14 PARTIDOS SEGUIDOS SIN DEJAR LA PUERTA A 0

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
meridiano cero
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3795
Registrado: Dom Feb 06, 2011 6:28 pm
Ubicación: East London

Re: 14 PARTIDOS SEGUIDOS SIN DEJAR LA PUERTA A 0

Mensaje por meridiano cero »

Estamos encajando como churros. 8 goles en 3 partidos me parecen una sangria que hay que cortar de inmediato.

Setien debe dar prioridad a este apartado si queremos dar un paso hacia adelante en la liga. Hay que recuperar solidez defensiva y sacrificio tactico cuanto antes.
Avatar de Usuario
Grancanario1981
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5344
Registrado: Jue Sep 24, 2009 12:05 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: 14 PARTIDOS SEGUIDOS SIN DEJAR LA PUERTA A 0

Mensaje por Grancanario1981 »

Toca ver algún partido del Oviedo "B", a ver cómo lo hacen.. :lol:
Avatar de Usuario
jonay_skatero
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 638
Registrado: Jue Jun 19, 2014 12:11 pm

Re: 14 PARTIDOS SEGUIDOS SIN DEJAR LA PUERTA A 0

Mensaje por jonay_skatero »

Si marcamos mas de los que nos meten yo firmo ya....espectaculo, goles y victoria? vamos, estamos siendo de los equipos mas apetecibles y divertidos de ver....Hay quien prefiere el unocerismo del Atleti. Yo no, tampoco es nuestro estilo como bien le dijo el año pasado Setien al Cholo: "enhorabuena por la temporada pero no me gusta como juegas".

De todas formas no encajamos tantos...quiero decir que si analizas los goles, no es que seamos un coladero. llevamos 4 de penaltis y los 4 del accidente de Anoeta solo dos contra el coloso Real Madrid (nos pudieron meter alguno mas). Por ultimo añadir los goles tempraneros de falta de concentración y colocación inicial en los partidos que es donde único veo un problema. Pero una vez que el equipo esta colocado y trabajando junto no nos marcan tanto. Antes de que alguno aqui se tenga que tomar un tranquimasin por este asunto ya Quique lo tiene resuelto
Avatar de Usuario
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10319
Registrado: Vie Jul 30, 2004 8:48 pm
Ubicación: Naciente

Re: 14 PARTIDOS SEGUIDOS SIN DEJAR LA PUERTA A 0

Mensaje por Aday »

jonay_skatero escribió:Si marcamos mas de los que nos meten yo firmo ya....espectaculo, goles y victoria? vamos, estamos siendo de los equipos mas apetecibles y divertidos de ver....Hay quien prefiere el unocerismo del Atleti. Yo no, tampoco es nuestro estilo como bien le dijo el año pasado Setien al Cholo: "enhorabuena por la temporada pero no me gusta como juegas".
El "unocerismo" te convertirá siempre en el mejor equipo de la categoría (que se lo digan a España que ganó así un Mundial). Como lo es el Atleti en lo más alto de la tabla. Ya quisiera yo ser líder de Primera División a estas alturas...

No hay nada más importante que el resultado y la victoria. El mejor estilo de todos es el que te convierta en el mejor equipo de la categoría. Y a día de hoy el mejor equipo, el que manda en la tabla es el Atleti del Cholo. Lo demás es paja.
Avatar de Usuario
jonay_skatero
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 638
Registrado: Jue Jun 19, 2014 12:11 pm

Re: 14 PARTIDOS SEGUIDOS SIN DEJAR LA PUERTA A 0

Mensaje por jonay_skatero »

Aday escribió:
jonay_skatero escribió:Si marcamos mas de los que nos meten yo firmo ya....espectaculo, goles y victoria? vamos, estamos siendo de los equipos mas apetecibles y divertidos de ver....Hay quien prefiere el unocerismo del Atleti. Yo no, tampoco es nuestro estilo como bien le dijo el año pasado Setien al Cholo: "enhorabuena por la temporada pero no me gusta como juegas".
El "unocerismo" te convertirá siempre en el mejor equipo de la categoría (que se lo digan a España que ganó así un Mundial). Como lo es el Atleti en lo más alto de la tabla. Ya quisiera yo ser líder de Primera División a estas alturas...

