[Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14517
Registrado: Sab Ago 30, 2008 4:37 pm

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por acosta »

Que despues de éste inicio de asistencias mediocres se pida ampliar el estadio es alucinante.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por canarion_92 »

Tamarán escribió:Con el tema de la afición visitante no se ubican donde quiere Las Palmas sino donde lo considera la policia. Si están en tribuna y no en otra grada es porque así lo impone la policía.
Así es, la afición visitante no se ubica donde quiere la UD, por eso me sorprende mucho que MAR diga "quiero que la afición visitante esté en la Naciente"

Es decir, por mucho que él quiera eso, la policía decide como bien comentas, y me sorprendería bastante que la policía diera el visto bueno a poner a la afición visitante junto a UN, teniendo en cuenta que durante años los han visto como radicales
Aficionado educado
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 268
Registrado: Mié Feb 10, 2016 11:24 pm

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por Aficionado educado »

canarion_92 escribió:
Tamarán escribió:Con el tema de la afición visitante no se ubican donde quiere Las Palmas sino donde lo considera la policia. Si están en tribuna y no en otra grada es porque así lo impone la policía.
Así es, la afición visitante no se ubica donde quiere la UD, por eso me sorprende mucho que MAR diga "quiero que la afición visitante esté en la Naciente"

Es decir, por mucho que él quiera eso, la policía decide como bien comentas, y me sorprendería bastante que la policía diera el visto bueno a poner a la afición visitante junto a UN, teniendo en cuenta que durante años los han visto como radicales
La cuestion es bien sencilla:

Miguelaje añade argumentos a la buchaca para justificar la obra en el EGC. Da igual que los argumentos sean de peso o no, porque lo de la aficion visitante es un disparate. La aficion visitante deberia de sentarse en el sector de curva mas proximo a Tribuna. ¿Que problema hay de que se corran al sector de al lado de donde ya se ponen?

No olvidemos que la polemica sobre donde se sientan los visitantes es por el mosqueo que causaba de cara al abonado tener a los chichas bajo la cubierta en los derbis y pagando el precio de una entrada a la solajera.


Me saca de quicio como intenta tomarnos el pelo de una manera tan burda.


Yo si fuera el fulano este del cabildo le dejaba bien claro: O llena el campo, o el estadio no se amplia.

Porque el consejero este de deporte se juega mucho. Es mucha pasta a invertir de un gobierno progre, de estos que no derrochan al menos de cara a la galerian. Imaginense la mala prensa dejarse 20Kilos en una obra ridicula, estando como esta el tema por la tele.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por canarion_92 »

Aficionado educado escribió:
canarion_92 escribió:
Tamarán escribió:Con el tema de la afición visitante no se ubican donde quiere Las Palmas sino donde lo considera la policia. Si están en tribuna y no en otra grada es porque así lo impone la policía.
Así es, la afición visitante no se ubica donde quiere la UD, por eso me sorprende mucho que MAR diga "quiero que la afición visitante esté en la Naciente"

Es decir, por mucho que él quiera eso, la policía decide como bien comentas, y me sorprendería bastante que la policía diera el visto bueno a poner a la afición visitante junto a UN, teniendo en cuenta que durante años los han visto como radicales
La cuestion es bien sencilla:

Miguelaje añade argumentos a la buchaca para justificar la obra en el EGC. Da igual que los argumentos sean de peso o no, porque lo de la aficion visitante es un disparate. La aficion visitante deberia de sentarse en el sector de curva mas proximo a Tribuna. ¿Que problema hay de que se corran al sector de al lado de donde ya se ponen?

Me saca de quicio como intenta tomarnos el pelo de una manera tan burda.


Yo si fuera el fulano este del cabildo le dejaba bien claro: O llena el campo, o el estadio no se amplia.

