Quique SETIÉN

Para seguir las progresiones de los jugadores cedidos a otros equipos o de los ex-jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas.
alvarus
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3503
Registrado: Mié Sep 17, 2014 5:33 pm

Re: Quique SETIÉN

Mensaje por alvarus »

soto y fernandez escribió:
alvarus escribió:
soto y fernandez escribió:O porque no le han convencido como a tì viéndolos contra el Arucas ò contra el Viera.
el que es bueno lo es contra el buzanada o el barça
Seguro que sì.Y el rendimiento es el mismo.
si ya, roque viera etc también jugaban contra esos y miralos ahora
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28612
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Quique SETIÉN

Mensaje por soto y fernandez »

Salvando las distancias entre el Viera de entonces y lo que hay en el filial que no le llegan ni al tobillo,los Roque,Vicente empezaron en 2ª,bueno Roque se lo tuvo que trabajar mas e irse por 3ª vez a la 2ª B,a dia de hoy este entrenador lo convenciò para jugar ahí y ahí està triunfando,volviendo a Viera ¿Qué le pasaba en el Valencia ò en el Rayo ò en Bélgica?.
Total que si hubiera puesto a los chicos 10 minutos miraría para la cantera ? eso es de tribunero,lo fácil como Lobera cuando sacò a Asdrúbal perdiendo en casa y con el público echando chispas..................
Pero bueno historias para no dormir,ahora con el nuevo todo cambiarà.
Avatar de Usuario
QuiropracticoCanario
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2575
Registrado: Dom Jul 06, 2014 10:07 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: Quique SETIÉN

Mensaje por QuiropracticoCanario »

BORJA ESTUPIÑAN escribió:
BORJA ESTUPIÑAN escribió:Esto del apoyo a la cantera entre los aficionados, es con la boca pequeña. Parece que los jugadores canarios, se los aupa al principio, todos son Messis, y se les perdona menos cosas, cuando son profesionales.
Estos años en este foro, los mas criticados, Raul, Castellano, Ayrthami, Simon, Varas (de fuera)

Yo soy entrenador y pòngo al que me resuelva y paso de filosofias de clubs de cantera. Estoy con Setien en eso.
Yo una cosa que no entiendo Borja, es cuando el aficionado amarillo deja de considerar a un jugador canario, criado y ensolerado, que deja de ser de la cantera. ¿A que edad? Es que leo que determinados cierran el paso a los jovenes y nombra a Momo, Ayrthami, Javi Castellano etcc
Borja esto de preguntarte a ti mismo es raro, para picarlo fino pa cachimba.
Avatar de Usuario
QuiropracticoCanario
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2575
Registrado: Dom Jul 06, 2014 10:07 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: Quique SETIÉN

Mensaje por QuiropracticoCanario »

soto y fernandez escribió:Salvando las distancias entre el Viera de entonces y lo que hay en el filial que no le llegan ni al tobillo,los Roque,Vicente empezaron en 2ª,bueno Roque se lo tuvo que trabajar mas e irse por 3ª vez a la 2ª B,a dia de hoy este entrenador lo convenciò para jugar ahí y ahí està triunfando,volviendo a Viera ¿Qué le pasaba en el Valencia ò en el Rayo ò en Bélgica?.
Total que si hubiera puesto a los chicos 10 minutos miraría para la cantera ? eso es de tribunero,lo fácil como Lobera cuando sacò a Asdrúbal perdiendo en casa y con el público echando chispas..................
Pero bueno historias para no dormir,ahora con el nuevo todo cambiarà.
Exacto. Lo que no se quiere entender que estamos hablando realmente de contar con la cantera y que este en la dinámica del grupo de forma clara y varios con ficha, no estamos hablando de que jueguen unos minutos cuando hay una pila de lesionados. Estamos hablando de protagonismo real y para eso no puede haber 23/25 veteranos por delante. Es de cajón.
meridiano cero
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3795
Registrado: Dom Feb 06, 2011 6:28 pm
Ubicación: East London