No hay nada más importante que el resultado y la victoria. El mejor estilo de todos es el que te convierta en el mejor equipo de la categoría. Y a día de hoy el mejor equipo, el que manda en la tabla es el Atleti del Cholo. Lo demás es paja.
Pues viva la Paja! por desgracia o suerte no somos el Atletico de Madrid y no vamos a estar arriba. así que mejor seguir marcando muchos goles porque como nosotros, encanjando mucho, hay varios mas que por desgracia no meten tantos, y estan abajo que es de donde tenemos q salir(sporting, Alaves, Español, Valencia, OSasuna, granada a uno el betis y a tres el Barcelona nada menos) . Si marcamos mas que el contrario que nos metan los que sean, porque estoy de acuerdo contigo q lo importante es la victoria, pero no de cualquier manera (ni catenaccio ni el autobus ni 5 defensas ni amarrategui ni nada que se le parezca por favor)
Te pones a ver un partido del Atleti, desde que marcan puedes apagar la tele. si el futbol es la paja Viva la paja, ver pelotazos y todos atras no me motiva. Es mi opinion claro
Avatar de Usuario
Grancanario1981
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5344
Registrado: Jue Sep 24, 2009 12:05 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: 14 PARTIDOS SEGUIDOS SIN DEJAR LA PUERTA A 0

Mensaje por Grancanario1981 »

El mejor equipo actualmente es el F.C Barcelona, que es el actual campeón de liga.

Decir que el estilo del Atlético es el mejor de todos, por comandar la tabla a estas alturas de liga, es como decir en la jornada 2, que el mejor estilo es el de la Unión Deportiva.

Ya al final de liga, se verá cuál es el mejor estilo, que no es lo mismo que el más bonito o más feo, sino el más válido para competir, y obvio.. salvando las diferencias presupuestarias.
meridiano cero
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3795
Registrado: Dom Feb 06, 2011 6:28 pm
Ubicación: East London

Re: 14 PARTIDOS SEGUIDOS SIN DEJAR LA PUERTA A 0

Mensaje por meridiano cero »

Somos el sexto equipo mas goleado..., detalle que no me gusta nada.

No encajar goles significa que el equipo esta bien trabajado. Encajar 8 goles en 3 partidos sugiere que necesitamos mejorar como conjunto. No siempre vamos a estar tan certeros de cara a puerta.

Saludos.
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: 14 PARTIDOS SEGUIDOS SIN DEJAR LA PUERTA A 0

Mensaje por osky »

Tenemos 5 equipos que han encajado mas goles, les quitas los goles que no debieron subir en el Sanchez Pizjuan y estamos en la media de la categoria.

La otra parte de los goles que hemos encajado han sido mas fallos individuales que de conjunto mal trabajado. En Pamplona, por ejemplo, el primer gol es un penalti evitable y el otro un fallo individual ... Ademas hemos encajado 4 goles de penalti ya ...

De todas formas, no es algo que me preocupe en exceso. Estamos en primera division, ya no estamos jugando con el Navalcarnero y el Negreira ... Todos los rivales tienen sus armas y sus individualidades. Por ejemplo, el equipo que tenemos enfrente este Viernes: Hernan Perez, Piatti, Baptistao, Caicedo, Gerard Moreno ... No es facil señores. Nosotros tambien tenemos lo nuestro y es dificil tambien que nos quedemos sin marcar.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: 14 PARTIDOS SEGUIDOS SIN DEJAR LA PUERTA A 0

Mensaje por canarion_92 »

El partido de Anoeta infla muchísimo la estadística, además de él del Pizjuan como dice Osky, en esos dos partidos encajamos 6 goles nada menos, los del Sevilla por el árbitro y los de Anoeta por el tema de las rotaciones y la pájara desde el primer minuto, expulsión absurda de Boateng, etc... hasta pocos fueron, pudieron meter 3 más
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: 14 PARTIDOS SEGUIDOS SIN DEJAR LA PUERTA A 0

Mensaje por isletero22 »

Ya ha salido en la prensa, no recuerdo en que diario, lo que se lleva comentando en el foro varias semanas ya o casi desde el inicio de liga. El equipo tiene menos posesión de pelota y controla menos los partidos a través de ella.

Recibe muchísimos disparos, encaja más goles y sufre más, especialmente fuera de casa.

Este equipo con la pelota puede marear casi a cualquiera, pero sin ella sufre, como casi todos.

Espero que se corrija, se opte más por intentar imponer nuestra idea y cuando no se pueda, se repliegue mejor de lo que se está haciendo.

