[ENCUESTA] Hoy por hoy, ¿Araujo o Livaja?

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.

Hoy por hoy, ¿Araujo o Livaja?

Araujo
34
41%
Livaja
38
46%
NS/NC
11
13%
 
Votos totales: 83

Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10330
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: [ENCUESTA] Hoy por hoy, ¿Araujo o Livaja?

Mensaje por Luko46 »

Por mi Araujo no volvía a vestir la camiseta amarilla. Saludos.
Avatar de Usuario
UDLPALanzarote
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 523
Registrado: Lun Jun 23, 2014 7:51 pm

Re: [ENCUESTA] Hoy por hoy, ¿Araujo o Livaja?

Mensaje por UDLPALanzarote »

Araujo, si lo juzgo meramente por lo deportivo tiene mucha garra, le falta un poco de suerte al tirar a puerta pero garra tiene, no es que no me guste Livaja pero no lo he visto nada fino estos últimos partidos, aunque contra el Osasuna no era tarea fácil.
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: [ENCUESTA] Hoy por hoy, ¿Araujo o Livaja?

Mensaje por isletero22 »

Araújo, en Enero lo vendía a algún equipo chino y me traía algún 9 que termine contrato en sudamerica o en alguna liga importante, invirtiendo parte del traspaso en la ficha de dicho jugador.

Livaja de momento poca cosa, un suplente aceptable. Con bregar y ver amarillas no basta, para lo 1º ya basta con Nabil, lo 2º sobra. Para ser el DC de UD debería pedirse una cifra aceptable de goles y más participación en el juego.
Avatar de Usuario
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10319
Registrado: Vie Jul 30, 2004 8:48 pm
Ubicación: Naciente

Re: [ENCUESTA] Hoy por hoy, ¿Araujo o Livaja?

Mensaje por Aday »

Araujo es 10 veces mejor delantero que Livaja.

El problema es el que es...

Imagen
salmor
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2210
Registrado: Sab Jun 27, 2015 9:07 am

Re: [ENCUESTA] Hoy por hoy, ¿Araujo o Livaja?

Mensaje por salmor »

Estoy contento con la brega del maki-livaja pero no me acaba de gustar un pelo que no tire nada a puerta, es nuestro delantero y debe de dejarse ir tanto a la banda y percutir mas a puerta. Yo apuesto por Araujo aunque también lo querría fuera del equipo mas pronto que tarde.
carlinho
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 877
Registrado: Mar Oct 04, 2011 1:10 pm

Re: [ENCUESTA] Hoy por hoy, ¿Araujo o Livaja?

Mensaje por carlinho »

salmor escribió:Estoy contento con la brega del maki-livaja pero no me acaba de gustar un pelo que no tire nada a puerta, es nuestro delantero y debe de dejarse ir tanto a la banda y percutir mas a puerta. Yo apuesto por Araujo aunque también lo querría fuera del equipo mas pronto que tarde.
Pues dio una asistencia desde banda en el último partIdo.
Avatar de Usuario
Thamiud
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1646
Registrado: Lun Jun 25, 2012 7:00 pm

Re: [ENCUESTA] Hoy por hoy, ¿Araujo o Livaja?

Mensaje por Thamiud »

Joder con la gente, cuando la cogen con un jugador agüita!

En los últimos partidos Livaja ha estado muy desasistido, pero aún así pelea como el que más y aporta en otras facetas (como la asistencia del otro día).

A poco que le lleguen buenos balones sabemos de lo que es capaz. Tiene que ser el delantero titular hoy por hoy.

Y además tiene (excesivo) carácter, no como el débil mental del Chino. Marko en mi once sí o sí.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10193
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: [ENCUESTA] Hoy por hoy, ¿Araujo o Livaja?

