Proyecto de Cantera

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: Proyecto de Cantera 2010/2011

Mensaje por Alma amarilla »

El futbol, como los toros, no hay nada mejor que verlo en tendido sombra, y con cervecita al lado... :mrgreen: :mrgreen:

Espero no tener que estar echando de menos lo que criticamos en tiempos venideros....


En nuestro segundo año en primera queremos, juego bonito, puntos, europa League, máximo número de canarios en el equipo y la subida de dos o tres canteranos por temporada..con asiduidad que si no no es darles una oportunidad ni se adaptan a la categoría.

Paciencia...es la base de cualquier cosa que pueda denominarse "proyecto"... y aquí de eso poco..

Hay que dejar madurar el proyecto, al ténico incluido... y que ambos vayan mejorando en la gestión de todo..a la vez que se consiguen objetivos.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: Proyecto de Cantera 2010/2011

Mensaje por canarion_92 »

No se quiere todo eso Alma, es la mentira mil veces repetida

En el foro los hay que quieren unas cosas y los hay que quieren otras

Dejen de generalizar y decir que toooodos queremos TODO, porque cansa

Yo me conformo con no sufrir para conseguir la permanencia y con ver algún canterano ir teniendo oportunidades en el primer equipo sobretodo a final de Liga si hay minutos de la basura como el año pasado

Pero también te digo una cosa, si tú no confías en la cantera y no ves posible que haya buen juego o victorias con canteranos pues es tu opinión, que no quiere decir que vaya a misa, no digo que esa sea tu opinión, pero por lo que dices pareciera que es incompatible dar minutos a algunos chicos del filial y seguir jugando bien y consiguiendo puntos

El Espanyol está contando con canteranos y miren donde está

Que parece que si damos minutos a los canteranos del filial vamos a perder todos los partidos y a descender, y tampoco es eso, no se pide que suban a 6 pibes de abajo y sean titulares fijos

Pero bueno, pedir que en el foro no se tergiverse es pedir muchísimo, batalla perdida
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: Proyecto de Cantera 2010/2011

Mensaje por Alma amarilla »

canarion_92 escribió:No se quiere todo eso Alma, es la mentira mil veces repetida

En el foro los hay que quieren unas cosas y los hay que quieren otras

Dejen de generalizar y decir que toooodos queremos TODO, porque cansa

Yo me conformo con no sufrir para conseguir la permanencia y con ver algún canterano ir teniendo oportunidades en el primer equipo sobretodo a final de Liga si hay minutos de la basura como el año pasado

Pero también te digo una cosa, si tú no confías en la cantera y no ves posible que haya buen juego o victorias con canteranos pues es tu opinión, que no quiere decir que vaya a misa, no digo que esa sea tu opinión, pero por lo que dices pareciera que es incompatible dar minutos a algunos chicos del filial y seguir jugando bien y consiguiendo puntos

El Espanyol está contando con canteranos y miren donde está

Que parece que si damos minutos a los canteranos del filial vamos a perder todos los partidos y a descender, y tampoco es eso, no se pide que suban a 6 pibes de abajo y sean titulares fijos

Pero bueno, pedir que en el foro no se tergiverse es pedir muchísimo, batalla perdida

Si logramos la permanencia tranquila (que parece que ya va muy encaminada) y nos dedicamos a meter canteranos para ir fogueandolos..y luego no se dan los resultados (cosa que podría pasar, no es que asegure que pase)... los mismos que echan pestes de Setién lo volverían a hacer por haber desperdiciado la oportunidad de ir a por la Europa League teniendola a tiro.

Y si, mi opinión es que si queremos ir a por la Europa League, es mucho más complicado fogueando en primera a canteranos y dandole los partidos requeridos para que no sea algo testimonial... que con profesionales curtidos en ese tipo de presiones y con más minutos en la competición. Aparte de la condición física que no es la misma en 3ª que en 1ª....

El Español lleva muchos más años en primera que la UD, y tiene un equipo consolidado en la categoría...el nuestro es nuestro segundo año, con jugadores que apenas llevan 80 o menos partidos en primera en su mayoria. Así que si sumamos la bisoñez de nuestro plantel profesional al fogueo de canteranos...la cosa pues puede salir bien o mal...pero sería jugarsela.

