Quique SETIÉN

Para seguir las progresiones de los jugadores cedidos a otros equipos o de los ex-jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas.
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: Quique SETIÉN

Mensaje por osky »

Jasikevicius escribió:
osky escribió: A Nili no se le dio ficha profesional porque Setien no queria.
No estoy de acuerdo, si veo una sola declaración de QS diciendo eso, me como mis palabras.
osky escribió: Y no, despues de que se acortara la plantilla de 25 a 23 jugadores el entrenador no ha citado mas lo de plantilla larga, se ha inventado otra excusa todavia menos convincente.

Un saludo.
23 fichas es una burrada, es imposible tener contento a los 23 y encima contar con 2/3 canteranos durante la temporada, repito, IMPOSIBLE.

Y mucho menos con el vestuario tan sano que tenemos.
Lo de Nili lo sabe todo el mundo, ya se dijo en su momento.

Y en cuanto a lo otro, Quique Setien hablaba de 22 jugadores como plantilla corta y numero ideal de fichas, pues lo que tenemos, 21-22 contando con que Javi y Hernan estan fijo lesionados. Y por otra parte, solo tenemos un delantero centro puro, y el delantero del filial todavia ni la ha olido. Son situaciones que echan abajo cualquier tipo de excusa en relacion al numero de fichas profesionales ...
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11797
Registrado: Jue Jul 28, 2005 10:37 am
Ubicación: Las Palmas

Re: Quique SETIÉN

Mensaje por Jasikevicius »

osky escribió: Lo de Nili lo sabe todo el mundo, ya se dijo en su momento.

Y en cuanto a lo otro, Quique Setien hablaba de 22 jugadores como plantilla corta y numero ideal de fichas, pues lo que tenemos, 21-22 contando con que Javi y Hernan estan fijo lesionados. Y por otra parte, solo tenemos un delantero centro puro, y el delantero del filial todavia ni la ha olido. Son situaciones que echan abajo cualquier tipo de excusa en relacion al numero de fichas profesionales ...
1. Gracias por lo de Nili, pues tienen razón.

2. Yo sigo pensando que ese número de fichas son una burrada, fíjate las noticias que he puesto anteriormente.

Hay partidos, que ya han nombrado en el que un jugador del filial podía salir sin problema, pero es que en el 95% de los partidos es imposible poner a los pibes, dime qué haces con los Momo, Mateo, Viera, Tana, Boateng, Livaja, Vicente, Jesé o Halilovic si empiezas a meter en la rotación a los pibes, es imposible...

Repito, todo esto sin tener X momentos en los que podía entrar un chaval (como el caso del Espanyol que nombraron).
Avatar de Usuario
QuiropracticoCanario
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2575
Registrado: Dom Jul 06, 2014 10:07 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: Quique SETIÉN

Mensaje por QuiropracticoCanario »

osky escribió:
Jasikevicius escribió:
meridiano cero escribió: Cuando los jugadores del filial estaban convocados esperando en la banqueta, habían 25 jugadores disponibles?. Aún así, vimos en un banquillo hasta 3 defensas, a Tana jugando de 9 y Hernan saliendo para rematar balones aéreos.

Lo dicho. Culpa de Toni y de Helguera.
Y el año pasado, cuando Nili jugó y llegó final de temporada y le dijeron que seguía con ficha del filial, ¿culpa de QS?

Y cuando estaban Paco y Lobera, tampoco se contaba con la cantera...

Quizá no sea todo culpa de los entrenadores (no tengo ni pu idea, pero da para pensar).

Y voy un poquito más allá, la plantilla es muy grande, lo ha dicho QS desde que llegó y lo sigue diciendo, vamos, que desde la dirección deportiva no le han hecho ni pvto caso y eso si lo sabemos y lo podemos argumentar.
A Nili no se le dio ficha profesional porque Setien no queria.

Y no, despues de que se acortara la plantilla de 25 a 23 jugadores el entrenador no ha citado mas lo de plantilla larga, se ha inventado otra excusa todavia menos convincente.

Un saludo.
Como tienes esta certeza? La cuestión de Nili era el contrato que pedía no la ficha en el primer equipo, a eso se refería tanto el Club como Setien cuando decían que no había hecho nada aún. El Barcelona le ofrecía mejores condiciones y por eso se fue, otra cosa es el que el pibe tuviera que justificarse después de haber hecho entrevistas diciendo que él era humilde y que iba a pelear por hacerse un hueco y después de diez partidos quisiera exigir unas condiciones (respetable), por ahora nadie se ha acordado de él.