Re: Quique SETIÉN

Mensaje por meridiano cero »

QuiropracticoCanario escribió:
soto y fernandez escribió:Salvando las distancias entre el Viera de entonces y lo que hay en el filial que no le llegan ni al tobillo,los Roque,Vicente empezaron en 2ª,bueno Roque se lo tuvo que trabajar mas e irse por 3ª vez a la 2ª B,a dia de hoy este entrenador lo convenciò para jugar ahí y ahí està triunfando,volviendo a Viera ¿Qué le pasaba en el Valencia ò en el Rayo ò en Bélgica?.
Total que si hubiera puesto a los chicos 10 minutos miraría para la cantera ? eso es de tribunero,lo fácil como Lobera cuando sacò a Asdrúbal perdiendo en casa y con el público echando chispas..................
Pero bueno historias para no dormir,ahora con el nuevo todo cambiarà.
Exacto. Lo que no se quiere entender que estamos hablando realmente de contar con la cantera y que este en la dinámica del grupo de forma clara y varios con ficha, no estamos hablando de que jueguen unos minutos cuando hay una pila de lesionados. Estamos hablando de protagonismo real y para eso no puede haber 23/25 veteranos por delante. Es de cajón.
Ah, ah. Protagonismo real cuando no tienen ni unos minutos?. Eso ya hasta me hace gracia.

Si no se le da ni unos minutos, como va a tener protagonismo real?. Si no se le da los últimos 15 minutos de partido, como se le va a meter en la dinámica del grupo?. Si no hay confianza para un ratito, como va a haber confianza para que entrenen con los mayores?.

Para defender a Setien a este respecto, se buscan ideas globales de concepto en vez de ir a la esencia: Benito un minuto.
Avatar de Usuario
Grancanario1981
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5344
Registrado: Jue Sep 24, 2009 12:05 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: Quique SETIÉN

Mensaje por Grancanario1981 »

QuiropracticoCanario escribió:
BORJA ESTUPIÑAN escribió:
BORJA ESTUPIÑAN escribió:Esto del apoyo a la cantera entre los aficionados, es con la boca pequeña. Parece que los jugadores canarios, se los aupa al principio, todos son Messis, y se les perdona menos cosas, cuando son profesionales.
Estos años en este foro, los mas criticados, Raul, Castellano, Ayrthami, Simon, Varas (de fuera)

Yo soy entrenador y pòngo al que me resuelva y paso de filosofias de clubs de cantera. Estoy con Setien en eso.
Yo una cosa que no entiendo Borja, es cuando el aficionado amarillo deja de considerar a un jugador canario, criado y ensolerado, que deja de ser de la cantera. ¿A que edad? Es que leo que determinados cierran el paso a los jovenes y nombra a Momo, Ayrthami, Javi Castellano etcc
Borja esto de preguntarte a ti mismo es raro, para picarlo fino pa cachimba.
Puede ser qué fue a cojer la otra cuenta y no se dió cuenta que seguía con la misma.. :lol:
Avatar de Usuario
R_sur
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5682
Registrado: Sab Oct 09, 2010 11:35 am

Re: Quique SETIÉN

Mensaje por R_sur »

BORJA ESTUPIÑAN escribió:
BORJA ESTUPIÑAN escribió:Esto del apoyo a la cantera entre los aficionados, es con la boca pequeña. Parece que los jugadores canarios, se los aupa al principio, todos son Messis, y se les perdona menos cosas, cuando son profesionales.
Estos años en este foro, los mas criticados, Raul, Castellano, Ayrthami, Simon, Varas (de fuera)

