Devl1n escribió:+3
Necesitamos 3 bajas y un fichaje, hay que incrementar la competitividad.
-Mateo con 20 años no podemos tenerlo jugando los minutos de la basura, hay que cederlo, que se acostumbre a la liga España, normalmente los sudamericanos tardan 1 temporada en aclimatarse al fútbol europeo y chupando banquillo difícil lo veo.
-Tyrrone creo que debe completar la temporada, está llamado a suplir a Momo en el futuro, apenas ha jugado, la ansiedad de mostrar lo que tiene está impidiéndole mostrar su mejor versión, su caso me recuerda mucho a Tana antes de la llegada de Setién.
-Centrocampista, sobra uno, lo normal es que salga Montoro por el DNI.
-Asdrúbal, los minutos(pocos) que está disputando deberían estar siendo para pibes del filial que puedan explotar, necesita un equipo que le de muchos minutos, lleva 2 años que ni la huele.
El fichaje tiene que ser en mi opinión un jugador tipo Thievy o Hernán Pérez. Alguno tiene que haber en el mercado.
Incrementar la competitividad con 3 bajas y 1 fichaje? xD
Secundo lo de las bajas, pero como la economía ahora mismo lo permite, 3 altas, portero, extremo y DC. Y si la economía lo permite, jugadores en propiedad no cesiones.
Cesiones de Mateo ( jugar a ratos perjudica su adaptación al fútbol europeo),Asdrúbal y Raúl.
Con respecto a Tyronne, jugando 10, 15 minutos jornada sí, jornada no... es complicado, sabe que tiene que demostrar mucho en poco tiempo y probablemente no lo está gestionando de la mejor manera. No se le ha olvidado jugar al fútbol, así que creo que debería seguir, otra cesión no arreglaría nada, cuando volviese estaríamos en las mismas, necesita jugar más, pero en 1º y no le vas a encontrar acomodo salvo en 2º.
Luego hay otras cosas a tratar, pero ya en verano... de cara a la 2016/2017.
Cuando no ha podido jugar Viera, el equipo se queda en menos de la mitad... sería conveniente fichar a un MP de calidad, Tana es un buen futbolista y un complemento perfecto, pero hemos visto que no puede asumir ese rol, esa importancia, le viene mejor que la responsabilidad principal la lleve otro. Viera no ha tenido pocos problemas musculares en su carrera y los seguirá teniendo, supongo que más con el paso de los años... en lo que sale otro gran MP de la casa, casi que la especialidad... convendría fichar a alguien.
También un tercer central de más nivel, ver como está David en Junio del año que viene (35 y pico tendrá el próximo Agosto a inicios de la siguiente campaña) y darle puerta a Aythami lo antes posible, ya lo demostró en Coruña, la 1º le viene grande. Su renovación 2021 de un jugador claramente suplente, sabemos a que responde y es dantesco, una hipoteca a x años por un piso con vistas a un descampado.
Luego me sobra Nabil, ahí hay una baja, la lista de extremos igual de veloces o más, pero con más calidad, más gol y más peligrosos en la liga y otras ligas es interminable. Si esto fuese un proyecto de cantera, viendo la pretemporada que completó, su papel en el filial y sus características, Benito podría estar jugando, aunque fuese ratos en principio. Hace falta velocidad y verticalidad y esas son sus señas, encima técnicamente es mejor. Si no es la cantera, de fuera, pero como pasa con la portería o el DC, es otro jugador fácilmente mejorable para cualquier equipo de 1º división.
Con respecto a lo de Montoro, no es una cuestión de DNI, es que el peor MC de la plantilla, peor que Javi, peor que Hernán, que Vicente y que Roque. Solo se le fichó por las lesiones y como recurso de urgencia, pero si lo de Javi y Hernán no se soluciona, convendría fichar a un jugador de más nivel que compita de verdad con Roque y Vicente y darle pasaporte, porque no hace ni sombra a éstos. Es un suplente claro de los de casa y ese rol lo puede hacer un canterano, lo de fuera tiene venir a ser titular o como mínimo con nivel para luchar el puesto y no es el caso, nadie en su sano juicio sentaría a Roque para ponerlo a él.
Esto más luego las posibles salidas que pueda haber, Roque creo que insistirá... ver que pasa con Lemos, la renovación de Bigas... etc.
Con algunos retoques, a diferencia de lo que pasó en 2º, la UD no tendría que esperar x años para luchar por grandes objetivos, otra cosa es que luego los consiga, en 1º hay grande equipos.