratégica del estadio. Aparte de todo, sí, sigo al equipo, si entendemos todo lo anteriormente dicho.

Seguramente por escribir, podamos escribir bytes y bytes de letras sin cansarnos, pues si sientes de verdad afición por toda la historia que tiene nuestro escudo, no te costará demasiado, disponiendo del tiempo necesario. Pero está claro, que por mucho que se escriba, diga, y discutamos, únicamente pueden cambiar las cosas, los que están arriba, mandando. Nunca podremos estar de acuerdo con todas las opiniones, decisiones, y demás temas relacionados con la 'fluidez' del once amarillo, pero quizás ya ni eso importe a toda esa gente que lo que quiere, es ver algo mucho más cercano a lo que ha ido cautivando a generación tras generación, desde que se fundara nuestro conjunto, precisamente un mes de agosto.

¿Qué cómo es posible que baje la masa de aficionados tras una campaña muy buena en primera división?... difícil respuesta, porque todos tendremos una, y creeremos que será o tenderá a ser la más correcta. Una vez más, mi opinión, es que si las cosas se hicieran de otra manera, más cercana al pueblo (para saber más, habría que echarle un buen repaso a todas las ideas y escritos repartidos por todos los hilos de este foro), todo iría mucho mejor, la gente se sentiría más querida, respetada, cercana, y sobre todo, habría un seguimiento y afición aún mayor, por el representativo de nuestra tierra en el mundo deportivo del fútbol.

Como ya escribiera por otro lado e/o hilo... ojalá las cosas fueran diferentes...

Un saludo para tod@s !!!

A Cuidarse y Hasta Pronto !!!
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13597
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Re: ¿Cómo es posible que baje la masa de aficionados tras una campaña muy buena en primera división?

Mensaje por Mr Yo »

Yo creo que el 99% es precio y quizá el 1% otros motivos. Poca, poquísima gente no se abona por MAR o por lo que sea.

Tu pones el abono en curva a 350 y un precio normal para los abonos de jóvenes y te los quitan de las manos. (Hablo de una persona no accionista). Renovar un padre e hijo de 9 años son 600 euros. Captar a un padre e hijo son 850. Es eso le sumas días del club y tenemos una sangría para la gente normal. En el Sporting, un club similar, renovar serían 360€ y captar a padre e hijo 450€.

Reduzco al 1% otros motivos como pueden ser Larry Alvarez, UDRadio y demás. A la gente que solo sigue al equipo estas cosas se la sudan. En esta sociedad el enchufismo apenas se castiga y no creo que la mayoría de la gente sepa ni que Larry Alvarez trabaja para el club.
james
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13632
Registrado: Dom May 14, 2006 12:25 am

Re: ¿Cómo es posible que baje la masa de aficionados tras una campaña muy buena en primera división?

Mensaje por james »

GTRMinerva escribió:Bueno, iba a colocar este comentario en un post ya abierto, pero no me cuadró ponerlo en el post del positivismo, porque lo desvirtúa, ni en el de la campaña de abonados, así que abro un hilo nuevo...

Es extraño, el año pasado por el foro estábamos todos acojonados, dubitativos, era difícil tener confianza en el equipo. Eso se mezclaba con el sentimiento de abuso del club, con los precios de los abonos, las declaraciones del presidente y aunque algunos intenteron poner un poco de luz al asunto la realidad es que como mínimo estábamos asustados. Aunque luego aquí se dijesen mensajes de apoyo al equipo, post de positivismo, vamos a lograr la permanencia, etcétera.

Y eso contrastaba con una campaña de abonados "correcta", que por muy poco llegó a los 19000 abonados y luego terminó con 20000 abonados durante la temporada.

Este año es al revés.

Todo el mundo está ilusionado, a penas se le pone un pero al equipo en lo deportivo. Setién es un semidiós de los banquillos y nuestros jugadores deberían ir a la selección porque son los mejores... Alguno se atreve a hablar de zona Euro, y a casi nadie se le ocurre decir que el equipo no logrará la permanencia.

Sin embargo, 4500 abonados menos y mayor descontento con el club.

