¿Montoro titular? ¿A quién quitamos, a Roque, Vicente, Viera o Boateng?Grancanario1981 escribió:A Mestalla, con Montoro y diez más..
Oportunidad única para que Montoro se la saque en su propia casa..
El post de las alineaciones, sistemas y tácticas
- ayozelahesa
- Juez de la administración concursal
Re: El post de las alineaciones
---------------------------------------Varas----------------------------------------
--Macedo---------------David G. -------------Bigas-----------------------Dani-
-----------------------------------------Roque-------------------------------------
--------------------Vicente-----------------------------------Viera---------------
---------Momo-------------------------------------------------------Prince-------
-----------------------------------------Araujo-------------------------------------
A no ser que por jugar fuera decida Momo por Montoro y Viera pase a banda.
--Macedo---------------David G. -------------Bigas-----------------------Dani-
-----------------------------------------Roque-------------------------------------
--------------------Vicente-----------------------------------Viera---------------
---------Momo-------------------------------------------------------Prince-------
-----------------------------------------Araujo-------------------------------------
A no ser que por jugar fuera decida Momo por Montoro y Viera pase a banda.
- Kokealca
- Presidente del Club
JORNADA 1: VALENCIA CF - UD LAS PALMAS

- El señor Momo
- Habitual
Me gusta!Kokealca escribió:JORNADA 1: VALENCIA CF - UD LAS PALMAS
-
- Oe Amarillo OeOee
A mi también.El señor Momo escribió:Me gusta!Kokealca escribió:JORNADA 1: VALENCIA CF - UD LAS PALMAS
- Heraklitos
Parece que hay cierto consenso con el once.
A mí me genera más dudas la disposición. A Vicente lo veo atrás ayudando en la salida, pero luego haciendo de Tana en 3/4. Boateng parece que juega con más libertad en ataque, pero todavía no sabría valorar su cobertura al lateral si toca juntar líneas y permanecer ordenados en defensa.
Supongo que en ataque es cuestión de tiempo que no sólo Boateng sino también Viera y Araujo se muevan libremente intercambiando posiciones por 3/4 y Roque, Vicente y Momo midan con más cabeza sus incursiones aguantando más la posición.
Salida en 4-2-3-1, y defender con balón o sin balón en el 4-1-4-1 a veces dibujando un 4-3-3, para nadar y guardar la ropa fuera de casa.
A mí me genera más dudas la disposición. A Vicente lo veo atrás ayudando en la salida, pero luego haciendo de Tana en 3/4. Boateng parece que juega con más libertad en ataque, pero todavía no sabría valorar su cobertura al lateral si toca juntar líneas y permanecer ordenados en defensa.
Supongo que en ataque es cuestión de tiempo que no sólo Boateng sino también Viera y Araujo se muevan libremente intercambiando posiciones por 3/4 y Roque, Vicente y Momo midan con más cabeza sus incursiones aguantando más la posición.
Salida en 4-2-3-1, y defender con balón o sin balón en el 4-1-4-1 a veces dibujando un 4-3-3, para nadar y guardar la ropa fuera de casa.
- jAti
- Acceso VIP
Yo voto porque salgan 11 de amarillo y 3 cambios y que en ningún plano se enfoque al palco.
Apuesto por esta alineación.Kokealca escribió:JORNADA 1: VALENCIA CF - UD LAS PALMAS
- isletero22
- Presidente del Club

Más pronto que tarde a poder ser

Yo ahora mismo veo esto: (Sigo confiando mucho en Vicente, pero sólo cuando vamos a tener la pelota, no con un 43% como en Mestalla).
En casa:

Fuera: (depende el rival)

En casa:

Fuera: (depende el rival)

