Campaña de abonados/as 2016-17 (Cerrado)

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11797
Registrado: Jue Jul 28, 2005 10:37 am
Ubicación: Las Palmas

Re: Campaña de abonados/as 2016-17

Mensaje por Jasikevicius »

Duardo85 escribió: De todos modos no creo que tengamos una masa social superior a 20 mil o poco mas aficionados al final de la liga pasada se vio mas o menos la masa que arrastramos cuando el juego del equipo animo un poco mas la grada
canarion_92 escribió:La masa social es cierto que no es tal como para llenar el estadio en cada partido, pero estoy seguro que rebajando las entradas de precio más de 20 mil personas por partido van al EGC
Esto, sin faltar respeto, me parece el típico argumento que pone un conformista, el típico MAR respecto a la afición.

Estoy seguro que el Villareal no tenía el número de abonados que tiene ahora hace unos años, estoy seguro que el Celta no tenía el número de abonados que tiene ahora hace unos años y así puedo seguir con muchos ejemplos.

La masa social de un club no crece por arte de magia, hay que ganársela (marketing, publicidad, promociones y un largo etcétera que en este club nuestro es de tercera división).

Que un club de Primera división con una clientela potencial de más de 800.000 personas (habría que quitar gente que no le gusta el fútbol) me diga que su masa social no llega ni a 20.000 personas es para estar riéndose de por vida.

PD: Villareal con 50.000 habitantes tiene 19000 abonados :lol: por poner un ejemplo sangrante.

PD2: Málaga que no llega a 600.000 habitantes, más de 20.000 abonados...
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: Campaña de abonados/as 2016-17

Mensaje por osky »

GTRMinerva escribió:
Jasikevicius escribió:
Duardo85 escribió: De todos modos no creo que tengamos una masa social superior a 20 mil o poco mas aficionados al final de la liga pasada se vio mas o menos la masa que arrastramos cuando el juego del equipo animo un poco mas la grada
canarion_92 escribió:La masa social es cierto que no es tal como para llenar el estadio en cada partido, pero estoy seguro que rebajando las entradas de precio más de 20 mil personas por partido van al EGC
Esto, sin faltar respeto, me parece el típico argumento que pone un conformista, el típico MAR respecto a la afición.

Estoy seguro que el Villareal no tenía el número de abonados que tiene ahora hace unos años, estoy seguro que el Celta no tenía el número de abonados que tiene ahora hace unos años y así puedo seguir con muchos ejemplos.

La masa social de un club no crece por arte de magia, hay que ganársela (marketing, publicidad, promociones y un largo etcétera que en este club nuestro es de tercera división).

Que un club de Primera división con una clientela potencial de más de 800.000 personas (habría que quitar gente que no le gusta el fútbol) me diga que su masa social no llega ni a 20.000 personas es para estar riéndose de por vida.

PD: Villareal con 50.000 habitantes tiene 19000 abonados :lol: por poner un ejemplo sangrante.

PD2: Málaga que no llega a 600.000 habitantes, más de 20.000 abonados...
A coruña área metropolitana de menos de 300.000 y tiene 26000 abonados. Nosotros con un área metropolitana el doble de grande tenemos 18000...

Eso sí, no es cosa de los precios es otra cosa.
Si dices que la "clientela" potencial de la UD es 800.000, la de Villarreal es superior con todos los pueblos y ciudades que hay alrededor, de hecho Castellon esta a tiro de piedra.

Y la del Deportivo, que va gente de toda Galicia que es mas grande que Gran Canaria por ejemplo.

Yo creo que la UD podria tener 21.000-22.000, mas si estuviera en Europa, pero de fijos mas o menos eso y es una cifra fantastica. La ciudad nuestra es enorme comparado con otras, pero en alrededores otros nos ganan por goleada.

PD: Habitantes de la provincia de La Coruña = 1.130.000 habitantes, y no hay mar que los separe como nosotros con los conejeros y majoreros, y aun asi alguno se pega la paliza cada 15 dias y viene, por no contar los que van de Pontevedra, Lugo, etc.

PD2: Provincia de Malaga, 1.600.000 habitantes
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11797
Registrado: Jue Jul 28, 2005 10:37 am
Ubicación: Las Palmas

Re: Campaña de abonados/as 2016-17

Mensaje por Jasikevicius »

osky escribió: Si dices que la "clientela" potencial de la UD es 800.000, la de Villarreal es superior con todos los pueblos y ciudades que hay alrededor, de hecho Castellon esta a tiro de piedra.

Y la del Deportivo, que va gente de toda Galicia que es mas grande que Gran Canaria por ejemplo.

Yo creo que la UD podria tener 21.000-22.000, mas si estuviera en Europa, pero de fijos mas o menos eso y es una cifra fantastica. La ciudad nuestra es enorme comparado con otras, pero en alrededores otros nos ganan por goleada.

PD: Habitantes de la provincia de La Coruña = 1.130.000 habitantes, y no hay mar que los separe como nosotros con los conejeros y majoreros, y aun asi alguno se pega la paliza cada 15 dias y viene, por no contar los que van de Pontevedra, Lugo, etc.