Creo que hay dos dimensiones y que en ésto se ve claramente. La gente está muy contenta con el equipo, con el fútbol que despliegan los nuestros, con nuestros jugadores y su entrega, incluso con el fichaje de Boateng, y el resto, al que apenas se les han puesto peros...

No sé si se imaginan si llegamos a fichar a Mateo el año pasado, le habrían caído palos por todos lados a la dirección deportiva. Parece que se han ganado la confianza de la afición, después de demostrar un acierto enorme con Lemos o Bigas.

Está claro que por un lado está:

-> El equipo de fútbol, la UD, que todo el mundo sigue y que tiene una masa enorme de aficionados. Yo creo que hay por lo menos 200.000 personas en Gran Canaria que siguen al equipo y se sienten identificados con el equipo en mayor o menor medida. Y quizá me quede corto...

-> El "club", todo lo que son directivos, y demás. a MAR no lo traga la afición, se ve en los pitidos que ha recibido de último (en el último partido de liga, en la presentación de Boateng...) Y creo que no lo tragan porque saben lo que hay con este hombre fuera de la UD.

El caso de Larry Alvarez, al que me encontré por cierto en las Burras el domingo, y todos sabemos lo que hay detrás de este fichaje así como el de la otra política...

Otra cosa que ejemplifica esto es el que ya no se ponga el "Amarillo es mi color"... Este verano estuve de vacaciones con un grupo de niño como monitor, fuimos a los pirineos. Y había varios que se sabían la letra del Amarillo es mi color entera, con diez años...

El club está utilizando una más que posible seña de identidad en el futuro del equipo como venganza personal porque un humorista le cantó una letrilla a un jugador que todos sabemos dónde está y por qué.

Cualquiera que ve esta situación siente vergüenza del presidente y de el "club", no como equipo, sino como grupo de empresarios.

Y más temas, como el de los medios de comunicación a sueldo a través de la publicidad, si hasta la SER se anda con cuidado porque MAR paga miles de euros en publicidad... Las Peñas que han ido decreciendo, y que no dicen ni mu a nada...

Y luego está el trato a la grada en general, que no puede ser peor y no voy a ahondar en este tema porque 4500 personas y muchas más que se han abonado con resignación, no necesitan explicación.

Yo quiero pensar que toda esta maraña de situaciones vergonzosas que acompañan al club institucionalmente, son las que hacen estar en la cuerda floja a muchos aficionados. Y que la patada final es el precio del abono.

Porque, quiero pensar, una afición que se sintiese partícipe del club, que realmente tuviese algún tipo de organización o mecanismo para poder sentir que la UD Las Palmas es de la afición, que estuviese contenta a nivel institucional, que se sintiese parte de ese lado del club, no decaería ante un precio alto del abono, si se le convence de que es necesario y adecuado poner ese precio.

Una afición que se ha ido alejando del club, porque la han ido echando a patadas, cuando se enfrenta ante el dilema de un abono elevado, si cree que es injusto, si cree que institucionalmente las cosas no están bien, si no se siente parte del club como institución, por muy bien que vaya el equipo, no se abonará.

Los "clientes" de la UD estarán encantados, el producto es cada vez mejor. Los aficionados, creo, no lo vemos todo de color de rosa.

No hacia falta abrir un post nuevo, con el de la campaña de abonados tenías, la gente no se abona por el precio y punto es lo que hay no hay más.
Si ponen unos precios coherente algo más bajo de lo que está pues se aumentaría el número de abonados y ya, es eso no hay más no le busque, que la gente no se abona por Ramirez de esos solo hay unos poquillos, la gente no se abona básicamente por el precio, si los bajan vas a ver tú que aumenta la cosa.
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7220
Registrado: Jue Ene 28, 2016 3:53 pm

Re: ¿Cómo es posible que baje la masa de aficionados tras una campaña muy buena en primera división?