Igual podría ser que la Dirección Deportiva tuviera claro que quería a Macedo y con Simón ese puesto estaba cubierto, que es en el lateral donde se había contado con él......

Y ojo que Macedo es un fichajazo. Repito no es una cuestión de entrenador, es una cuestión de modelo de planificación deportiva, y es legítima, no ha habido ni uno de los últimos entrenadores que haya apostado firmemente por la promoción de canteranos, Jemez fue el último, no puede ser casualidad.

Si quien tiene los poderes para configurar la plantilla creen que es el Club, porque no impone canteranos en el primer equipo a pesar de llenar la plantilla de fichas? porque prefiere gente de mayor edad de suplente? porque prefiere apuestas como Helder, Mateo?

Es demasiado evidente la contradicción. No sé puede decir: el entrenador no configura la plantilla y despues decir: el entrenador es el maximo responsable de que no se apueste por la cantera. Con Luisa y con María Luisa. No se puede decir que vas a traer dos o tres fichajes y después traer cinco o seis, porque carajo es que no hay hueco después.
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11797
Registrado: Jue Jul 28, 2005 10:37 am
Ubicación: Las Palmas

Re: Quique SETIÉN

Mensaje por Jasikevicius »

Totalmente de acuerdo con QuiropracticoCanario y por lo que veo él si entiende mi "esencia" del mensaje.

Setién tendrá parte de culpa de no meter a jugadores del filial en ciertos momentos y ciertos partidos, pero con la actual plantilla de la UDLP, el peso de la cantera sería inexistente o testimonial.

Para mi contar con la cantera es lo que se hizo con Nili el año pasado, jugar 10/15 partidos y poco a poco ir entrando, no que un pibe juegue 10 minutos un partido y no aparezca más porque tiene 2/3 tíos de la primera plantilla en esa posición.

Y aunque QS tendrá parte de culpa, no dudo de que la mayor parte de la culpa es de la dirección deportiva y los contratos vitalicios que hace el presidente.
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10330
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: Quique SETIÉN

Mensaje por Luko46 »

osky escribió:
Jasikevicius escribió:
osky escribió: A Nili no se le dio ficha profesional porque Setien no queria.
No estoy de acuerdo, si veo una sola declaración de QS diciendo eso, me como mis palabras.
osky escribió: Y no, despues de que se acortara la plantilla de 25 a 23 jugadores el entrenador no ha citado mas lo de plantilla larga, se ha inventado otra excusa todavia menos convincente.

Un saludo.
23 fichas es una burrada, es imposible tener contento a los 23 y encima contar con 2/3 canteranos durante la temporada, repito, IMPOSIBLE.

Y mucho menos con el vestuario tan sano que tenemos.
Lo de Nili lo sabe todo el mundo, ya se dijo en su momento.

Y en cuanto a lo otro, Quique Setien hablaba de 22 jugadores como plantilla corta y numero ideal de fichas, pues lo que tenemos, 21-22 contando con que Javi y Hernan estan fijo lesionados. Y por otra parte, solo tenemos un delantero centro puro, y el delantero del filial todavia ni la ha olido. Son situaciones que echan abajo cualquier tipo de excusa en relacion al numero de fichas profesionales ...
Es que a pesar de ser una plantilla de 21-22 jugadores, está tremendamente descompensada.

En el centro del campo y mediapunta/banda sobran jugadores. Falta delantero centro puro.
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: Quique SETIÉN

Mensaje por Alma amarilla »

Lo de Nili tiene más connotaciones, que en nada o poco tienen que ver con el futbol... o eso me han contado. Pero lo importante es que Nili ya no pertenece al club...y está triunfando en el Barcelona..(convocado una vez para la Champions, aunque luego fué el descartado)..

Todo bien.
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11797
Registrado: Jue Jul 28, 2005 10:37 am
Ubicación: Las Palmas

Re: Quique SETIÉN

Mensaje por Jasikevicius »

Alma amarilla escribió:Lo de Nili tiene más connotaciones, que en nada o poco tienen que ver con el futbol... o eso me han contado. Pero lo importante es que Nili ya no pertenece al club...y está triunfando en el Barcelona..(convocado una vez para la Champions, aunque luego fué el descartado)..

Todo bien.
La realidad es que a Nili le ha ido mal, pero si hubiera estado aquí estaría jugando (o no) en tercera división sin poner en su CV que jugó en el Barcelona.

