Número de jugadores canarios en las alineaciones (temporada 2016/2017)

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Agaete-La Aldea
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
Mensajes: 182
Registrado: Lun May 06, 2013 11:02 pm

Número de jugadores canarios en las alineaciones (temporada 2016/2017)

Mensaje por Agaete-La Aldea »

Al igual que hice en la inolvidable temporada 2014/2015, dejo por aquí para los amantes de las estadísticas unos datos relativos a la alineación de jugadores canarios en la Unión Deportiva Las Palmas en la actual campaña. He esperado hasta la jornada 13 para hacer coincidir este post con el primer tercio de Liga, para que fuesen datos relativamente representativos.

-Las 13 alineaciones iniciales de la Unión Deportiva suman un total de 77 jugadores canarios, lo que se traduce en una media de 5,92 jugadores canarios de inicio por partido (53,82%).

-En esos 13 partidos han saltado al terreno de juego como sustitutos 16 jugadores de la tierra, guarismos que dan una media de 1,23 jugadores canarios como recambios (41,00%).

-Si sumamos los anteriores datos tenemos que de los posibles 14 jugadores que han podido participar en cada encuentro 7,15 han sido canarios (51,07%).

-Las jornadas con mayor participación de canarios de inicio fueron la 6ª y la 8ª, ante el Real Madrid y el Espanyol, respectivamente, partidos en los que en cada uno de ellos jugaron de inicio 8 jugadores del archipiélago.

-La jornada con menor participación de canarios de inicio fue la 5ª, ante la Real Sociedad, donde sólo figuraron en el once titular 4 canarios.

-En cuanto a los cambios, Quique Setién ha optado por realizar las tres posibles sustituciones con jugadores canarios en dos ocasiones (jornadas 7ª y 12ª), mientras que en tres encuentros (jornadas 4ª, 6ª y 11ª) agotó todos los cambios con jugadores ajenos a nuestra tierra.

Grancanario1981: tenía las estadísticas de la campaña pasada en un pendrive que me dejó de funcionar, por eso no las he publicado a pesar de que te lo había dicho. Te prometo que cuando tenga un huequillo me repaso toda la temporada anterior y cuelgo por aquí los datos de participación de los jugadores canarios.

Saludos.
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7220
Registrado: Jue Ene 28, 2016 3:53 pm

Re: Número de jugadores canarios en las alineaciones (temporada 2016/2017)

Mensaje por AncarUD »

Buen aporte, Gracias
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10189
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: Número de jugadores canarios en las alineaciones (temporada 2016/2017)

Mensaje por Heraklitos »

Se echaba de menos, Agaete-La Aldea. Gracias por aportar los datos.
Avatar de Usuario
Grancanario1981
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5344
Registrado: Jue Sep 24, 2009 12:05 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: Número de jugadores canarios en las alineaciones (temporada 2016/2017)

Mensaje por Grancanario1981 »

:plas:
Agaete-La Aldea
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
Mensajes: 182
Registrado: Lun May 06, 2013 11:02 pm

Re: Número de jugadores canarios en las alineaciones (temporada 2016/2017)

Mensaje por Agaete-La Aldea »

De nada, compañeros. Un placer compartir por aquí esta información.

Reconozco que ver estos datos me duele, pues me fastidia que sólo seamos capaces de alinear poco más del 50% de jugadores con futbolistas de la casa. Sé que la participación de canteranos en la Unión Deportiva Las Palmas supera con creces la media de la inmensa mayoría de equipos de Primera División, pero eso no me consuela, pues sólo me preocupa lo que sucede alrededor de mi equipo (me tiene sin cuidado lo que hagan los demás clubes con sus canteranos).

Ya comenté por aquí en una ocasión que para mí este aspecto es básico, dándole incluso más importancia que a la categoría en la que milite la Unión Deportiva. Prefiero tener una plantilla con 22/24 canteranos y ser un equipo ascensor entre la Primera División y la Segunda, que estar permanentemente en Primera con un plantel compuesto por jugadores formados lejos de aquí, por mucho dinero que se recaude al jugar en esa categoría.

Saludos.
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: Número de jugadores canarios en las alineaciones (temporada 2016/2017)

Mensaje por Alma amarilla »

Agaete-La Aldea escribió:De nada, compañeros. Un placer compartir por aquí esta información.