Si al final de temporada no hay opciones reales supongo que si se dará bastantes minutos a la cantera....(de hecho un jugandonosla creo que más de uno debutará)... pero sobre todo hay que dar cuerpo al proyecto y que el año que viene se empiece con una plantilla confeccionada para dejar hueco a esa gente que irá despuntando.

Paciencia..solo pido eso... lo de tergiversar..cuando en realidad estoy dando una respuesta a la crítica generalizada y no a cada individuo uno a uno...pues eso...que ni lo contesto.


PD: ahh tambien se me olvidaba entre las cosas que se piden, minutos a Javi y Hernan...que acaban de salir de lesiones y apenas tienen pretemporada...
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: Proyecto de Cantera 2010/2011

Mensaje por canarion_92 »

Alma amarilla escribió:
canarion_92 escribió:No se quiere todo eso Alma, es la mentira mil veces repetida

En el foro los hay que quieren unas cosas y los hay que quieren otras

Dejen de generalizar y decir que toooodos queremos TODO, porque cansa

Yo me conformo con no sufrir para conseguir la permanencia y con ver algún canterano ir teniendo oportunidades en el primer equipo sobretodo a final de Liga si hay minutos de la basura como el año pasado

Pero también te digo una cosa, si tú no confías en la cantera y no ves posible que haya buen juego o victorias con canteranos pues es tu opinión, que no quiere decir que vaya a misa, no digo que esa sea tu opinión, pero por lo que dices pareciera que es incompatible dar minutos a algunos chicos del filial y seguir jugando bien y consiguiendo puntos

El Espanyol está contando con canteranos y miren donde está

Que parece que si damos minutos a los canteranos del filial vamos a perder todos los partidos y a descender, y tampoco es eso, no se pide que suban a 6 pibes de abajo y sean titulares fijos

Pero bueno, pedir que en el foro no se tergiverse es pedir muchísimo, batalla perdida

Si logramos la permanencia tranquila (que parece que ya va muy encaminada) y nos dedicamos a meter canteranos para ir fogueandolos..y luego no se dan los resultados (cosa que podría pasar, no es que asegure que pase)... los mismos que echan pestes de Setién lo volverían a hacer por haber desperdiciado la oportunidad de ir a por la Europa League teniendola a tiro.

Y si, mi opinión es que si queremos ir a por la Europa League, es mucho más complicado fogueando en primera a canteranos y dandole los partidos requeridos para que no sea algo testimonial... que con profesionales curtidos en ese tipo de presiones y con más minutos en la competición. Aparte de la condición física que no es la misma en 3ª que en 1ª....

El Español lleva muchos más años en primera que la UD, y tiene un equipo consolidado en la categoría...el nuestro es nuestro segundo año, con jugadores que apenas llevan 80 o menos partidos en primera en su mayoria. Así que si sumamos la bisoñez de nuestro plantel profesional al fogueo de canteranos...la cosa pues puede salir bien o mal...pero sería jugarsela.

Si al final de temporada no hay opciones reales supongo que si se dará bastantes minutos a la cantera....(de hecho un jugandonosla creo que más de uno debutará)... pero sobre todo hay que dar cuerpo al proyecto y que el año que viene se empiece con una plantilla confeccionada para dejar hueco a esa gente que irá despuntando.

Paciencia..solo pido eso... lo de tergiversar..cuando en realidad estoy dando una respuesta a la crítica generalizada y no a cada individuo uno a uno...pues eso...que ni lo contesto.


PD: ahh tambien se me olvidaba entre las cosas que se piden, minutos a Javi y Hernan...que acaban de salir de lesiones y apenas tienen pretemporada...
Sabes perfectamente que nunca será buen momento

Si estamos en puestos de descenso o luchando por la permanencia: No pueden jugar canteranos porque descendemos

Si estamos luchando por puestos Europeos: No pueden jugar canteranos porque no conseguiríamos el objetivo

Si no estamos jugando por nada de eso: No pueden jugar canteranos porque cada puesto cuenta para el reparto televisivo

Al final nunca es buen momento

El hecho de dar minutos a los chavales es una apuesta cara al futuro, todo depende del entrenador de sí quiere o no quiere apostar, no hay más