Mensaje por Heraklitos »

Puede pasar inadvertido todo lo que hace Marko en el campo, lo cual es casi de agradecer porque sin balón "se le va la pelota". Pero no estaría de más incluir sus estadísticas, ya que en asistencias lleva mínimo dos centros y una peinada a ojo de buen cubero.
Última edición por Heraklitos el Mar Oct 04, 2016 5:55 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Thamiud
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1646
Registrado: Lun Jun 25, 2012 7:00 pm

Re: [ENCUESTA] Hoy por hoy, ¿Araujo o Livaja?

Mensaje por Thamiud »

salmor escribió:Estoy contento con la brega del maki-livaja pero no me acaba de gustar un pelo que no tire nada a puerta, es nuestro delantero y debe de dejarse ir tanto a la banda y percutir mas a puerta. Yo apuesto por Araujo aunque también lo querría fuera del equipo mas pronto que tarde.
Al ver que no le llegan balones en condiciones, termina cayendo a banda para darle otra salida al equipo. Porque a veces nos pasamos con tanto toque toque Roque que nos olvidamos de asistir al delantero. Normal que termine abandonando a ratos el área para tocar algo de balón, porque a Livaja el balón no le quema.
Avatar de Usuario
Edu
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8574
Registrado: Dom Jun 25, 2006 9:41 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: [ENCUESTA] Hoy por hoy, ¿Araujo o Livaja?

Mensaje por Edu »

Jugadores diferentes con funciones diferentes. Definitivamente Araujo es más delantero y tiene más calidad que el croata, y además este año parece volver a estar fino (ahórrense los chistes que no va con segundas :D ) Voto por Araujo
Avatar de Usuario
Thamiud
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1646
Registrado: Lun Jun 25, 2012 7:00 pm

Re: [ENCUESTA] Hoy por hoy, ¿Araujo o Livaja?

Mensaje por Thamiud »

isidani95 escribió:Livaja de calle . Lucha mas , fija a los centrales , y se desmarca bien aparte de su caracter que le viene bien a este equipo de santos . Araujo lo que tiene es que le caen las ocasiones , un oportunista y si tiene el dia te mete dos goles sino no se come un rosco.
Y como no le salgan las cosas se diluye como un azucarillo. Un aura de negatividad se apodera de él para hacerlo fallar ocasiones como si no hubiera un mañana.

Si ya lo conocemos, coño. Ya en su mejor año aquí se le venía el mundo encima cuando no metía. Joder, nos tocó el único argentino sin carácter.

Y yo en el campo quiero carácter, quiero a Maki Livaja.
Avatar de Usuario
mosquiado
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3541
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:45 pm

Re: [ENCUESTA] Hoy por hoy, ¿Araujo o Livaja?

Mensaje por mosquiado »

Yo hecho en falta al Chino que las paraba todas con el pecho y creaba una jugada donde no había nada, supongo que en primera los defensas son mejores y no es tan fácil.
Para el estilo de QS creo que va mejor Livaja porque actúa más como pivote y referencia.
Sobre Asdrúbal lo veo perfecto como revulsivo para un partido que se atasca como el de Osasuna aunque aún le falta un poco para ser delantero titular.
Luego está en el filial Ronaldo Peña, que con un poco de experiencia puede ser muy interesante.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10193
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: [ENCUESTA] Hoy por hoy, ¿Araujo o Livaja?

Mensaje por Heraklitos »

Thamiud escribió:
isidani95 escribió:Livaja de calle . Lucha mas , fija a los centrales , y se desmarca bien aparte de su caracter que le viene bien a este equipo de santos . Araujo lo que tiene es que le caen las ocasiones , un oportunista y si tiene el dia te mete dos goles sino no se come un rosco.
Y como no le salgan las cosas se diluye como un azucarillo. Un aura de negatividad se apodera de él para hacerlo fallar ocasiones como si no hubiera un mañana.

Si ya lo conocemos, coño. Ya en su mejor año aquí se le venía el mundo encima cuando no metía. Joder, nos tocó el único argentino sin carácter.