Reconozco que ver estos datos me duele, pues me fastidia que sólo seamos capaces de alinear poco más del 50% de jugadores con futbolistas de la casa. Sé que la participación de canteranos en la Unión Deportiva Las Palmas supera con creces la media de la inmensa mayoría de equipos de Primera División, pero eso no me consuela, pues sólo me preocupa lo que sucede alrededor de mi equipo (me tiene sin cuidado lo que hagan los demás clubes con sus canteranos).

Ya comenté por aquí en una ocasión que para mí este aspecto es básico, dándole incluso más importancia que a la categoría en la que milite la Unión Deportiva. Prefiero tener una plantilla con 22/24 canteranos y ser un equipo ascensor entre la Primera División y la Segunda, que estar permanentemente en Primera con un plantel compuesto por jugadores formados lejos de aquí, por mucho dinero que se recaude al jugar en esa categoría.

Saludos.
Para todo hay termino medio.... ni lo uno ni lo otro... más de un 50% de jugadors de la casa... 70% u 80% en muchos tramos de partidos... y permanecer en primera dando una gran imagen.
james
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13452
Registrado: Dom May 14, 2006 12:25 am

Re: Número de jugadores canarios en las alineaciones (temporada 2016/2017)

Mensaje por james »

Agaete-La Aldea escribió:De nada, compañeros. Un placer compartir por aquí esta información.

Reconozco que ver estos datos me duele, pues me fastidia que sólo seamos capaces de alinear poco más del 50% de jugadores con futbolistas de la casa. Sé que la participación de canteranos en la Unión Deportiva Las Palmas supera con creces la media de la inmensa mayoría de equipos de Primera División, pero eso no me consuela, pues sólo me preocupa lo que sucede alrededor de mi equipo (me tiene sin cuidado lo que hagan los demás clubes con sus canteranos).

Ya comenté por aquí en una ocasión que para mí este aspecto es básico, dándole incluso más importancia que a la categoría en la que milite la Unión Deportiva. Prefiero tener una plantilla con 22/24 canteranos y ser un equipo ascensor entre la Primera División y la Segunda, que estar permanentemente en Primera con un plantel compuesto por jugadores formados lejos de aquí, por mucho dinero que se recaude al jugar en esa categoría.

Saludos.
Bah aquí llega uno que solo le interesa la cantera, se parece a Jaime Omar de radio las palmas, que critica a todos los jugadores que hemos fichado, que Boateng no sirve para el equipo y no merece el dinero que estamos pagando por él, que bigas no sirve, que Macedo tampoco, para él solo vale los jugadores de la cantera... pues este es igual.

Por si no lo sabes la época dorada de la UD fue con canteranos y con jugadores de afuera o es que no te acuerdas de la época de los argentinos¿? que quieres un equipo plagado de jugadores de la cantera y ya¿? y si desdecendemos pues descendemos... enserio menos mal que los que dirigen al club no le hacen caso a muchos aficionados si nó ya estaríamos en tercera por lo menos mira que decir que prefiere ser un equipo ascensor y que esté lleno de jugadores de la cantera.

Como se nota que no sabes nada de la historia de la UD porque siempre ha sido jugadores de la tierra, más otros jugadores de afuera, siempre siempre, pero no el quiere 24 jugadores de la cantera..... :error:
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7220
Registrado: Jue Ene 28, 2016 3:53 pm

Re: Número de jugadores canarios en las alineaciones (temporada 2016/2017)

Mensaje por AncarUD »

Alma amarilla escribió:
Agaete-La Aldea escribió:De nada, compañeros. Un placer compartir por aquí esta información.

Reconozco que ver estos datos me duele, pues me fastidia que sólo seamos capaces de alinear poco más del 50% de jugadores con futbolistas de la casa. Sé que la participación de canteranos en la Unión Deportiva Las Palmas supera con creces la media de la inmensa mayoría de equipos de Primera División, pero eso no me consuela, pues sólo me preocupa lo que sucede alrededor de mi equipo (me tiene sin cuidado lo que hagan los demás clubes con sus canteranos).