Mensaje por AncarUD »

GTRMinerva escribió:
AncarUD escribió:
Duardo85 escribió:pues somos clientes de segunda estamos acostumbrados a otro tipo de productos jajajaajj
Sé que es en broma pero no vas desencaminado. En 30 años hemos estado en primera 3 o 4 años.
Antes de que me masacren voy a decir que los precios me parecen caros pero....realmente lo son tanto como para q tengamos más de 1500 abonados menos? Realmente tengo mis dudas. La diferencia con otros esquípos ronda los 50€ y por eso creo que no es una diferencia tan abismal como para q se baje del carro tanta gente. Sinceramente creo que lo que tenemos es lo que tenemos y el año pasado muchos se subieron por el efecto ascenso y si ponemos unos precios justos y acordes a la media de la liga por ejemplo, tampoco ganaríamos tantos aficiónados más. En cambio si los bajamos mucho y los ponemos de los más baratos sí que podríamos llegar a los 22000.
No me mal interpreten, creo que se tendrían que bajar pero aun así no lograríamos muchísimos más abonados.lo que si me parecería bien sería bajarlo lo justo como para poner el precio de las entradas más bajos y de esa manera veríamos el estadio más llenos en determinados partidos cosa q serviría para ganar posibles abonados futuros.
se han perdido 4500 no 1500 :oops: Y no creo que sean simplemente los 4500 que se subieron al carro de primera división. En realidad, creo que todos los que posteamos por aquí eramos abonados de antes y no hemos renovado por otro motivo que no es el meramente económico.
Estamos rondando los 18000 creo, si el año pasado éramos 19500 faltan 1500(siempre aproximando). Si dices q son 4500 menos quiere decir q se han abonado 3000 personas nuevas. Esto es así?
"el nota"
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4486
Registrado: Sab Feb 12, 2011 8:29 pm
Ubicación: El Carrizal del sur

Re: ¿Cómo es posible que baje la masa de aficionados tras una campaña muy buena en primera división?

Mensaje por "el nota" »

Conozco bastantes que no se abonan no sólo por el dinero, sino por el despotismo del año pasado de verlo por el plus, del mandamás y sus secuaces, hay gente que no soporta a estos y llegan al hartazgo de no darles un duro más
james
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13632
Registrado: Dom May 14, 2006 12:25 am

Re: ¿Cómo es posible que baje la masa de aficionados tras una campaña muy buena en primera división?

Mensaje por james »

GTRMinerva escribió:
AncarUD escribió: Estamos rondando los 18000 creo, si el año pasado éramos 19500 faltan 1500(siempre aproximando). Si dices q son 4500 menos quiere decir q se han abonado 3000 personas nuevas. Esto es así?
El día 6 de agosto fue el último día de la Campaña de Abonados, como bien dice el club un tuit. Ni en ese ni en ninguno posterior se dan cifras de abonos...

El 2 de agosto MAR dice lo siguiente:

UD Las Palmas ‏@UDLP_Oficial 2 ago.
Miguel Á. Ramírez: "Nos gustaría llegar a los 20.000 abonados, pero estamos bastante satisfechos con los que tenemos". #UDRadio


Un día antes el club hace este sorprendente anuncio: UD Las Palmas ‏@UDLP_Oficial 1 ago.
Disponibles plazas en Naciente para la Campaña de Abonados http://bit.ly/2aCxvEW


Pero sigue sin dar cifras.

El 29 de julio Patricio decía:

UD Las Palmas ‏@UDLP_Oficial 29 jul.
Patricio Viñayo: "Hay muchas peticiones de abonados para que ampliemos una semana más el plazo de la campaña y lo llevaremos a cabo".


Pero nada...

Y por fin:

UD Las Palmas ‏@UDLP_Oficial 26 jul.
La Campaña 2016-2017 alcanza los 16.964 abonados


http://www.udlaspalmas.es/noticias/noti ... 4-abonados

Y después de ahí, nada.

Vamos a suponer entonces que no son 18 mil, son 17 mil, porque el club no ha dicho otra cosa.

No han dejado de abonarse 4500 personas, solamente 3000. 17000 mas 3000 igual a las 2000 que terminó habiendo el año pasado.


Igualmente, dejen de dar escusas y buscar maquillar números.

La campaña de abonos es un rotundo fracaso.

Esta directiva es incapaz de hacer una campaña de abonados decente con precios acordes a la realidad económica y sobre todo, justos.

