Propuesta conjunta del Foro .NET para la campaña de abonados

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.

Tema a debatir primero

La encuesta terminó el Jue Oct 13, 2016 9:48 pm

Precio general por grada de los abonos
11
52%
Sectorización de la grada
9
43%
Los distintos descuentos
0
No hay votos
Otras ofertas y promociones
1
5%
 
Votos totales: 21

Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13013
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: Propuesta conjunta del Foro .NET para la campaña de abonados

Mensaje por pitasabila »

jonay_skatero escribió:
eurico escribió:todo eso son parches.... si el precio de los abonos no bajan, no podran bajar el precio de las entradas normales y por lo tanto se volverá a las medidas como estas que solo van en el sentido de intentar rectificar eso... y es que obviamente el club ya ve que el presupuesto de ventas no se va a lograr y desde la jornada cuatro.


Ya lo dijo el presidente en su dia.... oferta y demanda... si quiere vender muchos abonos caros que asuman que los ingresos por entradas seran los que son. Y si quiere vender mas entradas sin terminar de cabrear y seguir perdiendo abonados, tendran que bajar su precio.


O puede seguir como estos dos ultimos años y seguir observando como decrece el numero de abonados año por año

Y a todo esto... los abonos estoy seguro que no todos salen a ese precio unitario.... creo que empresas y colectivos que sacan abonos como grupo disponen de precios mas economicos.
No ya eso se termino segun palabras del propio presidente. Ahora cada abono vale lo q cuesta donde lo compres, sea grupo, empresa, palco o lo q sea.

Estoy de acuerdo con Aday que se necesita una campaña potente para alcanzar mas abonados, pero esta claro que la campaña no tendra exito si nosotros la ponemos en duda con que son caros o nos tratan mal, por lo que creo que debe haber gestos hacia el abonado actual, que este contento, que se sienta escuchado y que pague un precio adecuado. Así la campaña será apoyada por los propios aficionados y los potenciales nuevos abonados escuchen el mensaje de captación- En la actualidad la campaña de JUNTOS SOMOS MEJORES no es del todo mala, aunque mejorable seguramente, pero ya existe un rechazo social por el debate abierto que el "producto" no es apetecible
+1.

Pero está claro que los precios están fuera de mercado, por calidad del producto (en menor medida) y por precio (esto último sobre todo). ¿El problema? Que él es el único que dispone de ese producto en 1000 kilómetros, y puede poner los precios que le dé la gana. Pero dentro de un límite, no puede ser que el Villarreal (que suele jugar regularmente competiciones europeas) tenga abonos más baratos que nosotros, sin días del club, con la Copa y con la fase de grupos de (en este caso) la Europa League.
Avatar de Usuario
Kanarion
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13001
Registrado: Jue Ago 17, 2006 12:02 am

Re: Propuesta conjunta del Foro .NET para la campaña de abonados

Mensaje por Kanarion »

jonay_skatero escribió:
eurico escribió:todo eso son parches.... si el precio de los abonos no bajan, no podran bajar el precio de las entradas normales y por lo tanto se volverá a las medidas como estas que solo van en el sentido de intentar rectificar eso... y es que obviamente el club ya ve que el presupuesto de ventas no se va a lograr y desde la jornada cuatro.


Ya lo dijo el presidente en su dia.... oferta y demanda... si quiere vender muchos abonos caros que asuman que los ingresos por entradas seran los que son. Y si quiere vender mas entradas sin terminar de cabrear y seguir perdiendo abonados, tendran que bajar su precio.


O puede seguir como estos dos ultimos años y seguir observando como decrece el numero de abonados año por año

Y a todo esto... los abonos estoy seguro que no todos salen a ese precio unitario.... creo que empresas y colectivos que sacan abonos como grupo disponen de precios mas economicos.
No ya eso se termino segun palabras del propio presidente. Ahora cada abono vale lo q cuesta donde lo compres, sea grupo, empresa, palco o lo q sea.
Rotundamente FALSO. Lo he hablado con un chico de Aguas de Teror que me ha dicho que sólo pagan la mitad.

Por su parte en palco no pagan, tengo constancia de invitaciones dobles cada 15 días a palco vip sin haber pagado nada, sólo por la clase social.