Yo soy entrenador y pòngo al que me resuelva y paso de filosofias de clubs de cantera. Estoy con Setien en eso.
Yo una cosa que no entiendo Borja, es cuando el aficionado amarillo deja de considerar a un jugador canario, criado y ensolerado, que deja de ser de la cantera. ¿A que edad? Es que leo que determinados cierran el paso a los jovenes y nombra a Momo, Ayrthami, Javi Castellano etcc

Se te olvido cambiar de cuenta.
Avatar de Usuario
carloslp
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9183
Registrado: Lun Jul 26, 2004 12:46 am
Ubicación: 110% ''Orlandista''

Re: Quique SETIÉN

Mensaje por carloslp »

QuiropracticoCanario escribió:
soto y fernandez escribió:Salvando las distancias entre el Viera de entonces y lo que hay en el filial que no le llegan ni al tobillo,los Roque,Vicente empezaron en 2ª,bueno Roque se lo tuvo que trabajar mas e irse por 3ª vez a la 2ª B,a dia de hoy este entrenador lo convenciò para jugar ahí y ahí està triunfando,volviendo a Viera ¿Qué le pasaba en el Valencia ò en el Rayo ò en Bélgica?.
Total que si hubiera puesto a los chicos 10 minutos miraría para la cantera ? eso es de tribunero,lo fácil como Lobera cuando sacò a Asdrúbal perdiendo en casa y con el público echando chispas..................
Pero bueno historias para no dormir,ahora con el nuevo todo cambiarà.
Exacto. Lo que no se quiere entender que estamos hablando realmente de contar con la cantera y que este en la dinámica del grupo de forma clara y varios con ficha, no estamos hablando de que jueguen unos minutos cuando hay una pila de lesionados. Estamos hablando de protagonismo real y para eso no puede haber 23/25 veteranos por delante. Es de cajón.
Hay que hacer ambas cosas. Si necesitas un delantero y tienes al del filial en el banquillo y metes a Hernán, estás dando un mensaje (y que no me gusta nada). Y si dices en rueda de prensa, ante bajas de centrales, que tienes a Eric pero no sabes si te atreves a ponerlo , estás dando otro mensaje. Así es muy difícil que un canterano pueda hacerse hueco. Hay dos formas de hacer que debuten canteranos y no estamos haciendo ninguna, culpa del entrenador y de la dirección deportiva.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28612
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Quique SETIÉN

Mensaje por soto y fernandez »

Lo dicho,en verano veremos la veracidad del proyecto de cantera,mas en concreto cuando se cierre el mercado y veamos como nos quedamos de plantilla,aunque este año hay la excusa del posible ascenso del Filial que facilitaría mucho las cosas.Toca esperar.
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10330
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: Quique SETIÉN

Mensaje por Luko46 »

meridiano cero escribió:
QuiropracticoCanario escribió:
soto y fernandez escribió:Salvando las distancias entre el Viera de entonces y lo que hay en el filial que no le llegan ni al tobillo,los Roque,Vicente empezaron en 2ª,bueno Roque se lo tuvo que trabajar mas e irse por 3ª vez a la 2ª B,a dia de hoy este entrenador lo convenciò para jugar ahí y ahí està triunfando,volviendo a Viera ¿Qué le pasaba en el Valencia ò en el Rayo ò en Bélgica?.
Total que si hubiera puesto a los chicos 10 minutos miraría para la cantera ? eso es de tribunero,lo fácil como Lobera cuando sacò a Asdrúbal perdiendo en casa y con el público echando chispas..................
Pero bueno historias para no dormir,ahora con el nuevo todo cambiarà.
Exacto. Lo que no se quiere entender que estamos hablando realmente de contar con la cantera y que este en la dinámica del grupo de forma clara y varios con ficha, no estamos hablando de que jueguen unos minutos cuando hay una pila de lesionados. Estamos hablando de protagonismo real y para eso no puede haber 23/25 veteranos por delante. Es de cajón.
Ah, ah. Protagonismo real cuando no tienen ni unos minutos?. Eso ya hasta me hace gracia.