Y yo en el campo quiero carácter, quiero a Maki Livaja.
Me parece una crítica algo desmedida. Es como decir que a Marko si no le salen las cosas se lía a hostias y se autoexpulsa. Araujo sale ante la Real, aparece en dos jugadas, y en ambas a punto está de inventarse un gol. Y así fue ante el Real Madrid.

A veces parece que nos queremos centrar en lo negativo y los árboles no nos dejan ver el bosque. En lo estrictamente deportivo están bastante igualados Marko y Sergio. La conducta extradeportiva fuera del campo del primero y la conducta antideportiva dentro del campo del segundo son aspectos a eliminar y punto.
alvarus
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3503
Registrado: Mié Sep 17, 2014 5:33 pm

Re: [ENCUESTA] Hoy por hoy, ¿Araujo o Livaja?

Mensaje por alvarus »

Desde un análisis puramente estadístico la cosa es así (según los datos de la web de laliga):
- Livaja: 489 minutos jugados en 6 partidos o 81 minutos por partido. Primero, vamos a tratar sus datos defensivos:
Lleva 15 recuperaciones de balón,lo que vienen a ser 2,5 recuperaciones por cada partido o una recuperación cada 33 minutos. En cuanto a las entradas, ha intentado 5, de las cuales solo ha conseguido realizar 4 con éxito, lo que viene a ser 0,8 entradas con éxito por partido o una entrada cada 122 min. Y finalmente, en cuanto a duelos cuerpo a cuerpo, ha intentado 57 y ha ganado 20 duelos (35% de acierto),lo que son 3,33 duelos ganados por partido o un duelo ganado cada 24 min.
Ahora trataremos sus estadísitcas en lo que atañe a atacar:
En cuanto a los pases cortos, ha intentado 89 pases y ha acertado 66 pases (74% de acierto) o lo que es lo mismo hace 11 pases con acierto por partido y un pase cada 7 minutos. En la estadística de pases largos, ha intentado 5 pases y ha acertado en 3 (60% de acierto) y hace 0,5 centros con éxito por partido y un centro con éxito cada 163 minutos. En cuanto a tiros, ha intentado 6 tiros, de los cuales 4 han ido a portería (67% de tiros a portería) y 2 han acabado en gol (33% de los tiros). Es decir, hace 0,67 tiros a portería por partido o un tiro a puerta cada 122 minutos,; y mete 0,33 goles en un partido o necesita 244 minutos para marcar un gol. En total, ha participado directamente en 4 goles: 2 goles (los dos ante el Valencia) y 2 asistencias (1 contra Granada y otra contra Osasuna) o lo que es lo mismo, participa en 0,67 goles por partido o participará en un gol cada 122 minutos.
Y finalmente, en cuanto ha cuestiones disciplinarias:
Ha hecho 5 fueras de juego, 0,83 por partido o uno cada 98 minutos. Ha recibido 12 faltas, recibe 2 faltas por partido o recibe una cada 41 minutos. Ha cometido 13 faltas, hace 2,2 faltas por partido o hace una cada 38 min. Lleva 4 tarjetas amarillas, o lo que es lo mismo 0,7 tarjetas por partido o una tarjeta amarilla cada 122 minutos.
- Araujo: 181 minutos jugados en 6 partidos o 30 min por partido. Sus datos defensivos son los siguientes:
Lleva 10 recuperaciones, 1,7 recuperaciones por partido o una recuperación cada 18 minutos. En las entradas, ha hecho 3, con solo una con éxito (0,3% de acierto), 0,2 entradas con éxito por partido o una entrada cada 181 minutos. Y en duelos cuerpo a cuerpo, lleva 7 ganados de 14 que ha intentado (50% de acierto), 1,2 duelos ganados por partido o un duelo ganado cada 26 minutos.
En cuanto a sus estadísticas ofensivas:
En pases cortos, ha intentado 46 y ha acertado 37 pases (80% de acierto), hace 6,2 pases con éxito por partido y un pase cada 5 minutos. En pases largos o centros, ha intentado 2 pases largos y ha errado ambos(0% de acierto). En cuanto a tiros, ha intentado 7 tiros de los cuales 5 han ido a portería (71% de acierto) y 2 han acabado en gol (28% de acierto). Es decir, hace 0,8 tiros a puerta por partido y un tiro a puerta cada 36 minutos; y mete 0,33 goles en un partido y mete un gol cada 90 minutos. En total, ha participado directamente en 3 goles: 2 goles (Granada y Real Madrid) y ha dado una asistencia (Valencia), participa en 0,5 goles por partido o participará en un gol cada 60 minutos.
Y en cuestiones disciplinarias:
Ha caído una vez en fuera de juego, 0,2 veces por partido y una vez en 181 minutos. Ha recibido 2 faltas,recibe 0,3 faltas por partido o una cada 90 minutos. Ha cometido 3 faltas, comete 0,5 faltas por partido y comete una falta cada 60 minutos. Ha recibido 2 tarjetas amarillas, 0,33 por partido o una tarjeta amarilla cada 90 minutos.