La realidad está en la calle, no en las palabras de un presidente que las lleva al terreno que quiera.
Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

Re: Propuesta conjunta del Foro .NET para la campaña de abonados

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

Decisión corporativa de Aguas de Teror, ¿no?
Puede que el Club los vende a su precio y luego la empresa decida qué hacer con ellos.
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7220
Registrado: Jue Ene 28, 2016 3:53 pm

Re: Propuesta conjunta del Foro .NET para la campaña de abonados

Mensaje por AncarUD »

Por no desviar el tema, ¿Les parece si redactamos entre todos como pide Minerva y se lo hacemos llegar al club de alguna manera en la que diga que es en representación del puto Net ?
Avatar de Usuario
jonay_skatero
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 638
Registrado: Jue Jun 19, 2014 12:11 pm

Re: Propuesta conjunta del Foro .NET para la campaña de abonados

Mensaje por jonay_skatero »

AncarUD escribió:Por no desviar el tema, ¿Les parece si redactamos entre todos como pide Minerva y se lo hacemos llegar al club de alguna manera en la que diga que es en representación del puto Net ?
Me parece lo correcto ir avanzando en algo ya o eternizaremos el tema y nos aburriremos de nosotros mismos
salmor
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2210
Registrado: Sab Jun 27, 2015 9:07 am

Re: Propuesta conjunta del Foro .NET para la campaña de abonados

Mensaje por salmor »

Yo estoy pensando muy seriamente hacerme efectivo para la próxima campaña un abono de los dos que saco, viendo los antecedentes, este año me siento estafado. Y si siguen con la misma medida que este año nos beneficiamos los dos y si no pues a ver los partidos alternos.

Esa bajada de 100 euros en general los haría muy atractivos para todos, menos la naciente que ya de por sí es muy económica.
Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

Re: Propuesta conjunta del Foro .NET para la campaña de abonados

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

jonay_skatero escribió:
AncarUD escribió:Por no desviar el tema, ¿Les parece si redactamos entre todos como pide Minerva y se lo hacemos llegar al club de alguna manera en la que diga que es en representación del puto Net ?
Me parece lo correcto ir avanzando en algo ya o eternizaremos el tema y nos aburriremos de nosotros mismos
Me uno a esta iniciativa.
Consensuemos una pasito adelante en la política de abonos y precios y será un honor llevar nuestras ideas al club.
Avatar de Usuario
mosquiado
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3541
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:45 pm

Re: Propuesta conjunta del Foro .NET para la campaña de abonados

Mensaje por mosquiado »

Insisto en que como UN no va a querer salir de Naciente como es lógico, cuando tengan que moverse por las obras es el momento ideal para que de una vez se cambien los precios.
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7220
Registrado: Jue Ene 28, 2016 3:53 pm

Re: Propuesta conjunta del Foro .NET para la campaña de abonados

Mensaje por AncarUD »

Estimados compañeros,
He redactado un borrador de lo que podrías ser la propuesta al club. Evidentemente no soy un gran redactor pero bueno, igual puede servir de punto de partida.
He aglomerado en las propuestas un resumen aproximado de lo que se ha dicho. Yo creo que las propuestas tienen que ser mas elaboradas pero igual si partimos de un documento común podemos ir redactando cosas y añadiéndolas al texto definitivo.
La cosa podría empezar así:


A la atención de la Dirección General y la Presidencia de la UD Las Palmas, Patricio Viñayo y Miguel Angel Ramírez.

El fútbol nos hace sentir cosas que no cambiaríamos por nada. Son los nervios de las horas previas a un partido importante, el cosquilleo cuando entras al estadio y ves el césped, el orgullo al cantar el himno de tu equipo y el subidón cuando la grada anima, es la conexión con las personas que comparten tus colores, abrazar a un desconocido y sentir que sois hermanos, la incertidumbre cuando parece que se para el tiempo en las ocasiones de gol, el éxtasis del gol con el posterior rugido del público, el lamento del fallo, la tensión de un encuentro igualado, los minutos finales de infarto, no querer mirar pero al mismo tiempo no poder apartar la vista, la alegría de la victoria y el sabor amargo de la derrota. Son todas las sensaciones existentes condensadas en las casi dos horas de partido.