PD2: Provincia de Malaga, 1.600.000 habitantes
¿Dónde ves lo de Málaga? Porque la wiki dice que 600.000...

Pones como ejemplo Pontevedra de A Coruña que está a hora y media en coche y te parece una paliza venir de Fuerteventura o Lanzarote (otra cosa es hablar del medio de transporte, facilidades y costes, eso es otro tema, pero pegarse 3 horas de coche cada 15 días también debe ser un paliza).

Las Palmas a día de hoy tiene casi los mismos abonados que hace unos años cuando estuvimos en Primera y con un estadio bastante más pequeño, por lo tanto, decir que está genial lo que tenemos es el colmo del conformismo.

Yo repito, con promociones, marketing, acercar el club a la gente, etc., de 25.000 abonados no bajas.

PD. Solo hay que ver que con la estallada de abonos, casi los peores sueldos de España, un paro brutal, tenemos casi 20.000, conseguir 5.000 más está chupado e incluso más, pero parece que no se quiere.

PD2: La provincia de Castellón tiene menos población que Gran Canaria también (todo esto según Wiki, que igual me estoy columpiando).

PD3: Gijón, otro ejemplo sangrante...

PD4: Y me pones de ejemplo que no tienen problemas con el mar, pero no dices que ellos tienen otras opciones de ver fútbol en Primera, mientras la UDLP tiene el monopolio en toda Canarias. Si eres de Castellón puedes ir a ver al Castellón, al Levante, al Valencia... Si eres de Málaga al Sevilla, al Betis, al Granada, al Córdoba... si eres de Gijón, al Oviedo, etc.
Avatar de Usuario
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 16561
Registrado: Sab Nov 26, 2011 8:29 pm

Re: Campaña de abonados/as 2016-17

Mensaje por Duardo85 »

Que topico lo de villarreal... si no me confundo estan de valencia a unos 60 KM que no estan en el decierto arrrastran gente "fuera" que no viven en un decierto asi sin animo de ofender
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11797
Registrado: Jue Jul 28, 2005 10:37 am
Ubicación: Las Palmas

Re: Campaña de abonados/as 2016-17

Mensaje por Jasikevicius »

Duardo85 escribió:Que topico lo de villarreal... si no me confundo estan de valencia a unos 60 KM que no estan en el decierto arrrastran gente "fuera" que no viven en un decierto asi sin animo de ofender
Está claro, pero ¿por qué arrastran a gente? ¿por sus precios elevados? ¿por el presidente que sale a ruedas de prensa y ataca a sus clientes potenciales? ¿o cómo va el rollo?

Si es que lo que estás defendiendo es lo mismito que yo, hay que arrastrar gente y eso se consigue con estrategias de marketing, ofertas, publicidad y haciendo las cosas bien.

Ahora, te pregunto yo, el Villareal lo tiene más fácil porque tiene Valencia a 60 kilómetros y lucha contra otros equipos (Elche, Levante, Castellón, Valencia, etc.) o lo tiene más fácil un equipo que tiene al 90% de sus aficionados a 30 minutos del estadio y lucha contra otros equipos (Santa Brígida, San Mateo, el Viera y el Canino)?
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: Campaña de abonados/as 2016-17

Mensaje por osky »

Jasikevicius, pon habitantes por provincias y te sale, no es lo mismo venirte en coche que en barco, por comodidad sobre todo.

Dices que los de Malaga pueden ir a Sevila o Granada a ver futbol, pues mejor me lo pones, tambien al reves seguro que se animan, o desde Almeria, muchos mas clientes potenciales,nos ganan por goleada

Ahora mismo tenemos 18.000, estamos hablando de tener 4.000, seria una cifra fantastica por todos los inconvenientes que ya he nombrado.

En cuanto a lo que dice GTRMinerva, no nos engañemos, el Racing de Ferrol o el compostela no son impedimentos, el Depor ha ganado ligas y ha jugado champions, eso arrastra a muchos aficionados de toda Galicia.

En alrededores perdemos por goleadas, por no hablar de las aficiones visitantes que suben las medias de asistencia de todos los equipos menos el nuestro.

De ahi que 22.000 seria una cifra cojonuda para un club como el nuestro. Ya si te metes en Europa si que va a subir la cosa.
peres2008
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 247
Registrado: Vie Jul 20, 2012 6:23 pm
Ubicación: Cruce de Arinaga.

Re: Campaña de abonados/as 2016-17

Mensaje por peres2008 »

Jasikevicius dijo:

Yo repito, con promociones, marketing, acercar el club a la gente, etc., de 25.000 abonados no bajas.

Estoy contigo en que no sería difícil llegar a los 25.000 abonados. Lo que no es de recibo bajar la cantidad de un año para otro. Si es estrategia para liberar 10.000 asientos para los días del club, tampoco lo entiendo porque no creo que se vendieran más de 4.000 entradas si descontamos las invitaciones y las entradas pactadas con los clubs visitantes. Y de las que se vendieron de los abonados, una gran mayoría se destinó a la reventa, para poder amortizar el precio del abono. No veo el gran negocio.

