Propuesta conjunta del Foro .NET para la campaña de abonados

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.

Tema a debatir primero

La encuesta terminó el Jue Oct 13, 2016 9:48 pm

Precio general por grada de los abonos
11
52%
Sectorización de la grada
9
43%
Los distintos descuentos
0
No hay votos
Otras ofertas y promociones
1
5%
 
Votos totales: 21

Avatar de Usuario
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10319
Registrado: Vie Jul 30, 2004 8:48 pm
Ubicación: Naciente

Re: Propuesta conjunta del Foro .NET para la campaña de abonados

Mensaje por Aday »

Si queremos aumentar considerablemente la masa social de cara al año que viene (como creo que es la intención del club), es imprescindible que exista un abono "intermedio" entre nuevo abonado y renovación, con la intención de recuperar a aficionados que por algún motivo no se han abonado en el/los último/s año/s (enfado, crisis, cambio de residencia, enfermedad, estudios fuera, trabajo, etc.), pero que durante años fueron socios de la UD Las Palmas.

Por ejemplo, alguien que en los últimos 10 años en categorías inferiores fue al menos durante 5 años abonado a la UD Las Palmas, se le aplique un descuento, y el coste de su abono sea algo más caro que el de renovación, pero más económico que el de nuevo abonado.

Porque conozco casos de gente que "quiere volver", que han sido durante muchos años socios de la UD Las Palmas, pero los precios de nuevos abonados se los impiden.
Avatar de Usuario
jonay_skatero
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 638
Registrado: Jue Jun 19, 2014 12:11 pm

Re: Propuesta conjunta del Foro .NET para la campaña de abonados

Mensaje por jonay_skatero »

Todas las ideas me parecen genial, pero no se trata de lanzar ideas que estimulen al aficionado a renovar o abonarse, eso es fácil, se basan todas en bajar los precios y ya esta...se trataría de buscar soluciones intermedias que permitan al club su equilibrio presupuestario: Ya se le ha oído al presidente que los ratios derivados por los derechos de TV tienen que ver con la cantidad que se ingresa en concepto de abonos, por eso no quieren bajarlos, para seguir estando en ese nivel de ingresos por TV. Por lo que las ideas tienen que ir encaminadas a que el club no pierda ese "status" de nivel de ingresos por este concepto pero a la vez beneficie al abonado o lo incentive a abonarse al nuevo.

Hay que manejar numeros lo sé, y yo no soy muy bueno en eso, pero entre todos seguro que somos capaces de sacar ideas que no sea un descuento de mierda en una clinica dental que no irán sino un puñado de abonados.

LA idea de quien traiga un nuevo abonado tiene descuento para los dos va en esa linea, y me parece muy buena, pero no resuelve el problema de fondo que es lo que cuesta el abono, por lo que, si el club ingresa 8 millones por abonos a dia de hoy, debemos buscar formulas para que ese nivel de ingreso se mantenga y se reparta mejor, o dicho de otra manera, se reparta entre mas gente.

Tambien se me ocurre hacer abonos más baratos para no todos los partidos: en vez de 17, pues un abono de 10 partidos. Porque una cosa esta clara y es que quien no puede pagar 350 €, dudo que tampoco pueda pagar 300€, pero sí podria a lo mejor pagar 150€
Avatar de Usuario
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10319
Registrado: Vie Jul 30, 2004 8:48 pm
Ubicación: Naciente

Re: Propuesta conjunta del Foro .NET para la campaña de abonados

Mensaje por Aday »

jonay_skatero escribió:Todas las ideas me parecen genial, pero no se trata de lanzar ideas que estimulen al aficionado a renovar o abonarse, eso es fácil, se basan todas en bajar los precios y ya esta...se trataría de buscar soluciones intermedias que permitan al club su equilibrio presupuestario: Ya se le ha oído al presidente que los ratios derivados por los derechos de TV tienen que ver con la cantidad que se ingresa en concepto de abonos, por eso no quieren bajarlos, para seguir estando en ese nivel de ingresos por TV. Por lo que las ideas tienen que ir encaminadas a que el club no pierda ese "status" de nivel de ingresos por este concepto pero a la vez beneficie al abonado o lo incentive a abonarse al nuevo.