¿Y cómo es posible que podamos sentir todo esto? Porque el fútbol es amor incondicional a unos colores sin importar el porqué, es la pasión que nos une, son sueños que nos hacen sentir como niños cuando rueda el balón.

Nos llena de tristeza ver como muchas familias que tienen estos sentimientos, no pueden ir a apoyar a la UD por no poder permitirse algo de lo que han disfrutado y sufrido durante los años más duros en la Historia del club. Ver como los niños cada vez escasean más dentro del estadio porque sus padres no pueden pagar el abono o la entrada y ver que en este momento de éxito del club, tanto en lo económico como en lo deportivo, las gradas cada vez están más vacías en zonas que deberían estar llenas. Nos llena de tristeza ver como un estadio tan grande, tan frio y que, aunque se ha mejorado sigue siendo muy poco acogedor para ver un partido de futbol, cada vez es más silencioso.
Consideramos que el principal motivo de que esto esté pasando es el alto coste de los precios de los abonos y de las entradas. Nos llena de tristeza ver el estadio así cuando creemos que hay masa social suficiente para tener muchos mas abonados.

Nos dirigimos al club con la intención de presentar nuestras propuestas de cara a la próxima campaña de abonados. Nuestra intención es que tomen en consideración las mismas y vean que los objetivos no son otros que llenar el estadio y aumentar la masa de abonados sin que ello suponga una merma en los ingresos que recibe el club por estos conceptos.

La propuesta ha sido elaborada por consenso entre los abajo firmantes, participantes del Foro de la página web "udlaspalmas.net", accionistas, abonados, antiguos abonados y aficionados en general a la Unión Deportiva Las Palmas.

Listado de propuestas:

1- Bajada del precio de los abonos en todas las gradas excepto naciente aproximadamente un 15%. Con esto es muy posible que se aumente el número de abonados y de esta formar paliar la bajada de ingresos.

2- Bajada en los precios de las entradas pudiendo hacer descuentos a los abonados que retiren durante toda la temporada varias entradas extras.

3- Facilidades de pago para adaptarse a todos los tipos de aficionados en lo económico, Sobre todo a los más fieles.

4- Sectorizar el estadio y así crear una abanico de precios según la zona del estadio en la que estés. (No es lo mismo ver futbol en grada curva a pie de césped que verlo a mitad de altura) En las peores zonas se podrían crear gradas populares.

5- Suprimir o rebajar considerablemente el precio de los días del club.

6- Incentivar a los abonados con una antigüedad superior a los 5 años y que ya no están abonados para que vuelvan a abonarse.

7- Abono familiar y precio de entradas para niños más asequibles.

8- Premios a la fidelidad. Premiar a los abonados con descuentos dependiendo de los años de antigüedad que tengan.

9- El estadio debe ser accesible y se tiene que hacer lo más cercano posible. Se podría realizar un convenio con los medios públicos de transporte (Guaguas Municipales y Global) para habilitar un bono-abono especial que funcione únicamente los días de partido con un descuento especial sólo para los abonados.

10- Premiar al abonado si trae un nuevo abonado con descuentos o regalos.

11- Aumentar el descuento en la tienda del club para todos los abonados (10%-15%)

12- Elegir un partido de liga para hacer el "día del aficionado". Donde se pongan entradas a precios muy populares para que dicho día sirva para atraer a no abonados y aficionados que no suelen acudir al campo y tratar de captarlos realizando una campaña de márketing trabajada y convincente.
Avatar de Usuario
jonay_skatero
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 638
Registrado: Jue Jun 19, 2014 12:11 pm

Re: Propuesta conjunta del Foro .NET para la campaña de abonados

Mensaje por jonay_skatero »

PArece la carte a los reyes magos...ya se dijo que mejor centrar las propuestas en una o dos o nos diran hasta nunquii!
Avatar de Usuario
Tamarán
Moderador
Moderador
Mensajes: 8981
Registrado: Mar Abr 06, 2004 10:25 pm
Ubicación: En un rincón de la Naciente
Contactar:

Re: Propuesta conjunta del Foro .NET para la campaña de abonados

Mensaje por Tamarán »

Demasiadas peticiones. Yo me centraría esta temporada en un par de propuestas, y de cara a la próxima temporada proponer otras nuevas.