Porque el consejero este de deporte se juega mucho. Es mucha pasta a invertir de un gobierno progre, de estos que no derrochan al menos de cara a la galerian. Imaginense la mala prensa dejarse 20Kilos en una obra ridicula, estando como esta el tema por la tele.
Pero es que eso no es nuevo, como cuando dice que necesita más butacas para bajar los precios y para ello necesita la Naciente, mientras tiene más de 10 mil butacas vacías por partido, ¿para qué carajo quieres más butacas, si actualmente SOBRAN butacas con estos precios? Por no hablar de que reduciendo la separación entre butacas de los anillos inferiores se ganan muchas butacas también, pero eso le jode el discurso

Es lo de siempre, MAR va sacándose argumentos de la manga, y claro como ni un periodista le rebate ni le cuestiona nada, cara al público parece que lo que dice es cierto o que tiene lógica

Por ejemplo lo que decía antes, sólo porque él diga que necesita una nueva Naciente para meter a la afición visitante no quiere decir que ocurra

Imagina que se hace una nueva Naciente y luego la policía dice que ahí no puede estar la afición visitante... pues sería un argumento de MAR para conseguir la grada que se iría al garete, pero claro ya tendría la grada hecha así que daría igual

Yo quiero que el Cabildo haga la Naciente pegada al campo (estoy abonado allí coño XD) y demás, pero no entiendo que tenga que tener un montón de butacas como quiere Ramírez, más butacas no necesita para bajar los precios del resto del estadio porque butacas le sobran ahora mismo y no lo hace. Y la afición visitante no depende de él que esté en la nueva Naciente o no, así que por ahí tampoco puede ganar mucho

Que hagan una Naciente pegada al campo pero con un aforo similar a la de ahora, un poco más, y con los cimientos preparados para en el futuro (cuando hayan 25 mil abonados) poder ampliarla por detrás y fuera
Aficionado educado
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 268
Registrado: Mié Feb 10, 2016 11:24 pm

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por Aficionado educado »

canarion_92 escribió:
Aficionado educado escribió:
canarion_92 escribió:
Así es, la afición visitante no se ubica donde quiere la UD, por eso me sorprende mucho que MAR diga "quiero que la afición visitante esté en la Naciente"

Es decir, por mucho que él quiera eso, la policía decide como bien comentas, y me sorprendería bastante que la policía diera el visto bueno a poner a la afición visitante junto a UN, teniendo en cuenta que durante años los han visto como radicales
La cuestion es bien sencilla:

Miguelaje añade argumentos a la buchaca para justificar la obra en el EGC. Da igual que los argumentos sean de peso o no, porque lo de la aficion visitante es un disparate. La aficion visitante deberia de sentarse en el sector de curva mas proximo a Tribuna. ¿Que problema hay de que se corran al sector de al lado de donde ya se ponen?

Me saca de quicio como intenta tomarnos el pelo de una manera tan burda.


Yo si fuera el fulano este del cabildo le dejaba bien claro: O llena el campo, o el estadio no se amplia.

Porque el consejero este de deporte se juega mucho. Es mucha pasta a invertir de un gobierno progre, de estos que no derrochan al menos de cara a la galerian. Imaginense la mala prensa dejarse 20Kilos en una obra ridicula, estando como esta el tema por la tele.
Pero es que eso no es nuevo, como cuando dice que necesita más butacas para bajar los precios y para ello necesita la Naciente, mientras tiene más de 10 mil butacas vacías por partido, ¿para qué carajo quieres más butacas, si actualmente SOBRAN butacas con estos precios? Por no hablar de que reduciendo la separación entre butacas de los anillos inferiores se ganan muchas butacas también, pero eso le jode el discurso

Es lo de siempre, MAR va sacándose argumentos de la manga, y claro como ni un periodista le rebate ni le cuestiona nada, cara al público parece que lo que dice es cierto o que tiene lógica

Por ejemplo lo que decía antes, sólo porque él diga que necesita una nueva Naciente para meter a la afición visitante no quiere decir que ocurra

