Propuesta conjunta del Foro .NET para la campaña de abonados

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.

Tema a debatir primero

La encuesta terminó el Jue Oct 13, 2016 9:48 pm

Precio general por grada de los abonos
11
52%
Sectorización de la grada
9
43%
Los distintos descuentos
0
No hay votos
Otras ofertas y promociones
1
5%
 
Votos totales: 21

peres2008
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 247
Registrado: Vie Jul 20, 2012 6:23 pm
Ubicación: Cruce de Arinaga.

Re: Propuesta conjunta del Foro .NET para la campaña de abonados

Mensaje por peres2008 »

Yo recuperaría las promociones de traer un nuevo abonado con descuentos para el antiguo. En otras etapas se hizo y se compartían el descuento, ahorrando los dos. Hay muchas fórmulas de contentar a antiguos abonados, nuevos, aficionados, acoplados, subecarros, quemados, ... Si se quiere se puede. Hay que tender la mano a la afición y dejar de llenarse los bolsillos de dinero sin sentido.
Última edición por peres2008 el Lun Oct 03, 2016 2:06 am, editado 1 vez en total.
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7220
Registrado: Jue Ene 28, 2016 3:53 pm

Re: Propuesta conjunta del Foro .NET para la campaña de abonados

Mensaje por AncarUD »

michaelscottudlp escribió:El tema es muy muy simple que en 5 minutos todo el mundo se pone de acuerdo y se puede hacer la propuesta:

Bajar el precio de los abonos entorno a 50 -100 €.
Esto permitiría poner las entradas de los partidos a unos 20- 25 €.


Más abonados, más entradas vendidas. Sencillo y para toda la familia.
Todas la demás propuestas serían añadidos pero nada importante a lo que realmente importa que es lo que arriba dije. Se arregla eso y ya nos preocupamos de gradas populares, bonos familiares, gradas para dar el pecho y cosas de esas.
Sin que sirva de precedente :wink: estoy totalmente de acuerdo.
Avatar de Usuario
ayozelahesa
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8810
Registrado: Jue Nov 30, 2006 11:08 am

Re: Propuesta conjunta del Foro .NET para la campaña de abonados

Mensaje por ayozelahesa »

michaelscottudlp escribió:El tema es muy muy simple que en 5 minutos todo el mundo se pone de acuerdo y se puede hacer la propuesta:

Bajar el precio de los abonos entorno a 50 -100 €.
Esto permitiría poner las entradas de los partidos a unos 20- 25 €.


Más abonados, más entradas vendidas. Sencillo y para toda la familia.
Todas la demás propuestas serían añadidos pero nada importante a lo que realmente importa que es lo que arriba dije. Se arregla eso y ya nos preocupamos de gradas populares, bonos familiares, gradas para dar el pecho y cosas de esas.
+22.520, que fue la ridícula asistencia contra el Madrid. Y si los de arriba no se dan cuenta del auténtico problema ya sí que hay que creer en leyendas urbanas.
Avatar de Usuario
jAti
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1936
Registrado: Sab Jul 18, 2015 12:45 pm
Ubicación: Entre Curva y Naciente!

Re: Propuesta conjunta del Foro .NET para la campaña de abonados

Mensaje por jAti »

No me gusta autocitarme pero ya hemos hecho muchas propuestas reales de lo que pueden costar los abonos y estimaciones, dejo esta de la precamapaña de abonados de este mismo año.
jAti escribió:
Efectivamente compañero, eché los precios reales como tu dices: "sin regalos ni donaciones"

Todos los abonos rebaja del 25-30%,menos naciente:
Curva = 245€
Sur = 320€
Tribuna 500€ aprox (que paguen los que tengan que hay plazas de sobra)
Niños = el 40% del precio del adulto. (C 99€, S 128, T, 200)
Jóvenes 60€ menos que adultos.

Aumentas la campaña un 25% de capacidad te quedan 24.000 aficionados felices y reconocidos, recaudas lo mismo, te siguen sobrando esas 8,800 para Madrid, Barça y todos los equipos y pasarías a ser hasta respetado por los que no te tragamos.

Entradas: N18 Curva 22 Sur 30 Tribuna 40 para los partidos.

Ganaría el Equipo, ganaría la afición, ganaría el Club, ganaría la Isla....
No llegó a ningún sitio...
Avatar de Usuario
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11481
Registrado: Lun Abr 17, 2006 7:35 pm
Ubicación: La Feria City
Contactar:

Re: Propuesta conjunta del Foro .NET para la campaña de abonados

Mensaje por perreta »

350€ renovar en curva es muy caro.
gofioman
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1285
Registrado: Lun Sep 12, 2005 4:34 pm
Ubicación: Grada Curva

Re: Propuesta conjunta del Foro .NET para la campaña de abonados

Mensaje por gofioman »

Este año ya deberían haber más acciones correctivas: compensación económica directa para el abonado. Soy muy crítico con la campaña que se ha lanzado del 50% en entradas con abonados, pero bueno, este no es el asunto.