Nunca habrá un momento perfecto para hacer la apuesta, incluso en Copa hay gente que no quiere porque lo considera "tirar" la Copa

Y repito, nadie ha dicho que pongamos al filial en peso todos los partidos, tan sólo se pide que si existe un auténtico proyecto de cantera en el club, que es lo que se vende de puertas para afuera, que luego se demuestre y vayamos viendo a los pibes

Porque a este paso cuando se retire el capi, se vayan Aythami y alguno que otro más cada vez veremos menos canarios

Y oye personalmente pues no me voy a morir si no hay canarios en el equipo, pero a ver qué dicen entonces los que se llenan la boca con el proyecto de cantera
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: Proyecto de Cantera 2010/2011

Mensaje por Alma amarilla »

Lo de no ser buen momento por el dinero televisivo no creo que se dé.... porque no sería un dato relevante a tener en cuenta....lo del descenso y Europa League te lo compro.

Lo de la copa no es más que el ejemplo de lo que te expongo... que la gente haga lo que se haga...nunca va a estar contenta... Si los ponemos en copa...la estamos tirando.. si no los ponemos..es que no les damos minutos ni en copa...

Si los ponemos y por un casual descendemos (que no digo que esté relacionado)..pues que es un incompetente ....si nos marcamos unas de las mejores temporadas de los ultimos tiempos y no los ponemos...pues también un incompetente.....

Por eso..pido paciencia... para poder contentar a todos..y a la vez que salga el proyecto adelante...si no, y se traslada ese inconformismo a la directiva...lo único que vamos a conseguir es un intercambio continuo de entrenadores (como hasta ahora) y un proyecto nuevo cada año...(como hasta ahora)...

Todo lleva su tiempo....y pronto se irán viendo resultados...hasta en lo referente a la cantera.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: Proyecto de Cantera 2010/2011

Mensaje por canarion_92 »

Si paciencia tengo, pero cuando uno ve que hay bajas y se convocan a canteranos pa' las risas cuando el partido te pide que entren al campo al menos Expósito y Curbelo, y no lo hacen, y mientras tanto se vende en los medios un proyecto de cantera y tal pues no sé, como que no hace gracia que se rían de la gente

Si no quieren darles minutos pues eso que se pierde el equipo y gran parte de la afición, yo voy al anexo y me entretengo un huevo

Pero eso, que no intenten engañar a nadie XD
Avatar de Usuario
Guarapo 7
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5131
Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:16 pm

Re: Proyecto de Cantera 2010/2011

Mensaje por Guarapo 7 »

Alma amarilla escribió: Si logramos la permanencia tranquila (que parece que ya va muy encaminada) y nos dedicamos a meter canteranos para ir fogueandolos..y luego no se dan los resultados (cosa que podría pasar, no es que asegure que pase)... los mismos que echan pestes de Setién lo volverían a hacer por haber desperdiciado la oportunidad de ir a por la Europa League teniendola a tiro.

Y si, mi opinión es que si queremos ir a por la Europa League, es mucho más complicado fogueando en primera a canteranos y dandole los partidos requeridos para que no sea algo testimonial... que con profesionales curtidos en ese tipo de presiones y con más minutos en la competición. Aparte de la condición física que no es la misma en 3ª que en 1ª....

El Español lleva muchos más años en primera que la UD, y tiene un equipo consolidado en la categoría...el nuestro es nuestro segundo año, con jugadores que apenas llevan 80 o menos partidos en primera en su mayoria. Así que si sumamos la bisoñez de nuestro plantel profesional al fogueo de canteranos...la cosa pues puede salir bien o mal...pero sería jugarsela.

Si al final de temporada no hay opciones reales supongo que si se dará bastantes minutos a la cantera....(de hecho un jugandonosla creo que más de uno debutará)... pero sobre todo hay que dar cuerpo al proyecto y que el año que viene se empiece con una plantilla confeccionada para dejar hueco a esa gente que irá despuntando.

Paciencia..solo pido eso... lo de tergiversar..cuando en realidad estoy dando una respuesta a la crítica generalizada y no a cada individuo uno a uno...pues eso...que ni lo contesto.