Hay que manejar numeros lo sé, y yo no soy muy bueno en eso, pero entre todos seguro que somos capaces de sacar ideas que no sea un descuento de mierda en una clinica dental que no irán sino un puñado de abonados.

LA idea de quien traiga un nuevo abonado tiene descuento para los dos va en esa linea, y me parece muy buena, pero no resuelve el problema de fondo que es lo que cuesta el abono, por lo que, si el club ingresa 8 millones por abonos a dia de hoy, debemos buscar formulas para que ese nivel de ingreso se mantenga y se reparta mejor, o dicho de otra manera, se reparta entre mas gente.

Tambien se me ocurre hacer abonos más baratos para no todos los partidos: en vez de 17, pues un abono de 10 partidos. Porque una cosa esta clara y es que quien no puede pagar 350 €, dudo que tampoco pueda pagar 300€, pero sí podria a lo mejor pagar 150€
Efectivamente. Por eso decía en un comentario anterior que no pueden haber medias tintas. O seguir en la línea que vamos, que económicamente para el club es muy positiva, o pegar un pelotazo que consiga un aumento de al menos un 25% el número de abonados. Y que las rebajas se vean recompensadas por la gran cantidad de renovaciones y nuevos abonados. Rebajar 50 euros por abono, para que te veas con la misma cantidad de abonados de este año, y un bajón enorme en los ingresos, es absurdo.

O se hace una campaña bestia en busca de aumentar un 25% la masa social del club. O mejor dejarlo todo como está.

Lo que está claro es que tambien tenemos que exigirnos como aficionados. Si el club saca una buena campaña para el próximo año, hay que responder en masa. Si no, se jode la cosa.
michaelscottudlp
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 690
Registrado: Mar Abr 07, 2015 11:58 am

Re: Propuesta conjunta del Foro .NET para la campaña de abonados

Mensaje por michaelscottudlp »

No creo que sea ideal dar muchas ideas y segregar el mensaje.
Por ejemplo Kanarion dice quitar los días del club. Mal empezar exigiendo eso.

A una negociación no se puede ir con doscientas propuestas. O imponer nuestra visión. Eso es propio de los políticos actuales que tenemos que no son capaces de ceder para llegar a un acuerdo.

Quiero decir, poder se puede llevar cuatrocientas propuestas, pero no sería lo más inteligente pues corres el riesgo de no recalcar lo importante y que el mensaje se disperse

Lo inteligente es coger los puntos más importantes y proponer razonadamente estos puntos. No quererlo todo de golpe.

Si se consigue que Las Palmas acepte esos puntos (por pocos que sean), ya estaremos mejor que hoy.

Si exigimos el programa entero, no se acepta ninguno y estaremos igual de mal que hoy.

Esa es mi visión de cómo se afronta una negociación.
Avatar de Usuario
Kanarion
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13001
Registrado: Jue Ago 17, 2006 12:02 am

Re: Propuesta conjunta del Foro .NET para la campaña de abonados

Mensaje por Kanarion »

michaelscottudlp escribió:No creo que sea ideal dar muchas ideas y segregar el mensaje.
Por ejemplo Kanarion dice quitar los días del club. Mal empezar exigiendo eso.
No lo exijo, tan sólo trato de que se asemeje al resto de equipos de la primera división.

Cada día son menos los clubs que realizan días del club y de los que lo hacen salimos malparados siendo los más caros. Por lo tanto creo que debe adecuarse junto al precio de los mismos.

Una campaña de abonados debe recoger TODO a mi modo de ver. Por eso, también puntualizo en un mayor descuento en tienda de acuerdo a la subida de precios experimentada este año haciendo del 10% un descuento muy pequeño.
michaelscottudlp
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 690
Registrado: Mar Abr 07, 2015 11:58 am

Re: Propuesta conjunta del Foro .NET para la campaña de abonados

Mensaje por michaelscottudlp »

Kanarion escribió:
michaelscottudlp escribió:No creo que sea ideal dar muchas ideas y segregar el mensaje.
Por ejemplo Kanarion dice quitar los días del club. Mal empezar exigiendo eso.
No lo exijo, tan sólo trato de que se asemeje al resto de equipos de la primera división.