Imagina que se hace una nueva Naciente y luego la policía dice que ahí no puede estar la afición visitante... pues sería un argumento de MAR para conseguir la grada que se iría al garete, pero claro ya tendría la grada hecha así que daría igual

Yo quiero que el Cabildo haga la Naciente pegada al campo (estoy abonado allí coño XD) y demás, pero no entiendo que tenga que tener un montón de butacas como quiere Ramírez, más butacas no necesita para bajar los precios del resto del estadio porque butacas le sobran ahora mismo y no lo hace. Y la afición visitante no depende de él que esté en la nueva Naciente o no, así que por ahí tampoco puede ganar mucho

Que hagan una Naciente pegada al campo pero con un aforo similar a la de ahora, un poco más, y con los cimientos preparados para en el futuro (cuando hayan 25 mil abonados) poder ampliarla por detrás y fuera
He hecho un calculo, y sobrepasariamos los 40.000 abonados con obras relativamente sencillas:

-Ampliacion de Naciente , + 11 filas + estrechamiento escaleras para colocar mas butacas. La grada seguiria la curvatura que ya hay:
+2000 La grada puede ser de estructura metalica. Si quieren un dia explico la mentira de Miguelaje sobre que hace falta reubicar los vestuarios. No hace falta. Seria una obra barata.

-Ampliacion de Sur superior. Añadiendo +14 filas por arriba, con sus vomitorios correspondientes,
+3200 Esta grada tambien podria ser metalica tubular, lo cual abarataria muy mucho la cuantia. No seria preciso ni cimentar.

-Ampliacion de Curva Superior. Añadiendo +2 filas por arriba
+500

-Añadido de +2 Filas en sector B a lo largo de todo el extadio excepto tribuna, Una fila entre el pasillo entre AyB y otra entre ByC,
+1700

-Acercamiento de butacas, añadido de las mismas en sectores B y C a lo largo de todas las gradas
+1100


TOTAL : +8500 Butacas

32300 + 8500 = 40800 Espectadores
Aficionado educado
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 268
Registrado: Mié Feb 10, 2016 11:24 pm

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por Aficionado educado »

Y para conseguir una grada de animacion en toda la naciente, hay que ser pioneros en españa para traer este tipo de gradas de pie:

Imagen
Si se fijan, cada localidad tiene una butaca abatible.

Con esta grada consigues varias cosas:

-La mas importante, consigues que la gente este de pie a posta, ya que si se sienta ve un mar de barras de metal, :lol: por lo que no tendra mas remedio que ponerse de pie y ver el futbol de una manera mas activa

-Burlas la norma de que todas las localidades sean para espectadores sentados, puesto que fisicamente existe ese asiento. otra cosa es que no se vea nada... :lol: Pero al menos puede sentar el pandero un rato, por si se cansa de estar de pie, por ejemplo en el descanso.

-Es la grada de animacion de pie mas segura, puesto que evitas avalanchas al haber barras en cada fila. Solucion perfecta.

-Ganas unas pocas localidades mas, puesto que estan sensiblemente mas proximas entre si. Pongamos que por cada 10 butacas en una fila consigues una.

-En caso de que la uefa se ponga exigente, se puede implementar un sistema por el que se retire facilmente la barandilla manteniendo la butaca, pero es harto improbable. La UEFA no considera estos asientos peligrosos.

-Son extremadamente durareras, ya que incluso la butaca es metalica, para soportar las coces del aficinado ultra medio. Ademas, mucho mas facil de pintar en caso de que se decascarille al ser superficie metalica.



¿Se imaginan una Naciente entera [+ ampliacion] de esta manera? Solo ocupada por aficionados jovenes dispuestos a animar? Uf... :plas:
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por N.B.Tiempos »

Aficionado educado escribió: ¿Se imaginan una Naciente entera [+ ampliacion] de esta manera? Solo ocupada por aficionados jovenes dispuestos a animar? Uf... :plas:
Por qué jóvenes? Si eres adulto ya no puedes estar? Hay bastante mito con esto a veces, hay gente adulta que anima mucho más que gente joven, que a veces van al estadio vestidos como si fueran a una boda.