De cara al próximo año he pensado en un par de propuestas, algunas ya se han comentado por aquí en otras ocasiones, pero me gustaría darles algún toque más preciso. En líneas generales, es obvio que las políticas deben empezar por una reducción en el precio de los abonos y de las entradas, adecuando los precios a las características de las distintas zonas del estadio de una forma lógica. Cobrarle lo mismo al que está detrás de la portería en Curva que al mismo que se sienta debajo de las banderas de los equipos es un sinsentido. Con respecto a las entradas, habría que ajustar el precio a la categoría del equipo visitante; en ese sentido me gustó mucho una propuesta que circuló por este topic, en donde se discernía y se aplicaban precios distintos y preestablecidos en función de la posición del equipo visitante (Champions, Uefa, descenso y resto).

1. Queremos despertar una masa fiel y activa en el estadio, ¿pero quién queremos que sea abonado, el ciudadano humilde que siempre ha ido a ver a su equipo o el pudiente que puede permitirse un abono en Primera? Conozco gente que me ha dicho en mi cara que va de chaquetero a ver al equipo ahora que está en Primera, mientras gente abonada de toda la vida no se ha podido permitir llevar por primera vez a su hijo a un partido en la máxima categoría. No se puede permitir más esto y lo primero debe ser un cambio en la mentalidad de la Directiva: SOMOS UNA AFICIÓN COMPUESTA POR AFICIONADOS, NO UNA CLIENTELA COMPUESTA POR CLIENTES.

2. En línea con lo anterior, es importante recuperar a aficionados que no pudieron a abonarse tras el ascenso después de sufrir al equipo en Segunda B. Es muy doloroso y tremendamente injusto. En mi opinión, habría que aumentar un poco el cupo máximo de abonados para dar cabida a todas las personas que, tomando como punto de partida la temporada del ascenso, estuvieran abonadas con una antigüedad mínima de 3 años (hay que reconocer que con los play-off mucha gente se subió al carro), aplicándoles precio de renovación.

3. El proyecto de cantera, también extensible a la afición. Tenemos una oportunidad única y de oro para aprovechar el tirón que tiene el equipo en Primera y con un juego reconocido a nivel nacional. Es el momento de que nuestros pequeños empiecen a sentir el color amarillo y digan que su equipo es Las Palmas, sin complejos. Estoy harto de ver por ahí (inclusive en el estadio) a niños con camisas del Madrid y Barça. Mi propuesta en ese sentido es: un abono infantil, derecho a un descuento directo del 25% en el equipaje oficial de la UD de ese año.

4. El Insular siempre se caracterizó por ser un lugar familiar, muchos de los que hoy son acérrimos al equipo iban con sus padres o sus abuelos, de modo que se convierte en algo que trasciende a un deporte: se trata del recuerdo de nuestros viejitos, historias y anécdotas. Eso se tiene que potenciar con un abono familiar. Mi propuesta es hacer un pack donde puedan entrar 1 ó 2 adultos (cónyuges entre sí o descendientes en primer grado, como un padre/abuelo) y hasta 3 menores (con descendencia directa padre-hijo o abuelo-nieto).

5. Premio a la fidelidad. Se acabaron las promociones únicamente para el nuevo abonado. ¿Llevas apoyando a tu equipo durante varias temporadas? Tu fidelidad debe ser reconocida en forma de descuento directo. Mis propuestas son: 5-10 años de antigüedad (5% de descuento sobre el precio de renovación), 11-20 años de antigüedad (10% de descuento sobre el precio de renovación), 21 años o más (15% de descuento sobre el precio de renovación).

6. El estadio debe ser accesible y se tiene que hacer lo más cercano posible. Se podría realizar un convenio con los medios públicos de transporte (Guaguas Municipales y Global) para habilitar un bono-abono especial que funcione únicamente los días de partido con un descuento especial sólo para los abonados.

