AYTHAMI Artiles

Para seguir las progresiones de los jugadores cedidos a otros equipos o de los ex-jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Re: AYTHAMI Artiles

Mensaje por soto y fernandez »

Hay que ir creando un fondo para cuando haya que liquidarle en un par de años.
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por AncarUD »

Pues el año pasado era uno de los titulares y muy bien que nos fue con el. En la primera parte no lo vi tan mal como quieren pintarlo, en la segunda mal, como el resto del equipo, incluso Bigas
Heraklitos
Juez de la administración concursal

Mensaje por Heraklitos »

Heraklitos escribió:Es de justicia destacar ese pase al hueco a Asdrúbal que termina en el penalty. Apareciendo en medio campo con cabeza y calidad, parecía otro.
Gerardo Mayor se la atribuye erróneamente a Tyronne en el "Uno por Uno" del .Net. Lo dicho, parecía otro.
QuiropracticoCanario
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por QuiropracticoCanario »

Este año está haciendo piña y no he visto declaraciones controvertidas, eso ya es bueno. Entiendo que cuando David se retire, el se quedará con esos galones, conviene que siga pensando en equipo y en ayudar a los jóvenes.
Heraklitos

Mensaje por Heraklitos »

QuiropracticoCanario escribió:Este año está haciendo piña y no he visto declaraciones controvertidas, eso ya es bueno. Entiendo que cuando David se retire, el se quedará con esos galones, conviene que siga pensando en equipo y en ayudar a los jóvenes.
Acertado comentario. No es santo de mi devoción pero a veces sorprende (ese pase lo da otro y se consagra) y hay que estar con él (hasta 2021 :thinking: ).
Grancanario1981
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Grancanario1981 »

Heraklitos escribió:Es de justicia destacar ese pase al hueco a Asdrúbal que termina en el penalty. Apareciendo en medio campo con cabeza y calidad, parecía otro.
Querido compañero Heraklitos, te pido insistentemente que no te salgas del guíon, hemos de ir a por el.. hasta masacrarlo si es posible. Espero tu próximo comentario aludiendo al nivel de preferente que tiene y todas esas patujadas por el estilo, gracias de antemano.
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por isletero22 »

Aythami tiene varias cosas que no pegan nada con esta UD (salida de balón,demasiada lentitud... lo que hace que las pelotas a su espalda sean muy peligrosas,despejes defectuosos)por eso QS no cuenta con él salvo bajas, decepciona que un entrenador que dice lo que piensa en algunos temas, en otros se calle y no haya dicho nada de la renovación de un futbolista hasta los 35 años, con el que casi no cuenta y que él sabe que es fácilmente mejorable en 1º división.

Su silencio le hace cómplice de la decisión y sus consecuencias ( económicas y de una ficha de un central ocupada). Aunque al final quien se come estas cosas, es la entidad, como pasó con Culio y N. Alemán. Hay que ser valiente para todo Quique, también aplicable al tema cantera.

Me pueden decir que es una decisión de club, pero una decisión de club es renovar a un joven valor de la cantera aunque al entrenador de turno no le guste. Renovar a un señor de 30 años, con el que el técnico actual no cuenta y que es el 4º central de los 4 que tienes,hasta los 35...no sé como calificarlo. Me cuesta creer que el entrenador no haya tenido palabra o peso alguno sobre el tema.

Con respecto a lo de ocupar el rol de David, David fue durante muchos años, un central destacado de 2º división y no suele ser tan fallón. En el caso de Aythami estamos hablando de un central de fondo de armario... ese rol de capitán y veterano de la casa que se lo dejen a uno que sea titular e importante, que ya son todos mayorcitos, no hay ningún muchachito, tienen todos muchísima experiencia, así que hay bastantes candidatos a recoger ese testigo, mejores que Aythami.

Eso de dejarlo en el equipo para ese rol, no lo veo, cuando hay otros candidatos que pueden aportarte más en el campo y lo mismo o más fuera de él. Ni es un crack dentro del campo,ni un Valerón, Valerón solo hay uno.

Es un movimiento del club de agradecimiento extremo,que como con otros, acabará para nuestra desgracia, por costarnos dinero en fichas durante años a cambio de un rendimiento inferior a lo que se lleve, poca presencia en el equipo y también nos dejaremos perras cuando se le quiera rescindir, para hacer hueco a otro central. Ya que si el club sigue en 1º, lo normal es que dentro de 3,4 años se quiera dar pasos adelante en la plantilla y a aspirar a algo más, y para eso, tiene que subir bastante el nivel del fondo de armario actual.