Si no se le da ni unos minutos, como va a tener protagonismo real?. Si no se le da los últimos 15 minutos de partido, como se le va a meter en la dinámica del grupo?. Si no hay confianza para un ratito, como va a haber confianza para que entrenen con los mayores?.

Para defender a Setien a este respecto, se buscan ideas globales de concepto en vez de ir a la esencia: Benito un minuto.
La confianza en la cantera se crea en verano, cuando se confecciona la plantilla no durante la temporada. Ahí es donde se demuestra realmente si el club tiene un proyecto real o no.

Que QS quizás haya tenido sus fallos en este tema pues es discutible, pero que se le achaque el debate de cantera a un entrenador que no lleva ni dos temporadas y que sacó al equipo del pozo cuando parecía que se iba a Segunda pues es excesivo.

Valoremos todo esto en su justa medida porque hace tres, cinco o diez años el proyecto de cantera estaba en el mismo punto que está ahora sin el cántabro en el banquillo.

Pd. hagamos balance de todos los fichajes que se han hecho en la era Ramírez, a ver cuantos salen a culpar a los entrenadores que han pasado por el banquillo amarillo.
Última edición por Luko46 el Lun Mar 27, 2017 11:38 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10330
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: Quique SETIÉN

Mensaje por Luko46 »

soto y fernandez escribió:Lo dicho,en verano veremos la veracidad del proyecto de cantera,mas en concreto cuando se cierre el mercado y veamos como nos quedamos de plantilla,aunque este año hay la excusa del posible ascenso del Filial que facilitaría mucho las cosas.Toca esperar.
+1949

pd. soto, sal de mi mente 8)
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11797
Registrado: Jue Jul 28, 2005 10:37 am
Ubicación: Las Palmas

Re: Quique SETIÉN

Mensaje por Jasikevicius »

meridiano cero escribió: Cuando los jugadores del filial estaban convocados esperando en la banqueta, habían 25 jugadores disponibles?. Aún así, vimos en un banquillo hasta 3 defensas, a Tana jugando de 9 y Hernan saliendo para rematar balones aéreos.

Lo dicho. Culpa de Toni y de Helguera.
Y el año pasado, cuando Nili jugó y llegó final de temporada y le dijeron que seguía con ficha del filial, ¿culpa de QS?

Y cuando estaban Paco y Lobera, tampoco se contaba con la cantera...

Quizá no sea todo culpa de los entrenadores (no tengo ni pu idea, pero da para pensar).

Y voy un poquito más allá, la plantilla es muy grande, lo ha dicho QS desde que llegó y lo sigue diciendo, vamos, que desde la dirección deportiva no le han hecho ni pvto caso y eso si lo sabemos y lo podemos argumentar.

PD: Nos estamos quejando de que no utiliza a la cantera por utilizar a Tana o Hernán, ojito, repito a Tana y Hernán, el primero que estaba más de fiesta que jugando (recuperado por QS) y el otro que no termina de salir de las lesiones. Ambos canarios, que no se nos olvide.
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: Quique SETIÉN

Mensaje por osky »

Jasikevicius escribió:
meridiano cero escribió: Cuando los jugadores del filial estaban convocados esperando en la banqueta, habían 25 jugadores disponibles?. Aún así, vimos en un banquillo hasta 3 defensas, a Tana jugando de 9 y Hernan saliendo para rematar balones aéreos.

Lo dicho. Culpa de Toni y de Helguera.
Y el año pasado, cuando Nili jugó y llegó final de temporada y le dijeron que seguía con ficha del filial, ¿culpa de QS?

Y cuando estaban Paco y Lobera, tampoco se contaba con la cantera...

Quizá no sea todo culpa de los entrenadores (no tengo ni pu idea, pero da para pensar).