Lo más positivo hasta ahora, es la pegada de esta UD y la aportación goleadora de nuestra 2º línea, pero es difícil que el equipo pueda hacer siempre 2,3 goles y marcar más que el rival.

El poco control de partido y los errores individuales, al margen de uno arbitral muy gordo, nos han hecho ganar 1 de los últimos 9 puntos fuera... Sevilla, Anoeta y Pamplona, esperaba 3 o 4, victoria en Pamplona y empate en Anoeta, aunque no descartaba ganar como la pasada campaña, de hecho la Real está sufriendo para sacar los partidos allí.

Hay que mejorar atrás y en el control de los partidos, la pasada campaña se nos daba bien anestesiar a los rivales moviendo la pelota hasta encontrar los huecos y replegabamos mejor cuando no podíamos tenerla. Fuera de los 6 primeros, no veo ningún equipo claramente superior al resto, así que mientras se pueda soñar con el 7º lugar, hay que apretar.

La puntuación aún es muy positiva, pero hay cosas a mejorar. Como aficionado no puedo dar la permanencia por buena... sobre todo viendo otras plantillas de equipos que a priori lucharán por la pemanencia, lo que les está costando a algunos dar con la tecla y la irregularidad que van a tener muchos.

Luego de los equipos llamados a estar por la 7º,8º,9º.. el Celta ha bajado sin Augusto y Nolito, aunque ha fichado algún joven con buenas maneras tipo Sisto y Naranjo ( que no está jugando), el Valencia empezó muy mal y le puede lastrar, como el ambiente de Mestalla a poco que la cosa no vaya bien... el Málaga que conformó una buena plantilla le está costando arrancar con Juande... no parece una mala temporada para tratar de dar la campanada y rondar la 7º plaza. Mientras los números lo permitan... ojalá seamos nosotros, pero pinta a que algún invitado inesperado en verano, va a estar ahí hasta el final.
Avatar de Usuario
jonay_skatero
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 638
Registrado: Jue Jun 19, 2014 12:11 pm

Re: 14 PARTIDOS SEGUIDOS SIN DEJAR LA PUERTA A 0

Mensaje por jonay_skatero »

A ver parece que esto es soplar y hacer botella.....las cosas no pasan porque sí....porque tenemos menos posesion? porque tenemos tanta eficacia goleadora? porque hay menos control de partido? porque nos disparan mas? todo tiene su cierta logica y el factor sorpresa ya no existe para nadie. Tenemos menos posesion porque los equipos saben que es ahi donde sufrimos, antes nos dejaban mover de aqui para alla pensando que eso no era una amenaza, y nos dejaban, pero ahora saben que asi estamos reforzados, con confianza y sin apuros. Ya no nos dejan tocar tanto, la presion tras perdida nos la hacen todos este año. Nos tiran mas porque saben que no usamos el contragolpe ni el patadon como recurso, sino que tras recuperar seguimos tocando y no temen dispararnos porque siempre tienen tiempo de colocarse. La eficacia goleadora viene por lo mismo si estamos arriba tenemos mucha gente por delante de la pelota y las situaciones de ventaja se dan mas. la Presion sobre Roque es ya de libro, no hay equipo (salvo osasuna) que no nos presione la salida de balon de roque y saben que ese robo es practicamente un dos para dos.

El año pasado ya nos paso y Setien reestructuro el equipo desde atras, cuidando las vigilancias y las coberturas. Este año hacemos mejor futbol arriba pero descuidamos atras. No tenemos la calidad suficiente para cubrir las dos areas con solvencia, asi q hay q elegir entre lo d ahora o lo del año pasado tras el partido del Barcelona, frente Eibar, Villareal o depor. Yo creo que deberiamos estar los primeros minutos mas seguros atras, que es cuando la presion del contrario es muy efectiva por el no cansancio y una vez que esa presion se diluya empezar a arriesgar un poco.

Partidos como el del Español que no va sino a presionar en nuestro campo y buscar a sus delanteros tras recuperacion es clave mantener las vigilancias y no sacar todo el arsenal hasta que los delanteros se cansen de correr. Tener paciencia en el cesped y en la grada y esperar el momento
Avatar de Usuario
Grancanario1981
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5344
Registrado: Jue Sep 24, 2009 12:05 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: 14 PARTIDOS SEGUIDOS SIN DEJAR LA PUERTA A 0

Mensaje por Grancanario1981 »

A ver si ahora comenzamos a contar partidos dejando la puerta a cero, de momento: 1.

Unión Deportiva 1 - 0 Eibar
Responder