Yo solo espero que UN sepa posicionarse y que se asegure al menos el doble de capacidad que tiene ahora. Cuando se acabe la Naciente lo más probable es que se traslade allí otros grupos de animación.

Sobre el disparate de la afición visitante, decir que en el EGC han estadio ubicadas en 4 lugares que recuerde. Empezó en la Sur pegado a Naciente. Luego se pasó a Curva baja, más tarde Curva alta y finalmente Tribuna. El estadio está hecho como el culo y completamente descontextualizado ya que la idea de la Naciente actual era que fuera grada visitante. Yo creo que seguirá dónde está, eso si, espero que se deje de cobrarles 60€, que me parece bastante feo.

Al margen de todo eso, la excusa de querer hacer una grada popular en Naciente cuando la Curva dio una imagen lamentable contra el Madrid, es cuanto menos graciosa. Y más gracioso va a ser cuando cobres 195 euros por una grada pegada al campo y 350 euros por una grada a 30 metros, dónde te comes el frío con papas. El invento de la Grada Naciente va a suponer que nadie va a querer ir a la grada Curva, una grada dónde se ve lejos y además es cara. ¿qué haremos entonces? ¿inventaremos que hay que techar la Curva para que sea atractiva?
Avatar de Usuario
Grancanario1981
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5344
Registrado: Jue Sep 24, 2009 12:05 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por Grancanario1981 »

Ramirez y su afán por ver butacas vacías..
Avatar de Usuario
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14302
Registrado: Mié Jun 19, 2013 8:22 am

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por Canarion2006 »

Aficionado educado escribió:Y para conseguir una grada de animacion en toda la naciente, hay que ser pioneros en españa para traer este tipo de gradas de pie:

Imagen
Si se fijan, cada localidad tiene una butaca abatible.

Con esta grada consigues varias cosas:

-La mas importante, consigues que la gente este de pie a posta, ya que si se sienta ve un mar de barras de metal, :lol: por lo que no tendra mas remedio que ponerse de pie y ver el futbol de una manera mas activa

-Burlas la norma de que todas las localidades sean para espectadores sentados, puesto que fisicamente existe ese asiento. otra cosa es que no se vea nada... :lol: Pero al menos puede sentar el pandero un rato, por si se cansa de estar de pie, por ejemplo en el descanso.

-Es la grada de animacion de pie mas segura, puesto que evitas avalanchas al haber barras en cada fila. Solucion perfecta.

-Ganas unas pocas localidades mas, puesto que estan sensiblemente mas proximas entre si. Pongamos que por cada 10 butacas en una fila consigues una.

-En caso de que la uefa se ponga exigente, se puede implementar un sistema por el que se retire facilmente la barandilla manteniendo la butaca, pero es harto improbable. La UEFA no considera estos asientos peligrosos.

-Son extremadamente durareras, ya que incluso la butaca es metalica, para soportar las coces del aficinado ultra medio. Ademas, mucho mas facil de pintar en caso de que se decascarille al ser superficie metalica.



¿Se imaginan una Naciente entera [+ ampliacion] de esta manera? Solo ocupada por aficionados jovenes dispuestos a animar? Uf... :plas:
Me gustaría esta idea la verdad, aunque es complicado y habría que ceñirse a las normas de LaLiga...si la hacen como la del Borussia, por mi bien.
Asterix
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 225
Registrado: Jue Mar 04, 2010 7:16 pm
Ubicación: 7 Palmas

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por Asterix »

En el estadio tal como está ahora, lo idóneo sería trasladar a toda la gente de naciente a curva y dejar el precio de abono en toda la curva a 195 Euros, y dejar la grada naciente para la afición visitante. De esa manera conseguimos:

1. Que la afición visitante no se siente en la única grada que tiene techo.
2. Mayor seguridad, porque la afición visitante estaría en una grada separada del resto. En estos 11 años ha habido trifulcas con aficionados del Rayo en sur, del Valladolid en curva y del Elche y del Tenerife en Tribuna.
3. Nuestra afición más animosa (liderados por UN, mas Peña Germán Dévora, Peña Artenarán, Peña Momo etc.) por una vez cantaría al unísono.
4. Nuestra afición más animosa pasaría de estar de 44 metros a 22.
5. Visualmente, los tifos serían mucho más atractivos (ahora mismo los tifos en naciente se ven enanos).
6. Tendríamos mucha más fuerza y mucha más legitimidad para pedirle al Cabildo una ampliación del estadio.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Tamarán
Moderador
Moderador
Mensajes: 8981
Registrado: Mar Abr 06, 2004 10:25 pm
Ubicación: En un rincón de la Naciente
Contactar:

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por Tamarán »

Para nada de acuerdo Los aficionados de Naciente no queremos mudarnos de grada, y menos dejar a la afición visitante en el fondo de donde salen los jugadores y en la zona más acústica.

Las aficiones visitantes tienen que estar lo más lejos y alto posible. Nada de a ras de césped.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por canarion_92 »

Pienso igual, a mí no me sacan de Naciente ni de coña, por mucho que pongan el precio de Curva igual, anda que no se pasa frío en esa grada

A los aficionados visitantes que los pongan en Curva alta. Que vallen dos o tres sectores para más seguridad y ya está, en el pizjuan por ejemplo está así, la grada visitante en lo alto del estado, en un córner (vendría a ser nuestro córner entre Sur y Curva) y con vallas, y está bien, que hagan lo mismo aquí y ya está

El problema sería la puerta de entrada, donde se cruzarian con nuestros aficionados pero no pasaría nada, aquí la gente sabe comportarse, y como mucho que les pongan escoltas y ya está

Ramírez dijo que quiere una Naciente grande para meter allí un gallinero de afición visitante, entradas populares, niños del fútbol base y demás, pues yo pienso que ese gallinero ya tiene sitio donde hacerlo, y es en la grada Curva
Avatar de Usuario
Tamarán
Moderador
Moderador
Mensajes: 8981
Registrado: Mar Abr 06, 2004 10:25 pm
Ubicación: En un rincón de la Naciente
Contactar:

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por Tamarán »

El sector alto esquina SUR/GRADA CURVA siempre está vacío. Para mi es el sitio idóneo. Allí arriba, pasando frío y lejos para que no se les oiga mucho.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por N.B.Tiempos »

Tamarán escribió:El sector alto esquina SUR/GRADA CURVA siempre está vacío. Para mi es el sitio idóneo. Allí arriba, pasando frío y lejos para que no se les oiga mucho.
El problema es que se les puso en Tribuna porque allí tenían un acceso más seguro. Hay que recordar que esa posición está motivada porque aquí visitantes hasta el año pasado, Tenerife, Betis y poco más. Yo creo que se les puede seguir poniendo en tribuna. En el sector de abajo a precio de Curva.
Avatar de Usuario
ayozelahesa
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8810
Registrado: Jue Nov 30, 2006 11:08 am

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por ayozelahesa »

Tamarán escribió:El sector alto esquina SUR/GRADA CURVA siempre está vacío. Para mi es el sitio idóneo. Allí arriba, pasando frío y lejos para que no se les oiga mucho.
Justo el que está pegado siempre estaba lleno, al menos en Segunda. Es de lo poco en la curva donde se intuye algo de lo que ocurre sobre el césped. Si te refieres a meterlos más hacia el centro de la curva, totalmente de acuerdo a que los pongan ahí.
Responder