Aquí dejo mi humilde aportación, evidentemente pulible y mejorable, pero que en su fondo propone ideas y filosofías, en mi opinión, interesantes. Si se me va ocurriendo algo más lo aportaré.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: Propuesta conjunta del Foro .NET para la campaña de abonados

Mensaje por canarion_92 »

No somos capaces ni siquiera de cumplir con el deseo del autor del hilo, que es el de debatir primero un tema, antes de pasar al otro, y ya en la primera página habían desvíos del hilo de que si la Ciudad se llama Guiniguada y demás cosas del off topic

Señores no sabemos organizarnos, Ramírez entra en este hilo y se descojona así de claro, hay que asumirlo

Y sobre la sectorización, para aportar algo a lo que pretendía el compañero Minerva, creo que es muy pero que muy importante, un precio único en toda una grada es absurdo por muchísimas razones, pero a favor del club tengo que decir que no es nada fácil sectorizar la grada en esta basura de estadio, concebido con el ojete, no es un estadio de fútbol, no está pensado para acoger temporadas de un club de fútbol, con sus abonados, distinción entre gradas, etc. (En realidad sí se pensó con tal fin, pero se hizo como el culo). Pero si hasta han tenido que poner vallas amarillas y vigilantes entre curva, sur y tribuna porque no existen barreras físicas que impidan pasarte a otra grada

Es un problema bastante gordo de concepción del estadio, que es una chapuza, por ejemplo, no se puede separar los sectores de las esquinas superiores de la Sur, ¿cómo lo hacen? es que si ponen vallas en la explanada de arriba ya estás cortando el acceso a cantinas y baños para los otros sectores, a ver si a alguien se le ocurre la manera de hacerlo, a mí no se me ocurre ninguna la verdad

PD: Y lo suyo en mi opinión (y si fuera físicamente posible) sería dividir las gradas por nivel (Anillo 1,2 y 3) y por zona del campo (Centro o Córners)
Avatar de Usuario
jonay_skatero
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 638
Registrado: Jue Jun 19, 2014 12:11 pm

Re: Propuesta conjunta del Foro .NET para la campaña de abonados

Mensaje por jonay_skatero »

Gracias GTRMinerva por el hilo, tenias razón que mejor abrir uno específico y aun así veo que alguno aprovecha para otros temas. Intentemos centrarnos ya cuando se me ocurrió la idea de hacer una propuesta conjunta iba en la linea de consensuar y no confrontar. El club tiene sus políticas y los aficionados nuestras posturas, no se trata de imponer unas sobre otras, sino de llegar a formulas en las que el Club mantenga sus ingresos, sus ratios económicos de TV y nosotros tener facilidades, gestos y promociones que primen tanto la fidelidad, como la visión o comodidad, como las situaciones personales de familias menores parados o lo que sea.

La idea de traer un abonado nuevo y obtener descuentos los dos es buena. El CLub mantiene su abonado, incorpora otro, mantiene por tanto sus ingresos incluso lo aumenta, y ambos se benefician. Esa es la línea de las propuestas.

Tambien se me ocurre premiar la antigüedad con cambio a mejor grada a mismo precio. POr ejemplo alguien que lleve 10 años abonado en Curva pueda pasarse a SUR a precio de Curva.

POr supuesto el abono familiar para mi es una necesidad. Ir toda la familia al futbol no es caro, es prohibitivo y requiere de un tratamiento particular. El club podría mantener los ingresos incorporando por ejemplo al hijo menor de 18 años gratis o con un simple suplemento si me apuras.
Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

Re: Propuesta conjunta del Foro .NET para la campaña de abonados

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

- Sectorizar gradas
- Curva popular
- Revisar a la baja precios niños
Avatar de Usuario
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10319
Registrado: Vie Jul 30, 2004 8:48 pm
Ubicación: Naciente

Re: Propuesta conjunta del Foro .NET para la campaña de abonados

Mensaje por Aday »

Lo que está claro es que el club está en un momento clave. Hay una distancia entre club-afición como nunca ha habido. Y hay sólo dos opciones: Continuar con esta política o hacer un cambio radical. Lo que no pueden haber son parches o mejoras pequeñas que lo único que consigan es cabrear más a los aficionados.

El club tiene que sentarse y pensar primero que quiere. Seguir en esta línea y no pasar nunca de 20.000 abonados, que es lo que Ramírez siempre repitió que haría en Primera División o aumentar la masa social de la UD Las Palmas a como mínimo 25.000 abonados, que yo creo que es la cifra mínima que un club como la UD Las Palmas debe tener.

En mi opinión creo que la opción de Ramírez no es válida, porque él pensaba que varios partidos al año conseguiría vender más de 10.000 entradas a los NO ABONADOS, y como se ha comprobado, con estos precios eso no va a ocurrir nunca.

Por lo tanto, el club debe optar por la opción 2. Conseguir como mínimo 25.000 abonados. Y ya luego si se venden o no las restantes 5000-7000 entradas, es lo de menos.