A poco que su representante haga las cosas bien, lo podrá colocar en cualquier equipo bueno en segunda, y solo por poner Barcelona (así de asqueroso es el fútbol a veces).
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25409
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: Quique SETIÉN

Mensaje por Kokealca »

Alma amarilla escribió:Lo de Nili tiene más connotaciones, que en nada o poco tienen que ver con el futbol... o eso me han contado. Pero lo importante es que Nili ya no pertenece al club...y está triunfando en el Barcelona..(convocado una vez para la Champions, aunque luego fué el descartado)..

Todo bien.
Y 118 minutos jugados en Segunda B en las últimas 11 jornadas (una media de 10,7 minutillos por partido), sin haber estado lesionado ni sancionado.

Tampoco puede decirse que esté destacando en la categoría de bronce (si bien es verdad que el Barça B está arrasando en la categoría y seguramente la competencia de Nili sea más propia de Segunda que de Segunda B).
Avatar de Usuario
Tamarán
Moderador
Moderador
Mensajes: 8981
Registrado: Mar Abr 06, 2004 10:25 pm
Ubicación: En un rincón de la Naciente
Contactar:

Re: Quique SETIÉN

Mensaje por Tamarán »

Alma amarilla escribió:Lo de Nili tiene más connotaciones, que en nada o poco tienen que ver con el futbol... o eso me han contado. Pero lo importante es que Nili ya no pertenece al club...y está triunfando en el Barcelona..(convocado una vez para la Champions, aunque luego fué el descartado)..

Todo bien.
Esas connotaciones que dicen son ciertas.
salmor
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2210
Registrado: Sab Jun 27, 2015 9:07 am

Re: Quique SETIÉN

Mensaje por salmor »

BORJA ESTUPIÑAN escribió:Esto del apoyo a la cantera entre los aficionados, es con la boca pequeña. Parece que los jugadores canarios, se los aupa al principio, todos son Messis, y se les perdona menos cosas, cuando son profesionales.
Estos años en este foro, los mas criticados, Raul, Castellano, Ayrthami, Simon, Varas (de fuera)

Yo soy entrenador y pòngo al que me resuelva y paso de filosofias de clubs de cantera. Estoy con Setien en eso.
+1000 y ya es raro que coincida en algo con usted :mrgreen:
Avatar de Usuario
carloslp
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9183
Registrado: Lun Jul 26, 2004 12:46 am
Ubicación: 110% ''Orlandista''

Re: Quique SETIÉN

Mensaje por carloslp »

salmor escribió:
BORJA ESTUPIÑAN escribió:Esto del apoyo a la cantera entre los aficionados, es con la boca pequeña. Parece que los jugadores canarios, se los aupa al principio, todos son Messis, y se les perdona menos cosas, cuando son profesionales.
Estos años en este foro, los mas criticados, Raul, Castellano, Ayrthami, Simon, Varas (de fuera)

Yo soy entrenador y pòngo al que me resuelva y paso de filosofias de clubs de cantera. Estoy con Setien en eso.
+1000 y ya es raro que coincida en algo con usted :mrgreen:
Si todo el mundo pensara como ustedes tendrían que buscarse otro deporte porque el fútbol se extinguiría.
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25409
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: Quique SETIÉN

Mensaje por Kokealca »

salmor escribió:
BORJA ESTUPIÑAN escribió:Esto del apoyo a la cantera entre los aficionados, es con la boca pequeña. Parece que los jugadores canarios, se los aupa al principio, todos son Messis, y se les perdona menos cosas, cuando son profesionales.
Estos años en este foro, los mas criticados, Raul, Castellano, Ayrthami, Simon, Varas (de fuera)

Yo soy entrenador y pòngo al que me resuelva y paso de filosofias de clubs de cantera. Estoy con Setien en eso.
+1000 y ya es raro que coincida en algo con usted :mrgreen:
Fíjate tú si es raro, que incluso Borja Estupiñán está de acuerdo con Borja Estupiñán.
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: Quique SETIÉN

Mensaje por osky »

Kokealca escribió:
Alma amarilla escribió:Lo de Nili tiene más connotaciones, que en nada o poco tienen que ver con el futbol... o eso me han contado. Pero lo importante es que Nili ya no pertenece al club...y está triunfando en el Barcelona..(convocado una vez para la Champions, aunque luego fué el descartado)..

Todo bien.
Y 118 minutos jugados en Segunda B en las últimas 11 jornadas (una media de 10,7 minutillos por partido), sin haber estado lesionado ni sancionado.