En estadísticas, Araujo sale ganando claramente. En lo único que sale ganando Livaja es en el acierto de cara a gol, es un pelín más efectivo que el Chino, pero creo que hay que tener en cuenta las circunstancias del partido, no es lo mismo salir con las defensas cansadas (como ha hecho Araujo en casi todos los partidos) que salir de inicio y pelearte con todos desde el minuto uno como hace Livaja. Yo sigo siendo partidario de que Livaja siga siendo titular, creo que Araujo viene mejor para la segunda parte con defensas cansadas y demás, que es donde de verdad la rompe. La realidad es que son delanteros completamente diferentes, uno es más bregador y el otro necesita más espacio para poder hacer su juego,es más un segundo punta. Creo que son jugadores que se complementan, si jugaran juntos se taparían las lagunas de uno y otro. Lo ideal sería poder verlos jugar como media hora juntos (en Copa creo que se podría hacer la prueba). Igualmente me gustan los dos, creo que son delanteros muy válidos para el objetivo que nos hemos marcado.
isidani95
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 675
Registrado: Mié Jun 24, 2015 5:51 pm

Re: [ENCUESTA] Hoy por hoy, ¿Araujo o Livaja?

Mensaje por isidani95 »

Heraklitos escribió:
Thamiud escribió:
isidani95 escribió:Livaja de calle . Lucha mas , fija a los centrales , y se desmarca bien aparte de su caracter que le viene bien a este equipo de santos . Araujo lo que tiene es que le caen las ocasiones , un oportunista y si tiene el dia te mete dos goles sino no se come un rosco.
Y como no le salgan las cosas se diluye como un azucarillo. Un aura de negatividad se apodera de él para hacerlo fallar ocasiones como si no hubiera un mañana.

Si ya lo conocemos, coño. Ya en su mejor año aquí se le venía el mundo encima cuando no metía. Joder, nos tocó el único argentino sin carácter.

Y yo en el campo quiero carácter, quiero a Maki Livaja.
Me parece una crítica algo desmedida. Es como decir que a Marko si no le salen las cosas se lía a hostias y se autoexpulsa. Araujo sale ante la Real, aparece en dos jugadas, y en ambas a punto está de inventarse un gol. Y así fue ante el Real Madrid.

A veces parece que nos queremos centrar en lo negativo y los árboles no nos dejan ver el bosque. En lo estrictamente deportivo están bastante igualados Marko y Sergio. La conducta extradeportiva fuera del campo del primero y la conducta antideportiva dentro del campo del segundo son aspectos a eliminar y punto.
lo que decia yo , marko estuvo todo el partido contra el madrid luchando y araujo salio un pizco y le cayeron un pardellas y gracias a dios que la enchufo
Responder