Cada día son menos los clubs que realizan días del club y de los que lo hacen salimos malparados siendo los más caros. Por lo tanto creo que debe adecuarse junto al precio de los mismos.

Una campaña de abonados debe recoger TODO a mi modo de ver. Por eso, también puntualizo en un mayor descuento en tienda de acuerdo a la subida de precios experimentada este año haciendo del 10% un descuento muy pequeño.
No digo que no tengas razón. Digo que si queremos todo de golpe: Bajar precios abonos, entradas, quitar día del abonado, abono familiar, etc. Al final no se tendrá nada.
Si se intenta conquistar uno o dos puntos claves centrándonos y haciendo el esfuerzo en esos puntos será más fácil y posible.

Si vas a negociar y le dices al otros que se equivoca en todo, lo ofendes, y el ofendido es el que tiene la última palabra. Si le haces creer que lo comprendes y entiendes pero que en es dos dos puntos se puede mejorar, entonces puedes tenerlo comiendo de tu mano.
Avatar de Usuario
jonay_skatero
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 638
Registrado: Jue Jun 19, 2014 12:11 pm

Re: Propuesta conjunta del Foro .NET para la campaña de abonados

Mensaje por jonay_skatero »

La verdad que seria importante tener datos yo mas o menos he pensado que:
en naciente hay 1.500 abonados x195=292.500€
en curva 6.000x350= 2.100.000€
en sur 8.000x450= 3.600.000€
y en tribuna 4.000x690= 2.760.000 €
TOTAL......8.752.000€

Si bajamos 50 € cada abono (salvo naciente) los datos serian:
en naciente hay 1.500 abonados x195€=292.500€
en curva 6.000x300= 1.800.000€
en sur 8.000x400= 3.200.000€
y en tribuna 4.000x640= 2.560.000€

Total 7.852.000€

LA diferencia esta en 900.500 euros lo q significa que haría falta en torno a 2.700 nuevas altas para compensar (basándome en un precio de nuevo abonado 350€). Otra propuesta (algo cutre, la verdad, pero bueno) seria que si se consigue ese objetivo nos devolvieran 50 euros a cada abonado o no pagar los días del club (así el ingreso por abonos, que tanto preocupa, serian superior al actual y habría compensación al abonado).

La pregunta es....a día de hoy (lo de si entramos en Europa y todo eso lo dejo fuera de la ecuación) es factible que 2.700 personas se abonen a 350 €?

Se me acaba de ocurrir otra... :error: ¿como verían que nuevas altas y renovaciones fueran del mismo precio? Bueno ahi lo dejo por hoy :ronaldo: :ronaldo: :ronaldo:
Avatar de Usuario
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10319
Registrado: Vie Jul 30, 2004 8:48 pm
Ubicación: Naciente

Re: Propuesta conjunta del Foro .NET para la campaña de abonados

Mensaje por Aday »

jonay_skatero escribió:La verdad que seria importante tener datos yo mas o menos he pensado que:
en naciente hay 1.500 abonados x195=292.500€
en curva 6.000x350= 2.100.000€
en sur 8.000x450= 3.600.000€
y en tribuna 4.000x690= 2.760.000 €
TOTAL......8.752.000€

Si bajamos 50 € cada abono (salvo naciente) los datos serian:
en naciente hay 1.500 abonados x195€=292.500€
en curva 6.000x300= 1.800.000€
en sur 8.000x400= 3.200.000€
y en tribuna 4.000x640= 2.560.000€

Total 7.852.000€

LA diferencia esta en 900.500 euros lo q significa que haría falta en torno a 2.700 nuevas altas para compensar (basándome en un precio de nuevo abonado 350€). Otra propuesta (algo cutre, la verdad, pero bueno) seria que si se consigue ese objetivo nos devolvieran 50 euros a cada abonado o no pagar los días del club (así el ingreso por abonos, que tanto preocupa, serian superior al actual y habría compensación al abonado).

La pregunta es....a día de hoy (lo de si entramos en Europa y todo eso lo dejo fuera de la ecuación) es factible que 2.700 personas se abonen a 350 €?