Ya comenté por aquí en una ocasión que para mí este aspecto es básico, dándole incluso más importancia que a la categoría en la que milite la Unión Deportiva. Prefiero tener una plantilla con 22/24 canteranos y ser un equipo ascensor entre la Primera División y la Segunda, que estar permanentemente en Primera con un plantel compuesto por jugadores formados lejos de aquí, por mucho dinero que se recaude al jugar en esa categoría.

Saludos.
Para todo hay termino medio.... ni lo uno ni lo otro... más de un 50% de jugadors de la casa... 70% u 80% en muchos tramos de partidos... y permanecer en primera dando una gran imagen.
Pienso igual, el equilibrio es lo ideal, sacar jugadores de la casa y complementarlos con lo que venga de fuera.
isidani95
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 675
Registrado: Mié Jun 24, 2015 5:51 pm

Re: Número de jugadores canarios en las alineaciones (temporada 2016/2017)

Mensaje por isidani95 »

Esta bien tener jugadores canarios pero tampoco tiene que ser una obsesion

Si valen valen sino fuera
Casos como raul simon Asdrúbal... No se que pintan
Avatar de Usuario
carloslp
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9183
Registrado: Lun Jul 26, 2004 12:46 am
Ubicación: 110% ''Orlandista''

Re: Número de jugadores canarios en las alineaciones (temporada 2016/2017)

Mensaje por carloslp »

El número de canteranos de este año está bastante bien. Lo preocupante es lo que vendrá. Esta política de subir canteranos con no menos de 25 años o de retornos y que dan como resultado una edad media de 28 años entre los canteranos provoca que cada vez vaya a haber menos de ellos. Hagamos un poco de ficción ¿cuántos de los actuales canteranos seguirán la próxima temporada? ¿cuántos subirán al primer equipo? Yo soy pesimista en este aspecto.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10189
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: Número de jugadores canarios en las alineaciones (temporada 2016/2017)

Mensaje por Heraklitos »

Ignoro si existe una política detrás del Proyecto, pero ese 50% debería ser el mínimo exigible. Si la Afición no tiene paciencia ni siquiera con los suplentes no me merece ningún respeto.

La Ley de Oro ha de ser probar Cantera antes de acudir a ciegas al Mercado. Conocer el Nivel de la Cantera en Primera (no en los entrenos).

1. En las demarcaciones mejorables —según nuestras posibilidades de mercado—: Fichajes que den un salto competitivo indiscutible.

Un canterano compitiendo* en cada puesto (*aprendiendo de su compañero foráneo, más bien) y que al mismo tiempo compita con toda la cadena para ser el suplente en la demarcación.
Fundamental para ello es una plantilla corta, y valentía para hacer rotaciones hasta que las prestaciones de algún canterano lo conviertan en un recambio de garantías en la demarcación (su relevo generacional).

El caso ejemplar es Dani Castellano —que "no servía" para 2B—, el cual ha ido incorporando detalles de cada compañero que se ha fichado para su posición y se ha terminado imponiendo en la misma. También coincide que es la demarcación de una de las promesas más destacadas de nuestro filial. Con la baja del gemelo, la Copa debe servir para probar alternativas.

2. En las posiciones equilibradas, en las cuales los teóricos titular y suplente arrojan un nivel parecido —como al parecer ha terminado siendo ese mismo lateral izquierdo—: intensificar las rotaciones en Liga para que ambos estén al mejor ritmo competitivo y un filial pueda entrar en esas mismas rotaciones en Copa o ante cualquier contingencia.

3. En las demarcaciones inmejorables, en las cuales se haya impuesto un canterano cuyas condiciones estén bastante por encima de nuestro mercado: promocionar al primer equipo al canterano más destacado del filial o de los cedidos. Estos son los jugadores más susceptibles de ser tentados por otros clubes, y ahorrarse lo que nos costaría incrementar las prestaciones de una demarcación bien cubierta siempre puede emplearse para aprovechar una oportunidad de mercado y adquirir un Jugador Diferencial (Caso KPB), que compense estas salidas.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28581
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Número de jugadores canarios en las alineaciones (temporada 2016/2017)

Mensaje por soto y fernandez »

Diselo a los centrales de la base con la renovaciòn de Aythami,la que se està ganando David Garcia,mas los 5 años de Lemos y la anunciada ampliaciòn de Bigas,a entrenar con ilusiòn.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10189
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: Número de jugadores canarios en las alineaciones (temporada 2016/2017)

Mensaje por Heraklitos »

soto y fernandez escribió:Diselo a los centrales de la base con la renovaciòn de Aythami,la que se està ganando David Garcia,mas los 5 años de Lemos y la anunciada ampliaciòn de Bigas,a entrenar con ilusiòn.
Lemos y Bigas saldrán antes de 2 años vía traspaso, y el Relevo Generacional lo marca en primera instancia el cuerpo técnico y en última "las piernas", no los contratos.