Y voy un poquito más allá, la plantilla es muy grande, lo ha dicho QS desde que llegó y lo sigue diciendo, vamos, que desde la dirección deportiva no le han hecho ni pvto caso y eso si lo sabemos y lo podemos argumentar.
A Nili no se le dio ficha profesional porque Setien no queria.

Y no, despues de que se acortara la plantilla de 25 a 23 jugadores el entrenador no ha citado mas lo de plantilla larga, se ha inventado otra excusa todavia menos convincente.

Un saludo.
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11797
Registrado: Jue Jul 28, 2005 10:37 am
Ubicación: Las Palmas

Re: Quique SETIÉN

Mensaje por Jasikevicius »

osky escribió: A Nili no se le dio ficha profesional porque Setien no queria.
No estoy de acuerdo, si veo una sola declaración de QS diciendo eso, me como mis palabras.
osky escribió: Y no, despues de que se acortara la plantilla de 25 a 23 jugadores el entrenador no ha citado mas lo de plantilla larga, se ha inventado otra excusa todavia menos convincente.

Un saludo.
23 fichas es una burrada, es imposible tener contento a los 23 y encima contar con 2/3 canteranos durante la temporada, repito, IMPOSIBLE.

Y mucho menos con el vestuario tan sano que tenemos.

Del 26 de abril de 2016:
Quique Setién habló para UD Radio. Quedan tres encuentros para finalizar el campeonato y el técnico de la UD Las Palmas quiere el pleno de nueve puntos. Pero, cerrada prácticamente su continuidad, el cántabro dejó, entre otras conclusiones, la premisa sobre la que desea construir el nuevo proyecto: “Quiero una plantilla corta”.

Y lo argumentó: “Quiero contar con gente de la casa, pero para llegar debemos dejar espacio abierto”. Y recordó la situación anómala que encontró al llegar por el exceso de cupo de canteranos: “El problema del filial es que tuvimos muchos jugadores en la primera plantilla. Me cuesta enviar a la grada a los profesionales"
Y claro, con 25/23 jugadores queremos que el tío suba a 15 canteranos. Pues es complicado, no todo es su culpa (que parte tendrá).


De la dirección deportiva en verano:
Lo que quieren es una plantilla “corta que se pueda alargar con jugadores del filial que puedan subir y bajar bastantes veces; eso es lo que nos dará una plantilla larga.

Lo que espera es que lleguen “entre dos y tres nuevos refuerzos. Estamos hablando con varios jugadores y en algunos casos tenemos las negociaciones muy avanzadas."
Macedo, Hélder, Boateng, Mateo, Livaja

Halilovic, Jesé.
Última edición por Jasikevicius el Mar Mar 28, 2017 9:20 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10193
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: Quique SETIÉN

Mensaje por Heraklitos »

Jasikevicius escribió: Y el año pasado, cuando Nili jugó y llegó final de temporada y le dijeron que seguía con ficha del filial, ¿culpa de QS?
Quique Setién sobre Nili Perdomo, con quien no cuenta pese a haberle hecho debutar en Primera División: Del canterano amarillo explicó que pese a tener cosas buenas, también tiene carencias que considera que debe pulir: “Nos ha dado cosas en unos momentos, pero necesitamos más, y tengo claro que Nili no lo puede dar”, comentó antes de agregar: “No ha hecho absolutamente nada, ya se lo he dicho a él, solo ha tenido un empujón, pero le queda un mundo por aprender”.

Además añadió, sobre la decisión de la UD de no ejercer la cláusula de renovación automática que tenía como opción, manifestó: “Lo que hay que tener claro es que no le puedes dar todo a un chaval de estos cuando aún no se ha ganado nada”, para posteriormente comentar que hay jugadores que “maduran rápido” y otros que “no progresan nunca”, por lo que acabaría resultando un lastre a nivel económico para el Club. “Los chavales tienen que saber que no se es futbolista de verdad hasta que no se lleva tiempo demostrándolo”, sentenció.
Responder