Para llegar a 25.000 abonados hay que currárselo y mucho. Hay que reducir el precio de los abonos, sectorizar más el estadio, hacer promociones (descuentos para familias, incluir los días del club, trae a un amigo, etc.), dar facilidades de pago, ofrecer ventajas, etc. No consigues aumentar un 25% la cantidad de socios de un año para otro sin hacer nada, como pretendieron hacer este año. Es absurdo.

Así que hay mucho trabajo por hacer, pero afortunadamente, muchos meses por delante para conseguir una campaña de abonados 2017/2018 que sea un bombazo y meta al club en otra dimensión a nivel social. Batir el récord de abonados de toda nuestra historia. Es lo que toca.
Avatar de Usuario
Tamarán
Moderador
Moderador
Mensajes: 8981
Registrado: Mar Abr 06, 2004 10:25 pm
Ubicación: En un rincón de la Naciente
Contactar:

Re: Propuesta conjunta del Foro .NET para la campaña de abonados

Mensaje por Tamarán »

1.- Consensuar en el foro un plan para mejorar la asistencia de espectadores esta temporada, ya en marcha, teniendo en cuenta que los abonos ya están vendidos.

2.- Proponer un plan de cara a la próxima temporada.

3.- Crear un grupo de representantes de no más de 5 foreros.

4.- Solicitar una reunión con el Presidente y acudir con las propuestas.
Avatar de Usuario
Kanarion
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13001
Registrado: Jue Ago 17, 2006 12:02 am

Re: Propuesta conjunta del Foro .NET para la campaña de abonados

Mensaje por Kanarion »

siete_estrellas_verdes escribió:- Sectorizar gradas
- Curva popular
- Revisar a la baja precios niños
Añado:

-Excluir días del club que son los más caros de primera división cuando gran parte de equipos no los realiza. Puede hacerse quitándolos desde el inicio o estableciendo fecha de renovación como hace el Celta, por ejemplo.

-La bajada de precios de renovación debería estar entorno a la que se le ha quedado a un accionista por grada (100€ ó 70€ de media). Lo mismo para una nueva alta.

-A consecuencia de la bajada, establecer los precios adecuados a no abonados, sin necesidad de estafarlos como se pretende hacer esta temporada.

-Descuento en tienda de entre un 15-20% por la sencilla razón de haber subido de manera lamentable las prendas. Camiseta oficial subida de 2€, polo de 5€, entrenamiento 5€, etc.
Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

Re: Propuesta conjunta del Foro .NET para la campaña de abonados

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

Gracias por sumar.
Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

Re: Propuesta conjunta del Foro .NET para la campaña de abonados

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

- Descuento en la renovación a quien compre diez entradas de aquí a final de temporada.
Avatar de Usuario
riki raka
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8116
Registrado: Jue Jun 01, 2006 11:31 am
Ubicación: madrid

Re: Propuesta conjunta del Foro .NET para la campaña de abonados

Mensaje por riki raka »

Todo esto demuestra que crear una representación de aficionados es vital para poner al club en su sitio en asuntos como este.

De todos modos el principal problema está claro. Cuando el club deje de tratar a los aficionados como meros clientes, y vuelva a verlos como aficionados y abonados de verdad. La cosa comenzará a cambiar.

Ya esta temporada poco se puede hacer. El daño está realizado.

Lo mejor es aglutinar ideas y proyectos para la próxima temporada. E intentar que lleguen al club y no lo tiren a la basura.

Lo mejor es ir añadiendo los factores en donde coincidamos la mayoría e ir perfilando nuestro proyecto alternativo desde ahí.

Yo también pienso que lo ideal sería.

1.- Sectorizar las gradas y que según donde la compres tenga un precio u otro. (grada naciente y curva baja mismo precio. Distintos precios dentro de una misma grada según sea esquina o centrado,o arriba o abajo).

2.- Descuento por antiguedad o año de abonados, al igual que descuento por número de partidos que se haya asistido para fomentar la asistencia presente no solo pasada.

3.- Jóvenes, pero sobretodo niños. Tengan todas las facilidades del mundo para acceder al campo que son la base del futuro.

4.- Pack de abonos familiares o de grupo donde se premie fidelizar a una familia entera o a un grupo de personas.

5.- Facilidades de pago para adaptarse a todos los tipos de aficionados en lo económico. Sobretodo a los más fieles.

6.- Esta es una idea personal mía. Pero es la de elegir un partido de liga para hacer el "día del aficionado". Donde se pongan entradas a precios muy populares para que dicho día sirva para atraer a no abonados y aficionados que no suelen acudir al campo y tratar de captarlos realizando una campaña de márketing trabajada y convincente.

Yo creo que estos cinco puntos son la base de la mayoría de cambios que proponemos la mayoría.
Responder