Personalmente me parece una posición que se beneficia especialmente de la veteranía y la RFEF debería ampliar su Edad de Alternancia como hace con los porteros (hasta los 25).

Además, si nos mantenemos fieles al estilo, lo natural es que sea una demarcación destinada a los últimos años de profesionales que en la actualidad rinden más y mejor con mucho campo por delante. Jugadores como Hernán, Javi Castellano, Vicente o incluso el mismo Roque, marcándose un Lothar Matthäus.

PD.- y ya que me he puesto random, soltaré una profecía mucho más random entodavía: No descarto una pareja de centrales formada por los gemelos del corte marcador diestro + central zurdo con salida de balón.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10189
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: Número de jugadores canarios en las alineaciones (temporada 2016/2017)

Mensaje por Heraklitos »

james escribió:
Agaete-La Aldea escribió:De nada, compañeros. Un placer compartir por aquí esta información.

Reconozco que ver estos datos me duele, pues me fastidia que sólo seamos capaces de alinear poco más del 50% de jugadores con futbolistas de la casa. Sé que la participación de canteranos en la Unión Deportiva Las Palmas supera con creces la media de la inmensa mayoría de equipos de Primera División, pero eso no me consuela, pues sólo me preocupa lo que sucede alrededor de mi equipo (me tiene sin cuidado lo que hagan los demás clubes con sus canteranos).

Ya comenté por aquí en una ocasión que para mí este aspecto es básico, dándole incluso más importancia que a la categoría en la que milite la Unión Deportiva. Prefiero tener una plantilla con 22/24 canteranos y ser un equipo ascensor entre la Primera División y la Segunda, que estar permanentemente en Primera con un plantel compuesto por jugadores formados lejos de aquí, por mucho dinero que se recaude al jugar en esa categoría.

Saludos.
Bah aquí llega uno que solo le interesa la cantera, se parece a Jaime Omar de radio las palmas, que critica a todos los jugadores que hemos fichado, que Boateng no sirve para el equipo y no merece el dinero que estamos pagando por él, que bigas no sirve, que Macedo tampoco, para él solo vale los jugadores de la cantera... pues este es igual.

Por si no lo sabes la época dorada de la UD fue con canteranos y con jugadores de afuera o es que no te acuerdas de la época de los argentinos¿? que quieres un equipo plagado de jugadores de la cantera y ya¿? y si desdecendemos pues descendemos... enserio menos mal que los que dirigen al club no le hacen caso a muchos aficionados si nó ya estaríamos en tercera por lo menos mira que decir que prefiere ser un equipo ascensor y que esté lleno de jugadores de la cantera.

Como se nota que no sabes nada de la historia de la UD porque siempre ha sido jugadores de la tierra, más otros jugadores de afuera, siempre siempre, pero no el quiere 24 jugadores de la cantera..... :error:
Como nadie te corrige va un pequeño apunte sobre la historia de la UD. Porque la presencia foránea en la UD —incluyendo sus mejores épocas— es en realidad bastante anecdótica. De hecho, no hay una presencia foránea reseñable en plantilla hasta principios de los 60, con Dauder y por las urgencias de volver a ascender a 1A. Aunque ya en el 62 los Diablillos se habían proclamado Campeones de España, no se cuenta con esa generacion hasta que Molowny toma las riendas del primer equipo, donde se unirían a Guedes, Tonono, Aparicio, etc, sustituyendo a la cuadrilla peninsular. Me parece que quedaron los porteros, Vegazo y poco más. Porque a finales de los 60 (la Época Dorada Amarilla por antonomasia) si había algún foráneo era en la posición de portero —una demarcación tradicionalmente tan deficitaria en nuestro fútbol como lo era en Brasil—. Betancort estaba en el RM y nosotros tirábamos de canteras más prolíficas en guardametas como la guipuzcoana (Oregui, Ulacia) o la valenciana y levantina (Catalá, Estornell). Con Sinibaldi —y la triste pérdida de Guedes y Tonono— es cuando se abre la puerta a algún sudamericano (Soto, Teodoro Fdez, Carnevalli...). Algo que se incentiva porque parecía que los entrenadores hispanoamericanos (Heriberto Herrera, Roque Olsen) iban mejor a nuestro juego —y jugadores— que los pragmáticos de la Escuela Española. La UD "de los argentinos" recibe su nombre precisamente por lo raro que se hacía ver a extranjeros en el equipo amarillo y, con todo, los argentinos de los que recibía el apodo no eran sino 4 o 5 en una plantilla con un 90% de canteranos.