PD: ahh tambien se me olvidaba entre las cosas que se piden, minutos a Javi y Hernan...que acaban de salir de lesiones y apenas tienen pretemporada...
Totalmente de acuerdo, Alma.

Un saludo*
Avatar de Usuario
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13908
Registrado: Mié Jun 21, 2006 1:25 pm

Re: Proyecto de Cantera 2010/2011

Mensaje por pelotero »

Por lo que se lee y por cómo va caminando Setién, parece ser que el número de condiciones predisponentes, determinantes, necesarias e imprescindibles para que debute un canterano en la UD tiende a infinito y convierte este camino en una ruta Ho-Chi-Min que siempre termina en la nada. No sé cómo se arregla esto.
Avatar de Usuario
Grancanario1981
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5344
Registrado: Jue Sep 24, 2009 12:05 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: Proyecto de Cantera 2010/2011

Mensaje por Grancanario1981 »

soto y fernandez escribió:
Grancanario1981 escribió:Pues sí, totalmente de acuerdo, lo de Benito en el 89'', si que tiene narices..
Y sus decepcionantes apariciones en pretemporada también,un cagòn,imitando a el Zhar recortando y quitándosela de encima o al menos ese recuerdo tengo de aquel infumable torneo de verano en la costa levantina.Con los amateurs de 3ª es mas sencillo.
Si te parece, llega a la primera plantilla en pretemporada, juega 40 minutos, se va de cuatro tíos y mete un gol por toda la escuadra..

A mi me pareció que hizo una pretemporada bastante aceptable y me quedé con las sensaciones de que tiene un margen de mejora alucinante.

Decepcionante para nada.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28581
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Proyecto de Cantera 2010/2011

Mensaje por soto y fernandez »

Son opiniones,y coincido en que tiene margen de mejora,a lo que yo me refiero es que si te dan esa oportunidad en varios partidos de pretemporada "hay que echar la puerta abajo",echarle cara y dejarse ver y no jugar a no perderla.
Avatar de Usuario
Grancanario1981
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5344
Registrado: Jue Sep 24, 2009 12:05 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: Proyecto de Cantera 2010/2011

Mensaje por Grancanario1981 »

Yo te entiendo lo que quieres decir soto, y me gusta que seas exigente, pero tampoco pongas el listón tan alto en tan poco tiempo..

No solo Benito, y no sólo los de Las Palmas Atlético, son varios y buenos, que llegarán, paciencia y confianza..

Pero no me Jodan con lo del 89.. :incofrm:
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28581
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Proyecto de Cantera 2010/2011

Mensaje por soto y fernandez »

Grancanario1981 escribió:Yo te entiendo lo que quieres decir soto, y me gusta que seas exigente, pero tampoco pongas el listón tan alto en tan poco tiempo..

No solo Benito, y no sólo los de Las Palmas Atlético, son varios y buenos, que llegarán, paciencia y confianza..

Pero no me Jodan con lo del 89.. :incofrm:
Ahh yo de eso del 89 ni he opinado,me pareció una chorrada no sacarlo antes,pero pensando en el pibe eso de debutar le tiene que haber repercutido en lo que cobre,
Avatar de Usuario
LAS PALMAS SIEMPRE
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7436
Registrado: Mié May 17, 2006 11:44 am
Ubicación: por siempre en mi querido insular

Re: Proyecto de Cantera 2010/2011

Mensaje por LAS PALMAS SIEMPRE »

No me importa tener un equipo con el 80% de jugadores de afuera tipo boateng o macedo siempre y cuando éstos jugadores sean buenos y mejoren al canterano.

Y no tener canteranos en el primer equipo simplemente por el dni....
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10189
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: Proyecto de Cantera 2010/2011

Mensaje por Heraklitos »

No me importa tener un equipo con el 80% de jugadores de aquí tipo Roque o Viera siempre y cuando éstos jugadores sean buenos y mejoren al foráneo.

Y no tener foráneos en el primer equipo simplemente por el pasaporte...
Avatar de Usuario
Grancanario1981
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5344
Registrado: Jue Sep 24, 2009 12:05 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: Proyecto de Cantera 2010/2011

Mensaje por Grancanario1981 »

No conozco el caso de ningún canterano que esté en el primer equipo por el dni..
Responder