Eso sí, veo dificil pedir descuentos y ofertas por todos lados.
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7220
Registrado: Jue Ene 28, 2016 3:53 pm

Re: Propuesta conjunta del Foro .NET para la campaña de abonados

Mensaje por AncarUD »

jonay_skatero escribió:PArece la carte a los reyes magos...ya se dijo que mejor centrar las propuestas en una o dos o nos diran hasta nunquii!
Igual no leíste el encabezado de lo que he puesto. Este es un resumen de todas las propuestas que se han dicho (o casi todas) La idea es seleccionar las que mas interesen y desarrollarlas. Si no empezamos a redactar un documento y seguimos hablando y hablando y hablando sin intentar redactar nada, no saldrá nada interesante de aquí.
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7220
Registrado: Jue Ene 28, 2016 3:53 pm

Re: Propuesta conjunta del Foro .NET para la campaña de abonados

Mensaje por AncarUD »

Tamarán escribió:Demasiadas peticiones. Yo me centraría esta temporada en un par de propuestas, y de cara a la próxima temporada proponer otras nuevas.

Eso sí, veo dificil pedir descuentos y ofertas por todos lados.
Como ya le contesto a Jonai, es un formato de la posible carta que enviaríamos y las propuestas no son mas que un resumen de todas o casi todas las que se han comentado. Mi intención es que se seleccionen entre todos las mas interesantes para desarrollarlas y terminar de redactar un documento definitivo. Si nos limitamos a hablar hablar y hablar sin intentar desarrollar nada, no podremos plantear nada al club.
Avatar de Usuario
Tamarán
Moderador
Moderador
Mensajes: 8981
Registrado: Mar Abr 06, 2004 10:25 pm
Ubicación: En un rincón de la Naciente
Contactar:

Re: Propuesta conjunta del Foro .NET para la campaña de abonados

Mensaje por Tamarán »

AncarUD escribió:
Tamarán escribió:Demasiadas peticiones. Yo me centraría esta temporada en un par de propuestas, y de cara a la próxima temporada proponer otras nuevas.

Eso sí, veo dificil pedir descuentos y ofertas por todos lados.
Como ya le contesto a Jonai, es un formato de la posible carta que enviaríamos y las propuestas no son mas que un resumen de todas o casi todas las que se han comentado. Mi intención es que se seleccionen entre todos las mas interesantes para desarrollarlas y terminar de redactar un documento definitivo. Si nos limitamos a hablar hablar y hablar sin intentar desarrollar nada, no podremos plantear nada al club.
Pues entonces, perfecto.
michaelscottudlp
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 690
Registrado: Mar Abr 07, 2015 11:58 am

Re: Propuesta conjunta del Foro .NET para la campaña de abonados

Mensaje por michaelscottudlp »

Como dije hace unos días.
La gente confunde negociación con tormenta de ideas.

Una tormenta de idea es un buen método si la decisión dependiera de nosotros. Si fuéramos nosotros los que al final decidimos.

Pero aquí no se habla de eso. Aquí se habla de una negociación con el club que lleva dos años tomando decisiones muy diferentes a las que aquí se proponen

Ellos son lo que decidirán y no nosotros.


Por tanto hay que asumir que ellos tienen el poder y ver el tema como una negociación.

Cuando vas a una negociación hay que ser inteligente. Si vas con muchas propuestas puede pasar dos cosas:

A) Que se lo tomen mal porque le dices que hacen todo mal y no acepten negocia, se encabronen y se cierren en su postura pues recular sería admitir su error.

B) Que ellos usen la inteligencia que nosotros no usamos y acepten dos propuestas para quedar como que nos escuchan, pero que justo son las dos propuestas menos interesantes para nosotros.

Porque ya les digo que la opción C de que acepten todo es imposible. XD.

Así que como dije el otro día, lo inteligente es coger las dos propuestas más importante, y defenderla de una forma educada y razonada con las típicas técnicas de negociación para sacar provecho de ello.

Porque esto es una negociación donde la decisión solo la toma uno de los dos bandos.

Lo ideal es ser breve, ir a lo significativo, y exponerlo de forma que el club se lleve el mérito cuando lo acepte y no nosotros. Que no queden como tontos. Y no culpabilizarlos de nada.

Saludos.
Última edición por michaelscottudlp el Vie Oct 07, 2016 3:39 pm, editado 3 veces en total.
Responder