Tampoco puede decirse que esté destacando en la categoría de bronce (si bien es verdad que el Barça B está arrasando en la categoría y seguramente la competencia de Nili sea más propia de Segunda que de Segunda B).
A mi me gusto mas Nili que El Zhar el año pasado, pero bastante mas. Encima con mejor edad y mas margen de mejora. Lo logico hubiese sido desprenderse de El Zhar y renovar a Nili. Este año no le he seguido, pero tiene potencial.
Tolkas
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Mensajes: 461
Registrado: Mar Nov 30, 2010 4:51 pm

Re: Quique SETIÉN

Mensaje por Tolkas »

QuiropracticoCanario escribió:Como tienes esta certeza? La cuestión de Nili era el contrato que pedía no la ficha en el primer equipo, a eso se refería tanto el Club como Setien cuando decían que no había hecho nada aún. El Barcelona le ofrecía mejores condiciones y por eso se fue, otra cosa es el que el pibe tuviera que justificarse después de haber hecho entrevistas diciendo que él era humilde y que iba a pelear por hacerse un hueco y después de diez partidos quisiera exigir unas condiciones (respetable), por ahora nadie se ha acordado de él.
Creo recordar que el club tenía la opción de renovar el contrato de manera unilateral con la condición de la ficha en el 1º equipo. Fue el club quien no la ejecutó y él decidió buscarse los garbanzos en otro sitio.
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: Quique SETIÉN

Mensaje por osky »

QuiropracticoCanario escribió:
osky escribió:
Jasikevicius escribió: Y el año pasado, cuando Nili jugó y llegó final de temporada y le dijeron que seguía con ficha del filial, ¿culpa de QS?

Y cuando estaban Paco y Lobera, tampoco se contaba con la cantera...

Quizá no sea todo culpa de los entrenadores (no tengo ni pu idea, pero da para pensar).

Y voy un poquito más allá, la plantilla es muy grande, lo ha dicho QS desde que llegó y lo sigue diciendo, vamos, que desde la dirección deportiva no le han hecho ni pvto caso y eso si lo sabemos y lo podemos argumentar.
A Nili no se le dio ficha profesional porque Setien no queria.

Y no, despues de que se acortara la plantilla de 25 a 23 jugadores el entrenador no ha citado mas lo de plantilla larga, se ha inventado otra excusa todavia menos convincente.

Un saludo.
Como tienes esta certeza? La cuestión de Nili era el contrato que pedía no la ficha en el primer equipo, a eso se refería tanto el Club como Setien cuando decían que no había hecho nada aún. El Barcelona le ofrecía mejores condiciones y por eso se fue, otra cosa es el que el pibe tuviera que justificarse después de haber hecho entrevistas diciendo que él era humilde y que iba a pelear por hacerse un hueco y después de diez partidos quisiera exigir unas condiciones (respetable), por ahora nadie se ha acordado de él.

Igual podría ser que la Dirección Deportiva tuviera claro que quería a Macedo y con Simón ese puesto estaba cubierto, que es en el lateral donde se había contado con él......

Y ojo que Macedo es un fichajazo. Repito no es una cuestión de entrenador, es una cuestión de modelo de planificación deportiva, y es legítima, no ha habido ni uno de los últimos entrenadores que haya apostado firmemente por la promoción de canteranos, Jemez fue el último, no puede ser casualidad.

Si quien tiene los poderes para configurar la plantilla creen que es el Club, porque no impone canteranos en el primer equipo a pesar de llenar la plantilla de fichas? porque prefiere gente de mayor edad de suplente? porque prefiere apuestas como Helder, Mateo?

Es demasiado evidente la contradicción. No sé puede decir: el entrenador no configura la plantilla y despues decir: el entrenador es el maximo responsable de que no se apueste por la cantera. Con Luisa y con María Luisa. No se puede decir que vas a traer dos o tres fichajes y después traer cinco o seis, porque carajo es que no hay hueco después.
Nili es extremo derecho, de lateral es un parche y en la derecha teniamos solo a El Zhar, que no hizo mejores partidos que nuestro canterano el año pasado, por no hablar de la edad de uno y otro y el margen de mejora.

En cuanto a entrenadores que han apostado por canteranos ... Con Lobera se estabilizo en el primer equipo Asdrubal, Tana y Hernan. Con Paco Herrera Roque y David Simon .... ¿Con Setien?
Responder