- osky
- Presidente del Club
- Contactar:
Para jugar con Macedo y Dani mas adelantados me parece que nos vamos a tener que olvidar del 4-1-4-1 con Tana o Tyronne en vez de Vicente o Montoro.
Si los laterales estuviesen mas atrasados y fuesen un poco mas conservadores nos podriamos permitir quitar a Vicente/Montoro y jugar con Tana/Tyronne mas suelto con Viera.
Creo que las dos cosas son incompatibles, seria un suicidio muy del estilo Paco Jemez.
Si los laterales estuviesen mas atrasados y fuesen un poco mas conservadores nos podriamos permitir quitar a Vicente/Montoro y jugar con Tana/Tyronne mas suelto con Viera.
Creo que las dos cosas son incompatibles, seria un suicidio muy del estilo Paco Jemez.
- Heraklitos
Me asalta la misma duda.osky escribió:Para jugar con Macedo y Dani mas adelantados me parece que nos vamos a tener que olvidar del 4-1-4-1 con Tana o Tyronne en vez de Vicente o Montoro.
Bien pudiera ser cosa del rival, puesto que los laterales del VCF son todavía más ofensivos que los nuestros y llegaban al partido con el centro de la defensa descompuesto.
Vicente Gómez, salvo en la jugada del gol de Boateng, ha estado bastante perdidillo. Resulta significativo que el jugador que más kilómetros hizo fuera Roque, y que Vicente no alcanzara los registros de Tana Domínguez y apareciera en 3/4 con las líneas de pase tapadas. Ahí necesitamos a un mediapunta/interior que sepa mostrarse y, sobretodo, darse la vuelta siempre, en cualquier ocasión, que es lo bueno que tiene el triángulo Roque-Tana-Viera. Si Vicente partiera del pivote para ayudar en la cobertura al lateral, solo me gustaría verlo alante para rematar, llegando como falso 9.
Pero haciendo de "Tana" lo veo entaliscado.
Por otra parte, la obligatoriedad de alinear a El Zhar para contar con repliegue ya no me convence tanto. Si el 4-1-4-1 funcionaba con un central en banda (David García) y la cobertura del extremo, también debería hacerlo con dos carrileros. Macedo tiene buen centro y más recorrido que El Zhar, y si nos encierran y hay que tirar contras prefiero un doble lateral David Simon-Macedo que a Nabil en el extremo, aunque solo sea para no echar de menos los 10cm de Vicente en las jugadas de estrategia (muy mal Vicente por cierto en el primer córner). Digo para no tener que olvidarnos del 4-1-4-1 con Tana/Tyronne, que personalmente considero consustancial a nuestro juego.
Con Vicente de interior se carga mucho el juego por banda, tenemos menos posesión y el lateral pasa más tiempo arriba que en su puesto. Así mismo pide mucho el balón en largo (más que dejarse ver en línea de pase; a lo que Tana está obligado por su altura), lo que también es contraproducente ya que nuestros peores momentos suelen coincidir con balonazos de Varas, David García y Bigas.
Quizá la prueba tampoco solucione el problema, pero sería una pena tener que despedirnos del 4-1-4-1 con dos mediapuntas de creación delante de Roque.
- osky
- Presidente del Club
- Contactar:
Efectivamente, las dos opciones tienen sus pros y sus contras ...Heraklitos escribió:Me asalta la misma duda.osky escribió:Para jugar con Macedo y Dani mas adelantados me parece que nos vamos a tener que olvidar del 4-1-4-1 con Tana o Tyronne en vez de Vicente o Montoro.
Bien pudiera ser cosa del rival, puesto que los laterales del VCF son todavía más ofensivos que los nuestros y llegaban al partido con el centro de la defensa descompuesto.
Vicente Gómez, salvo en la jugada del gol de Boateng, ha estado bastante perdidillo. Resulta significativo que el jugador que más kilómetros hizo fuera Roque, y que Vicente no alcanzara los registros de Tana Domínguez y apareciera en 3/4 con las líneas de pase tapadas. Ahí necesitamos a un mediapunta/interior que sepa mostrarse y, sobretodo, darse la vuelta siempre, en cualquier ocasión, que es lo bueno que tiene el triángulo Roque-Tana-Viera. Si Vicente partiera del pivote para ayudar en la cobertura al lateral, solo me gustaría verlo alante para rematar, llegando como falso 9.
Pero haciendo de "Tana" lo veo entaliscado.
Por otra parte, la obligatoriedad de alinear a El Zhar para contar con repliegue ya no me convence tanto. Si el 4-1-4-1 funcionaba con un central en banda (David García) y la cobertura del extremo, también debería hacerlo con dos carrileros. Macedo tiene buen centro y más recorrido que El Zhar, y si nos encierran y hay que tirar contras prefiero un doble lateral David Simon-Macedo que a Nabil en el extremo, aunque solo sea para no echar de menos los 10cm de Vicente en las jugadas de estrategia (muy mal Vicente por cierto en el primer córner). Digo para no tener que olvidarnos del 4-1-4-1 con Tana/Tyronne, que personalmente considero consustancial a nuestro juego.
Con Vicente de interior se carga mucho el juego por banda, tenemos menos posesión y el lateral pasa más tiempo arriba que en su puesto. Así mismo pide mucho el balón en largo (más que dejarse ver en línea de pase; a lo que Tana está obligado por su altura), lo que también es contraproducente ya que nuestros peores momentos suelen coincidir con balonazos de Varas, David García y Bigas.
Quizá la prueba tampoco solucione el problema, pero sería una pena tener que despedirnos del 4-1-4-1 con dos mediapuntas de creación delante de Roque.
Jugar con dos pivotes te posibiliten que los laterales puedan subir con mas libertad, pero tienes menos jugadores de creacion por dentro. Y jugar con un pivote te obliga a dejar a los laterales mas atrasados (para no ser un coladero a cada perdida) pero tienes mas creacion por dentro. El año pasado salio bien el 4-1-4-1 porque David y Garrido apenas subian.
Veremos cuando este Tana porque opcion se decide Setien.
- jAti
- Acceso VIP

En casa yo veo este 11, con que Araujo y Tana ayuden un poco a Macedo veo un equipo mucho más dinámico y el juego estático de Livaja junto con el dinamismo del chino puede ser una golosina teniendo la asosiación de Tana, Viera y Boateng.
Es arriesgado pero creo que el Zhar es sustituible en nada que el que ocupe su lugar ayude en defensa al lateral, ya luego entre el Zhar y el Chino en ataque.... claramente no hay color.
- Heraklitos
Varas; Macedo, Lemos, Bigas, D. Castellano; Roque, Vicente; Momo, Viera, Boateng; Livaja.
Vicente de pivote, en 3/4 sólo buscando segunda jugada o pisando área cuando el balón cae a banda (como Boateng).
Vicente de pivote, en 3/4 sólo buscando segunda jugada o pisando área cuando el balón cae a banda (como Boateng).