No sé si es que no lo entiendo o es que no quiero entenderlo.
QuiropracticoCanario
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por QuiropracticoCanario »

No lo quieres entender, porque saber sabes que es una renovación amigable. Lo que algunos defendemos es que en una plantilla si puede haber un jugador con el perfil de "pegamento" de Club y de experiencia. Aythamy, el actual, el que no pretende mandar más que el entrenador sino ayudar y cohesionar al grupo, para mi puede cumplir ese rol. La única putada es que a día de hoy es David ese emblema, y también juega de central y también tiene muchas deficiencias para ser un central en Primera, principalmente por la falta de rapidez inherente a la edad, que hace que llegue muchas veces tarde en desmarques o a barrer a tiempo la pelota.
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Jasikevicius »

QuiropracticoCanario escribió:Este año está haciendo piña y no he visto declaraciones controvertidas, eso ya es bueno. Entiendo que cuando David se retire, el se quedará con esos galones, conviene que siga pensando en equipo y en ayudar a los jóvenes.
Si mi jefe me asegura que me va a contratar hasta que me retire y cobrando un pastizal por ir a currar 2 horitas al día y los findes libres.

Te hago piña, naranjada y si hace falta le llevo la agenda al jefe.

Lo que faltaba es que con el contrato que acaba de estafar, encima diera problemas :mrgreen:
salmor
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por salmor »

Jasikevicius escribió:
Si mi jefe me asegura que me va a contratar hasta que me retire y cobrando un pastizal por ir a currar 2 horitas al día y los findes libres.

Te hago piña, naranjada y si hace falta le llevo la agenda al jefe.

Lo que faltaba es que con el contrato que acaba de estafar, encima diera problemas :mrgreen:
Es muy fuerte eso de estafar un contrato, ni que el tuviera la culpa, la estafa la hará otro creo yo.
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pitasabila »

2021
batllory

Mensaje por batllory »

Que chupe banqueta Lemos por este paquete...
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por isletero22 »

No da el perfil para lo que se juega, eso se sabe casi desde que QS está aquí, solo juega en copa o cuando las bajas obligan a ello.

Sacando la pelota es un buen jugador para el rival, encima es lento y algo torpe. Te sirve para defender en tu área, los balones aéreos, para jugar con defensa de 5... pero desde que le exiges otras cosas y no se ve tan arropado, no da el nivel. No me gusta este tipo de centrales, que solo sirven para jugar de determinada manera. Le faltan recursos, variantes.

David con sus carencias se amolda mejor a lo que se le pida, lo mismo Bigas o Lemos, por eso es el 4º central.

Culpa del club y de QS, no tragó con N. Alemán afortunadamente, pero sí ha tragado con la renovación de este señor hasta 2021. Los motivos de dicha renovación los sabemos todos, pero el entrenador no ha salido públicamente a cuestionar la decisión, ni a decir que son temas de club, ha mantenido un silencio cómplice y lo pone a jugar, son minutos que seguramente aprovecharía mejor alguien de abajo.

Si yo no quiero a alguien en mi equipo, no lo pongo a jugar, por lo tanto entiendo que de fondo de armario no le parece mal tenerlo, luego hace lo de Pamplona o lo de hoy en el 1º tiempo y los que salimos perdiendo somos los aficionados y el equipo. Encima no creo que cobre el salario mínimo de 1º ni mucho menos, te sale más caro que alguien de abajo y tiene menos posibilidades de progresar o mejorar en su juego.

La culpa no es de Aythami, el tiene las carencias de siempre y no puede corregirlas, lo demostró en Coruña y lo ha demostrado aquí, para jugar de determinada manera en 2º puede estar bien, pero ante rivales como los de hoy y jugando como juega UD, no me encaja. La culpa es del club y su política de agradecimientos y del entrenador por tragar con ello y preferir ponerlo a él, antes que dar cualquier oportunidad a alguien de abajo.

Lo del rol de Valerón, que lo dejen para Viera, que no ha hace falta tener 30 o más, para llevar x años en el fútbol profesional y tener experiencia. Lo 1º que hay que tener para ese rol, es nivel para jugar en 1º y fútbol en las botas, hay unos cuantos candidatos en la 1º plantilla que también tienen veteranía ya y son de la tierra.
Luko46
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Luko46 »

2021
baifillo
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por baifillo »

2021. Odisea en el centro de la defensa.
Responder