Si hemos de deducir algo de nuestra historia es que solo hemos recurrido a refuerzos externos cuando ha acuciado la necesidad de ascender de categoría, como si salir del infierno precisara de jugadores de un perfil más aguerrido o "norteño". De hecho, el que nuestras etapas más gloriosas en la máxima categoría siempre hayan coincidido con una buena generación canterana probablemente originara la creencia popular de que nuestro fútbol se ve especialmente beneficiado por las características de la Primera División.

Personalmente, comparto el sentir del compañero Agaete-La Aldea. Mi UD cuantos más canteranos tenga más me recuerda a mi UD; y no daría la espalda a esa Identidad ni aunque con ello me asegurase salvar la categoría. Para eso mejor hacerse de otro equipo, ya que significaría sacrificar nuestra Identidad por unos supuestos éxitos que ni siquiera podríamos sentir realmente nuestros.
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13013
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: Número de jugadores canarios en las alineaciones (temporada 2016/2017)

Mensaje por pitasabila »

james escribió:
Agaete-La Aldea escribió:De nada, compañeros. Un placer compartir por aquí esta información.

Reconozco que ver estos datos me duele, pues me fastidia que sólo seamos capaces de alinear poco más del 50% de jugadores con futbolistas de la casa. Sé que la participación de canteranos en la Unión Deportiva Las Palmas supera con creces la media de la inmensa mayoría de equipos de Primera División, pero eso no me consuela, pues sólo me preocupa lo que sucede alrededor de mi equipo (me tiene sin cuidado lo que hagan los demás clubes con sus canteranos).

Ya comenté por aquí en una ocasión que para mí este aspecto es básico, dándole incluso más importancia que a la categoría en la que milite la Unión Deportiva. Prefiero tener una plantilla con 22/24 canteranos y ser un equipo ascensor entre la Primera División y la Segunda, que estar permanentemente en Primera con un plantel compuesto por jugadores formados lejos de aquí, por mucho dinero que se recaude al jugar en esa categoría.

Saludos.
Bah aquí llega uno que solo le interesa la cantera, se parece a Jaime Omar de radio las palmas, que critica a todos los jugadores que hemos fichado, que Boateng no sirve para el equipo y no merece el dinero que estamos pagando por él, que bigas no sirve, que Macedo tampoco, para él solo vale los jugadores de la cantera... pues este es igual.

Por si no lo sabes la época dorada de la UD fue con canteranos y con jugadores de afuera o es que no te acuerdas de la época de los argentinos¿? que quieres un equipo plagado de jugadores de la cantera y ya¿? y si desdecendemos pues descendemos... enserio menos mal que los que dirigen al club no le hacen caso a muchos aficionados si nó ya estaríamos en tercera por lo menos mira que decir que prefiere ser un equipo ascensor y que esté lleno de jugadores de la cantera.

Como se nota que no sabes nada de la historia de la UD porque siempre ha sido jugadores de la tierra, más otros jugadores de afuera, siempre siempre, pero no el quiere 24 jugadores de la cantera..... :error:
La época dorada fue la de los 60, con el famoso subcampeonato de liga, y había una inmensa mayoría de gente de aquí. Extranjeros habían pocos. Y algún peninsular, como eran Oregui y Ulacia, pero poco más.

De hecho, en esa famosa temporada 68/69, no había ningún extranjero.
Responder