Nadie se cree que estos precios sean necesarios para el club, son simplemente los que ellos creen que les harán ganar más dinero. Pero de ahí, a que sea precios necesarios va un trecho.

Y lo que yo digo y por eso no lo pongo en el post de la campaña de Abonados, es que de lo que se trata no es de bajar los precios. Si hicieran falta estos precios, si se explicaran, se detallaran y se nos dijese que es un sacrificio necesario, si la gente se sintiera parte del club y se sintiera realmente parte de todo esto, se abonaría, sean más o menos caras.

La gente no se abona no por el precio, al menos no solamente por el precio. Sino porque se siente engañada y manipulada y porque Las Palmas es incapaz de realizar una campaña atractiva para enganchar a todo el mundo en la isla.

La gente es de Las Palmas a muerte y le gusta seguir al equipo, pero luego no se abona ni va al estadio. Yo conozco bastante gente que le encantaría ir al estadio cada fin de semana y, o no puede, o no va porque está desenganchada del equipo. Lo sigue con el rabillo del ojo.

Este club con sus dirigentes que van de gente profesional, empresarios de prestigio y gente de alcurnia, se han cargado, seguramente desde hace mucho tiempo, y gente antes de Ramírez empezó con esto, a cargarse todo el tejido de afición que había en la isla.

Los precios de los abonos y los mensajes en plan déspota que trasmite el club con cada anuncio que hace alejan cada vez más al aficionado.

El salto que hay entre la Naciente, la Curva y la Sur al palco es cada vez más grande.

Por ponerte un ejemplo sencillo, yo puedo pagar mi Abono perfectamente y no lo he hecho. Es más, en Naciente creo que es un precio bastante razonable y no renové.
Estas equivocado la última cifra que informó el club de los abonos fueron 17 mil y pico no esos 16 mil que dices tú.

17.102 abonados aquí lo tienes: http://www.udlaspalmas.es/noticias/noti ... 2-abonados
"el nota"
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4486
Registrado: Sab Feb 12, 2011 8:29 pm
Ubicación: El Carrizal del sur

Re: ¿Cómo es posible que baje la masa de aficionados tras una campaña muy buena en primera división?

Mensaje por "el nota" »

Bueno 138 más delos que puso el compañero
"el nota"
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4486
Registrado: Sab Feb 12, 2011 8:29 pm
Ubicación: El Carrizal del sur

Re: ¿Cómo es posible que baje la masa de aficionados tras una campaña muy buena en primera división?

Mensaje por "el nota" »

:mrgreen:
Avatar de Usuario
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11610
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:14 pm

Re: ¿Cómo es posible que baje la masa de aficionados tras una campaña muy buena en primera división?

Mensaje por Devl1n »

De esos 17100, 1000 son nuevos, por lo tanto dejaron de renovar la friolera de 3400(19500-17100), si quieren lo dejamos en 3000 pues puede que días después con el tema Boateng se haya animado gente.

Esta campaña tiene un déficit de 2000 personas. Es preocupante pues si seguimos esta senda de bajas el año que viene podemos no pasar de los 15000 abonados, es decir, podemos no superar el famoso ratio de la liga.

Un dato significativo es que en Naciente se han liberado muchas butacas, teniendo en cuenta su bajo precio y la baja cantidad de oferta en esa grada me extraña mucho que una vez finalizada la campaña el club anunciara que había existencias a la venta.

¿Éxito, fracaso? depende de los objetivos del club, puede que hayan logrado el objetivo económico(desconozco cuanto tienen presupuestado), han superado el ratio, por contra no han conseguido llegar a vender todo el producto(22000 habían a la venta).


Pd: Para mí la parte negativa es la imagen que va a dar el estadio con alrededor de 16000 localidades vacías(creo que salvo pocas excepciones, no se va a superar los 20000 espectadores, ojalá me equivoque)
Avatar de Usuario
Canary
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7160
Registrado: Mié Jun 21, 2006 10:07 pm
Ubicación: Donde nace el sol

Re: ¿Cómo es posible que baje la masa de aficionados tras una campaña muy buena en primera división?