Se me acaba de ocurrir otra... :error: ¿como verían que nuevas altas y renovaciones fueran del mismo precio? Bueno ahi lo dejo por hoy :ronaldo: :ronaldo: :ronaldo:
Yo también hice mis cálculos y rebajar los abonos 50€ supone ingresar 1 millón menos por temporada. Y creo que el efecto sería prácticamente nulo en la asistencia. Sería bueno que lo confirmaran aquellos que no se han abonado este año, pero creo que ninguno de los que no se han abonado este año lo hagan por una simple rebaja de 50€.

Ingresar menos y no lograr una mayor afluencia de público es estúpido. Para eso lo dejamos todo como está. Repito, o se hace una campaña a lo bestia, o mejor dejarlo todo como está. Y cuando digo a lo bestia, digo cosas que van incluso más allá de la rebaja de los abonos. Hay que trabajar mucho para rebajar los abonos y conseguir un aumento de al menos un 25% de abonados, y que no se resienta nuestro presupuesto.
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14517
Registrado: Sab Ago 30, 2008 4:37 pm

Re: Propuesta conjunta del Foro .NET para la campaña de abonados

Mensaje por acosta »

Esto que hizo el málaga por ejemplo ( lo que esta dentro del recuadro,el abono infantil es hasta los 12 años ) si que es una medida brutal como las que pide aday,los niños no van solos al estadio ,que haya un mínimo de voluntad para hacerla en la ud es otro tema y ojo,esto solo no lo hace el málaga,solo hay que pasarse por las webs de los equipos y ver en muchos de ellos precios similares

Imagen
Avatar de Usuario
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14298
Registrado: Mié Jun 19, 2013 8:22 am

Re: Propuesta conjunta del Foro .NET para la campaña de abonados

Mensaje por Canarion2006 »

Que pasó con el carnet de simpatizante, sigue o lo han quitado de la nada?
peres2008
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 247
Registrado: Vie Jul 20, 2012 6:23 pm
Ubicación: Cruce de Arinaga.

Re: Propuesta conjunta del Foro .NET para la campaña de abonados

Mensaje por peres2008 »

jonay_skatero escribió:La verdad que seria importante tener datos yo mas o menos he pensado que:
en naciente hay 1.500 abonados x195=292.500€
en curva 6.000x350= 2.100.000€
en sur 8.000x450= 3.600.000€
y en tribuna 4.000x690= 2.760.000 €
TOTAL......8.752.000€

Si bajamos 50 € cada abono (salvo naciente) los datos serian:
en naciente hay 1.500 abonados x195€=292.500€
en curva 6.000x300= 1.800.000€
en sur 8.000x400= 3.200.000€
y en tribuna 4.000x640= 2.560.000€

Total 7.852.000€

LA diferencia esta en 900.500 euros lo q significa que haría falta en torno a 2.700 nuevas altas para compensar (basándome en un precio de nuevo abonado 350€). Otra propuesta (algo cutre, la verdad, pero bueno) seria que si se consigue ese objetivo nos devolvieran 50 euros a cada abonado o no pagar los días del club (así el ingreso por abonos, que tanto preocupa, serian superior al actual y habría compensación al abonado).

La pregunta es....a día de hoy (lo de si entramos en Europa y todo eso lo dejo fuera de la ecuación) es factible que 2.700 personas se abonen a 350 €?

Se me acaba de ocurrir otra... :error: ¿como verían que nuevas altas y renovaciones fueran del mismo precio? Bueno ahi lo dejo por hoy :ronaldo: :ronaldo: :ronaldo:

Igual solo creando una categoría intermedia infantil/joven de 9 a 16 años, se conseguiría aumentar capital humano y monetario. Unos 3000 jóvenes a 175€ sumaría 525.000€. El precio actual de 250€ para un crío de 9 años los echa del estadio.
Avatar de Usuario
eurico
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2681
Registrado: Vie Jun 30, 2006 7:45 pm
Ubicación: Las palmas de gc (city of love)

Re: Propuesta conjunta del Foro .NET para la campaña de abonados

Mensaje por eurico »

todo eso son parches.... si el precio de los abonos no bajan, no podran bajar el precio de las entradas normales y por lo tanto se volverá a las medidas como estas que solo van en el sentido de intentar rectificar eso... y es que obviamente el club ya ve que el presupuesto de ventas no se va a lograr y desde la jornada cuatro.