GTRMinerva dijo:

Pero lo que está claro es que esta directiva no emplea ni un segundo en cambiar esta situación y se la suda la afición. Lo importante es mantenerlo todo bajo control, controlar los medios de comunicación, controlar las peñas, controlar las delcaraciones del entrenador, hacer chanchullos y negocietes, mejorar internamente (hay que reconocer que hay un intento de hacerlo aunque se venda como un objetivo logrado, aún no lo es), etcétera.

Por querer controlar, controla hasta a los jueces. :error:

Este equipo siempre ha tenido una gran masa de seguidores. El estadio Insular se puso muchas veces a reventar, teniendo que recurrir a gradas supletorias. Con el paso del tiempo y las circunstancias (bajada de categorías, traslado del equipo a Siete Palmas, crisis, falta de empatía de la directiva, etc...), esa masa ha ido decreciendo, pero actualmente el que más, el que menos, sigue al equipo en la sombra. Hay que buscar fórmulas para que esos seguidores se conviertan en activos del club.
peres2008
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 247
Registrado: Vie Jul 20, 2012 6:23 pm
Ubicación: Cruce de Arinaga.

Re: Campaña de abonados/as 2016-17

Mensaje por peres2008 »

Tenemos que recuperar ideas como esta que tocaban el sentimiento del aficionado, y le daban la importancia que nunca tuvo que perder.

https://www.youtube.com/watch?v=Lp2N3EgCfI4. No fue de las mejores campañas, pero el video tocaba la fibra.

Y este ni te cuento:

https://www.youtube.com/watch?v=xm7ZbBbZDWg. Lo ideó una marca comercial, pero principalmente mencionaba al aficionado y su pasión.

Si seguimos mirando las perras y dejamos de lado el principal activo de los equipos, mal vamos.
Dámaso
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1328
Registrado: Lun Jul 02, 2012 6:00 pm

Re: Campaña de abonados/as 2016-17

Mensaje por Dámaso »

Esta claro que si no nos movemos esto va a seguir igual
Aficionada
Recogepelotas
Recogepelotas
Mensajes: 8
Registrado: Mar May 24, 2005 10:59 pm

Re: Campaña de abonados/as 2016-17

Mensaje por Aficionada »

Que envidia el molinón bastante gente en las gradas en su primer partido.... :-(
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11797
Registrado: Jue Jul 28, 2005 10:37 am
Ubicación: Las Palmas

Re: Campaña de abonados/as 2016-17

Mensaje por Jasikevicius »

Aficionada escribió:Que envidia el molinón bastante gente en las gradas en su primer partido.... :-(
25000 espectadores.

Con un poco de suerte aquí lo veremos contra el Madrid y Atlético :lol:
Avatar de Usuario
jipyamarillo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3130
Registrado: Mié Jul 01, 2009 6:42 pm
Ubicación: EN LA ARENA

Re: Campaña de abonados/as 2016-17

Mensaje por jipyamarillo »

Jasikevicius escribió:
Aficionada escribió:Que envidia el molinón bastante gente en las gradas en su primer partido.... :-(
25000 espectadores.

Con un poco de suerte aquí lo veremos contra el Madrid y Atlético :lol:
creo que es la cantidad de abonados que tiene el sporting , y ellos tambien reciben a los grandes y creo que no cobran jornada economica con un estadio con una capacidad igual a la nuestra
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13073
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: Campaña de abonados/as 2016-17

Mensaje por pitasabila »

jipyamarillo escribió:
Jasikevicius escribió:
Aficionada escribió:Que envidia el molinón bastante gente en las gradas en su primer partido.... :-(
25000 espectadores.

Con un poco de suerte aquí lo veremos contra el Madrid y Atlético :lol:
creo que es la cantidad de abonados que tiene el sporting , y ellos tambien reciben a los grandes y creo que no cobran jornada economica con un estadio con una capacidad igual a la nuestra
Creo que cobran 20 euros a los abonados adultos. El resto, ni idea.
huracanma
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2404
Registrado: Mar Jun 16, 2015 10:19 am

Re: Campaña de abonados/as 2016-17

Mensaje por huracanma »

Aficionada escribió:Que envidia el molinón bastante gente en las gradas en su primer partido.... :-(
Tambien pensé lo mismo. Además metían mucha presión.

Aquí esa cifra de 25.000 es practicamente imposible mientras Mr. Avaricia siga en el club. Una pena, porque el EDGC podría ser una olla a presión cada 15 días...
Avatar de Usuario
Tamarán
Moderador
Moderador
Mensajes: 8981
Registrado: Mar Abr 06, 2004 10:25 pm
Ubicación: En un rincón de la Naciente
Contactar:

Re: Campaña de abonados/as 2016-17

Mensaje por Tamarán »

El Sporting nos lleva muchos años de ventaja en fidelidad, masa de aficionados, y animación en la grada.

No es de ahora. No es por los precios solamente. A veces nos toca hacer un poco de autocrítica como afición y exigirnos más en el Estadio a la hora de animar.
Cerrado