Mensaje por Canary »

Bueno, lo que se verá en nuestro estadio hará que se planteen cosas. Si la liga decide multarnos estará bien porque bajaremos los precios el año que viene.

Tebas o el que venga debe plantearse que quien paga ahora el fútbol son las televisiones, y que los que quieran llenar estadios deben de bajar sus precios.
Estaría bien una tarifa única para equipos de 1ª. 200€ fondos, 300 sur y 400 tribunas.
peres2008
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 247
Registrado: Vie Jul 20, 2012 6:23 pm
Ubicación: Cruce de Arinaga.

Re: ¿Cómo es posible que baje la masa de aficionados tras una campaña muy buena en primera división?

Mensaje por peres2008 »

La bajada de abonados principalmente recae en los precios abusivos. Ya el año pasado lo eran, pero ciertos condicionantes, podían justificar la clavada. Repetir los precios este año con unas condiciones mucho más favorables es no ser consecuente con la realidad y querer reírse de la afición. Si a los precios desorbitados le sumas las formas más irritantes cada año, hacen que por una razón o la otra, o la suma de ambas, el desapego sea cada vez mayor.
Quizás viendo los éxitos deportivos de la pasada campaña, los dirigentes pensaron que la gente entraría al trapo con los mismos precios, pero parece que no coló.
Avatar de Usuario
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11610
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:14 pm

Re: ¿Cómo es posible que baje la masa de aficionados tras una campaña muy buena en primera división?

Mensaje por Devl1n »

http://medias.laprovincia.es/portadas/2 ... ncia_1.pdf

El Diario La Provincia lleva en portada que hay 3000 abonados menos y que el club lo oculta. Pongo el link porque soy malísimo para poner la imagen. Saludos.
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: ¿Cómo es posible que baje la masa de aficionados tras una campaña muy buena en primera división?

Mensaje por isletero22 »

El cabreo que se va a coger el presidente... habrá represalias contra LP por atreverse a publicar algo así? No debería, hay algo que se llama libertad de expresión, pero también sabemos como se las gasta :oops:

Me congratula ver que aún hay algo de valentía en la prensa canaria, precisamente hace unos días comentaba en el foro, el silencio y la complicidad que rodea a determinadas cuestiones del club. Ya era hora de que La Provincia se atreviese a cuestionar algo :plas:

Algo evidente por otra parte, como ha sido el fracaso de la campaña, más allá de la cifra final. Que después de haber cumplido el equipo la pasada campaña, no renueven su abono 3.500 personas ( aproximadamente), es para que hagan autocritica y se comprometan a cambiar cosas de cara al próximo verano. Si sumas los de este verano, con los que no renovamos el abono el pasado verano, te encuentras con que el club ha perdido una parte considerable de fieles en 2 veranos, después de haber ascendido y haber logrado la permanencia, haciendo un gran fútbol, sobre todo durante un par de meses. El tema de los abonados parece más propio de un descenso, que de la situación deportiva actual de la UD.

Se han quedado los jugadores importantes, en principio no se ha fichado mal, e incluso se ha hecho un fichaje de mucho tirón como Boateng... si no ven donde está el problema, tienen ceguera. Precios y formas.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28612
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: ¿Cómo es posible que baje la masa de aficionados tras una campaña muy buena en primera división?

Mensaje por soto y fernandez »

Es una mezcla de Precios,la forma de tratar al aficionado,etc,etc,y lo de los horarios por el tema televisivo y la propia televisiòn en sì que si por un lado està aportando una millonada de algùn lado tendràn que sacarlo,y hay mucha gente que se ha acomodado a lo de verlo por TV y verse el partido de la U.D.te ahorras gasolina,tu cervecita,etc,etc si encima tenias que abonar al par de hijos............................
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14517
Registrado: Sab Ago 30, 2008 4:37 pm

Re: ¿Cómo es posible que baje la masa de aficionados tras una campaña muy buena en primera división?

Mensaje por acosta »

Es que es tal el fracaso que ni han tenido la verguenza de dar número de abonados al finalizar la campaña, estos son capaces de al empezar la liga anunciar que hay 20000 abonados y se quedan tan panchos. ( se avecinan miles de abonos de empresa ésta temporada )
Responder