Ya lo dijo el presidente en su dia.... oferta y demanda... si quiere vender muchos abonos caros que asuman que los ingresos por entradas seran los que son. Y si quiere vender mas entradas sin terminar de cabrear y seguir perdiendo abonados, tendran que bajar su precio.


O puede seguir como estos dos ultimos años y seguir observando como decrece el numero de abonados año por año

Y a todo esto... los abonos estoy seguro que no todos salen a ese precio unitario.... creo que empresas y colectivos que sacan abonos como grupo disponen de precios mas economicos.
Avatar de Usuario
jonay_skatero
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 638
Registrado: Jue Jun 19, 2014 12:11 pm

Re: Propuesta conjunta del Foro .NET para la campaña de abonados

Mensaje por jonay_skatero »

eurico escribió:todo eso son parches.... si el precio de los abonos no bajan, no podran bajar el precio de las entradas normales y por lo tanto se volverá a las medidas como estas que solo van en el sentido de intentar rectificar eso... y es que obviamente el club ya ve que el presupuesto de ventas no se va a lograr y desde la jornada cuatro.


Ya lo dijo el presidente en su dia.... oferta y demanda... si quiere vender muchos abonos caros que asuman que los ingresos por entradas seran los que son. Y si quiere vender mas entradas sin terminar de cabrear y seguir perdiendo abonados, tendran que bajar su precio.


O puede seguir como estos dos ultimos años y seguir observando como decrece el numero de abonados año por año

Y a todo esto... los abonos estoy seguro que no todos salen a ese precio unitario.... creo que empresas y colectivos que sacan abonos como grupo disponen de precios mas economicos.
No ya eso se termino segun palabras del propio presidente. Ahora cada abono vale lo q cuesta donde lo compres, sea grupo, empresa, palco o lo q sea.

Estoy de acuerdo con Aday que se necesita una campaña potente para alcanzar mas abonados, pero esta claro que la campaña no tendra exito si nosotros la ponemos en duda con que son caros o nos tratan mal, por lo que creo que debe haber gestos hacia el abonado actual, que este contento, que se sienta escuchado y que pague un precio adecuado. Así la campaña será apoyada por los propios aficionados y los potenciales nuevos abonados escuchen el mensaje de captación- En la actualidad la campaña de JUNTOS SOMOS MEJORES no es del todo mala, aunque mejorable seguramente, pero ya existe un rechazo social por el debate abierto que el "producto" no es apetecible
Avatar de Usuario
ayozelahesa
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8810
Registrado: Jue Nov 30, 2006 11:08 am

Re: Propuesta conjunta del Foro .NET para la campaña de abonados

Mensaje por ayozelahesa »

Poner precios similares a otros equipos con un estadio de capacidad similar. Y de verdad, no la mentira que se nos ha contado desde el club múltiples veces.
Avatar de Usuario
Kanarion
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13001
Registrado: Jue Ago 17, 2006 12:02 am

Re: Propuesta conjunta del Foro .NET para la campaña de abonados

Mensaje por Kanarion »

Para mi esto es el post cíclico...

El tema de sectorizar se ha argumentado en multitud de ocasiones, incluso con imágenes. A su vez, se ha propuesto categorizar los rivales de tal forma que haya una distinción: A, B, C. En la que A podrían ser Barça y Madrid, B el resto de equipos champions y uefa y C, el resto.
Eso permitiría que la flexibilidad de precios se viese traducido en una adecuación del precio del abono con su correspondiente bajada, al igual que el de las entradas.

Será por propuestas. Si no se ha hecho, es porque no les ha dado la gana. Seguir repitiéndonos sería ya entrar en un bucle. Es muy evidente que ha de hacerse. Con sólo tocar en los abonos, adecuas todo el resto.

Ahora bien, si van a mantener los precios creo que deberíamos plantearnos hacernos un abono compartido. Sin duda, lo más rentable visto lo que parece que va a ocurrir esta temporada.
Responder